viernes, 31 de octubre de 2014

Gloria Trevi y David Bisbal actuarán en Tarija

Rubén Cardozo, director ejecutivo de Exposur, confirmó a EL DEBER que Gloria Trevi actuará en la cita ferial de Tarija el sábado 8 de noviembre y David Bisbal hará lo propio el sábado 15.

La mexicana también se presentará en La Paz el jueves 6 de noviembre con su “Tour de Película 2014”.

Mientras que el Español visitará nuestro país por primera vez con su show denominado “Tú y Yo”, es la segunda vez que Trevi pisará Bolivia, ya que actuó en Santa Cruz y La Paz en 2007.

El evento empresarial, organizado por la Gobernación de Tarija y organizaciones empresariales, se realizará del 8 al 16 de noviembre.

La inversión para la llegada de ‘La Trevi’ es de 1.273.772 bolivianos y para el intérprete de “Diez mil maneras” es de Bs 1.220.262.

Carlos Ponce, creador del jazz andino se presenta en el Teatro Municipal

Carlos Ponce, compositor que aportó a la creación de una nueva propuesta musical denominada Jazz en los Andes, línea musical con la que viajó por países del mundo entre Europa, Asia, Norte y Sud América se presentará el 5 de noviembre en el Teatro Municipal "Alberto Saavedra Pérez" a horas 19:30.

El concierto es en honor a los 30 años de trayectoria musical, con más de 100 discos grabados en obras musicales bolivianas e internacionales. Actualmente desarrolla material discográfico para películas y documentales a nivel mundial.

Cabe recalcar que Ponce, compartió escenarios con artistas de Estados Unidos como, Poncho Sánchez, Valerie Capers, Charmaine Neville, Patrice Fisher; en Holanda con Mike del Ferro, Jan Akkerman; en Venezuela, Argentina y Brasil con músicos de la talla de Gustavo Colina, MarcioBahia, Ney Conceição, Gabriel Grossy, Alejandro Lerner, entre otros.

DatoCarlos Ponce a muy corta edad empezó su carrera artística incursionado en la interpretación de la zampoña boliviana (Siku).Fue parte de Grupos folklóricos renombrados de Bolivia: Los Jairas, Luz del Ande, Rumillajta, Altiplano, Khonlaya, Grupo Aymara, Wara, Punto Nazca, Zulma Yugar, William Ernesto Centellas, Jenny Cárdenas, Luis Rico, Adrián Barrenechea entre otros.

30 opciones para un fin de semana ultrabailable

Más allá de su significado y de las opiniones que genera, Halloween es un ‘pretextazo’ para salir de parranda y cambiar los vestidos y las camisas por llamativos trajes de fantasía. Entre hoy y mañana se realizarán 30 fiestas temáticas que prácticamente te obligarán a pasar un ‘finde’ de boliche en boliche. ¡Empecemos con el recuento!
Hoy, la comparsa Jarumechis Jrs. propone un buri fantasmagórico, al que han denominado The walking dead. La cita es en la fraternidad Güembé (tercer anillo externo), a partir de las 22:00. En el escenario estarán el Grupo Santa Cruz, la MH4 y Anghell & Jay-s, además de DJ Ricky y DJ Decano. Habrá cotillón y fuegos artificiales. El disfraz es opcional. Bs 40.

Mañana, a partir de las 21:00, se armará la Halloween Fest, en la que participarán On Ryo, Orquesta Guachambé, DJ Canario, DJ Fox y DJ Matamba. ¿Te llama la atención? Reservá tu espacio llamando al 609-96126. Será en la Asociación de Pilotos Civiles (zona de El Trompillo). Bs 40.
Level llevará su ‘flow’ a Álamo (antes Karma) para montar Arkham Madness. Joseca & Criss, DJ MIcky, DJ Ripley y DJ Henry pincharán los temas más movidos. El ingreso es de Bs 100 (mujeres) y 150 (hombres). El disfraz es obligatorio. Reservas: 677-03282.
También el sábado, habrá una fiesta tenebrosa. Noche de brujas Jagermeister se realizará en la c/ Ñuflo de Chávez # 21, y reunirá a Surfin Wagner y Ninho (desde La Paz), Pablo Killombo, Visiones y los visuales de Differ. Bs 20 (en preventa) y 30 (en puerta). Consultas al 731-81328.

OTRA OPCIÓN
La tercera versión de The Infected se realizará en Curupaú (detrás de Villa Bonita, zona del Urubó). Se trata de un evento de Airsoft en el que se simula un ataque zombi. 21 equipos ya están inscritos para participar de la actividad organizada por el Club Fear, en el que deberán cumplir con las misiones, que conllevan una alta exigencia física. A las 18:00 se empezará con la ‘batalla’, que se extenderá hasta el amanecer. Además, las bandas Wild Soul, Random y Contra la Pared, además de DJ Tzolack montarán su show. Si querés ‘curiosear’, el ingreso es gratuito. ¡Que siga la fiesta!

Gloria Trevi: El público de Bolivia es intenso

EL DIARIO conversó con la diva mexicana, quien aseguró que extrañaba mucho La Paz, a propósito de su concierto “De película” que realizará el próximo 6 de noviembre en el Teatro al Aire Libre “Jaime Laredo”.

EL DIARIO (ED).- ¿Qué siente Gloria Trevi por volver a La Paz?

GLORIA TREVI (GT).- ¡Wow! Felicidad, los extrañaba demasiado.

(ED).- ¿Qué nos ofrece la gira “De película”?

(GT).- Drama, suspenso, acción, comedia. Haré canciones que musicalizan historias, y si yo seré su música, el público será el protagonista de una noche mágica.

(ED).- ¿Le tienes más cariño a alguna canción en particular?

(GT).- Déjame checar… Cuál me ha dado más regalías (ríe). No sé, es que las amo a todas.

(ED).- ¿Qué características tendrá el concierto en La Paz?

(GT).- El público de Bolivia es intenso, será un concierto apasionante.

(ED).- ¿Qué canciones nos ofrecerás?

(GT).- Bueno aparte de los temas que he cantado durante la gira de “De Película” en Estados Unidos, en los que canto muchos de mis éxitos actuales como “Todos me miran”, “Cinco Minutos”, “Habla blah blah”, “Vestida de azúcar” y “No querías lastimarme”, haré énfasis especial en clásicos como “Pelo Suelto”, “La papa sin cátsup”, “Con los ojos cerrados”, pues quiero que disfrutemos nuestro tiempo juntos al máximo.

(ED).- ¿Cómo le fue al disco “De película”?

(GT).- Muy bien. Le sigue yendo extraordinario, tanto por los reconocimientos por sus altas ventas, como por la gira que ha generado, y que hoy me vuelve a reencontrar con el público de Bolivia.

(ED).- ¿Cuáles son las canciones más sonadas de este disco?

“No soy un pájaro”, “Libre para amarte”, “No querías lastimarme”, “Habla blah blah”; también piden mucho “Mujer Maravilla” y “Sabes”.

(ED).- Di algo a tu público paceño y boliviano.

Mi raza hermosa de Bolivia ya está aquí su pase mágico para una noche “De Película”, donde tú serás la estrella principal. Luces, cámara y acción.

jueves, 30 de octubre de 2014

Olga Tañón y Gilberto Santa Rosa, 35 años de Yanbal Bolivia



La música reinó durante la noche de celebración de los 35 años de Yanbal en Bolivia. El martes 21 de octubre, en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Olga Tañón y Gilberto Santa Rosa, mejor conocidos como La mujer de fuego y El caballero de la salsa, cantaron, bailaron y animaron a 15.000 consultoras de belleza con un concierto que duró cerca de cuatro horas.

Ambos artistas llegaron por primera vez al país y brindaron un gran espectáculo, haciendo que el público baile y coree sus canciones. El show comenzó con la imponente presencia de la puertorriqueña Olga Tañón, que cantó sus mejores éxitos como Basta ya, Es mentiroso, Bandolero, Vendrás llorando, entre muchos otros. Después fue el turno de la potente voz del dominicano Gilberto Santa Rosa, quien puso el sello de la salsa con canciones como: Esas lágrimas, Vivir sin ella, Sin voluntad, Qué manera de quererte, entre otros, cerrando el gran festejo.

“Queremos compartir y celebrar con todas nuestras consultoras”, explicó Cecilia Zelaya, gerente general de Yanbal Bolivia. Para el show no se vendieron entradas. Según Zelaya, tienen alrededor de 30.000 consultoras en todo el país, de las que se hizo un reconocimiento a 15.000.

“Ya van varios años que festejamos en cada país con un concierto porque es la manera de sentir la fiesta con nuestras consultoras. En esta ocasión escogimos a Olga y Gilberto, además de la trayectoria y reconocimientos que tienen ambos, porque están en estrecha relación con nuestra cultura; Gilberto es un hombre muy sencillo, que habla de la pasión, que no teme por lo que hace. Olga es una mujer que trabaja para la mujer, es llamada La mujer de fuego por la energía que tiene,” explicó Zelaya.

Santa Rosa, en conferencia de prensa, dijo que estaba muy feliz de estar por primera vez en Bolivia. “Los conceptos míos son un poco ontológicos, resumo los años de carrera que tengo en lo que dura el concierto. Cantaré de todo un poco para que el público disfrute”, afirmó antes de la velada.

“Trabajé con muchas personas de distintos estilos musicales, como Yandel, Arjona, Montaner y muchos otros, y cuando trabajas en otro género musical te llevas la experiencia de conocer el estilo. A nivel musical es enriquecedor hacer otro tipo de música”, contó Gilberto Santa Rosa.

El estadio se dividió en tres sectores: Plata (graderías), Oro (cancha) y Diamante (sillas adelante). Mientras los artistas estaban en escena, todo el público acompañó cada tema con alegría y mucho baile. Al ver esto, ambos cantantes aseguraron que les gustaría volver al país para cantarle a tan caluroso público.

Gilberto Santa Rosa y Olga Tañón en concierto de Yanbal

El concierto de Gilberto Santa Rosa y Olga Tañón reunió a 15.000 consultoras de todo el país. Las promotoras se organizaron para llegar a Santa Cruz de la Sierra desde distintos lugares y viajaron en grupo para el recital.

Miembros de la empresa, junto a sus familias y amigos, consultoras y prensa pudieron participar del evento con mucho entusiasmo.



FESTIVAL ROCK DE LOS ANDES REGRESA DESPUÉS DE 4 AÑOS

El encuentro musical contará con la participación de bandas provenientes de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija. Será el sábado 8 de noviembre.

Después de una pausa de cuatro años, el Festival Rock de los Andes, regresa con la participación de 11 agrupaciones nacionales.

Las bandas paceñas: Atajo, Hate, Los Tocayos, Antix, Las Balas Que Vendrán y Armadura, compartirán el escenario con Oil (Cochabamba), La Logia (Sucre), Fiesta Cuetillo (Santa Cruz), y Saises (Tarija). Además de los invitados especiales: Maldita Jakeca (Sucre); Yare Vargas y Mauricio Salcedo de la agrupación Pyx; y Joaquina Revollo, conductora del programa Axesso.

El Festival Rock de los Andes - Integración 2014 se realizará el sábado 8 de noviembre en el Teatro Al Aire Libre, a las 17.00.

Las entradas, en preventa, están disponibles desde hoy en Discolandia de El Prado a un precio de: Bs 80 para el sector VIP y Bs 40 para General. Estos montos regirán hasta el viernes 31 de octubre y posteriormente serán de Bs 120 y 60, correspondientemente.

Evaluación. "Estoy seguro que tomar un descanso después de varios festivales continuos era necesario. Repensar el proyecto y, además, concretar el proyecto de lanzar la revista Axesso y así aumentar una cadena de medios para reforzar la promoción del rock boliviano", dijo el productor, Leonardo Chumacero, respecto a la pausa del festival.

Las 11 bandas seleccionadas son las que la productora consideró como las más relevantes de los últimos 12 meses. Aquellas que tuvieron buena respuesta del público en los programas Axesso (Bolivia TV), Rock de Altura (RTP), Rock de Altura Radio (Doble 8 Radio) y Axesso Revista.

Si bien Chumacero aseguró tener un "compromiso muy grande con el rock nacional", hará un análisis después del concierto para decidir su continuidad a futuro. No obstante afirmó tener "toda la intención de realizar el próximo festival en 2016".

El festival será grabado. Según informó la organización, al igual que en las versiones de los años 2008, 2009 y 2010, el festival será grabado en audio y video, por lo que se espera una amplia respuesta del público.

El objetivo, desde que el festival nació en 2004, es reconocer el trabajo de los grupos nacionales de rock, "sobre todo, de las bandas que son la nueva imagen del rock boliviano".

10 años han pasado desde la primera edición del festival. Realizado intermitentemente, nació el año 2004.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Video La Fiesta Electrónica 3.600 Stage se desarrollará el 1 de noviembre en el Megacenter

Mantienen precios para La Oreja de Van Gogh



Los organizadores de los conciertos que la agrupación española La Oreja de Van Gogh ofrecerá en Cochabamba y La Paz informaron que los precios de las entradas no subirán cuando termine la preventa. Actualmente los boletos para las presentaciones cuestan Bs 500 (Platino), Bs 350 (VIP) y Bs 150 (General). Se pueden adquirir en las oficinas de Súper Ticket (Edificio Alborada piso 1, en La Chiwiña, zona Sur) y mediante las páginas electrónicas www.superticket.com y www.superticket.bo.

Asimismo, se anunció que se realizará un concurso especial mediante la página de Facebook del evento. Quienes estén inscritos participarán en el sorteo de 40 pases para conocer de cerca a los integrantes del grupo. Los resultados finales se informarán mediante la misma red social.

El grupo llegará por primera vez a Bolivia gracias a su gira Primera Fila, que recorre países de habla hispana hasta fin de año. En Cochabamba se presentará el 15 de noviembre en el Club Olimpic (en la avenida Costanera) y el 16 actuará en el Teatro al Aire Libre de La Paz (Cancha Zapata).

Los conciertos tendrán las mismas características de los otros del tour. La banda, integrada por Xabi San Martín (teclado), Pablo Benegas (guitarra), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería), junto a la cantante Leire Martínez, realiza la gira desde hace siete meses.

Gloria Trevi: Siempre estoy en ascenso



— ¿Qué pasó con el pelo suelto?

— Nada. Me vestí de reina, me puse tacones, me pinté y era bella (risas). El pelo suelto es una filosofía.

— ¿Cómo se siente de llegar a Bolivia?

— Encantada, por medio de la música y ahora de Twitter he hecho muchos amigos por allá y por fin nos vamos a reunir en dos noches de película.

— ¿Qué expectativas tiene del país?

— Ya los conozco y sé que Bolivia, aparte de ser hermosa, tiene un público apasionado. Así que mis expectativas son grandes en cuanto a lo que nos vamos a divertir.

— ¿Qué características tiene el show?

— En el escenario sonarán las canciones que han musicalizado las historias de amor, locuras y acciones de mucha gente. Así que si yo soy la música de sus vidas, esa noche el público sabrá que es el protagonista de la mía.

— ¿Qué canciones incluye?

— La ley del monte, Allá en el rancho grande, La cucaracha... ¡Pues las mías, wey! (ríe). Les voy a cantar desde Dr. psiquiatra, Con los ojos cerrados hasta Todos me miran, Cinco minutos, Habla bla bla, y muchas más.

— ¿Qué tiene de nuevo la presentación que trae llamada De película?

— Para México todo un concepto, arreglos, etc. Para ustedes... ¡no manches! ¡Hace un chorro que no voy! (ríe).

— ¿Qué significa esta gira en su carrera?

— Como todas mis giras: expresión, diversión, éxito.

— ¿Qué queda de la Gloria Trevi irreverente?

— Los calzones... Ah no, no usaba (ríe)... andaba de pelo suelto. ¡Soy yo, wey! Solo que más poderosa.

— Ha tocado el cielo y el infierno, ¿en qué etapa de su vida artística está?

— Siempre creo que el futuro es mejor, así que siempre estoy en ascenso.

— ¿Cómo define al público paceño?

— Me lo van a decir ahora en el show. Mis recuerdos son de un público entregado, apasionado, sensible. Supongo que, al igual que yo, el público de toda Bolivia debe ser como los buenos vinos.

— ¿Qué es lo que verá el público en escena?

— Música que se convertirá en sus historias. El espectáculo dura más de dos horas, pero se van volando.

— ¿Alguna de sus canciones es la favorita?, ¿por qué?

— Eso es muy difícil de contestar porque depende de mi estado de ánimo. Mi música es un reflejo de lo que siento.

Datos del concierto

Presentación

La mexicana llega para presentar su tour De película el jueves 6 de noviembre en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo (Cancha Zapata).

Entradas

General: Bs 150, VIP: Bs 300 y Gold: Bs 700. Desde el jueves, en Discolandia (El Prado), Ketal (San Pedro, Miraflores y MegaCenter) y TodoTix.


martes, 28 de octubre de 2014

El boliviano Ignacio Val se perfila para los Grammy

"Estamos en el ballot para los Grammy en la categoría Pop Rock Latino. Estamos esperando los resultados”, contó emocionado el cantante boliviano Ignacio Val.
El nombre del músico paceño, radicado hace nueve años en Los Ángeles (Estados Unidos), aparece en la primera boleta o ballot de votación de la 57 edición de los premios Grammy, en la categoría Latin Pop Rock Artist.
"Ahora los miembros de la academia están votando y los ganadores quedarán elegidos para ser nominados”, explicó el también compositor.
Esta primera ronda del periodo de votación, que determinará quienes serán los artistas que ingresarán a la lista de nominaciones, comenzó el 16 de octubre y concluirá el 5 de noviembre.
Además, la cantante lírica boliviana Gian-Carla Tisera también se perfila para ser nominada en cuatro categorías del certamen.
Según la página oficial de los Grammy, los nominados serán anunciados la primera semana de diciembre. Después, la segunda etapa de votación se realizará entre 17 de diciembre y el 16 de enero de 2015. Finalmente, la ceremonia de entrega de los Grammy se realizará el 8 de febrero de 2015, en el Staples Center de Los Ángeles, (California, Estados Unidos).
Val comenzó a estudiar canto, guitarra y baile a los 13 años en La Paz. Luego, en 2005, se mudó a Los Ángeles, donde continuó sus estudios en la academia de alto rendimiento Musicians Institute.
Logró su primer éxito con la canción Te encontraré, que fue elegida como tema de apertura del reality show El Solterón.
Durante su carrera, el músico boliviano compartió el escenario con artistas de la talla de Luis Fonsi, David Bisbal, Alejandro Fernández y Alejandra Guzmán. Además; participó en el Festival de Cine Latinoamericano de Los Ángeles, en la Fiesta Broadway, en el Teatro Nokia en Los Angeles junto a la cantante Marisela en el Latin Grammy Street Fair.
En 2005 participó en la gira por Bolivia de Franco de Vita, ocasión en la que fue invitado a cantar a dúo el tema Si la ves. También fue protagonista del filme independiente Sueños Rotos. En 2013 publicó su primer albúm homónimo, del cual siete canciones llegaron a los primeros lugares en rankings de Bolivia y Latinoamérica. Ese mismo año logró dos galardones en los Premios de Stereo 97 como mejor artista internacional y mejor canción internacional por Gotas de blanco amor, uno de sus éxitos más reconocidos.

Alistan Trovafest 2014

La ciudad mexicana de Querétaro acogerá la primera edición del Festival Trovafest, que reunirá los días 15 y 16 de noviembre próximos a cantautores como el cubano Pablo Milanés, el mexicano Fernando Delgadillo y el español Pedro Guerra, informaron fuentes oficiales.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) destacó en un comunicado la presencia de Milanés, autor de canciones como "Yolanda" y "El breve espacio en que no estás", y de Delgadillo, creador de "Hoy ten miedo de mí".

La primera edición de Trovafest también contará con la presencia del español Pedro Guerra, el chileno Alberto Plaza, el colombiano Santiago Cruz, el guatemalteco Alux Nahual, el puertorriqueño Mikie Rivera, el boliviano Rodrigo Rojas y el dominicano Pavel Núñez.

Cuba tendrá, además de Milanés, a Adrián Gil, y México, al dúo Mexicanto y a Miguel Inzunza, Édgar Oceransky, Manuel Alcócer, Gustavo Lastra, David Haro y Rafael Mendoza.

El Festival tendrá como escenario la Plaza Fundadores de Querétaro, capital del estado homónimo, y la entrada será libre.


GLORIA TREVI OFRECERÁ UN SHOW DE PELÍCULA EN LA PAZ

La cantante mexicana Gloria Trevi regresará a Bolivia después de siete años con motivo de la gira De Película, nombre de su más reciente producción discográfica. En único concierto, se presentará el jueves 6 de noviembre en el Teatro Al Aire Libre de La Paz.

El show, que será grabado por la producción de la artista, incluye 18 cambios de vestuario y una gran producción en escenario. La gira, que se inició en febrero pasado en Estados Unidos, proyecta la realización de un reality show sobre la vida de la cantante.

Los precios de las entradas para el concierto en La Paz son de: Bs 700 para el sector Gold, Bs 300 para VIP, y Bs 150 para General. Los boletos estarán disponibles a partir del próximo jueves 30 en Discolandia de El Prado y supermercados Ketal de Miraflores, San Pedro y MegaCenter, además podrá hacerse una reserva directa al celular 70559913.

Expectativa. De acuerdo con Álex Andrade, de AEX Producciones, serán, al menos, 32 personas las integrantes del equipo de la artista, entre camarógrafos, fotógrafos, técnicos, bailarines y músicos, encargados de la producción.

El escenario, al igual que en otros países, será montado por la producción de la artista, ya que requiere de detalles particulares, de acuerdo con la temática específica.

Al ser una "producción grande", el equipo de avanzada de la cantante mexicana llegará el 1 de noviembre. Mientras que Trevi lo hará el miércoles 5. Aunque se le sugerirá la visita a algunos lugares de la ciudad, aún está por confirmarse la agenda que Trevi cumplirá en la sede del Gobierno.

"Es un show de primer nivel. Estábamos solicitando el concierto desde hace tiempo", informó Andrade.

Más de 20 canciones en el contexto de varios géneros cinematográficos —entre acción, terror y romance—, forman parte del espectáculo propuesto por la gira de la cantante mexicana.

18 cambios de vestuario de la artista se verán en el concierto que es parte de la décimo primera gira de la mexicana.

De regreso en La Paz. Será la segunda ocasión en que Gloria Trevi llegué a Bolivia, ya que anteriormente se presentó en La Paz y Santa Cruz, en diciembre de 2007. En la sede del Gobierno compartió su tiempo con niños de la Fundación Arco Iris, donde también fue declarada Huésped Ilustre. "La Paz, Bolivia, porque ustedes lo pidieron allí les voy con #DePeliculatour", escribió Trevi en su Twitter.

lunes, 27 de octubre de 2014

Artistas preparan Nuevas producciones musicales

Artistas bolivianos se preparan con todo para la presentación de sus nuevas producciones musicales, tal es el caso del grupo Poker y su videoclip del tema "Ubalele", que planea presentarlo este 28 de octubre, incluye una canción compuesta por Tito Monasterio, bajo la producción audiovisual de Tomy Peredo. "Estamos muy contentos, hemos logrado un trabajo de muy buen nivel y estamos seguros de que el videoclip será un éxito, al igual que lo ha sido el tema hasta ahora", aseguró Vanessa Áñez, vocalista del grupo y directora artística del audiovisual.

Dos grandes de la música nacional. Sonia Barrientos está terminando de grabar su nuevo disco, que saldrá a la luz a fines de noviembre, incluye 14 canciones entre baladas y boleros y comparte un tema con "Los Cambitas", solo falta la edición, que se realizará en Perú, indicó la cantante. Por su parte, Alenir Echeverría presentará este jueves 30 su nueva producción titulada "Bolivia de mi corazón", que incluye 14 temas de música folklórica boliviana, comparte una canción a dúo con Elmer Hermosa (vocalista de los Kjarkas). "Es la primera vez que voy a cantar otros ritmos como cueca y caporales", dijo la intérprete.

Santa Cruz El fin de semana fue tenebrosamente pesado

Los espectáculos musicales del fin de semana se fueron de extremo a extremo: estaban aptos para los fanáticos del heavy metal y también para aquellos que prefieren la música orquestal. Con cualquiera de las dos opciones no hubo decepcionados. Sin embargo, en los conciertos de la banda argentina Horcas y la Orquesta Municipal de Santa Cruz, hubo ingredientes inesperados que rompieron el molde del formato original de sus shows: emotividad en la noche metalera y comedia y baile, en la de los músicos locales.

Una noche nada tenebrosa
Pese a que el concierto de la Orquesta Municipal de Santa Cruz junto con el elenco de Ditirambo se llamó Cuentos y Cuerdas Tenebrosas, más de 22 músicos y siete actores ofrecieron un gran deleite musical y un grato momento con la fusión del teatro y el baile, el sábado, a salón lleno en el teatro de la Casa de la Cultura.

Destacaron en esta temporada la impecable decoración, con una gran telaraña colgando del techo, luces que avivaron las sombras de la Viudita y del Fantasma de la Ópera, además de vistosos trajes que recrearon la época en la que vivió el Conde Drácula.

Como parte del programa se escucharon los temas Hall of the Mountain King, de Apocalyptica; Danza macabra, de Camille Saint Saës; Supremasy, de Muse; y Thriller, de Michael Jackson, esta última puso a bailar como zombis hasta al director musical, Claudio Arduz.
¿Música orquestal, teatro y danza? Este grupo siempre sabe cómo sorprender y reinventarse.

Hoy se verá por última vez Cuentos y Cuerdas Tenebrosas, a las 20:30, en la ‘Casa’.

Emotividad en los metaleros
Aproximadamente 600 personas llegaron al reducido espacio de Adiscercruz que se llenó de ‘acalorados’ amantes del rock pesado. El programa del Metal Fest arrancó pasadas las 22:00, a cargo de los bolivianos de The Bloody Company, que calentaron al público para Track. Ambos grupos tuvieron aproximadamente 30 minutos para demostrar el trabajo nacional, que no fue ajeno al público que saltó y roqueó con ellos.

Le siguieron los jovencitos de Pipoca Polémica, que dio lo mejor de sí en su tiempo, en el que incluyó su versión hecha en casa de la canción oriental Choco guatoco y también promocionó sus temas como Solo. Profecía fue el último invitado boliviano y también dejó en alto su rudeza.

Pasada la medianoche, el grupo estelar, Horcas, entró a escena y se mostró incansable, cantando ininterrumpidamente por casi dos horas. Los argentinos tuvieron un gran detalle al dedicarle el tema Vencer, al periodista y amante del rock cruceño ‘Coco’ Arduz, y los presentes acompañaron cantando y coreando el nombre del periodista que falleció la semana pasada

domingo, 26 de octubre de 2014

HABLA EL ORGANIZADOR DEL CONCIERTO DE PARK JUNG MIN EN LA PAZ: "PIDO DISCULPAS, ASUMO LA MALA ORGANIZACIÓN"

Emilio Santos Velásquez explica qué ocurrió en el show del pasado 15 de octubre que se inició con cuatro horas de retraso.

A más de una semana de la realización del concierto que el artista surcoreano de K-Pop, Park Jung Min, ofreció en La Paz, -que se vio perjudicado por el retraso de cuatro horas-, el responsable del show, Emilio Santos Velásquez contó su verdad ante los múltiples pedidos de explicaciones por los seguidores del artista.

Con varios documentos en mano, el productor de Yamato Bolivia dio a conocer su versión de los hechos y pidió disculpas a los afectados. Argumentó que no hubo una estafa, pero dijo estar consciente de la mala organización.

¿Qué pasó para el retraso de cuatro horas que tuvo el concierto?

El problema fue con la manager del tour, una intermediaria china a la que llamamos Tristalí, quien era la que recibía el dinero. Ya estaba todo, pero en el concierto (el management) nos sorprendió con la solicitud del dinero. Nos dijeron que no les habían pagado.

El show no se canceló, sí se dio. Entonces no se puede hablar de una estafa, porque sólo hubo problemas con el horario retrasado por las negociaciones que tuvimos con el couch. En la negociación estuvieron presentes autoridades en la sala del teatro, quienes revisaron el contrato y acordamos que el concierto se tenía que hacer, que no podía cancelarse y el mismo manager de la empresa aceptó, pero nos exigían 15.000 dólares.

Uno de los principales problemas fue la suspención en la venta de entradas, ¿qué pasó?

En eso intervino el representante, quien hizo cancelar las ventas. No sabemos la razón del porqué, yo tampoco lo entiendo.

Hubo rumores de que el artista actuó gratis para no decepcionar a las fans...

No dio el show gratis, porque tenemos el aval para que arranque el show. Eso no se da en ningún lado, un artista no va a venir de ningún lugar para actuar gratis.

Las fans se preocuparon por el trato hacia el artista, ¿qué pasó al día siguiente?

Nosotros tratamos bien al artista, como se nos pidió. Su manager pidió un hotel alejado de la ciudad y pagamos todo hasta el jueves, que tenían que irse. Después no pudimos cubrir más, porque ya no teníamos dinero. La cantidad de personas que entraron al teatro no eran las suficientes. Además, Impuestos Nacionales nos retuvo el dinero hasta ahora. En la tarde nos enteramos de rumores acerca de que nos escapamos del hotel, que tratamos mal al artista y en ningún momento pasó eso.

¿Cuál es su explicación para las fans?

Pido disculpas a las fans, a todos los que siguen a Park Jung Min, porque nosotros lo primero que queremos es cuidar la imagen del artista. Por eso es que recién estoy saliendo a declarar las cosas. No podía hacerlo antes, porque todas estaban muy molestas y cuando uno piensa con la cabeza caliente, tiende a decir cosas que no están bien.

Quiero ser responsable en esto y asumo la mala organización que se ha tenido como empresa. Pero quedamos bien como Bolivia, porque incluso con el mismo representante acordamos en ya no tener intermediarios y me dio su tarjeta (muestra la tarjeta de Kyung-Min Lee de Jiho Entertainment), para que hablemos directamente y ya no se tengan estos problemas.

¿A qué conclusión se llegó? ¿Su empresa sufrió una estafa?

Quedamos en que se tiene que arreglar esta situación en Perú, no acá, porque obtuvimos el show por un intermediario. No voy a hablar de estafas ni señalar a nadie. Ahora todos me reclaman, pero no es la forma como se vio. Incluso en las redes sociales pusieron una foto mía diciendo que soy un estafador, cuando el artista sí se ha presentado. El tema es del horario.

¿Está consciente de que las fans de la música K-Pop no volverán a confiar en su productora?

Estoy consciente del perjuicio, de que se hayan levantado especulaciones, pero estoy seguro de que las fans van a entender. De que Yamato vaya a dejar de hacer eventos, no. Perdí dinero, pero gané experiencia.

¿No se irá del país?

No, yo estudio acá, estoy en la universidad. No tengo porqué desaparecerme porque no he hecho daño a nadie. Sí tengo responsabilidades que cumplir.

En ese sentido, se prometió regalos a las fans por la compra de entradas preferenciales, ¿Se cumplirá con ello?

En Perú hay un paro en Aduanas y una vez que se regularice, vamos a traer esos discos. Es una obligación con ellas. Voy a entregar eso.

Usted quería traer a otro grupo K-Pop, ¿se continuará?

Está ahí, pero con un enlace directo, ya no por intermediarios. Quiero calmar esto y después lanzaré el nuevo grupo que va a venir.

¿Pide algo? ¿Qué promete?

Pedir a las fans que calmen su actitud, porque a las chicas del staff de Yamato las están amenazando, les mandan mensajes de que "no salgan a la calle solas", que "no van a regresar a sus casas". Yo quiero que por favor, todo se calme.

Muchos dirán que la mejor promesa es que deje de hacer esto, pero no. Mi promesa es que fue la primera y última vez que pasan este tipo de cosas.

Preocupación de las fans. Después de la realización del show, no se daba información del artista. Ante los rumores de que Park Jung Min lloró por la impotencia de la mala organización. La productora local explicó que si eso hubiese pasado, el artista no habría salido a pasear el viernes y a sacarse fotos con las fans. "Él estaba bien, le gustó el lugar y se quedó un día más porque le gustó Bolivia".

Negocian la llegada de David Bisbal a Tarija

Rubén Cardozo, director ejecutivo de la Exposur 2014, aseguró a EL DEBER que David Bisbal y la mexicana Gloria Trevi son los artistas con los que están negociando para ser la atracción principal del evento que se realizará del 8 al 16 de noviembre en Tarija.

La organización de la cita empresarial planea ofrecer una conferencia de prensa mañana para hacer oficial el evento; sin embargo, hasta el cierre de esta edición aún se continuaba con las negociaciones.

Extraoficialmente se conoce que las estrellas del pop latino actuarían el sábado 8 y el sábado 15 con sus respectivos músicos.

Cabe recordar que ‘la Trevi’ se presentará en La Paz el jueves 6 de noviembre, mientras que Bisbal está de gira por el continente americano con su show denominado Tú y Yo

Conocé al primer boliviano con una cuenta de Vevo

uando Freddy Choque Martínez llegó a Miami hace cinco años, llevó sus temas a la radio y a la televisión de EEUU, pero los encargados rechazaron el material que fue producido en Bolivia por falta de calidad. “Me rompieron el corazón, muchas veces quise dejar la música, pero tuve el coraje de empezar de cero porque creo en mi talento”, relata desde el país del norte el cruceño de 21 años.

La historia
Freddy entró a estudiar la carrera Negocio de la Música, en la universidad Miami Dade College, y se metió al estudio de grabación Tiger Music bajo la supervisión de su hermano, Hersingo Edds (nombre artístico), que es ingeniero de sonido y productor musical. Ambos editaron Un día más, su primer sencillo profesional y después lanzaron Compañera de clase, cuyo videoclip se convirtió en el primer audiovisual de un boliviano con el certificado de Vevo. Vevo, la plataforma de videos musicales en YouTube que le pertenece a Google, Sony Music, Universal Music, EMI y Disney Music, entre otras disqueras del mundo, que califica la calidad del material y a la que no es fácil acceder, pues hay que cumplir una serie de requisitos especialmente difíciles para un artista nacional, ya que YouTube no realiza negocios en Bolivia.

Freddy colgó el audiovisual el 13 de agosto y ya tiene más de 6.000 reproducciones. Fabio Zambrana considera que el contar con la aprobación de Vevo tiene grandes beneficios. “Te pone por encima de la inmensa mayoría, además, se nota que el artista está invirtiendo en su carrera y que puede hacer negocios con empresarios y disqueras. Además, recibe regalías”, explica.

En el proceso de grabación de Compañera de clase, Freddy conoció al productor ejecutivo Dennys Nieves, al que le gustó su producción y contactó al boliviano con el cineasta argentino David Impelluso, reconocido por sus trabajos con artistas como Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Don Omar y Arcángel, entre otros grandes del género urbano. Nuestro compatriota ahorró $us 8.000 para cubrir la producción del audiovisual. “Mi objetivo, firmar contrato con una disquera, y para ello hay que invertir. Dedicarse a esto es caro, por ejemplo, la edición de una canción cuesta $us 1.500 para que alcance la calidad que iTunes requiere”, explica.

Freddy prepara su tercer lanzamiento que titulará Te quiero a ti y su cuarto sencillo será una balada pop que se llamará Todo estará bien. “Con esas cuatro canciones voy a lanzar un álbum y un EPK para promocionar mi música”, dice.

Y al parecer, el futuro de Freddy es prometedor, ya que Sony Music Latino lo contrató como compositor del artista venezolano Jordany. Para el caribeño creó los temas Regalarte un beso y Bailando tú y yo. Nuestro compatriota está dispuesto a seguir haciendo historia y asegura que nos sorprenderá

No Te Va Gustar: la vida sin atajos, ‘nuestra mejor arma es tocar en vivo’


 — Cuente a la gente de Bolivia sobre el inicio de la banda, ¿cómo se juntaron?, ¿por qué y para qué?
— Es el amor a la música, el anhelo de tener una banda, de admirar a un montón de artistas y de querer hacer lo mismo, básicamente eso, y de divertirse. Éramos un grupo de amigos, de estudiantes y así empezamos, jugando. No sabíamos que se iba a convertir en algún momento en nuestro modo de vida, nuestro trabajo, nuestra vocación, no lo sabíamos hasta que lo empezamos a hacer. Hace 19 años de eso y estamos felices de haber tomado ese rumbo.
— ¿Cómo es que surgió el nombre No Te Va Gustar (NTVG)?
— El nombre fue un error, fue una confusión hace 19 años. Nos causó gracia y sigue hasta el día de hoy.
— ¿Podrían elegir un tema, un disco, un concierto de la banda con un significado especial?
— No. Yo creo que si le preguntas a cada integrante de la banda van a elegir cosas diferentes. Por suerte hemos tenido muchos discos que nos gustaron, muchas canciones que nos gustan y conciertos importantes, hay miles, sobre todo el primero en cada lugar me parece que es vital.
— Tema 13, pista 13, ¿a qué le suena? ¿Qué significa para NTVG? (ninguno de los discos de NTVG incluye una pista 13)
— En el primer disco decidimos que no iba a haber un track 13 en nuestros discos, nos pareció que era darle mejor o peor suerte, según para quien, a una canción, entonces decidimos pasar de la 12 a la 14 y a partir de ahí, como nos fue bien, ya es una cábala.
— ¿Cuál es la motivación, la inspiración para crear las letras de NTVG?
— Lo que nos pasa como individuos, lo que le pasa a gente que conocemos, lo que nos pasa como sociedad, nuestra forma de ver el mundo, son muchas cosas… Es todo, todo te puede disparar una canción, lo importante es que cada canción signifique algo para nosotros o le podamos dar una interpretación que nos emocione.
— NTVG también se caracteriza por mezclar muchos estilos de música: hicieron candombe, reggae, ska, zamba... ¿Cuál es el camino musical de NTVG?
— Eso, investigar y tratar de no cerrarnos a nada. Somos nueve músicos, con gustos diferentes, con gustos similares también; somos una banda de rock que intenta tocar otras cosas, escuchamos muchísima música y cuando algo nos gusta, tratamos de acercarnos. Siempre queda con nuestra impronta, con nuestra esencia, no llegamos nunca a lo que queremos hacer, sino que termina pasando por el filtro de la banda, termina siendo otra cosa que realmente nos caracteriza.
— ¿Cuáles son las influencias musicales de Emiliano?
— Las mías son un millón, de todo, de rock, de reggae, de folklore…
— ¿Podría mencionar algún artista al respecto?
— Artistas, un montón: desde The Clash hasta Bob Marley… Atahuallpa Yupanqui, Rubén Blades y así, puedo seguir…
— Uruguay tiene una rica historia musical, desde Viglietti, Lazaroff, pasando por Jaime Roos, Fernando Cabrera, y ahora se nota que hay una explosión de música y músicos uruguayos: están ustedes, La Vela Puerca, Agarrate Catalina.  ¿Cómo ve a este movimiento actual en su país?
— Creo que muy prolífico, existen muchos artistas. En Uruguay las propuestas son muy diversas: quizá no hay muchos lugares dónde mostrarlo, pero también existen muchos artistas que están saliendo a tocar afuera y eso hace que la gente investigue para ver qué más hay. Tenemos la suerte de ser uno de los artistas que salen afuera a mostrar lo que hacemos y ojalá que escuchándonos a nosotros puedan descubrir otros artistas.
— “No nos atrae vivir apurados, no nos alcanza el hecho de llegar, no nos molesta el camino más largo, no nos preocupa qué pueda pasar”. ¿No les molesta el camino más largo… es la vida sin atajos?
— Tratamos de no tomar atajos, tratamos de hacer las cosas como corresponde, como nos sentimos cómodos, no nos gusta hacer cosas que sean antinaturales… y siempre lo hemos hecho así. Tratamos de empezar de cero en cada lado y ponerle mucho trabajo y mucho amor a todo lo que hacemos.
— ¿La canción Tirano es sin olvido ni perdón?
—Tirano es una canción… eh (pensativo)… Sí.
— Cómo ve la actualidad de Latinoamérica. ¿Qué opina sobre los procesos políticos actuales y el proceso uruguayo?
— Creo que falta un montón de cosas y seguimos padeciendo muchas cosas, pero me parece que estamos mejor que hace un tiempo. Me parece que sí, que hay varios países que han optado por opciones progresistas y esperemos que siga así.
— ¿Conoces algo de música boliviana, una agrupación o a algún artista?
— No mucho, prácticamente nada, ojalá que cuando vayamos nos podamos traer música.
— Pensando en el tema Cielo de un solo color, ¿el fútbol está también presente en NTVG?
— La canción habla en términos futboleros pero no habla de fútbol. Es una canción de amor al país en un momento en que era bastante difícil, donde mucha gente se iba porque no encontraba oportunidades y me parece que habla de eso con terminología futbolera, entonces mucha gente lo adoptó para ese lado, y eso está bueno.
— ¿Cómo le ha ido hasta ahora a NTVG?
— Muy bien, la verdad estamos tocando en un montón de lados, empezando a tocar en todos los países de Latinoamérica y eso nos gusta mucho. Como banda, como familia estamos muy bien.
— ¿No Te Va Gustar… nos va a gustar en Bolivia?
— Esperemos que sí, nuestra mejor arma es tocar en vivo, así que lo que tenemos que hacer es ir a los lugares y tocar.
— ¿Qué le diría a la gente de Bolivia que los está esperando?
— A la gente de Bolivia que hace tiempo que nos está pidiendo que vayamos les decimos que tenemos muchas ganas de ir y agradecerles. Un saludo a la gente de Facebook de Bolivia que está hace un par de años, están haciendo fuerza para que vayamos, así que el show se lo vamos a dedicar entero a ellos.
— Cuando vayan a La Paz, ¿se animan a un partido de fútbol?
— Yo me animo, yo ya estuve en La Paz y quise jugar pero no tenía con quién, así que esperemos.
— Cuéntenos un poco sobre su paso por Bolivia
— En 2000, con unos amigos y algunos de la banda, hicimos un recorrido por Bolivia y Perú, y empezamos en Potosí, Sucre, Cochabamba, La Paz y fuimos a Coroico, que me alucinó. La pasamos muy bien, así que ojalá que volvamos, ahora tocando.
Perfil
Nombre: Emiliano Brancciari
Nació: 28-10- 1977, Buenos Aires, Argentina,
Profesión: Músico, compositor y líder de la banda uruguaya No Te Va Gustar
Músico
A sus 12 años, el músico se fue a Montevideo, Uruguay, donde radica. Es hincha de Boca Juniors y el Club Atlético Peñarol. Emiliano conoció en la secundaria a Pablo Abdala y Mateo Moreno. Juntos comenzaron el proyecto No Te Va Gustar (NTVG), banda con la que ya llevan 20 años de trayectoria musical.

Oktoberfest la fiesta de la cerveza

ES LA FIESTA DE LA CERVEZA MÁS GRANDE DEL MUNDO | RECIBE A MILLONES DE AMANTES DE ESTA BEBIDA Y VIAJEROS EN GENERAL. LUEGO DE 200 AÑOS, LA TRADICIÓN CONTINÚA. CONOCE LA HISTORIA DETRÁS DE LA FAMOSA OKTOBERFEST.

Muchos sabemos que Oktoberfest es el festival más importante de la cerveza y nació en Múnich, Alemania, pero lo que no muchos sabemos es que todo se inició con la celebración de la boda entre un príncipe bávaro y su prometida.

Esta fiesta nació el 12 de octubre de 1810, y comenzó con un propósito diferente al actual: la celebración de la boda entre el príncipe bávaro Luis I y su prometida Teresa de Sajonia. Tras aquella boda real, tendrían lugar cinco días de festejos de los que participaría el pueblo y que terminarían en una gran carrera de caballos en un vasto campo a las afueras de la ciudad de Múnich.

Tal fue el éxito de aquella celebración, que se optó por repetirla al año siguiente, empezando así una tradición que actualmente congrega a más de seis millones de visitantes durante algo más de dos semanas en las decenas de carpas dispuestas en el Theresienwiese –Prado de Teresa-, conocido por los lugareños como Wiesn.



LA LLEGADA DE LA CERVEZA

Sería en la edición de 1818 cuando tendría lugar la entrada de tabernas cerveceras en el festival, si bien no sería hasta 1896 que las cervecerías empezarían a disponer grandes carpas similares a las actuales. Sus principales atractivos, por entonces, y durante todo el primer centenario, eran las ferias agrícolas, atracciones circenses y pequeños puestos gastronómicos.

Con la popularización de la celebración, que a finales de siglo XIX recibiría el nombre formal de Oktoberfest, las fechas se irían prolongando a la vez que se desplazarían en el calendario hacia delante, en busca de un mejor clima.

Así, actualmente Oktoberfest se celebra durante dos semanas y tres fines de semana, a partir del primer sábado después del 15 de septiembre (esto se instauró en 1872), de forma que siempre se adentra en el mes de octubre, del que toma su nombre.



ACTUALIDAD

Paulaner Brauerei, junto a otras cinco grandes cerveceras contemporáneas con sede en Múnich, son las únicas autorizadas a servir cerveza en el festival. Las mismas son las responsables de montar las diferentes carpas que configuran Oktoberfest y en las que se sirven las diferentes variedades de sus marcas.

La gastronomía bávara y la música folclórica acompañan a la cerveza en las diferentes carpas, pobladas por miles de personas vestidas con los trajes regionales de Baviera.



DATOS INTERESANTES

Una fiesta que rompe records. La Wiesn (como la llaman en Alemania) es la mayor fiesta popular del mundo. En 2010, 200 aniversario de la Wiesn, se sirvió la cifra récord de alrededor de 7 millones de litros de cerveza. Durante Oktoberfest 2013 se consumieron 6.7 millones de litros de cerveza, de los cuales aproximadamente el 50% fueron vendidos por Paulaner Brauerei Gruppe.

Durante dos semanas, cerca de seis millones de visitantes gastaron alrededor de 830 millones de euros en la ciudad. Además, cada año el segundo domingo de la Wiesn, tiene lugar el mayor concierto de música de instrumentos de viento del mundo: más de 300 músicos en las carpas tocan frente a la Bavaria.

Una cuestión de rituales. Con la apertura del primer barril de Oktoberfestbier a cargo del alcalde en funciones de Múnich y al grito de “¡O'zapft is!” (“¡se ha pinchado!”), que hace referencia a la apertura del primer barril de cerveza, se considera inaugurada Oktoberfest. A continuación se disparan doce salvas en las escaleras de la Bavaria. Esta es una señal que indica a los anfitriones que pueden comenzar a servir.

"Ein Prosit, ein Prosit der Gemütlichkeit! Ein Prosit, ein Prosit der Gemütlichkeit!" es una de las canciones que más se repiten durante Oktoberfest, entonada cada 20 minutos por los invitados para animar la fiesta, confraternizar y brindar con todas las personas a su alrededor.

El desfile de trajes típicos. En honor a las bodas de plata del rey Luis I y Teresa de Baviera, se realizó el primer desfile en el año 1835. A partir de allí, el desfile de trajes típicos, que tiene lugar desde 1950, se ha convertido en un componente digno de ver durante Oktoberfest, transmitido en vivo por televisión a todo el mundo. Alrededor de 9.000 participantes presentan una variedad multicolor de trajes, costumbres y danzas populares.

Una cerveza especial. Las cervecerías muniquesas elaboran una cerveza especial para la Wiesn: Oktoberfest Bier. La Paulaner Oktoberfest Bier es una cerveza rubia de fermentación baja. Su grado alcohólico de 6 a 7% y contenido de mosto es más elevado en Oktoberfest Bier que en las demás cervezas rubias tradicionales.



Futbol y cerveza, una combinación infalible

Paulaner Brauerei y el FC Bayern München representan gran parte de la cultura y tradición en Alemania, juntos celebran los goles, los títulos y los triunfos. Desde 2003 la cervecería Paulaner Brauerei es socio Premium del FC Bayern München. Asimismo, Paulaner es la cerveza de los fans, la cervecería invita a los fans 100 litros de cerveza gratis por cada gol del FC Bayern München.

El momento más emocionante de toda celebración de los campeones es la tradicional ducha de cerveza de trigo. Después de ganar un título, los profesionales del FC Bayern München vierten sobre los demás jugadores y entrenadores cerveza de trigo Paulaner de los legendarios vasos de 3 litros para campeones.



"El Oktoberfest 2014 fue una experiencia inolvidable! La gente de Paulaner en Múnich nos llenó de atenciones, disfrutamos de muy rica comida y litros y litros de Paulaner; pudimos vivir el sentimiento de la gente hacia la cerveza alemana más querida

Agustín Lenin Butrón Monroy, La Muela del Diablo"

sábado, 25 de octubre de 2014

Video Los Tocayos logran tercer puesto del concurso internacional de Hard Rock Café

La Oreja de Van Gogh en Cochabamba

La afamada banda española La Oreja de Van Gogh realiza el “Tour Primera Fila” por Bolivia, específicamente por las ciudades de Cochabamba y La Paz, donde ofrecerá conciertos.

En Cochabamba, los autores de “Rosas” tendrá dos presentaciones, una relacionada con una causa benéfica y otra abierta al público que será el 15 de noviembre en el Club Olympic Beach Volley de la avenida Costanera y Junín.

“Los muchachos llegan el 14 (de noviembre) de madrugada a La Paz, luego se van a venir a mediodía a Cochabamba y estarán el 14 y 15”, aseguró ayer a Los Tiempos Rodolfo Medina Castillo, parte de la empresa MKTeam 360 Entertainment & Show, que hace posible la llegada de La Oreja de Van Gogh al país.

“Esta es una iniciativa de la empresa y hemos decidido traerlos, y más bien que los señores han aceptado y son buena onda. El grupo es 100 puntos, no tiene muchas exigencias, son muy humildes los muchachos”, aseguró Medina Castillo.

La inversión que realiza MKTeam 360 Entertainment & Show para estos conciertos es de alrededor 120 mil dólares americanos.

“Hemos traído a otro grupos pero años atrás. Estamos volviéndonos a reactivar para traer nuevos grupos”, dijo Medina a Los Tiempos.

Los conciertos de La Oreja de Van Gogh cuentan con el apoyo de la red televisiva ATB, el periódico paceño La Razón, Boliviana de Aviación, Pil Andina, Sonido Cáceres, Mediterráneo (sonido e iluminación), Bimusic, radio Melodía y Super Ticket.

El concierto en La Paz está programado para el 16 de noviembre a partir de las 19:00 en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo que tiene capacidad para unas 9.000 personas.

Las entradas para los conciertos de Cochabamba y La Paz ya están a la venta a través de Super Ticket y según aseguró Medina en Cochabamba más de la mitad de las 3.500 entradas puestas a disposición ya están reservadas.

Los precios de las entradas –en preventa– van desde Bs 500 (Platino), 350 (VIP) y 150 (General).

“Va ser un concierto muy bueno. Todos querían tenerlos y aquí están, los estamos trayendo para que se diviertan. También los van a tener a disposición el 15. Invitamos a los fanáticos a visitarlos en el hotel Cochabamba”, finalizó señalando Rodolfo Medina.

viernes, 24 de octubre de 2014

Guzmán y Lavayén lanzan nuevo disco en concierto

Los músicos Bernabé Guzmán y Marco Lavayén presentaron ayer y repetirán hoy el concierto “Esencial, rispa, kutispa”, un álbum que recoge canciones con las que ambos se formaron musicalmente.

El recital de hoy, que tendrá lugar en el teatro Adela Zamudio (avenida Ayacucho casi 25 de Mayo), a las 19.30, será el segundo y último de los preparados por los dos cantautores para lanzar su nuevo disco.

El costo de las entradas, es de 30 bolivianos. Las mismas pueden adquirirse en la boletería del teatro Adela Zamudio, desde las 9:00 de la mañana.

A decir de Guzmán, la intención del disco es rescatar canciones que su persona y Lavayén aprendieron a medida que comenzaban en el mundo de la música, cuando estudiaban juntos en la escuela de música de Los K’jarkas.

Así se entiende que el álbum reúna canciones como “Gracias a la vida”, (Violeta Parra), “Viento pasajero” (Matilde Casazola) o “Lunita tucumana” (una zamba tradicional).

Sin embargo, la producción también tiene espacio para composiciones propias del dúo, como “El umbral del pasado” (de Lavayén) y “Hagámoslo de pie” (de Lavayén y Guzmán).

“Son canciones que han ido y venido siempre en el corazón de toda la gente, y eso hemos querido rescatar en este disco de 16 temas”, destaca Guzmán.

Además de este proyecto de colaboración, Lavayén y Guzmán tienen carreras musicales como solistas, producto de las cuales han grabado cuatro discos cada uno.

Horcas pone su heavy metal y la Orquesta Municipal, sus cuerdas

Lo primero que hicieron los miembros de Horcas al pisar suelo cruceño fue buscar cerveza boliviana para aplacar el intenso calor que los recibió. Y es que estos roqueros son de la vieja guardia y demostrarán mañana, en Adiscercruz, por qué se ganaron el honor de compartir escenario con Metallica, Iron Maiden y Black Sabbath.

Wálter Meza (voz), Sebastián Coria (guitarrista), Guillermo De Luca (baterista), Lucas Simcic (guitarrista) y Topo Yáñez (bajista) conforman una de las bandas más emblemáticas del heavy metal en Argentina y regresan a nuestro país después de 10 años para presentar su más reciente disco, titulado Por tu honor. La placa estuvo nominada a los premios Gardel, el galardón más importante de la música en el país austral. “Volver a Bolivia es regresar a un lugar familiar. Estamos contentos de ver una ciudad renovada y reencontrarnos con amigos”, expresó Wálter.

La agrupación prometió hacer un recorrido por sus clásicos e interpretar su nuevo material. “Será un show potente. Hacemos heavy metal. Somos una banda experimentada con mucha energía”, anunció Meza. “El público boliviano nunca nos decepcionó, siempre nos demostró pasión, cariño, respeto, lealtad”, añadió el músico.

Aprovechamos la estadía de esta leyenda del género para consultarle su impresión sobre el estado del heavy metal en este lado del mundo. “Está en un momento de plena evolución, porque el mundo está viviendo situaciones muy extremas. Es una música fuerte, con volumen y distorsión, con letras comprometidas y mensajes superadores, de obtener objetivos y crecimiento personal. El heavy metal en Latinoamérica va a ser la herramienta para erradicar la depresión y la devastación”, dijo.

ORQUESTAL
Por su parte, la Orquesta Municipal de Santa Cruz cierra los festejos por sus cinco años de fundación con la temporada denominada Cuentos y cuerdas tenebrosas. El espectáculo músico-teatral cuenta con un guion original y la participación del elenco Ditirambo, la actuación de El Parche y la compañía de danza Bellart.

En el show se escucharán temas emblemáticos del género como El Fantasma de la ópera, de Gaston Leroux; Hall of The Mountain King, de Apocalyptica; Danza Macabra, de Camille Saint Saëns; Supremacy, de Muse, y Thriller, de Michael Jackson.

“Es un show para toda la familia”, afirmó Marvin Montes, director artístico de la orquesta. Como de costumbre, el grupo ha cuidado todos los detalles del show, incluyendo su terrorífica escenografía. Te lo recomendamos

GUITARRISTA CLÁSICO PABLO URIARTE OFRECE DOS CONCIERTOS

El guitarrista clásico Pablo Uriarte ofrecerá dos conciertos, hoy y mañana, en el templo la Iglesia Evangélica Luterana (Sánchez Lima, esquina Rosendo Gutiérrez, Sopocachi), a partir de las 20.00. Las entradas tendrán un precio único de Bs 35. El joven intérprete empezó a tocar la guitarra desde los 11 años. Estudió música en el Instituto de Bellas Artes de Santa Cruz, y fue alumno de Luis Valdez Alba, Piraí Vaca y Horacio Zeballos.

Pinktober llega a Bolivia

Quince son los embajadores bolivianos que están encargados de liderar esta acción solidaria en contra del cáncer de mama. Esta actividad, denominada "Pinktober", llega por primera vez a Bolivia con Hard Rock Café, lugar donde se realizará una cena el próximo lunes 27. Las personas podrán disfrutar de buena música y un delicioso menú que tendrá un costo de Bs 165 por persona; el dinero recaudado esa noche se donará al centro Mi Refugio.

Personalidades se suman a la causa. Entre las personas que encabezan esta iniciativa están: Andrés Pucci, Lorena Lavayén Ingrid Rivero, Andrés Barba, Carlos Valverde, Inti Durt, Juan Carlos Menacho y Rolando Schrupp. Este último manifestó que esta idea en realidad marca el inicio de una campaña permanente; "Esta es una causa justa y uno se siente útil, nosotros fuimos invitados para convocar a la gente, crear tendencia en las redes sociales y persuadir", dijo. Por su parte, Andrés Barba recalcó estar contentísimo y agradeció que lo tomarán en cuenta, "Estoy chocho, súper contento y esperando que todo salga muy bien y sea un éxito", comentó. Al respecto, son muchas las actividades que se tienen previstas realizar para este y el próximo año, entre ellas una caminata familiar, un kit deportivo en rosado, una noche de charlas y un día de regalar rosas para simbolizar el mensaje.

El grupo Póker apuesta a un nuevo éxito a través del audiovisual.

Póker no para de cosechar triunfos y prueba de ello es el lanzamiento del videoclip de su último éxito, Ubalele. El estreno de la muestra se realizará el 28 de este mes, pero los integrantes del grupo ya dieron un adelanto de lo que promete posesionarse como el más visto de los medios.

Todo un hit. El tema, compuesto por Tito Monasterio, lleva cinco semanas en las radios y se ha convertido en todo un éxito musical, razón suficiente para terminar de establecerlo con su videoclip.

Será en pantalla grande. Entre las grandes revelaciones está el lugar y hora de la presentación, que se hará en el Cinemark (Ventura Mall) el martes 28 octubre a las 20:00. "Será el escenario ideal para dar a conocer a todos los bolivianos el nuevo material", remarcó la agrupación musical.

La producción. La dirección estuvo a cargo de Tonny Peredo y en la producción audiovisual participaron más de 150 bailarines. El rodaje se realizó en septiembre en Buena Vista, en una jornada de más de 15 horas de trabajo. "Estamos contentos. Hemos logrado una producción de muy buen nivel y estamos seguros que el videoclip tendrá el mismo éxito que tiene el tema actualmente", aseguró Vanessa Áñez, vocalista del grupo y directora artística del audiovisual.

Del grupo. Póker se formó en Argentina, a iniciativa de Juan Carlos Narbaja, quien quería crear un grupo divertido, versátil, espontáneo y original. El grupo tocó por primera vez en abril de 1997 en la ciudad de Tucumán y llegó a Bolivia en 2002. Al año siguiente, Juan Carlos se asoció con la cantante boliviana Vanessa Áñez. El resultado es una banda que cada vez que sube al escenario tiene un as bajo la manga para que el público la pase bien.

jueves, 23 de octubre de 2014

‘120 kilos de jazz’ regresa a La Paz



Daniel Aguirre Camacho protagonizará en noviembre 120 kilos de jazz, una obra teatral unipersonal escrita y dirigida por César Brie que se presentará en una larga temporada en el Teatro Nuna y en El Desnivel.

La pieza se presentó en el Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) de 2008, por lo que esta reposición servirá para que la gente que no pudo verla tras su estreno pueda disfrutarla en una temporada más larga.

“Esta es una pieza con un texto muy bueno que permite al público sumergirse en la historia y el personaje. Asimismo, quienes ya la vieron hace seis años verán cómo cambió la obra, ya que cada presentación es diferente”, aseguró Aguirre.

120 kilos de jazz cuenta la historia del gordo Méndez, que para poder infiltrarse a una fiesta donde estará su amada decide hacerse pasar por el contrabajista de un grupo de jazz, aunque no toca el instrumento. Por suerte, su cavernosa voz puede imitar a la perfección el sonido de las cuerdas.

Aguirre explicó que trabajó mucho en el manejo de su voz para que ésta tenga la potencia necesaria para darle mayor credibilidad al personaje que interpreta desde 2010. “La magia del teatro y los ejercicios vocales permiten que el público pueda creer que un actor de 60 kilos encarne a un aspirante a músico el doble de pesado”, explicó.

La obra estará del 7 al 9 de noviembre en el teatro Nuna (calle 21 de Calacoto 8509, parada del PumaKatari) y entre el 21 y el 23 del mismo mes en el espacio El Desnivel (Av. Sánchez Lima, entre Guachalla y Rosendo Gutiérrez, edificio Da Vinci).

Aguirre —actor sucrense que inició su carrera en el Teatro de los Andes, pasando por el Teatro del Ogro y Teatro Símurgh— compartirá los secretos de su voz en un taller práctico dirigido a actores, bailarines y estudiantes de artes escénicas el 10 de noviembre en Nuna.

Los Tocayos brillan en Viva Rock Latino



La agrupación paceña Los Tocayos obtuvo el tercer lugar en la etapa internacional del concurso Viva Rock Latino 2014, que se celebró el domingo 19 en todos los locales de las franquicias autorizadas en Latinoamérica del Hard Rock Café.

“Aunque teníamos la intención de quedarnos con el primer lugar, ser los terceros de una competencia de casi mil bandas de un continente significa un gran estímulo para nuestra carrera”, explicó el guitarrista y vocalista de la agrupación, Emilio Bilo Viscarra.

El domingo, Los Tocayos interpretaron una selección de sus mejores temas en el Hard Rock Café de Santa Cruz, donde también se llevó adelante la versión nacional del certamen.

La actuación se transmitió por circuito cerrado por todos los locales participantes. Un jurado internacional observó las actuaciones en la sede en Orlando, EEUU. “La verdad es que aún no sabemos qué es lo que los jueces consideraron que nos faltaba para obtener el primer lugar, pero esta decisión nos impulsa a trabajar más duro”, agregó Viscarra.

El concurso Viva Rock Latino 2014 fue organizado por el Hard Rock Café y sus subsidiarias en los países de la región que cuentan con la franquicia internacional. En el país la competencia se realizó en la ciudad de Santa Cruz. En la final, que se realizó el pasado martes 14 de octubre, Los Tocayos obtuvieron el primer lugar. El premio consistió en Bs 35.000, equipos e instrumentos para la banda y la posibilidad de participar en la final internacional. El dinero será invertido en la producción de un nuevo disco, la cual comenzará el próximo año.

Para festejar la victoria nacional y el tercer lugar internacional con el público paceño, los integrantes de la banda —Viscarra, Juan Pablo Pacheco (batería), José Luis Guachalla (guitarras) y Jherson Burgoa (bajo)— darán un concierto el sábado en Alive (Montenegro 893, San Miguel). El evento comenzará a las 22.30.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Olga Tañon le canta a Santa Cruz y se va cautivada por Bolivia

La cantautora puertoriqueña, Olga Tañon arribó al país en las últimas horas cumpliendo su primer viaje a Bolivia y por ende su primera presentación.



Tras descender del avión se confesó cautivada por las maravillas que ofrece Bolivia a sus visitantes, en ese marco, confesó su deseo de visitarnos “más a menudo”.



“Yo me siento feliz, la única diferencia es que estaré unas horas. Solo tendré tiempo para descansar y dormir, pero me encantaría venir más a menudo”, dijo la interprete del tema “es mentiroso ese hombre”.



Poco antes de entrar al escenario del estadio Tahuichi Aguilera para ofrecer un concierto organizado por la empresa de Yanbal a sus consultoras, en su aniversario número 35, la merenguera contó a El Día que tiene proyectos para grabar un disco de tangos pero que no será en el futuro inmediato.



De momento, Tañon se halla bastante ocupada con la dirección del reality show emitido por el Canal E! Entertainment y Telemundo Internacional, del cuál además es Jueza.



Con 28 años de carrera, la artista declaró que su secreto para estar vigente es su permanente respeto y cariño hacia su público.


Cantante boliviana, en carrera por el Grammy



La cantante lírica boliviana Gian-Carla Tisera entró el martes en la carrera por los premios Grammy al ser postulada en la preselección del principal galardón musical en cuatro categorías, incluyendo Álbum del Año por el disco Nora la Bella.

Pese a que los integrantes de la Academia de Grabación de Estados Unidos —quienes definen cuáles serán los discos y músicos que competirán por los galardones— aún tiene que votar para ver si el disco de Tisera estará nominado, la intérprete asegura que esta postulación es muy importante para su carrera en el país del norte.

“Es como si los expertos de la industria musical de Estados Unidos me dijeran que ya estoy lista para competir profesionalmente. Soy consciente que solo la competencia para ser nominado es muy dura, porque hay miles de postulantes. Pero es un reconocimiento muy importante”, comentó la cantante a La Razón por teléfono.

En los siguientes meses los integrantes de la Academia elegirán cuáles serán los candidatos escogidos. La lista final de nominados para la gala de los Grammy 2015, que se celebrará en febrero, se dará a conocer el 17 de diciembre.

El disco Nora la Bella fue lanzado el 19 de agosto y hasta la fecha se vendieron 1.500 ejemplares físicos. Tisera reconoció que pensaba que la placa, coproducida con el nominado a los Latin Grammy Elio Villafranca, tenía más oportunidades con acceder al Latin Grammy, ya que la mayor parte de los temas que la forman están en español.

Aunque ella participó en el proyecto Barroco Boliviano con un disco, Tisera considera que Nora Bella es, en realidad, su primer álbum. Razón no le falta, ya que ella es la productora junto a Villafranca y también compuso varias de las canciones incluidas, además de versionar algunos clásicos latinoamericanos.

“Quise trabajar en algo nuevo, más allá del canto lírico, que es en lo que tengo entrenamiento. Este estilo está presente, pero además hay influencias del latin jazz y la música trova. Es un género fusión alternativo al que denominó como Folklore Lírico Social”, definió la intérprete.

En la página de YouTube de la artista puede verse el primer videoclip de la placa, su versión de Sra. Chichera, que también podría ser nominada. Las categorías a las que postula son Álbum del Año, Mejor Nuevo Artista, Mejor Disco de Latin Jazz y Mejor Video Musical. Tisera anunció que a final de año realizará una gira por Bolivia para promocionar este auspicioso disco.

Vida y carrera

Perfil

Gian-Carla Tisera nació en Cochabamba en 1981. A los 11 fue a vivir a Los Ángeles (EEUU) y desde entonces su vida transcurre entre el norte y su ciudad natal.

Profesión

En Los Ángeles obtuvo su licenciatura y maestría en Estudios Operísticos. Actuó en América y Europa.

Gira

Comenzará el 21 de noviembre en Cochabamba y se presentará en La Paz, Santa Cruz y Tarija.


martes, 21 de octubre de 2014

Así se pinta la cartelera de shows internacionales

La programación de conciertos internacionales en el territorio nacional se muestra atractiva hasta fin de año.

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y su compatriota, la merenguera Olga Tañón, actuarán esta noche en el Tahuichi, en un espectáculo privado para Yanbal.

El sábado 25 se presentará una de las bandas argentinas más respetadas del thrash metal. Se trata de Horcas, que interpretará temas de su más reciente disco titulado Por tu honor, en Adiscercruz. Entradas: Bs 150 (hasta el miércoles en No Limits y Picasso’s).

Por su parte, la mexicana Gloria Trevi llevará su tour De película, el jueves 6 de noviembre, al Teatro Al Aire Libre, de La Paz. La intérprete nos hará escuchar sus temas clásicos y sus nuevas canciones, como 20 segundos y No querías lastimarme. Entradas: Bs 700, 300 y 150.

La banda uruguaya No Te Va Gustar ofrecerá un show el miércoles 12 de noviembre en el Estadio Municipal de La Paz. El grupo de rock ofrecerá lo mejor de su repertorio y con las piezas de su flamante octavo álbum de estudio denominado El tiempo otra vez avanza. Entradas: Bs 500, 310 y 150.

El reguetonero puertorriqueño Nicky Jam subirá por primera vez a un escenario boliviano el sábado 15 de noviembre. Sonilum será el lugar donde uno de los intérpretes históricos del género entone los éxitos radiales, como Voy a beber, Travesuras y Ton ton ton. Entradas: Bs 600, 350, 280 y 120.

Y la lista sigue...
Otros que estarán por primera vez en el país serán los españoles de La Oreja de Van Gogh. El grupo, responsable de éxitos romáticos como El primer día del resto de mi vida, Rosas y Deseos de cosas imposibles, actuará el sábado 15 en Olympic Beach Volley, de Cochabamba, y el domingo 16 hará lo propio en el Teatro Al Aire Libre, de La Paz. Entradas: Bs 500, 350 y 150.

Los amantes del heavy metal tendrán una cumbre histórica el 21 de noviembre, cuando se realice el Metal All Star en el Teatro al aire libre, de La Paz. Se trata de un festival que reunirá a músicos como Zakk Wylde (Black Label Society), Geoff Tate (Queensryche), Joey Belladonna (Anthrax), Dave Ellefson (Megadeth), Chuck Billy (Testament), Ross The Boss (Manowar), Carmine Appice (Vanilla Fudge), Cronos (Venom), Vinny Appice (Dio, Black Sabbath), Gus G (Ozzy Osbourne), Blasko (Ozzy Osbourne) y Kobra Paige (Kobra and the Lotus). También actuarán la banda española Barón Rojo y la brasileña Angra. Entradas: Bs 1.000, 600, 350 y 200.

La agrupación mexicana Café Tacvba se presentará solo para 1.000 personas el 22 de noviembre en Hard Rock Café. Entradas: Bs 1.400 y Bs 700.

Y, finalmente, la intérprete de música cristiana Christine D'Clario actuará el 12 de diciembre en el Estadio Municipal de Santa Cruz.

Asimismo, se espera la confirmación de fechas para la presentación en Santa Cruz del dúo reguetonero Nando y Beto, y de la agrupación brasileña Karametade

Café Tacvba inicia ciclos de conciertos en Hard Rock Café

La inauguración oficial de Hard Rock Café Santa Cruz – Bolivia estará a la altura de su prestigio. Y es que una de las bandas latinoamericanas de rock más importantes de la historia ocupará el escenario del local para la ocasión. Se trata de Café Tacvba, que ofrecerá un concierto exclusivo con sus grandes éxitos el sábado 22 de noviembre. Solamente 1.000 personas podrán presenciar el espectáculo, por las dimensiones del lugar.

Confort, música para volar
Las entradas estarán disponibles en las instalaciones de HRC a partir del viernes 24 y su valor estará entre los Bs 700 y Bs 1.400 según la ubicación.

Con este evento, Hard Rock Café se proyecta como un lugar importante y exclusivo en el ámbito de los conciertos internacionales no masivos de Santa Cruz de la Sierra. La decoración del restaurante está valuada en miles de dólares, con objetos de culto como el traje que utilizaron The Beatles, cuando cantaron Hard days night; una chaqueta de John Lennon y una polera de Elvis Presley.

Como te extraño
Café Tacvba está conformada por Rubén Isaac Albarrán (voz y guitarra), Emmanuel del Real (teclados), José Alfredo Rangel (guitarra) y Enrique
Rangel (bajo). Actualmente la agrupación mexicana se encuentra de gira por EEUU y en los próximos días iniciará su recorrido por Latinoamérica, con la que celebrará sus 25 años de trayectoria y los 20 años del lanzamiento del álbum Re, considerado por la revista Rolling Stone el mejor disco de rock latino de la historia.

El conjunto regresará a Bolivia después de un año, ya que en octubre de 2013 se presentó en La Paz, junto con sus compatriotas de Molotov.
Y vuelve a Santa Cruz después de una década, pues en octubre de 2004 actuó en el estadio de Real Santa Cruz, en el marco de un festival organizado por una marca de cerveza.

Competencia roquera

Por otra parte, hoy se realizará la instancia internacional del concurso Viva Rock Latino, organizado por la franquicia de HRC. El grupo paceño
Los Tocayos será el representante boliviano, que tendrá que competir con otras nueve bandas de los países participantes. Cada grupo actuará en su país, las actuaciones serán transmitidas en vivo por internet, desde las 17:00. El ganador se irá a la Riviera Maya

lunes, 20 de octubre de 2014

La banda de rock paceña Cuidad Líquida saca su nuevo sencillo "Más que inocencia"

La banda paceña de rock, Ciudad Líquida lanzó un nuevo sencillo titulado "Más que Inocencia” que comprende dos nuevas canciones: "Más que Inocencia” e "Insensibles”. Ambas compuestas por la banda y grabadas, mezcladas y masterizadas en el estudio "El Hombre Alado” por Álvaro Gaviota quien también coprodujo las canciones junto a la banda.

El proceso tomó en total dos meses desde la preproducción del material, la misma producción artística-musical hasta el consiguiente paso de la grabación, mezcla y masterización.El primer corte de este sencillo es "Más que Inocencia” que ha sido compuesta por Álvaro Cuevas y Julie Marín que conjuntamente con Daniel Prieto y César Lugones, trabajaron en la parte rítmica, arreglos musicales y producción artística.
"Más que Inocencia” tuvo un recorrido en las presentaciones en vivo de la banda y siempre tuvo una buena recepción por parte del público, a pesar de no haber sido escuchada antes.
Un coro prácticamente inolvidable, un toque onírico y épico, recuerda los inicios de la banda, creando paisajes sonoros envolventes y nebulosos que combinan elementos orgánicos y electrónicos.
También satisface una sección rítmica sólida, bien presente, con detalles ricos y sorprendentes.
Ciudad Líquida está formada por Álvaro Cuevas en la guitarra, Daniel Prieto en el bajo, César Lugones en la batería y Julie Marín en la voz. Mayor Información de la banda en www.facebook.com/ciudadliquida

La canción está disponible en www.soundcloud.com/ciudad-liquida/mas-que-inocencia

sábado, 18 de octubre de 2014

El Metal All Stars trae a ‘titanes’ del Heavy

Los músicos que participarán de la maratón roquera serán Zakk Wylde (Black Label Society, Ozzy Osborne), Geoff Tate (Queensryche), Joey Belladonna (Anthrax), Dave Ellefson (Megadeth), Chuck Billy (Testament), Ross The Boss (Manowar), Carmine Appice (Vanilla Fudge), Cronos (Venom), Vinny Appice (Dio, Black Sabbath), Gus G (Ozzy Osborne), Blasko (Ozzy Osborne) y Kobra Paige (Kobra and the Lotus).

El evento se realizará en el Teatro al aire libre, de la ciudad de La Paz. Y las entradas saldrán a la venta desde hoy. Los precios son Bs 1.000, Bs 600, Bs 350 y Bs 200.

Además de los reconocidos músicos, también llegará la legendaria banda española Barón Rojo y la brasileña Angra, que actualmente tiene en sus filas al vocalista de Therion.

En Santa Cruz los boletos se venden en Big Sur, ubicado a una cuadra de la plaza 24 de Septiembre

La música alternativa se desahoga en tres jornadas más

El alboroto prefiestas de fin de año, la moda por lo no convencional, que no te cuesta un peso y que escucharás a nuevos fenómenos de los ritmos alternativos ‘brasileiros’ y peruchos’, son algunos de los motivos que bastan para que asistás al IV Festival de Música Alternativa Independiente, que aún tiene 14 artistas programados en tres fechas, en los turnos de tanda y tunda para que elijás.

El festival lleva dos días de jolgorio y para el final guardó una grilla que tiene a nacionales consagrados en la escena alternativa, a cuatro novatos que están ganando renombre, y además a tres grupos hermanos del extranjero que recibieron a nuestros paisanos en sus tierras.

La primera tandada tiene a Animal de Ciudad, con su funk-rock plasmado en su nueva producción Querer por querer, y en una gran variedad de temas de discos anteriores. Será uno de los últimos conciertos que dará la banda en 2014, pues pronto entrará en ‘claustro’ para crear su cuarta placa. Al hablar de alternativo saltan el nombre de El Parche, uno de los mejores exponentes nacionales del rap y el hip-hop, que tiene su segundo disco en el horno. También estará Doble A, que en la Fexpo regaló dos temas en los que se arriesgó a experimentar con cosas más locas; desde Tarija, Electroshock; y los paceños Los Tocayos, que aún tienen la resaca del premio de Hard Rock Café.

Los grupos juveniles son La TH Groove Band, ganador de la primera versión del concurso Que siga la banda de PAT; Cubo, vencedor del Festival Jóvenes Creadores de 2014; Surdo con un funk-rock bien fresquito; y Mr Jam, que da el toque de jazz contemporáneo.

BRASILEÑO, BRASILEÑOOOOO...
Animal de Ciudad le devuelve el favor a los brasileños Mel Azul, que promovieron una gira de los locales en su país. Ellos traerán su rap y un disco experimental, pero luciendo atuendos ‘loquísimos’ que resaltaron la apertura del evento el miércoles. Laranja Oliva feat Diretriz hizo lo mismo con El Parche y Doble A, y esta vez los visitan para compartir su samba-rock; y desde Perú vienen Los Nómadas, que traen “desde temas netamente roqueros, y acústica fusionada con instrumentos como el cajón, cajita rítmica afroperuana, quenas y zampoñas”. ¡Experimentá!

Chris Syler apuesta a la reproducción en línea

Uno de los pocos ídolos pop con nacionalidad boliviana aumenta su catálogo digital a más 100 canciones y apuesta al streaming (reproducción en línea) como método de distribución. Chris Syler autor de éxitos radiales como Rie rie, Siento un corazón, Contigo siempre subió más de 100 canciones a plataformas como Deezer y Spotify.

“Tenía desparramadas una gran cantidad de canciones y comencé a ordenarlas por fechas. Me pasé un año entero grabando como cinco discos y decidí ponerlas a disposición del público porque creo en la cantidad”, explica Syler.

El negocio según Syler
Y es que el artista de padre estadounidense y madre boliviana pone sus fichas en el volumen, porque considera que el hábito de consumir música ha cambiado. “Existen diferentes tipos de clientes. Hay una minoría que compra música original, pero su consumo está cambiando, actualmente ya no buscan discos físicos, sino que lo hacen por medio de ITunes, por eso ya no me ‘rajo’ por lanzarlos, eso es del ayer.

Pero incluso ellos están mutando de práctica, en este último tiempo se dedican a reproducir música a través de streaming.

Y es un mejor negocio para los músicos, porque las plataformas nos pagan regalías por las milésimas de segundos que los usuarios escuchan”, afirma el compositor. Syler apoya su carrera en las redes sociales, ese contacto directo con sus seguidores ha sido una fórmula que lo mantiene vigente.

Es precisamente a través de Twitter y de Facebook que promociona Soy (reloaded), una reedición digital de su disco lanzado en 2008, que contiene 10 canciones, tres más de las que incluía su placa debut. Después de un tiempo, agrupará otros temas y hará lo propio. Esa es la estrategia que usará Syler para promocionar su música.

Mi Santa Cruz de la Sierra
Mientras trabaja ocho horas al día en su propio estudio de Santa Cruz y supervisa el ‘team Syler,’ que maneja sus cuentas en las redes sociales, Chris se dedica a su producto estrella, denominado ‘La mejor dedicación del mundo’. Se trata de dedicatorias personalizadas que les hacen sus seguidores por cualquier motivo (pedidas de mano, aniversario, matrimonio, solicitud de disculpas, etc.) y funciona de la siguiente manera: la persona se comunica con su equipo por las redes y paga $us 50, explica lo que quiere y Syler graba la dedicatoria en video con calidad HD.

El músico ya ha atendido peticiones de EEUU, Ecuador, Chile, Perú, México. “Es mi producto estrella”, confiesa el artista.

Syler, que reside entre México y EEUU, se quedará en Santa Cruz por algún tiempo para buscar inspiración y luego volver a recorrer el camino que le permite cosechar éxitos

Las entradas para la oreja de Van Gogh ya están a la venta

El arribo del quinteto español a Bolivia es un hecho.

Los intérpretes de Rosas y El primer día del resto de mi vida hicieron el anuncio a través de su página de Facebook: el 15 de noviembre estarán en el Olympic Beach Volley en Cochabamba, y el 16 se presentarán en el Teatro al Aire Libre, en La Paz.

Las entradas para ambos conciertos ya están disponibles en www.superticket.bo, con precios promocionales. Hasta el 19 de octubre, y para ambos shows, las entradas costarán Bs 150 (general), 350 (vip) y 500 (platinium). Después, estarán en Bs 180, 450 y 650. La Oreja de Van Gogh se encuentra promocionando su más reciente disco, Primera fila

Público aplaudió de pie a Adrián Barrenechea

El público que estuvo presente ayer en el Salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), aplaudió de pie al cantante y compositor boliviano Adrián Barrenechea, que brindó un momento de buena música.

Luego de varios años este artista estuvo en Oruro interpretando sus temas, que movieron recuerdos y nostalgias en todos los que tuvieron el privilegio de escucharlo.

Adrián estuvo acompañado en esta oportunidad por el guitarrista chileno Gabriel Cortez y uno de los mejores bateristas de Bolivia, Daniel Zegada, haciendo un trío espectacular.

"Estoy muy, pero muy contento, volver a Oruro después de cuánto tiempo y volver a exteriorizar lo que siempre he sentido acá, de ese enchúfame con la gente, de comunicarnos tan lindo, es una muy buena vibra con el público orureño, entonces uno canta hasta susurra en el escenario, y me he podido dar ese lujo esta noche porque así me lo ha permitido este público maravilloso", señaló luego del concierto, el cantante, que brindó unos minutos de su tiempo a los periodistas.

Aseguró que es lindo echar mano de los buenos recuerdos y las buenas vivencias, pero fundamentalmente desempolvar ese "acartonamiento" en el que se incurre y redescubrir al público y saber que siempre está igual, con la misma calidez y calidad "no hay palabras para describir esto".

Explicó que no llegó antes a Oruro porque no se daban las condiciones, es decir, hace tiempo había empresarios que podían traer a Adrián con mayor facilidad, pero luego ha sido difícil, hasta que el GAMO, hizo el contacto con él, y sin pensarlo dos veces aceptó, incluso debió presentarse la pasada semana pero, las elecciones lo impidieron, por ello lo postergaron.

Para el cantante estar en Oruro es especial por una experiencia que le sucedió como médico, pues hizo el control prenatal de la esposa de uno de sus amigos, y para atenderla en el parto, tuvo que venirse de La Paz, cuando iniciaba una gira, nació la niña el 9 de julio, el mismo día que él dijo que iría a nacer.

"Nació Adriana, le pusieron mi nombre, lo más lindo de todo es que atendí el parto en el Hospital General, y al momento de dar a luz mi paciente me dice cántame, y le canté cuando estaba atendiendo el parto y las enfermeras me veían como loco, eso se me ha metido tanto, y los amigos de la radio Mediterráneo que eran mis compañeros de siempre, mis hermanos en todo el sentido de la palabra, que era tan natural eso, y pues eso es Oruro y estar en contacto con la gente, me siento importante", señaló Barrenechea.

Presentó nuevo material, además presentará un tríptico, que es un disco, un libro y un DVD, que será una obra completa, será un material histórico de un boliviano que ama a su tierra.

Anunció que realiza las gestiones para presentarse con Alejandro Lerner y Nito Mestre, quienes están cantando un tema suyo junto a él.

"Si tenemos suerte podemos presentar algo muy grueso aquí en Oruro, yo creo que el público orureño va a saber valorar eso. Al año, espero que sea cerca de mayo", indicó.

viernes, 17 de octubre de 2014

El rock de Los Tocayos traspasará fronteras

El concurso Viva Rock Latino 2014 ya tiene un ganador, se trata de la banda paceña Los Tocayos, quienes demostraron lo mejor de su talento y por ello se hicieron de los Bs 35.000, además de un backline de instrumentos. El vocalista de la banda, Bilo Vizcarra, señaló que la trayectoria y la amistad con los integrantes les permitió llevarse el premio, que será invertido en la nueva producción discográfica. También destacó que este domingo participarán del cierre del Viva Rock Latino a nivel latinoamericano, que será transmitido en vivo en Hard Rock Café.

Proyectos de la banda Palabras mentirosas, Esperarte y Caminar y para cerrar: Aquí, fueron los temas originales que hicieron ganadores a Los Tocayos, que prevén grabar su disco en Argentina con el productor de la banda Auténticos Decadentes y muy pronto se estrenará con varios géneros.

Actividades de la banda Los Tocayos estarán alegrando con su música el fin de semana en Santa Cruz con diferentes presentaciones en el Museo de Arte, la Manzana 1, además de ello serán los teloneros en el concierto de Café Tacvba.

Festival Romeo Santos confirmado para Viña 2015

El cantante de bachata Romeo Santos se unirá al salsero Marc Anthony y al argentino Vicentico en el cartel del Festival Viña del Mar, que se celebrará entre el 22 y el 27 de febrero de 2015, revelaron hoy los organizadores.

El cantante de origen estadounidense y raíces dominicanas y puertorriqueñas regresa al anfiteatro de la Quinta Vergara, en la ciudad chilena de Viña del Mar, después de su participación en 2011 junto al grupo "Aventura".

En esta ocasión, el artista llegará a Chile para mostrar las canciones de su repertorio, después de ser fichado para participar en la película inspirada en el juego "Angry Birds".

Santos se suma así al salsero estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony y el argentino Vicentico, como los más recientes artistas confirmados para Viña 2015, que también considera a Alejandro Fernández, la chilena Nicole, el cantautor argentino Pedro Aznar y el regreso a la Quinta Vergara del mexicano Emmanuel.

Horcas y Track se alistan para el Metal Fest 2014

Horcas, una de las agrupaciones más emblemáticas de Argentina y Track, la banda decana del rock nacional, son las cabezas de cartel del "Metal Fest 2014", un ambicioso festival que reúne lo mejor del rock en la actualidad. Profecía, Pipoca Polémica y The Bloody Company son los otros grupos que estarán desplegando su talento el próximo sábado 25 de octubre. El recital se llevará acabo en Adiscercruz, calle Suárez Arana #171, a partir de las 20:00.

Sobre el festival. Los costos de las entradas son los siguientes: Bs 150, en preventa hasta el 22 de octubre, posteriormente será de Bs 200. Los puntos de venta son: No Limits, Casco Viejo local 113, No Limits 2, calle España entre Florida y Buenos Aires, Picassos, 24 de Septiembre 633, y Metalmanía, calle Arenales 853. "En los primeros días de preventa hemos notado que existe una gran expectativa por todas las bandas que van a participar", reportó Carlos Velásquez, responsable el inédito festival.

Invitado de lujo. Horcas es, actualmente, una de las principales agrupaciones del metal argentino. Formada en 1987 por el ex V8, Osvaldo Civile, la banda ha grabado nueve discos en estudio y ha compartido escenario con bandas de renombre internacional como Iron Maiden, Metállica y Megadeth, entre otros. Ahora están promocionando su nuevo trabajo discográfico, titulado, "Por tu honor". Horcas está volviendo a la capital cruceña después de 12 años. Existe expectativa entre sus seguidores.

jueves, 16 de octubre de 2014

Video COCHABAMBA K POP

Video MATAMBA SE VA DE GIRA POR MEXICO

Video “Cupido”: Romina Mazó presentó su nuevo tema en La Revista

Medios pidieron a Sobodaycom otras tarifas para cobro de regalías

Después de una prolongada reunión el martes por la tarde en ambientes de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) los dueños de los medios de comunicación de Oruro solicitaron a los representantes de los compositores reconsiderar el tarifario que se maneja por concepto de cobro de regalías.

Los representantes nacionales de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (Sobodaycom) y la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem) a solicitud de los dueños de los medios de comunicación de Oruro, se reunieron para analizar el cobro de regalías por derecho de autor quedando en fijar una nueva reunión conciliatoria, donde ambas partes presentarán nuevas propuestas.

El director de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (Sobodaycom) regional Oruro, Arturo Herrera, explicó que en la reunión se pudo disolver varias dudas de los dueños de medios de comunicación radiales y televisivos, siendo el punto álgido el monto que se fija a través del tarifario nacional, el que no se adecuaría a la realidad de Oruro.

"Ha nacido la idea de hacer una nueva reunión conciliatoria, donde básicamente el departamento de recaudaciones de Sobodaycom y también los medios de comunicación, harán un tipo de negociación para llegar a un acuerdo y de acuerdo a lo que tienen en recaudación a nivel local, se pueda proponer o esperar la contrapropuesta de los medios de cuanto pueden cubrir mensualmente o anualmente", expresó.

Esta determinación no es nueva y está sujeta a la Ley 1322 de Derechos de Autor, que fue promulgada el 13 de abril de 1992, y regula el régimen de protección del derecho de los autores sobre las obras del ingenio de carácter original, sean de índole literaria, artística o científica y los derechos conexos que ella determina.



INDEPENDIENTES

En la reunión también se presentaron varios productores de programas independientes, quienes mostraron su preocupación por el cobro de estas regalías, a lo que los directivos de Sobodaycom explicaron que el cobro no se realiza por programa, sino al medio de comunicación. Además que no se hace un cobro por tema utilizado, siendo un cobro global, el cual es repartido a partir de un ranking que se maneja a nivel nacional.

"Los Tocayos" ganadores del Viva Rock Latino

La banda paceña "Los Tocayos" son los ganadores del concurso Viva Rock Latino, entre tres bandas bolivianas: Alud, Animal de Ciudad y La Maga, la banda paceña ganó un cheque por 35.000 bolivianos. La banda triunfadora se convertirá en la primera en representar a Bolivia en la iniciativa con trayectoria internacional.

Después de casi dos meses de duración, el concurso "Viva Rock Latino 2014" llegó a su fin con las cuatro bandas elegidas. "Los Tocayos" fue elegida por el Jurado Oficial de Hard Rock Café, conformado por reconocidos productores y periodistas.

La banda conformada por Bilo (Guitarra/Voz) Juan (Batería) Jherson (Bajo) Pepé (Guitarra) se presentarán a nivel continental este 19 de octubre en una modalidad de circuito cerrado con todos los Hard Rock Cafés de Latinoamérica. "La competencia fue muy dura por el nivel de las bandas, pero por suerte nos ganamos el primer lugar, ahora viene la final a nivel continental será este domingo en Hard Rock", señaló el cantante y guitarrista del grupo, Bilo Viscarra.

La banda de rock latino que usa elementos de folklore, pop, rock, funk son una banda fundada el año 1997 con un recorrido amplio y con de cuatro discos, "Los Tocayos", también se preparan para abrir el concierto de Café Tacuba en Santa Cruz este próximo noviembre.

PARK JUNG MIN LLEGO A LA PAZ

"Fans bolivianas, yo quería verlas de cerca, pero supongo que no se podía por motivos de seguridad. Lo siento. A cambio, aquí está una foto. Vamos a dormir un poco y más tarde nos encontramos. Las amo", fue el mensaje publicado por el cantante surcoreano, Park Jung Min, en su cuenta de Twitter, ayer a su llegada a La Paz. Se tiene previsto que

el artista se quede en la sede del Gobierno hasta hoy, después del concierto que ofreció anoche en el Teatro al Aire Libre.



miércoles, 15 de octubre de 2014

Fanáticas duermen en carpas en espera de Park Jung Min

Desde el lunes, Carla Cecilia Quispe de 14 años, instaló una carpa junto a 19 de sus amigas en las puertas del Teatro Al Aire Libre. Su objetivo es guardar un espacio para presenciar el concierto del cantante surcoreano Park Jung Min, quien llega por primera vez a La Paz.
"Hace un par de años conocí la música coreana y me enamoré de Park Jung Min. Este cantante es parte de mi vida, me gusta demasiado”, contó Quispe, quien vestía una bufanda bordada con el nombre del artista.
Park Jung Min ofrecerá un concierto hoy, a las 20:00, en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo. Según los organizadores, el cantante de K-Pop arribará al país a las primeras horas de hoy.
A unos pasos, Rebeca Bueno de 26 años, también instaló hace dos días su carpa para asegurarse un espacio lo más cercano posible a Jung Min.
"Para nosotros es muy importante que Park Jung Min llegue a Bolivia. Esperamos que también lleguen nuestros cinco verdosos (como se les llama a los integrantes de SS501) porque la comunidad K-Pop está creciendo en el país. No es sólo música, es un estilo de vida”, aseguró Bueno.
El cantante, modelo, actor y bailarín nació el 3 de abril de 1987 en Corea del Sur. Ingresó al mundo artístico en 2005 como integrante del grupo de K-Pop SS501. Luego dejó la banda y se lanzó como solista en 2011 con el éxito Not alone. El repertorio del show, que durará más de una hora y media, incluye éxitos como Not alone, Only me, Give me your heart y Beautiful, entre otros. Además, tocará una selección de canciones de su grupo SS501.
Ayer más de once carpas aguardaban en las puertas del Teatro al Aire Libre. En el lugar, se observó a decenas de adolescentes y jóvenes, quienes ni bien escuchan el nombre del cantante asiático empiezan a gritar de emoción.
Nicole Ramos, de 17 años, es una de ellas. "Me gusta todo de él, es lindo, carismático y muy alegre”. La joven es una Triple S (Nombre característico de las fanáticas de SS501) hace dos años y aprendió a hablar coreano por su ídolo. Así practica la palabra saranghae, (te amo en coreano) para decirle a Jung Min cuando lo vea en el concierto.

Testimonios de las fanáticas
Rebeca Bueno, 26 años, seguidora del K-Pop
Para nosotros Park Jung Min es más que un artista, él es parte de nuestra familia, es un ejemplo de vida, es una persona totalmente llena de alegría y de amor.

Además es una persona súper linda, en todo sentido, por dentro y por fuera. Él siempre está al pendiente de sus fanáticas, sube fotos permanentemente en las redes sociales, así vamos viendo cómo va su vida todos los días.

Nicole Ramos, 17 años, seguidora del K-Pop
Soy una Triple S hace dos años y para mí es lindo sentir que Park Jung Min va a venir porque es de mi grupo favorito y va a ser bien recibido en Bolivia. Es un cantante carismático, alegre y cariñoso. Él con una sonrisa lo arregla todo, siempre anima, está en los momentos más tristes, siempre nos acompaña. En los momentos alegres, nos hace reír. Creo que es una gran persona y estoy muy feliz por su llegada.