jueves, 5 de marzo de 2015

VÁDIK CELEBRA 20 AÑOS DE CARRERA CON NUEVOS TRABAJOS

El músico ofrecerá un concierto el sábado 7 en el Equinoccio.

El músico y poeta boliviano, Vádik Barrón, regresó al país para reimpulsar su oficio artístico en un año en que celebra dos décadas de trayectoria. El festejo incluirá la edición de un disco y la promoción de nuevos trabajos literarios, además del inicio de la preproducción de un álbum doble, entre otros.

Después de radicar tres años en Alemania --tiempo en el que ganó el Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal 2013, con el poemario El arte de la fuga--, el músico prepata un concierto en La Paz, que se realizará el próximo sábado 7 en el Equinoccio (avenida Sánchez Lima, 2191), a partir de las 22.00.

Suma. De acuerdo con el artista, este año celebra 20 años como músico y escritor. "Mis primeras presentaciones que empezaron el 95 en Oruro, y es lindo mirar hacia el camino que uno ha recorrido, porque ha sido una experiencia intensa. Te juegas muchas cosas para dedicarte al arte". Indicó también que siente que tiene más oficio e identidad como autor, por lo que mira hacia adelante con las mismas ganas y entusiasmo de hace 20 años.

Para el concierto en La Paz, Vádik Barrón estará acompañado por una banda "que suena muy bien y que está aportando mucho a mi música". Ellos son "Tincho" Castillo en guitarra, "Poche" Ponce en bajo y coros, Heber Peredo en teclados y Noel Copa en batería. A ellos se sumarán invitados especiales como la cantante "Vero" Pérez, el guitarrista "Gabo" Guzmán, y Sergio Medina -con quien Barrón fundó Camaleón hace más de 13 años-. También rapeará Carlos Fiengo y ofrecerá una sección de brasses (banda de instrumentos metálicos) invitada, compuesta por "Vico" Aliaga, Luis Clavijo y Omar Gutiérrez.

"Será una celebración de las canciones de los cinco discos como solista y alguna otra sorpresa", además, será el primer show de muchos que el artista busca dar este año.

En 2014, dejó grabado el disco titulado Tragaluz, por lo que espera editarlo este año en formato CD+DVD, además de promocionar el trabajo Efectos Personales y algunos libros que, al no estar en el país, no tuvieron mucha difusión.

A ese conjunto se sumarán otras dos obras literarias inéditas.

"Fue una alegría y una sorpresa grande, sobre todo al no estar en Bolivia en el momento que fue anunciado", dijo respecto a la obtención del Premio Nacional de Poesía 2013. Barrón no participó en la primera convocatoria, que se declaró desierta, por lo que se animó a enviar El arte de la fuga, "casi a última hora, estando de visita en Bolivia".

El reconocimiento "es una importante validación de mi trabajo como escritor de poesía".

Sobre más sorpresas para este año, el artista prefirió no adelantar detalles, pero aclaró que la intención es visitar varias ciudades de Bolivia, combinar los shows acústicos con los eléctricos y reeditar algunos discos y libros que se agotaron. También, a lo largo del año trabajará en la preproducción de un álbum doble, un proyecto ambicioso en lo musical y en lo logístico, que espera lanzar en 2016. "La idea es no parar de tocar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario