jueves, 5 de marzo de 2015

Bolivia será parte del Festival Grito Rock 2015

Bolivia será incluida por segundo año consecutivo en el festival de música Grito Rock 2015 en escenarios de las ciudades de Oruro, Potosí, Sucre, Tarija, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. El festival se realiza también en otros 39 países y 400 ciudades de la región y el mundo.

Hasta este 11 de marzo, el festival mantendrá abierta la convocatoria para que bandas, grupos y solistas del género rock confirmen su participación en estos eventos, que son respaldado por el proyecto mARTadero y que se realizarán en abril próximo.

MÚSICA

Este festival tiene como objetivo fomentar la integración del movimiento artístico y cultural latinoamericano e intercontinental en el mayor festival colaborativo del planeta.

Esta iniciativa fue concebida por el colectivo brasileño Espacio Cubo en 2003 y que, a partir de la creación de la Red Fora do Eixo en 2005, se amplió conceptual y geográficamente ganando creciente repercusión. Definió su actual modelo de “producción colaborativa” en 2007, como una alternativa al Carnaval de Cuiabá, capital de Mato Grosso, dice la página web del festival.

Las ediciones de este festival ya abarcan a 40 países y 400 ciudades. En América Latina está en 16 naciones.

Grito Rock, además, ofrece posibilidades de integración con otros lenguajes artísticos, creando campañas que incentivan retransmisiones en vivo, acciones ambientalistas, artes escénicas, capacitaciones gratuitas, entre otras, añade el sitio web. Así también fomenta la formación de productores locales que expanden propuestas y acciones en sus lugares origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario