lunes, 23 de febrero de 2015

Oíl fusiona música y costumbres en un disco

La banda de rock alternativo Oíl alista la presentación de su tercer disco denominado “Calavera” que será puesto a consideración del público el próximo 28 con un concierto en el Alive Music bar, ubicado en la avenida Montenegro 893, San Miguel.

El grupo conformado por Marcelo Navia (voz y guitarra acústica); Javier Aguilar (guitarra eléctrica); Juan Pablo Lara (batería y percusión) y Olivier Devaux (bajo), en esta oportunidad, busca fusionar su música con elementos y costumbres tradicionales de la cosmovisión andina, es así que el corte promocional lleva por título “Sal” y hace referencia a una ofrenda realizada a Thunupa, en el salar de Uyuni.

Según el grupo la canción es una descripción como tal de la ritualidad, destacando la sabiduría y el significado de la cosmovisión andina, pero a través de guitarras, bajos y batería.

El disco que contiene otras cinco canciones, todas ellas composiciones propias en castellano, que emanan el estilo particular que caracteriza a Oil, y que la convirtieron en una de las bandas de rock alternativo más reconocidas del medio.

El grupo que nació hace 11 años, no sólo visitó varias ciudades de Bolivia, sino que llegaron a tocar en Suiza, Bélgica y Ecuador. Su primer disco homónimo lo lanzó en 2006 y el segundo en 2010, bajo el nombre de Guns (armas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario