jueves, 15 de enero de 2015

Coreanos Boyfriend llegan a La Paz el 10 de mayo

Boyfriend, grupo de seis jóvenes coreanos dedicados al k-pop, actuará en el Teatro al Aire Libre “Jaime Laredo” el próximo 10 de mayo para la fanaticada de, sobre todo, adolescentes en esta ciudad.

Take One Producciones, empresa peruana que trajo anteriormente a la sede de Gobierno, a Kim Hyung Jun (Corea) y Alejandra Guzmán (México), en exclusiva con EL DIARIO, aseguró que el grupo que llegará en cuatro meses es uno de los favoritos de su país en su género.

Los representantes de esta productora dijeron que es la primera vez que llega un grupo completo desde Corea hasta Bolivia, ya que anteriormente sólo llegaba un artista y hacía un “fan meeting”, actividad en la que el ídolo hace conexión con las fans, con intercambio de objetos y dinámicas propias; sin embargo, éste será un concierto completo.

Promocionan su álbum “Witch” en una gira que recorrerá los países de Brasil, México y Bolivia.

“En la llegada de Kim Hyung Jun, el año pasado, la respuesta de los fans fue muy buena. Llegó gente de toda Bolivia y además de Argentina, Chile y Perú, ya que era el primer ‘fan meeting’ que se realizaba en La Paz”, dijo Christian Jahnsen, productor de la empresa.

Añadió además que desde la siguiente semana se dará curso a la venta de entradas en Superticket vía online: zona Golden, 1.000 bolivianos; zona Platinum, 450; zona VIP, 300, y la zona general, 180 bolivianos. Éstos son precios de preventa, ya que luego de un determinado tiempo las entradas se aumentarán en 50 bolivianos por zona.

Se debe resaltar que para la zona Gold, en la que ingresan alrededor de 350 personas, se sortearán 200 vales -de quienes compraron en preventa- para conocer al artista, obtener firma de autógrafos, toma de fotografías, entre otros.

Por otra parte, Yessenia Villegas, presidenta del club de fanáticos Boyfriend Best Fan Bolivia, colectivo que agrupa a alrededor de 40 personas, entre hombres y mujeres, declaró que hay bastante expectativa por la llegada de los coreanos a La Paz.

“Estamos muy felices por la llegada de Boyfriend a nuestro país, es un sueño hecho realidad (…). Nos reunimos todos los viernes en la plaza Camacho para hacer eventos, celebrar los cumpleaños de nuestros ídolos, entre otras actividades”, señaló Villegas.

Acotó, además, que el K-pop es un estilo de vida para muchas personas, ya que se visten como sus ídolos, se peinan como sus ídolos e incluso adaptan palabras del coreano al castellano como una forma particular de jerga. Prácticamente tienen un vocabulario propio.

K-POP

K-Pop (abreviación de Korean popular music, en inglés o música popular coreana en español) es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc., y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur.

Se hizo popular en Bolivia desde hace cuatro años con la propagación de dramas y telenovelas coreanas. Al principio era muy poca gente la que seguía este género y ahora se hizo bastante popular.

1 comentario:

  1. Es super hiper genial GRACIASSSSS por aserlo posible los medios de comunicacion no le dan mucha cobertura por non ser de su gusto es discriminatorio

    ResponderEliminar