miércoles, 4 de marzo de 2015

Piraí Vaca consolida cuarteto con sus mejores alumnos de guitarra

Cuando los guitarristas Piraí Vaca, Sebastián Hurtado Blumberg, Zoran Vranjican y Luigi Jordán se reúnen, las risas no paran de escucharse. Es que, además de compañeros de grupo, son amigos y cómplices.
Por eso, sin pensarlo dos veces, Vaca eligió a estos tres músicos para consolidar el proyecto musical Cuarteto de Fuego, que este mes inicia una gira por Bolivia.

"Creo que los tres son lo más destacado de su generación en la guitarra en Bolivia. Zoran y Sebastián siempre han tenido un nivel sobresaliente y Luigi también. Estamos muy contentos”, asegura el músico, quien sonríe y observa a los que una vez fueron sus estudiantes más destacados.
En ese instante, sus colegas, Hurtado, Vranjican y Jordán le escuchan en silencio. Ni bien termina de hablar, uno de ellos resalta que tocar junto a Vaca es un orgullo para ellos y también un aprendizaje constante en la ejecución de la guitarra.

"En el cuarteto nos sentimos obligados a estudiar, a mejorar para que todo salga perfecto. Estar con Piraí también es pasarla bien porque no son sólo ensayos, tenemos momentos para disfrutar de un descanso, tomarnos un café y reír un rato. Pese a ser pesado y que toma mucho tiempo, se disfruta bastante”, agrega Hurtado, quien en la actualidad estudia en Buenos Aires (Argentina).
De esa manera, el resultado de dos meses intensivos de ensayo y los años de preparación que cada uno tiene se verá este fin de semana en La Paz. Se presentarán el viernes en el Teatro Nuna, a las 20:00. El sábado y el domingo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a las 19:30.
En los conciertos, el cuarteto ofrecerá un repertorio que incluirá a compositores bolivianos. "Habrá música variada de diferentes estilos, tenemos una pieza clásica, música cubana, española y moderna. Nuestra oferta será un viaje ecléctico que apunta a mover diferentes fibras del cuerpo”, adelanta Vranjican, que vive y estudia en Chile.
El repertorio incluirá piezas como Guadalquivir, de Gilberto Rojas, y Carmen, de Georges Bizet, entre otras. "Nuestro objetivo es lograr un arte que no pase desapercibido, que cualquiera que lo presencie se sienta parte de él. Queremos que sientan que estamos juntos mejorando nuestras vidas a través de la música”, agrega Vaca y recuerda que el cuarteto se formó en 2011 y concluye que se encuentran en un nivel más elevado.
Con él coincide Jordán, quien se unió al grupo en 2014 y dice: "Es un momento de reasentamiento del cuarteto, con un cambio que está tomando tiempo para aflorar grandes proyectos como un disco y una gira internacional”.
Vaca añade que empezarán con la grabación de un disco en enero de 2016 y se tomarán todo el año para seguir perfecci

No hay comentarios:

Publicar un comentario