martes, 31 de marzo de 2015

CON 2 SHOWS, LLEGAS ABRE EL FESTEJO POR SUS 20 AÑOS

En las actuaciones, el 1 y el 2 de abril, se expondrán todos los temas del nuevo álbum.

La agrupación Llegas comienza su agenda anual de presentaciones con dos conciertos en La Paz. Canciones para una herejía es el título del concierto que se expondrá el 1 y el 2 de abril, a partir de las 19.30, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto; y que inicia los festejos por el vigésimo aniversario de la agrupación.

En ambos shows, Llegas interpretará las canciones de Conciliábulos, su más reciente álbum, en su integridad, además de éxitos de otros discos.

Nuevos proyectos, que incluyen un nuevo material discográfico, serán parte de la celebración de la banda liderada por Grillo Villegas para este año.

Aniversario. "Como siempre tocaré y viajaré mucho este año", dijo Grillo Villegas respecto a presentaciones posteriores en el interior. Asimismo, aseguró que la banda está muy contenta por el buen recibimiento ofrecido a su nuevo álbum, al que definió en su lanzamiento como "uno de sus buenos discos".

Antes del inicio de las presentaciones, el conocido músico dijo sentirse con muchas ganas de trabajar y subir al escenario.

Además de un disco nuevo, anunció "sorpresas que vendrán en la formación de la banda. Descubrir nuevas maneras de acercarnos al público, tratar de construir nuevos espacios para tocar, decir cosas, expresarnos. Crecer un poco más. Crear nuevos públicos".

Respecto al vigésimo aniversario de la banda, Villegas prefiere definirlo como un momento para reflexionar. "No tengo decidido todavía lo que se hará. A veces pienso que necesito a alguien trabajando a mi lado. Es difícil hacer todo solo", admitió, aunque también aclaró que ello no es importante, ya que "lo único importante es la música, los álbumes. Ése es el trabajo que quedará y eso lo estoy haciendo bien, lo mejor que puedo. Debo trabajar más para hacerlo mejor todavía".

De igual manera, preocuparse por la dimensión de un concierto de festejo "es lo de menos. Quizás no hacer nada es una buena opción".

Ya que el músico está siempre en contacto con el público seguidor de Llegas, sabe bien que éste le demanda, desde el año pasado, un show sinfónico. Aún sin poder confirmarlo, por el momento prefiere incluirlo en la lista de "veremos".

Llegas está conformado actualmente por el Grillo Villegas (guitarra y voz), Daniel Subirana (batería), Julio Jaime (bajo), Mayra Gonzales (teclados y voz) y Diego Ballón (piano).

50 bolivianos es el precio general de las entradas para el concierto Canciones para una herejía.

Próximas paradas. Villegas aseguró que en Canciones para una herejía, el público puede esperar un concierto memorable, con producción de escenario, luces, mapping y buen sonido. "Lo necesario para que sea un buen espectáculo y se vayan contentos a casa. Eso es lo que yo espero".



Posteriormente, Llegas actuará el 24 y el 25 de abril en Equinoccio; y en Santa Cruz, se presentará el 8 y el 9 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario