miércoles, 18 de febrero de 2015

Pro Música Nipponia alista menú de temas tradicionales



Dos conciertos y un taller didáctico forman parte de la oferta de la agrupación Pro Música Nipponia, un elenco especializado de la fusión de las composiciones tradicionales japonesas con influencias contemporáneas.

Los recitales se realizarán esta semana, el viernes 20 y el sábado 21 de febrero en el teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Genaro Sanjinés esquina Indaburo). La presentación es gratuita, aunque los interesados deberán recaudar las taquillas entre las 19.00 y las 21.00 en el mismo teatro, según informó la Embajada de Japón.

Serán 11 músicos los que su-ban al escenario paceño: Yuki Endo, que toca la flauta japonesa; Hiromu Motonaga y So Tanomura, flauta de bambú; Akiko Kubota, el tres cuerdas; Chizuko Yamasaki, el cuatro cuerdas; Akemi Yamada, Reiko Miyake y Maiko Ito tocan el arpa horizontal japonesa; Seika Shimamura y Riichi Yamauchi son los percusionistas, y Eiichi Tomabechi será quien dirija las dos presentaciones.

Una de las características del concierto es que, como segundo número de la noche, los integrantes explicarán las cualidades de los instrumentos que tocan.El programa también incluye un arreglo del tema peruano El cóndor pasa y de composiciones de otros países.

El lunes 23 de febrero, los músicos dictarán un taller didáctico en el Conservatorio Plurinacional de Música (c. Reyes Ortiz 56).

Las clases, que comenzarán a las 09.30, estarán abiertas a todo público. En la sesión se explicarán, nuevamente, las características de los instrumentos musicales tradicionales de Japón. Además, los intérpretes ofrecerán un miniconcierto. La entrada también es libre, aunque hay que comunicarse con el Conservatorio llamando al número 2316662.

Pro Música Nipponia fue fundada en 1964 por el compositor Minoru Miki, quien también se encarga de los arreglos de las piezas del concierto. Desde su concepción, la agrupación efectúa tres grandes conciertos anuales y varios pequeños en espacios alternativos, colegios, medios de comunicación y otros.

Pro Música Nipponia actuó en 151 ciudades en 31 países, entre países europeos, Estados Unidos de América, China y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario