jueves, 12 de marzo de 2015

Sobodaycom dio inicio a su Asamblea Nacional en Oruro

Con visita de compositores de todos los rincones de Bolivia, ayer en la capital orureña se dio inicio a la Asamblea General Nacional Ordinaria de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (Sobodaycom), con el objetivo de hacer conocer los alcances de los diferentes directorios de todos los departamentos del país.

El presidente de Sobodaycom nacional, Arturo Conde manifestó que se espera conocer el enorme crecimiento que se puede percibir en las diferentes regionales, gracias a la gran aceptación y concienciación de la sociedad de reconocer el aporte intelectual que cumplen los compositores.

"Es normal que hagamos una asamblea anual a nivel nacional, en esta asamblea todas las directivas departamentales, van a tener que demostrar todas las gestiones que han hecho, además de los proyecto que tienen para más adelante, además de hacer un análisis de lo que hemos activado durante este ultimo año 2014 y gestiones para más adelante", enfatizó.

Uno de los principales logros es la concienciación que adquieren en todo el país los medios de comunicación privados, quienes de manera legal van aportando a las arcas de Sobodaycom, dinero que se reparte entre los compositores nacionales e internacionales, ayudando a quienes durante varios años aportaron a la cultura de Bolivia y el mundo.

"Nosotros nos apoyamos en la Ley 1322, que ha sido promulgada hace muchos años, y creo que de este tiempo a esta parte estamos queriendo socializar, no obstante que hay muchas entidades de radio y televisión que conocen de esto y no quieren apoyar al compositor. Este es el pago de algunas personas que no pueden trabajar, la labor intelectual de cada compositor es necesaria reconocerla", enfatizó.

Hoy continuará la Asamblea, donde se espera contar con las conclusiones, para elaborar un plan de trabajo a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario