miércoles, 18 de marzo de 2015

LA EXPOSICIÓN REÚNE 1.500 PIEZAS FANS DE NIRVANA EXHIBEN COLECCIÓN DE 20 AÑOS

Una muestra, de alrededor de 1.500 piezas, expone la colección de fans paceños del grupo estadounidense de rock Nirvana, que fue reunida en 20 años.

La convención sobre Nirvana se inaugurará hoy en el salón María Esther Ballivián de la Casa de la Cultura, a las 19.00 y estará abierta al público hasta el 9 de abril. A diario se proyectarán videos de conciertos y documentales del grupo

La colección reúne las piezas de Juan Carlos Castillo, Juan Luis Castillo y Gilberth Lanza Oporto. No obstante, los primeros poseen la mayor parte.

Convención. Discos, revistas, vinilos, muñecos, libros, encendedores, banderas, calendarios, relojes, poleras y otros son parte de los objetos que se apreciarán en la muestra.

Los gemelos de 35 años, Juan Carlos y Juan Luis, comenzaron su colección en 1995, con los pocos casetes que llebagan al país.

Varias de las piezas que tienen, las más difíciles de conseguir, las adquirieron a través del portal de subastas en internet, eBay.

"Por ejemplo, tenemos revistas que se vendieron únicamente en Japón y sólo pueden verse en otras colecciones", Asegura Juan Carlos. Asimismo, "tener toda la discografía en discos de vinilo es algo difícil de conseguir", acota Juan Luis.

Uno de sus discos más preciados es la edición boliviana de Nevermind, que fue la única que Discolandia sacó al mercado en el año 1991. "Esta fue una de las primera piezas que tuvimos, que fue un regalo. En esas épocas costaba como 20 bolivianos".

Los hermanos realizaron otras dos exposiciones antes, en 2005 y 2010, pero en ellas no pudieron mostrar todo lo que poseen. "Esta será más larga y ahora sí queremos mostrarlo todo. Es por eso que cambiaremos las piezas cada semana".

Un tercer fanático de Nirvana pondrá en exhibición una entrada del concierto de una gira que fue cancelada en el año 94. "Creo que es una de las piezas más exquisitas", asegura Juan Carlos.

En abril de 2014 se cumplieron dos décadas de la muerte del líder de Nirvana, Kurt Cobain, con la que, por ende, se terminó el grupo. Por ello, en la muestra también se recordarán esas fechas importantes.

De acuerdo con Juan Luis, el objetivo es mostrar a la gente mucho material que lastimosamente no llega a Bolivia. "Quisiéramos que al ver esta exposición, otra gente que colecciona cosas de otros grupos, se animen a mostrarlas".

Otra de las actividades temáticas se realizará el martes 7 de abril en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, con un concierto de homenaje a Nirvana a cargo de la banda Harlot, que también llevan 20 años de trayectoria. El precio de la entrada será de Bs 25, pero en la convención su precio será de Bs 20.

10 mil dólares es el monto valorado estimado del total de piezas de la colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario