viernes, 20 de febrero de 2015

Guy Pratt. El reconocido bajista británico, quien tocó con la banda Pink Floyd

Guy Pratt. El reconocido bajista británico, quien tocó con la banda Pink Floyd en varias giras mundiales, llegará a Bolivia para presentarse en concierto en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, el 2 y el 3 de marzo, respectivamente. El músico también acompañó a David Bowie, Madonna y Michael Jackson, y actuará con el multiinstrumentista Jon Carin, con quien trabaja desde hace tres décadas.



— ¿Qué es lo que ofrecerá al público paceño?

— Jon y yo hemos tocado para músicos realmente increíbles (Pink Floyd, tanto en el grupo como con sus miembros por separado) y hemos trabajado en música realmente asombrosa con ellos. Eso es lo que vamos a tocar en los conciertos en Bolivia, las composiciones que tocamos con ellos. También vamos a interpretar algunos de los temas que, por alguna razón, no llegamos a tocar antes con esos artistas pero que creemos que son buenos. Vamos a compartir con ustedes la música que amamos.

— ¿Cómo describiría la experiencia de haber compartido escena con estos músicos?

— Es muy difícil describir esta experiencia más allá de fantástica. Yo trabajé con ellos en las giras de Delicate Sound of Thunder y PULSE, en 1987 y 1994, respectivamente. Fue muy especial, ya que yo soy fan de la agrupación y espero llevar un poco de esa emoción a su país.

— ¿Cuánto tiempo lleva colaborando con Jon Carin?

— Jon y yo nos conocimos cuando ambos comenzamos a trabajar con Pink Floyd, por lo que estamos trabajando juntos desde hace unos 30 años, aproximadamente. Y tenemos una relación muy buena, nos entendemos muy bien y conectamos a la hora de subir al escenario.

— ¿Cuáles son sus expectativas sobre el público boliviano?

— La verdad es que no tengo una respuesta porque no tengo idea de cómo será la gente que vaya a los conciertos. Nunca he actuado antes en Bolivia, aunque sí he visitado su país un par de veces. Viajé mucho por Bolivia y me encantó, tiene un lugar especial en mi corazón. Y estoy muy, muy emocionado y honrado de poder actuar allí. Espero que el público, si es que alguien va a escuchar los conciertos, se sienta feliz con lo que toquemos.

— ¿El repertorio incluirá composiciones suyas o de Carin?

— No, no se preocupen. No vamos a someterlos a lo que hemos creado (risas). Aunque vamos a tocar algunos temas en los que Jon y yo hemos colaborado con algunos de los músicos con los que trabajamos anteriormente. Sabemos que la mayoría de las personas que nos vayan a ver quieren escuchar clásicos.

— ¿Cuántas personas llegan con ustedes?

— Estamos llegando con tres grandes músicos argentinos. La verdad decimos que es “una gran banda de los 70” porque es un sistema muy móvil, con variación de músicos. Es un sistema que nos ha servido muy bien en giras.

— ¿Cómo es Guy Pratt, según sus palabras?

— Te puedo decir que me gusta cocinar y que lloro mucho en las películas dramáticas.

— ¿Cuál es su canción favorita? ¿La va a tocar en los recitales?

— Hay una que me impactó mucho, que fue compuesta por David Gilmour (guitarrista de Pink Floyd) y que siempre quise interpretar, pero nunca tuve la oportunidad de hacerlo en vivo. Se llama I can’t breath anymore. Es un tema poderoso y emocionante.

— ¿Por qué se dedicó a ser un músico que acompaña a estrellas en vez de ser solista?

— Así se dieron las cosas. Yo quería ser un rockero y liderar mi banda, pero estas personas continúan ofreciéndome dinero para tocar con ellos y es así como me gano la vida.

Perfil

Nombre: Guy Pratt

Nació: 6 de enero de 1963

Profesión: Músico

Bajista

Tras un breve periodo de prueba como diseñador, Pratt debutó como músico con la banda Icehouse en una gira mundial cuando tenía 19 años. Tocó con Pink Floyd y con los proyectos individuales de sus integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario