sábado, 14 de marzo de 2015

Descendientes rinden homenaje a Fernando del Río

Cristian del Río, descendiente de la emblemática voz boliviana de Fernando del Río, homenajeará a su padre junto a su banda K’Manáh con un concierto hoy y mañana, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

“Luis Fernando del Río: la voz que trasciende y deleita por siempre” es el nombre del homenaje que se realizará al fallecido artista internacional, a 15 años de su partida, en el que se interpretará los éxitos del recordado cantante, que en la década de los 70 fue seleccionado como “La mejor voz de Bolivia” e incluso fue a Venezuela a competir contra José Luis Rodríguez, ‘El Puma’.

Cristian del Río afirma que el show durará al menos dos horas y estará dividido en dos partes, en la primera se interpretará éxitos como “Caballo viejo”, “Cuéntame” e “Historia de un amor” aunque nuevos arreglos de estos clásicos “para darle un toque fresco pero sin perder la esencia de las mismas”. Como parte del homenaje también se difundirán imágenes del emblema musical.

Y la segunda tendrá espacios dedicados a la agrupación K’Manáh integrada por Diego Armando Yujra, Víctor Hugo Guzmán, Freddy Quispe José Alberto Abreu, Eduardo Abreu, Edgar Auize, Marco Viscarra, Justin Davis Ruddy Franco y Cristian del Río, una gama de músicos nacionales en internacionales con formación académica en música y que preparan un disco para el próximo año.

“Por el momento esta presentación será un homenaje exclusivo a mi padre, posteriormente se realizará una presentación como grupo donde daremos a conocer nuestra primera placa discográfica que, de momento, se tiene previsto cuente con 12 canciones en su mayoría de autoría propia y otras rediciones adaptadas a nuestro estilo musical”, refiere Del Río.

Las entradas cuestan Bs 70 (platea), Bs 35 (anfiteatro) y Bs 20 (galería). Se pueden adquirir en las boleterías del teatro de la calle Genaro Sanjinés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario