viernes, 27 de marzo de 2015

Cadijo trae a La Paz un concierto de jazz y blues

Les Chansons de Pierrot (Las canciones de Pedro) es el título del concierto único y gratuito que presentará el dúo francés de blues-jazz Cadijo. El recital se realizará hoy, a las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
El dúo está integrado por el compositor Jean Pièrre Carraro, más conocido como Cadijo, y el guitarrista Baptiste Duperron.
El concierto es organizado con la finalidad de rendir un homenaje a la música francesa. Por eso, para el repertorio los músicos interpretarán temas de blues y jazz de artistas como Georges Brassens, Claude Nougaro, Charles Trenet, Henri Salvador y Serge Gainsbourg, entre otros.
El recital forma parte de las actividades de la francofonía 2015, que organizan la Alianza Francesa y las embajadas de Francia, Suiza y Canadá en Bolivia.
Cadijo inició su carrera con sus primeras composiciones de blues en francés. En la actualidad acompañan en los escenarios europeos al famoso Blues Man y cantante de Menphis: Keith B. Brown, se lee en la nota de prensa. Su propuesta fue alabada por David Evans, musicólogo de renombre internacional.
El dúo se presentó la anterior semana en el Teatro de la Casa de la Cultura, en Santa Cruz.
Durante el espectáculo, Cadijo compartirá el escenario con músicos bolivianos: la cantante Verónica Pérez y el violinista Gustavo Orihuela.
El ingreso es gratuito y las taquillas se podrán recoger en la boletería del Teatro Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario