jueves, 19 de marzo de 2015

Dr. Queen, el cardiólogo que revive a Mercury en el escenario

Durante los últimos 15 años, el cardiólogo argentino Jorge Busetto se acostumbró a recibir a varios de sus pacientes y escucharlos exclamar a viva voz: "Buenos días, Doctor Queen”.
En varias ocasiones, otros pacientes lo observan en silencio y luego de varios minutos le dicen: "Usted es idéntico a Freddie Mercury”.
Busetto se ganó el denominativo "Dr. Queen” al convertirse en uno de los mejores imitadores de Mercury en todo el mundo. "Hace más de 15 años empecé a cantar algunos temas de Queen en varias reuniones de amigos. Recuerdo que ellos decían que me parecía mucho a Freddie Mercury”, comentó.
Entonces, un día, el cardiólogo se pintó los bigotes, se peinó hacia atrás y se colocó una de las calzas de su esposa. Luego, sujetó un palo de escoba y se puso a cantar uno de los temas de Queen. Sin pensarlo, había resucitado a Mercury y a su leyenda.
"Mis amigos me decían: ‘Cantas muy bien’. Sin embargo, a mí no me gustaba cantar. Soy más bien un artista autodidacta. En estos años aprendí a cantar, a afinar el oído y el tono de mi voz”, contó el argentino, quien regreso a La Paz para ofrecer dos recitales en homenaje al Día del Padre.
Los shows se presentarán hoy y mañana, a las 20:00, en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en Bajo Següencoma.
Después de cosechar éxitos en fiestas privadas y familiares, Busetto empezó a dar shows público. Ahí nació "Dr. Queen”, considerado el grupo de tributo más grande y exitoso del mundo de la emblemática banda británica.
Sin pensarlo, el argentino había descubierto otra de sus grandes pasiones: el arte de imitar. "Soy un fanático de Queen y amo la cardiología”, dijo.
En su juventud, Busetto decidió seguir los pasos de su padre y estudió medicina. "Mi papá es cardiólogo. Yo trabajaba con él en su consultorio como secretario y admiraba su trabajo con la gente. Entonces, lo imité. Lo mismo me pasó con Freddie Mercury”, comentó.
Luego, por unos minutos guardó silencio y acotó: "Uno tiene que imitar los buenos ejemplos. Soy médico porque siento el deseo de ayudar a la gente. Y también imito a Mercury porque hago feliz a las personas, no lo hago por dinero ni por el éxito”.
Sin embargo, ejercer la carrera de médico e imitar al líder de Queen no son tareas fáciles. Busetto tiene que dividir su tiempo para cumplir con sus dos pasiones. Una vez, hace cinco años, se vio obligado a dejar la medicina para realizar sus giras en varios países del mundo. Pero no puede vivir sin ejercer sus dos oficios.
"He dejado la medicina por cinco años, pero he vuelto a ejercer porque me gusta mucho lo que hago. Ahora estudio una especialidad y tengo otra vez mi consultorio, donde intento no ser el Doctor Queen, pero en un punto se mezclan. Sin embargo, soy las dos cosas, soy Jorge y soy también el Doctor Queen. La persona es la misma y siempre es la misma persona”, aseguró el argentino, quien no dejaba de sonreír. Y luego de unos minutos y sin pensarlo dos veces, agregó: "Cuando actúo, a la gente no le doy un medicamento o una receta, más bien le doy una ilusión. Estoy contento, por eso y por darle a la gente mucha alegría”.
Pero al escuchar la pregunta: ¿qué es lo que más le gusta de Freddie Mercury? Busetto respondió tajante y seguro: "Yo a Mercury lo admiro como persona. Admiro su lucha personal porque enfrentó una terrible enfermedad, él luchó hasta el último momento. Fue un hombre que a pesar de la fama fue víctima de la soledad. Murió a los 45 años y creo que algo que le quedó inconcluso fue encontrar el amor de su vida ”, comentó.
El hecho de conocer la trágica vida de su ídolo musical, explicó Busetto, lo motivó a valorar la vida y a pasar el mayor tiempo posible con su esposa e hijas. "Mi prioridad es mi familia”, dijo.


En la vida real, Busetto pasa horas y horas viendo televisión junto a sus hijas, pinta las paredes de su casa y arregla las puertas, entre otras labores de casa.
"No soy una estrella ni tampoco deseo ser una estrella. Lo único que quiero es hacer lo que más me gusta: ser médico e imitar a mi ídolo. Soy una persona que solamente quiere hacerle un homenaje a Mercury”, dijo.
Por eso, cuando una persona o uno de sus pacientes lo mira emocionado y le dice: "Mercury, eres genial”, el médico nunca destroza sus ilusiones y más al contrario le sonríe, le regala una fotografía y le canta una estrofa de una de las canciones de Queen.
"Hay mucha gente que se emociona y cuando me mira, llora. En ese instante, me siento el hombre más feliz por no dejar que el legado de Freddie Mercury se pierda”, comentó y aseguró que ese amor de la gente lo motiva todos los días a perfeccionar su tributo al líder de Queen, a quien le copió hasta el movimiento exacto de sujetar el micrófono en el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario