sábado, 21 de febrero de 2015

Herederos de Los Panchos, en Bolivia



La Paz, Cochabamba y Santa Cruz recibirán a los herederos de Los Panchos, el emblemático trío que difundió mundialmente el bolero. El grupo, liderado ahora por el hijo del fundador Chucho Navarro, tocará el 18 de marzo en el Teatro Municipal.

“Chucho Navarro, Alfredo Gil y Hernando Avilés dieron nacimiento al legendario trío, que desde siempre ha dedicado el sonido de sus guitarras al insustituible bolero”, describe Enrique Claros de Área Libre Producciones, responsable del concierto que habrá en el escenario municipal paceño.

Para celebrar el 70 aniversario del trío y el Día del Padre, el grupo llega de la mano de Chucho Navarro Jr., hijo de uno de los músicos fundadores del conjunto.

Navarro Jr. es heredero de la tesitura de voz de su padre, por lo que lo acompañó en el trío original en la segunda voz y armonía, durante los últimos 15 años de actividad de Los Panchos y ahora encabeza el grupo con el objetivo de seguir el legado del grupo que debutó el 14 de mayo de 1944 en New York, Estados Unidos, y al que se le debe la creación del requinto y la tradición de cantar a tres voces el bolero romántico.

El trío se presentará en La Paz el 18 de marzo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Genaro Sanjinés esquina Indaburo), en Cochabamba el 20, en la piscina del Club Social y en Santa Cruz el 21, en el hotel Los Tajibos.

“Los Panchos triunfaron a nivel mundial destacándose sus actuaciones en Estados Unidos, México, Centro América y El Caribe y todos los países de Sudamérica. También triunfaron en Asia y Europa”, explica Claros.

Se podrán escuchar canciones como Rayito de luna, Sin un amor, Una copa más, Lo dudo, Sin remedio, Te espero, Sin ti, Contigo y Un siglo de ausencia, entre muchas otras.

Para mayores informes sobre el recital en La Paz se puede llamar al teléfono celular 77274927 o escribir al correo: arealibreproducciones@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario