viernes, 6 de marzo de 2015

Concierto Arderán guitarras en La Paz

Cuarteto de Fuego, con su proincipal integrante Piraí Vaca, se presentará mañana en el Teatro Nuna a las 20.00 y el sábado y domingo tocarán a las 19.30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (G. Sanjinés esq. Indaburo). “El espectáculo será una experiencia inolvidable para los amantes de la música”, adelantan los músicos.

El grupo integrado por Piraí Vaca, Sebastián Hurtado, Zoran Vranjincan y Luigi Jordán ofrecerá un programa que contempla, en una primera parte el tema Guadalquivir de Gilberto Rojas bajo la versión para 4 guitarras de Fernando Arduz y posteriormente Introducción y Fandango de Luigi Boccherini. Posteriormente será el turno de “Hasta Alicia baila de Eduardo Martín y Vuelco a lo esencial de Carlos Fischer”, versión para 4 guitarras de Piraí Vaca.

En una segunda parte ofrecerán Folías de Ian Krouse, Bantu de Andrew York, Carmen de Georges Bizet y luego las danzas Aragonesa, Habanera, Danza Bohemia y Toreadores.

EL director, dijo que por el momento el grupo trabaja en un material discográfico cuya grabación comenzará en enero del próximo año, pues quieren que sea un trabajo que haga historia.

El Cuarteto de Fuego está conformado por tres jóvenes músicos profesionales, uno de ellos nacido en La Paz y dos en Santa Cruz pero que tuvieron que migrar a Chile y Argentina para tomar cursos profesionales de guitarra; sin embargo, con el retorno de Piraí Vaca a Bolivia, los tres se convirtieron en sus discípulos y junto al maestro formaron este agrupación de intérpretes de la guitarra clásica.

Zoran Vranjican estudia la Licenciatura en Música en la Universidad de Chile y ya en su inicial trayectoria ganó el tercer premio del Concurso nacional de Guitarra del festival y Concurso Internacional de Guitarra de la Paz 2010.

Sebastián Hurtado es estudiante del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y graduado con honores y la nota máxima del Instituto Superior de Bellas Artes.

Pablo Uriarte estudia guitarra con Piraí Vaca desde 1999 y la Licenciatura en Artes Musicales con especialidad en Guitarra Clásica. Es acreedor de varios premios, el más reciente el primer lugar del Concurso Internacional de Guitarra.



LA GIRA NACIONAL

El grupo se presentará el martes 10 en el Teatro Gran Mariscal de Sucre, el miércoles 11 en el Teatro IV Centenario de Potosí, el 13, 14 y 15 en el Teatro Adela Zamudio de Cochabamba y el 18 en el Centro Unión de Cañeros Guabirá de Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario