miércoles, 18 de marzo de 2015

Guitarras de 'fuego', en concierto

Son cuatro días de conciertos, pero cinco las presentaciones que tendrán en Santa Cruz los guitarristas del Cuarteto de Fuego, como parte y finalización de su Gira Bolivia 2015. Los conciertos arrancan mañana a las 20:00 y se extienden hasta el domingo, día que tendrán dos presentaciones en la Casa de la Cultura. Piraí Vaca, fundador del cuarteto, cuenta la nueva experiencia en la segunda gira que están a punto de terminar.

Fuerzas y metas. La gira que empezó en febrero, fue importante para los músicos y el público, remarcó Piraí a tiempo de asegurar que el cuarteto se va a constituir en uno de los más importantes de Latinoamérica. "Mis tres compañeros y alumnos tienen una capacidad particular técnica, musical y personal para aportar al objetivo trazado”, detalla el artista.

¿Quiénes son? Sebastián Hurtado, nacido en Santa Cruz de la Sierra, está terminando su licenciatura de guitarra en Buenos Aires, Zoran Vranjican, cruceño que también está concluyendo sus estudios en Chile, Luigi Jordán de La Paz y terminó sus estudios en su ciudad natal y Piraí Vaca, un reconocido artísta cruceño que años atrás cruzó fronteras con su música. En resumen, son personas que se dedican exclusivamente a tocar la guitarra.

El concierto. Tocarán música de 1750 al 2014, habrá música boliviana que ha sido de gran éxito en ocho de las diez ciudades en las que han tocado, entre ellas una obra de Carlos Fisher, compositor y guitarrista de jazz fusión, además de la interpretación de Guadalquivir, uno de los éxitos tarijeños. Como también, algunas partes de la famosa ópera Carmen “que hace que el público se ponga de pie”, entre muchas otras piezas, ya que el recital tiene una duración de dos horas y medias con un intermedio.

Novedad y experiencia. Esta gira marca un comienzo que pronto será periódica. Entre sus novedades, el cuarteto asegura que grabará un disco el 2016 y será un "hito tanto en el punto de vista técnico, como musical y del repertorio". Luigi Jordán, el nuevo integrante de esta gira, contó que ha sido una experiencia “sumamente nutritiva en cuanto a lo musical y lo humano se refiere”, resalta que ha aprendido bastante de Piraí y de los muchachos (Sebastián y Zoran). El recorrido lo llevó a salir de su lugar de “confort”, refiriéndose a su ciudad ciudad natal, La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario