domingo, 29 de marzo de 2015

SIBAH llega a encantar a Cochabamba

CON SU NUEVA PRODUCCIÓN | SIBAH LLENA LOS ESPACIOS DE UNA MÚSICA DIFERENTE, PLENOS DE ARMONÍA Y DE UN ESTILO ECLÉCTICO. SE PRESENTA EN LA CIUDAD EN BREVE.

Con una voz privilegiada y un estilo especialmente singular, SIBAH acaba de lanzar “Abstracción”, el primer tema de su tercer CD, “In.Tenso”, que le tomó cuatro años de un trabajo hecho con especial cuidado para su producción y post producción, el que muestra el desarrollo de SIBAH.

El resultado que podemos escuchar primero, es un tema esencialmente rockero, de contenido profundo, y con arreglos que lo hacen atractivo, armonioso y emocional.

El CD ¨In.Tenso contiene 10 temas que fueron grabados en BRUJAS record, junto al productor musical Alejandro Rivas y masterizado por Marcelo Navía. El repertorio de In.Tenso, combina géneros musicales como el blues, rock, reggae, bossa, pop, electrónico entre otros.

La artista boliviana presentará este tema y todos los de su nuevo disco para el público cochabambino el en Cochabamba el 16, 17 y 18 de Abril (16 en la Muela del Diablo, 17 en Simón I. Patiño, y 18 en Nacuna).



EL ARTE DE SIBAH

La Voz como instrumento infinito y mágico, es el espacio en el que SIBAH desarrolló la pasión de su vida como cantante, compositora y guitarra base de sus producciones. Combina elementos de distintos géneros musicales como el blues, rock, jazz, electrónico entre otros, en un juego de sonidos vocales que se disfrutarán en complicidad con el público.



SIBAH ha producido 3 CDs de su autoría y otros 2 junto a Voz Abierta quinteto a capella del cual también forma parte. Produce y participa del proyecto: Intervención Poética a la música, propuesta que se realiza sobre la base de sus composiciones y arreglos musicales para el diálogo con la poesía e impulsa el movimiento ¨Nosotras Somos¨, de intercambio y reapropiación de composiciones de mujeres en Bolivia.



ELLA ES...

SIBAH inicia sus actividades artísticas alrededor de 1994 con presentaciones en diferentes espacios públicos y privados. El 2005 grabó su CD “Con Un Poquito”, el 2009 el CD “Ami Nome” y actualmente se encuentra en el lanzamiento de su tercer CD titulado ¨In.Tenso¨. SIBAH es cantante, compositora y guitarra base de sus producciones; combinando elementos de distintos géneros musicales, en un lenguaje que transmite un lúdico manejo de sonidos vocales.

En Julio 2013 regresó de un curso intensivo en los Países Bajos, donde contó con 6 entrenadores personales para la enseñanza de Técnica Vocal, curso otorgado por el Vocal Center de ese país. Recibió clases magistrales en México del maestro e investigador de la voz: John Loza. El 2014, organizó junto al Espacio IMA, la Conferencia especializada sobre la Voz, impartida por John Loza, creador del método de técnica vocal: Evolución-R, técnica que también utiliza Sibah para impartir clases de canto.

Ganó el concurso, Premio Plurinacional Eduardo Abaroa por ¨Mejor Composición en Música Rock 2012¨, también Ganó el tercer premio en 1998 en la Campaña de Prevención del SIDA y en el 2010 la Red Cultural Mercosur selecciona por Bolivia, la canción: ¨Al Amanecer¨ de SIBAH dentro de tendencias de la música latinoamericana.

Impulsa el movimiento denominado ¨Nosotras Somos¨, de intercambio y reapropiación de composiciones boliviana desde la voz de mujeres cantantes. El 2013 se realizó una segunda versión del concierto ¨Nosotras Somos¨ en el Espacio Simón I. Patiño. Otro de los proyectos importantes en los que participa SIBAH (desde el 2006), es el quinteto: ¨Vozabierta, grupo de mujeres que cantan a capella, con quienes ya grabó 2 CDs.

SIBAH, realiza una constante reapropiación en diversas versiones de sus propios temas en formatos de solista, dúo o banda ampliada, o en presentaciones junto a audiovisuales de reconocidos artistas con los que disfruta de compartir un trabajo de interacción multidisciplinaria.







Perfil SIBAH

Da clases de Técnica Vocal, en base al método desarrollado por el Investigador de la Voz residente en México: John Loza y en base al método del Vocal Center de los Países Bajos, donde también estudió, además incluye herramientas propias que hacen del aprendizaje un método veloz y efectivo en el cual se incluyen elementos de bioenergía, habiendo sido probado en diferentes grupos etáreos.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en Cooperación al Desarrollo en la Embajada de los Países Bajos y el SNV, Servicio Holandés de Cooperación, en las áreas de Cultura, Educación, administración de proyectos, Manejo de Fondos, Género, Gestión, Seguimiento, Evaluación y Monitoreo de Proyectos y Programas diversos. Estudió Canto, Administración de Empresas y tiene un Diplomado en Filosofía Política. Su gran pasión es el canto.



(www.sibahvoz.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario