lunes, 23 de marzo de 2015

Muralista chileno: “No vamos a descansar hasta que Bolivia obtenga salida al mar”

Célebre pianista japonesa llega a La Paz para cerrar la extensa agenda cultural nipona en este año de celebración.

Con motivo del centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Bolivia, el país oriental realizó varios eventos de índole cultural entre 2014 y este año, siendo éste el broche de oro de esa agenda, con la presentación de Fuzjko Hemming, pianista de nacionalidad sueco - japonesa, quien brindará una presentación gratuita en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, de La Paz, el jueves 26 de marzo, desde las 19.30.

Las personas que deseen participar de esta experiencia deberán recabar taquillas el mismo día de la función en la boletería del teatro.

Su biografía
De madre japonesa y padre sueco, Hemming se inició en el piano a corta edad, pasando clases con grandes maestros a la edad de 10 años.

Se graduó de la Universidad de Bellas Artes de Tokio y ganó varios premios en concursos nacionales, ingresando posteriormente a la Escuela Superior de Música de Berlín. Un hecho lamentable de su vida fue la pérdida accidental de la audición.

Esto no fue ningún obstáculo, ya que paulatinamente su carrera ascendió, logrando ventas importantes de sus discos y recibiendo numerosas distinciones.
Fue invitada a tocar junto con grandes orquestas y solistas, así también de participar de festivales europeos.

Además de su música, Hemming es conocida por su faceta de amante de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario