jueves, 9 de abril de 2015

Attaque 77: “Queremos pasear por la Ciudad Maravilla”

Mariano Martínez (guitarras y voz), Leonardo de Cecco (batería) y Luciano Scaglione (bajo), integrantes de la banda de rock argentino Attaque 77, se presentan el próximo sábado 11, en el Teatro al Aire Libre a partir de las 20.00. Scaglione habló en exclusiva con EL DIARIO y adelantó que están ansiosos de volver a La Paz después de 10 años y hacer un tour por la “Ciudad Maravilla” sobre todo por el teleférico del que tanto se habla en su país y siendo que en sus cuatro presentaciones anteriores no tuvieron la oportunidad de conocer la sede de Gobierno por su apretada agenda.

La banda arribará el viernes por la noche al aeropuerto de la ciudad de El Alto y esperan que sus fans los reciban de la misma forma que en años anteriores.

ESTA NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LLEGAN A LA PAZ, ¿QUÉ RECUERDOS TIENEN DE AQUEL CONCIERTO?

Esta es la cuarta vez que cantamos en Bolivia y cada experiencia en los escenarios es distinta y única, sin embargo recuerdo en 2005 cuando cantamos para un festival de una cerveza, cómo la gente coreaba nuestras canciones, la euforia del público era estremecedora y hacía que nosotros pongamos “más de nosotros” (risas). Fue algo único e incluso el trato fue así desde la llegada al aeropuerto cuando la gente nos recibió con banderas, fotos una locura total y es por eso que estamos ansiosos de llegar allá (La Paz), pues de todos los conciertos en Bolivia tenemos muy buenos recuerdos.

¿CUÁLES SON SUS EXPECTATIVAS PARA ESTE CONCIERTO?

Todas. Siempre que salimos a tocar estamos muy felices y esta no será la excepción pues son varios años que no vamos allá (La Paz) y va a ser un gran show. Ofreceremos a nuestro público rock latinoamericano, el mismo rock que hacemos desde hace 27 años así que será una noche imperdible, así que esperamos que la gente tenga un buen momento, de eso se trata la música, de equilibrar un poco con el trabajo, las obligaciones y todo lo que cansa.

¿QUÉ SABEN DE LA MÚSICA BOLIVIANA. SE ANIMARÍAN A GRABAR CANCIONES CON GRUPOS NACIONALES?

En Argentina se ha escuchado mucho a grupos folklóricos, al igual que la cumbia incluso en algunos barrios la gente es fans de la música autóctona boliviana, ya como rock, pues las bandas que más gustan son Octavia y ahora Llegas. No se nos pasó por la mente compartir escenario con grupos nacionales, y no porque no nos guste, sino porque no se dio la oportunidad, al igual que compartir escenario con alguien, ni siquiera en Argentina tocamos con alguien en particular, sin embargo estamos abiertos a todo tipo de propuestas y si se da, sería un gusto y un honor.

¿LA PAZ HA CAMBIADO MUCHO DESDE LA ÚLTIMA VEZ QUE ESTUVIERON AQUÍ. HARÁN ALGÚN PASEO TURÍSTICO, ALGÚN LUGAR EN PARTICULAR?

Siempre que nos den los tiempos con mucho gusto. Lastimosamente durante las cuatro oportunidades que fuimos hicimos recorridos “al vuelo y no tuvimos la oportunidad de visitar la Ciudad Maravilla es por eso que ahora queremos hacerlo y sobre todo pasear en el teleférico del cual se habla tanto.

¿CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS PROYECTOS DE LA BANDA?

De momento tenemos en mente sacar un “gran disco” del que formarán parte varios trabajos que fueron relegados de álbumes pasados es por eso que creemos que todavía está por venir el mejor disco del grupo. De igual forma desde hace dos años es que estamos grabando un documental de la banda que será lanzado a mediados de año.

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ EL CONCIERTO?

El concierto es un recorrido histórico de los casi 30 años como grupo, haremos un repaso por todas las etapas, sabemos que hay temas que no pueden faltar y la idea es que la gente disfrute. De igual forma habrán nuevas y las infaltables Arrancacorazones, No me arrepiento de este amor y Hacélo por mí que sabemos que pegaron por allá (Bolivia).

¿CUÁNTO HA CAMBIADO LA BANDA DESDE SU FUNDACIÓN EN 1987?

Han pasado muchas cosas sin embargo la música y la temática y contenido de nuestras letras siguen siendo las mismas aunque ya no de la misma manera en la que las decíamos en un principio cuando el punk nos acercó a la música. En la actualidad trabajamos mucho el acústico y el sonido de la banda.

¿QUÉ LE DICEN A SU PÚBLICO PACEÑO PREVIO A LA PRESENTACIÓN?

Que vengan a escuchar un buen concierto de rock que van a pasar un buen momento.

CONCIERTO

La empresa responsable del evento es Spectrum Corp a cargo del productor Leonardo Chumacero, quien por primera vez trae un grupo internacional a La Paz, pero anunció que no será el último pues tiene varias bandas de rock en agenda.

Las entradas para ver a Ataque 77 están a la venta en Discolandia (El Prado) y la cadena Buffalo Wing & Fingers (Local 1: Villalobos esq. Cuba-Frente a ATB, Local 2 Obrajes calle 2 y Local 3; Patio de Comidas San Miguel). Los precios: fosa (cerca del escenario) a Bs 400, butacas a Bs 300 y general a Bs 120.

No hay comentarios:

Publicar un comentario