jueves, 26 de febrero de 2015

Gobierno delinea proyecto para festival internacional de música

El presidente Evo Morales y miembros del grupo Kjarkas se reunieron en Cochabamba para delinear un proyecto dirigido a crear un festival internacional de música en el país, informó ayer el director de esa agrupación folklórica, Gonzalo Hermosa.
“Lo estamos encarando ya de una manera seria y definitiva”, manifestó.
Según Hermosa, el encuentro con el Jefe de Estado fue el pasado domingo en la Gobernación de Cochabamba y dejó como resultado el compromiso de que los artistas más destacados de Cochabamba elaborarán propuestas para encarar ese proyecto cultural.
“Espero que para unos 20 días tengamos una gran sorpresa”, señaló.
Festival de música
Morales aseguró que Bolivia tendrá un festival de música más grande que el de Viña del Mar en Chile, además el departamento de Cochabamba será la sede.
“Nosotros vamos a tener otro (festival) mejor que Viña del Mar. Estamos debatiendo que sea desde Cochabamba, veremos en qué provincia”, dijo el Mandatario en el Corso de Corsos que se realizó el pasado sábado, en la ciudad de Cochabamba.
Morales sostiene que el país tiene las condiciones para realizar un evento artístico internacional, pero solicitó que grupos musicales como Kjarkas, Awatiñas, Kollamarka y Calamarka, entre otros, ayuden a consolidar el proyecto.
En el ‘corazón’ de Bolivia
Durante el Corso de Corsos, realizado del pasado sábado en la capital valluna, el Jefe de Estado remarcó que “los festivales internacionales -de música- deben estar en el departamento de Cochabamba por el clima, pero también porque se encuentran en el ‘corazón’ de Bolivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario