sábado, 14 de febrero de 2015

Santa Cruz se convierte en un megafestival en Carnaval

Chino y Nacho, el dúo venezolano que destrozó con sus éxitos urbanos el escenario del Festival de Viña del Mar en 2013 y que ganó los premios Latin Grammy y Billboard Latino, actuará en el garaje de las agrupaciones Alianza Carnavalera y Fusión Carnavalera. Alexis y Fido, los reguetoneros puertorriqueños que también despedazaron la tarima de la Quinta Vergara en 2014 y que ubicaron su disco titulado La Esencia en el puesto No. 1 en la lista de Billboard, se presentarán en el recinto de Rumba Carnavalera. Ráfaga, el grupo argentino de cumbia que igualmente ganó gaviotas de oro en el festival de festivales en 2000 y en 2001, llevará su éxito Una cerveza por 12 shows en distintos sitios de jolgorio.

MARATÓN
Pasa lo mismo con los grupos nacionales más populares del ambiente tropical, por ejemplo, solo el conjunto On Ryo tiene programados 14 conciertos para los comparseros en tres días de carnestolendas incluida la jornada del corso. Y es que el Carnaval convierte a la ciudad en un megaescenario donde distintas agrupaciones compiten por tener la tarima más prestigiosa de la fiesta grande.
Desde 2002, cuando ocurrió la balacera, el Carnaval en Santa Cruz ya no es el mismo. Atrás quedaron las casa de espera, las bandas tradicionales y los recorridos de las comparsas por las calles del centro, ahora la juventud prefiere encerrarse en un parqueo, donde se arman ‘conciertos express’ con artistas internacionales en un ambiente al estilo Tomorrowland o Life in Color.
Al Fin Viernes! contabilizó la llegada a nuestra capital de 20 grupos y artistas extranjeros para amenizar las celebraciones. Y los hay de todas las categorías, desde ‘one-hit wonder’ (maravilla de un solo éxito) como Maldito Peke, hasta verdaderas leyendas de la música latina como Magic Juan, exvocalista de Proyecto Uno, pasando por mimados de este pueblo como Carro Show.

REVISIÓN
Y es que los comparseros cruceños tiene para escoger con qué ritmo bailar por estos días. Hagamos un recuento. La agrupación Mambo carnavalero tendrá la música del cubano Andy Aguilera, los argentinos Ráfaga y Vi-Em y el estadounidense Magic Juan. Parranda carnavalera estará con Magic Juan, el panameño Mista Jams y la DJ francesa Liz Candy. Rumba carnavalera se moverá con el cubano Andy Aguilera, los mexicanos Stereo Kumbia (DJ Kane & Ricky Ric), los argentinos Ráfaga y Diego Ríos, además, de los artistas exclusivos: Alexis y Fido.
Pasión carnavalera estará amenizada por Magic Juan, los argentinos Nene Malo y Diego Ríos y la orquesta mexicana Internacional Carro Show. Ajuria tendrá en su garaje a Diego Ríos, Ráfaga, Magic Juan y la agrupación mexicana Súper Auto.
La agrupación Jasayé compartirá con Magic Juan, Nene Malo y Stereo Kumbia, mientras que Juventud carnavalera bailará al ritmo de Ráfaga, Diego Ríos, Vi-Em y Stereo Kumbia. Furor carnavalero tendrá la música de Diego Ríos, Nene Malo, Magic Juan y Carro Show.
Revelación carnavalera se divertirán con Magic Juan, Diego Ríos, los gemelos colombianos Nando y Beto y Reykon. Por su parte, Generación carnavalera tendrá a Súper Auto y Ráfaga. Fusión Carnavalera saltará con Ráfaga, Diego Ríos, Big Yamo, Magic Juan, el grupo argentino 18 Kilates y Chino y Nacho.
Finalmente, Alianza carnavalera tendrá en su tarima a Ráfaga, Chino y Nacho y Reykon, El líder. Así que suban el volumen y que truene la banda

LOS FORÁNEOS INVADEN SANTA CRUZ

Una leyenda de la música urbana
Magic Juan le dio voz a éxitos de Proyecto Uno, como El tiburón, Está pegao, El grillero y Brinca. Ofrecerá varias presentaciones en los garajes de los carnavaleros.

Serán verdaderas maratones
Diego Ríos tendrá 13 conciertos, Nando y Beto ofrecerá cuatro, Súper Auto tiene dos confirmados, Andy Aguilera suma tres. Ángela actuará en Cochabamba.

Reykon, el líder confirmó su presencia
El reguetonero colombiano estará el domingo en el garaje de Alianza carnavalera y el lunes en Revelación carnavalera. El año pasado no llegó a Bolivia.

Maldito Peke también se sube a la tarima
Popularizado en el programa de Marcelo Tinelli y con su éxito Mueva la carnaza, el diminuto artista estará en las agrupaciones Jatupee, Jarana y Cúpula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario