jueves, 31 de julio de 2014

Video COCHABAMBA CONCIERTO AB QUINTANILLA AUTENTICOS DECADENTES

miércoles, 30 de julio de 2014

Juan Gabriel De primer nivel. El cantante dará un espectáculo en el estadio 'Tahuichi' Aguilera, a partir de las 22:00.

Ya está confirmado. Juan Gabriel llegará a Santa Cruz el 23 de agosto, día en el que todos sus fanático podrán escuchar sus maravillosas melodías. El concierto se llevará a cabo en el estadio "Tahuichi" Aguilera, donde se espera que asistan más de 10.000 personas.

Su retorno a los escenarios. Celebrando 2014, ese es el nombre del tour que trae el cantante al país y con el cual hará su retorno triunfal a los escenarios, luego de estar delicado de salud. En el concierto se podrá apreciar un show deslumbrante y de primer nivel, como ya es costumbre del mexicano.

Un concierto de primer nivel. Eso sí, Juan Gabriel no llegará solo ya que lo hará acompañado de sus músicos y mariachis, quienes llegan para poner el toque elegante a la noche. Por ahora no se tiene el costo de las entradas, esto se anunciará en los próximos días y los puntos de ventas.

Un ídolo llega al 'Tahuichi'. El premiado cantautor llega en uno de los mejores momentos de su gran trayectoria artística, pues celebrará sus Bodas de Rubí frente a sus miles de fanáticos bolivianos, que esperan verlo brillar en el escenario.

Lo que se podrá escuchar. En el concierto se escuchará temas como ser Amor eterno, No me vuelvo a enamorar y Así Fue, entre algunos de los temas del mexicano, los cuales se fusionarán con la lluvia de fuegos artificiales que habrá en el "Tahuichi".

martes, 29 de julio de 2014

El vocalista de los salmones cuenta sobre sus inicios y sus proyectos.

M iguel Cabruja Chávez en el escenario es pura pasión y fuera de el también. Comparado por algunos con Mick Jagger por su parecido físico, transmite con su música puras emociones, que están bañadas de sencillez y honestidad, características propias de él. Conocido en el ambiente del rock como "Mike", nació en el barrio Magisterio de la ciudad y vivió parte de su niñez entre Buena Vista y San Carlos, de donde son sus padres. Atraído por la buena música desde pequeño, conformó su grupo en 2007. "La primera sala de ensayo fue en mi cuarto, solo éramos batería, guitarra y voz", cuenta el ahora líder de Los Salmones, que se declara amante de su familia y amigos que forman la base de mi "ethos cultural" y lo que lo define como individuo.

¿ Con quién te gustaría tocar?
M.C.: Me encantaría hacer un proyecto de música folclórica camba, de los que ya no están....con Godofredo, Percy Ávila. Escribir con Horacio Rivero y Raúl Otero. Componer con Rogers Casanovas y los Norteños. De los que todavía están, con el grupo Amboró de la provincia Ichilo, es el folclore con el que más me identifico. En cuestión de RockBlues en español, La Mississippi de los blues maestro con B.B King y en el country WIllie Nelson.

¿Cómo empezó el proyecto de Los Salmones?
M.C.: El proyecto de Los Salmones tiene dos etapas, la amateur en la que tocas por el impulso y por el gusto, pero sin ninguna intención de hacerlo para siempre. Y la segunda etapa en la que te das cuenta que hay que organizarse, que todos los actores tienen que remar juntos y mejorar día a día. Esa etapa profesional empezó el 2011, la banda fue adquiriendo cuerpo con la incorporación de Toti Barrenechea y Glen Vargas Jr en la guitarra. Grabamos los primeros temas donde Alfredo Laprovitola y empezamos a tocar casi todos los fines de semana y a viajar. Y así seguimos.

¿En qué proyectos están?
M.C.: A la fecha, estamos a punto de rodar nuestro tercer videoclip bajo la producción y dirección de Matías Sacías, Cabruja Films e Hijos del Buri. En septiembre lanzaremos el single "Verde, blanco y verde" y para fin de año, el segundo disco de la banda.

¿Qué fue lo que más te costó para seguir con el grupo?
M.C.: Lo que cuesta es mentalizarse en que este es un trabajo, que requiere 8 horas o más de trabajo como cualquier otro. Es costoso porque hay muchas responsabilidades aparte y las condiciones no son las mejores. De todas maneras, somos gente que en el momento que se necesita se apoya, así que por eso seguimos.

¿Qué es lo que más te provoca indignación?
M.C.: Me provoca indignación la hipocresía de la sociedad, que tienen como primer responsable al Estado que es en teoría el que tiene que aglutinar a los "más capacitados". Sin embargo, es la primera colmena de corrupción, mediocridad y desinterés por el prójimo. El Estado es un parásito que vive de la gente y no le permite mejorar.

¿Cuál fue tu momento más triste y aquel en el que te hayas sentido en la gloria?
M.C.: Los momentos tristes hay, pero son cosas pasajeras, nada grave, malentendidos por alguna cosa o decepciones porque la gente no hizo lo que pensabas o las cosas no fueron del todo exitosas, pero tristezas feas las hay peores y fuera de la música y el arte. La gloria más hermosa fue estar en la final del Mundial de Brasil junto a mi novia y dos de mis mejores amigos.

¿En qué consiste los Hijos del Buri?
M.C.: Los Hijos del Buri es un colectivo de mentes creativas que tienen como objetivo exponer y transformar los rasgos culturales cambas en productos modernos, investigarlos, regenerarlos, catalogarlos y su visión es la alegría de los buris.

¿Por qué mezclan las tradiciones cruceñas con el rock?.
M.C.: Mezclamos las mitologías y el acervo cultural porque es la responsabilidad de mi generación, somos un pueblo fragmentado por el boom inmobiliario y tecnológico que sufrió la ciudad. Pero tenemos en nuestra psiquis el latido de un camba llano, somos hijos de un pueblo que estuvo estancado 400 años y eso no va cambiar de la noche a la mañana, y peor, será olvidado.

¿De dónde nace el nombre Los salmones?
M.C.: Adoptamos el nombre antes de que fuéramos una banda, en el colegio. Un amigo tenía el disco de grandes hits de Calamaro, entre ellos el salmón, él me hizo escuchar el tema y para hacerlo grupal lo hicimos en plural. Al comienzo éramos como una camarilla parecida, pero no igual a las que abundaban en la época de los 2000.

¿Cómo se ven dentro de 30 años?.
M.C.: Espero que seamos gente de bien, que la música nos permita ser felices y formar nuestras familias. Que el rock ayude a crear conciencia crítica en la sociedad, en especial en los jóvenes para que hagamos un lugar mejor desde donde nos corresponde. Que sigamos viajando por el mundo, compartiendo lo propio y lo extraño. Y que las canciones hagan felices a la gente en los buris.

'Tenemos en nuestra psiquis el latido de un camba llano, somos hijos de un pueblo...'

Cobham, el baterista de Santana, llega al país con trío de jazz HBC

Billy Cobham, el reconocido baterista que compartió escenarios con músicos de la talla de Santana, George Benson y Miles Davis, llegará a La Paz y ocupará el lugar de Dennis Chambers en el concierto del trío de jazz HBC, que se realizará el 20 de agosto en el Teatro Municipal.
"El baterista Billy Cobham llegará a Bolivia y reemplazará a Dennis Chambers, quien sufrió un problema de salud en España y no podrá visitar nuestro país”, informó la encargada de prensa del evento, Clara Berríos, quien destacó que Cobham tiene una relevante trayectoria en el mundo de la música.
"Chambers fue hospitalizado una semana después de haber tocado en el Festival de Jazz en St. Moritz, Suiza, desde donde debía continuar su gira por América Latina junto a Henderson y Berlín”, se lee en la página de Facebook que promociona el evento.
Tras el anuncio, cientos de seguidores lamentaron la delicada salud de Chambers y aplaudieron el reemplazo del otro músico. "El reemplazante será el maestro Cobham ¡qué respeto, que increíble!”, y "se viene uno de los más grandes de la historia”, se lee en un comentario.
Cobham es un músico, panameño de nacimiento, neoyorkino de crianza y reside en Suiza hace 25 años. Se desempeña como compositor, productor y educador. Ha sido nominado a varios premios internacionales.
El trío de Jazz HBC, conocido como el súper trío, originalmente está compuesto por Scott Henderson, en la guitarra; Jeff Berlín en el bajo, y Dennis Chambers, en la batería.
Scott Henderson es uno de los guitarristas contemporáneos más conocidos en el género de la fusión del jazz y ha cautivado a los aficionados de la guitarra por todo el mundo con sus frases magistrales y un estilo único. Ha trabajado, entre otros, con Jean Luc Ponty, Chick Corea, Joe Zawinul, Steve Smith y Victor Wooten. Además, Scott logró una increíble trayectoria como miembro de Tribal Tech, su grupo paralelo
El bajista Jeff Berlin tiene por su parte numerosas grabaciones de fusión tanto en solitario como en colaboración con artistas como Al Di Meola, Bill Bruford, Allan Holdsworth, John McLaughlin y Billy Cobham. Berlin es considerado, por críticos musicales, como uno de los más grandes bajistas del mundo. Es destacado por su habilidad para tocar jazz-fusión y jazz tradicional.
Dennis Chambers es un estadounidense baterista que ha grabado y actuado con John Scofield, Carl Filipiak, Steely Dan, Carlos Santana, Parliament / Funkadelic, John McLaughlin, Niacin, Mike Stern, Victor Wooten & Greg Howe (con los que editó el CD Extraction) y otros.
A pesar de la falta de entrenamiento formal, Chambers ha pasado a ser notoriamente conocido entre los bateristas por su impresionante técnica, velocidad y solidez. Las entradas valen 350 bolivianos para platea, 250 para anfiteatro y 150 para galería. Hay también boletos para palco, para seis personas, cada ticket a 350.

Sobre el concierto
Entradas Las entradas valen 350 bolivianos para platea, 250 para anfiteatro y 150 para galería. Hay también boletos para palco, para seis personas, cada ticket a 350.
Cobham Es un músico, panameño de nacimiento, neoyorkino de crianza y reside en Suiza hace 25 años. Tiene una trayectoria como compositor, productor y educador.
Henderson Scott es uno de los guitarristas contemporáneos más conocidos en el género de la fusión del jazz y ha cautivado a los aficionados de la guitarra por todo el mundo con sus frases magistrales y un estilo único. Ha trabajado con Jean Luc Ponty, Chick Corea, Joe Zawinul, Steve Smith y Victor Wooten.

Pedro Guerra: Hay que diferenciar difusión ‘boca a boca’ de piratería

El cantautor español Pedro Guerra, que anoche presentó un recital y deleitó con su música a sus seguidores en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, aseguró que se siente muy complacido de volver a la ciudad de La Paz, ya que estuvo, inicialmente, hace dos años donde se presentó en el mismo escenario y también en el colegio Calvert de la zona Sur.

En conferencia de prensa que se suscitó en la Casa de la Cultura, en respuesta a una cuestionante de EL DIARIO, el compositor de canciones como “El marido de la peluquera”, “Deseo”, “5.000 años”, “Lazos” o “Cerca del amor”, entre otras, aseguró que se debe diferenciar la “piratería” de la difusión “boca a boca” de las canciones.

“La piratería hace mucho daño. Sin embargo, si mi disco no se edita en Bolivia no nos queda más remedio que optar a que la gente lo busque en algún lugar (…). Pero hay que diferenciar el boca a boca del pirata. El que tiene un disco, lo multiplica por mil, lo vende y se queda con el dinero, ese es un pirata. El boca a boca es diferente, existía desde que yo (Pedro Guerra, Güímar, Tenerife, 2 de junio de 1966), era niño. En España compras un disco de un cantautor, lo prestas a tus amigos y ellos lo copian y lo pasan a sus amigos en una cinta, y a más gente. Eso es bueno y está muy bien: el compartir. Ahora, hacer un negocio para que pocas personas lucren, no me parece”, dijo el compositor.

Recordó, además, que en una ocasión que fue a Cuba a visitar a sus amigos cubanos llevó alguna novela literaria y le dijeron: “Te aseguro que esta novela la van a leer cientos de cubanos. Porque uno termina y se lo pasa a otro, otro termina y se lo pasa a otro más, y así sucesivamente”. “El boca a boca es posible”, concluyó.

Pedro Guerra realiza su gira por en este continente e inició, precisamente, en La Paz; posteriormente se dirigirá a Bogotá, Colombia, y, luego, a Escazú, Costa Rica. Celebra 30 años de música y 20 de su llegada a Madrid, donde empezó a tocar en el café “Libertad 8”. Para esta ocasión divulga su DVD “30 años” y su disco que compila los éxitos de su carrera artística “20 años Libertad 8”.

lunes, 28 de julio de 2014

Mayra es la nueva baladista boliviana


La joven cantante sueca-boliviana Mayra Alarcón Rocha regresó al país para cumplir un sueño postergado: consagrarse como una baladista boliviana.

Para ello, la artista acaba de lanzar al mercado dos cortes promocionales que serán parte de su álbum debut, que verá la luz en los próximos meses. Se trata de las canciones “Punto y coma” de Lupita D. Alessio y “Te quedé grande” de Ana Bella.

“Yo básicamente me he educado escuchando y cantando baladas. Me inicié con temas de Ana Gabriel, más que todo porque mis papás me decían: Queremos que cantes en español. Yo antes cantaba sólo en inglés y sueco. Y desde que les hice caso, no dejo las baladas, me fascinan, me encantan, sobre todo las que tienen mucho carácter y letras fuertes, no del amor platónico. Esto porque hice mucho teatro en Suecia, me parece fascinante jugar y ser otra persona en escenario, transmitir otras cosas”, contó.

Mayra confesó que lo folclórico no es lo que canta primordialmente, pero sí ha cantado de todo cuando estaba en el reality “A cantar con las estrellas” que se emitió por Canal ITV. “Me hicieron cantar de todo, cumbia, balada, bolero, valses peruanos y en la final canté un tema del grupo femenino Bolivia”, rememoró la artista, quien dice ser “una cantante muy apasionada, teatrera y romántica a la vez”. “Mi voz no es común, es bastante gruesa y fuerte, que se nota bastante cuando canto”, añadió.

La joven baladista volvió al país por segunda vez en febrero de este año y su meta ahora es quedarse, para lo cual está trabajando duro y parejo.

“Me he propuesto mucho, he pisado los escenarios desde mis cinco años y ha sido una lucha desde entonces. Voy creando y sigo creando mi sonido, lo que es Mayra, justamente sigo en ese proceso, de seguir desarrollándome como artista y de aquí a unos años quiero verme como una baladista que ha pisado muchos más escenarios y si es posible pasar fronteras como una baladista boliviana”, concluyó.

El Dúo “en la puesta del sol…”

El Dúo, conformado por Yuri Morales y Nano Sandoval, presentará su más reciente producción discográfica, titulada “En la puesta del sol, para soñar...”, en el patio colonial del Hotel Torino el viernes 1 y sábado 2 de agosto, a las 21:30 horas.

Como es característico en los conciertos que brinda este experimentado dueto, el público asistente a ambas veladas disfrutará de una gran variedad de estilos musicales. En esta ocasión, El Dúo contará con la participación de Andrés Fossati.

Para reservas y mayor información, llamar al celular 77221010.

Le cantan al PumaKatari y al teleférico

El PumaKatari y el teleférico inspiraron a Israel Gutiérrez para que componga dos canciones dedicadas a estos dos nuevos medios de transporte que tiene La Paz.

“Soy compositor, el 2011 lancé un CD de baladas como solista y cuando me enteré que venían los PumaKataris, me puse a componer un canción que habla de las bondades que nos muestra nuestro lindo bus con la tecnología del wi fi, asientos especiales y paradas exclusivas”, explicó este compositor autodidacta nacido en la población yungueña de Irupana y abogado de profesión.

El tema fue grabado en ritmo de morenada en el estudio de Víctor Hugo Mena, vocalista del grupo Coca, y ya fue presentado en la Feria Cultural de El Prado ante una buena respuesta del público, según contó Gutiérrez.

“La gente de a poco va conociendo el tema, ya lo hemos cantado en varios lugares y espero que lo apoyen”, dijo Israel, quien también compuso una morenada para el teleférico, que habla de las líneas roja, amarilla y verde y sus distintos tramos y del cuidado que debe tener la gente con este medio de transporte.

“Para mí estos medios son algo extraordinario para nuestra ciudad, es un adelanto tecnológico. Después de estas creaciones, estoy pensando en hacerle una canción a nuestra ciudad de La Paz, en ritmo de saya, y también quiero arriesgarme a componer algo para el (satélite) Túpac Katari”, aseveró.

Los Auténticos, nada de decadentes y con más sorpresas

El buen sonido, la organización y la puntualidad le valió un pulgar arriba a los promotores del Festival Música y Amistad, luego de una noche en la que el talento nacional se fusionó con el del ‘rey Midas’ de la cumbia, el mexicano-estadounidense A.B. Quintanilla, y el de los argentinos Auténticos Decadentes en el Estadio Tahuichi. La energía, potencia y exaltación transmitida por todos estos músicos fue el toque perfecto para que sus seguidores disfrutaran de cuatro horas y media de un show cumbiero imparable.



Kumbia All Starz

On Ryo, el grupo cruceño, y su Azul de buena, fue el encargado de abrir la noche para los artistas internacionales. Inició su actuación a las 21:00 con un repertorio de 10 canciones, posteriormente llegaron los esperados Kumbia All Starz, al mando de A.B. Quintanilla, que se presentó al público con un: “Somos A.B. Quintanilla y los Kumbia All Starz, y ustedes son mi familia. ¡Bienvenidos y a gozar!”, mientras tocaron clásicos como Te quiero a ti, Fuiste mala con mi corazón y Te necesito a mi lado.

A modo de recordar a la fallecida hermana de Quintanilla, Selena, el bajista y líder de la banda comentó: “Hace muchos años, con mi hermanita, empezamos un sueño y llegamos a la cima. La perdí, pero yo sé que ella sigue con nosotros. Ahora que tengo la oportunidad, cumpliré el sueño de alguien más”, e invitó a Rodrigo, el vocalista de On Ryo, para cantar juntos el tema Loco por volverte a ver.

“Fue un sueño hecho realidad, mi grupo sabía lo importante que era para mí estar junto a A.B., pero la oferta del contrato fue algo maravilloso, todavía sigo pensando que es un sueño”, dijo Rodrigo, pasado el concierto, a quien Quintanilla le ofreció producir una placa con su disquera y, además, formar parte del nuevo material de Kumbia All Starz con un tema.

Como última sorpresa, A.B. invitó a Fabio Zambrana para interpretar juntos el sonado tema La Bomba.



Muy vigentes

La banda argentina, que el 13 de septiembre cumple 28 años desde su formación, enardeció al público cruceño en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Iniciaron su show a las 00:10 del domingo.

La banda escogió a Santa Cruz para cerrar su gira por Latinoamérica, e indicaron que es la sexta vez que tocan en la ciudad, y les gusta tanto que esperan que no sea la última.



De mano en mano

En el momento en que los Decadentes pusieron un pie en el escenario, la noche cruceña se encendió al ritmo de la cumbia argentina, el pop, el rock, la murga y el ska de la banda.

Arrancaron su participación interpretando La Guitarra, y a medida que las canciones iban sonando, el micrófono se convirtió en protagonista, pasando de mano en mano por los integrantes de la agrupación, que con su voz y su estilo característico, interpretaron, con energía, sus mejores clásicos.

Luego de un repaso por sus éxitos, invitaron a los Kumbia All Starz, para que tocaran juntos Corazón y Yo no soy tu prisionero. Y sin importar el frío de la noche, algunos fanáticos se sacaron las poleras para demostrar cuántas emociones provocaban esos intérpretes. Con el movimiento de las manos propio de la cumbia argentina, expresaban el fanatismo hacia la banda.

El clímax de la noche siguió creciendo a medida que interpretaron los temas Besándote, Prima lejana y El gran Señor, pero cuando tocaron las primeras notas del famoso Tutá Tutá, el apogeo llegó a la cima, y los Decadentes, acompañados por los bombos de El show de la hora loca, dieron rienda suelta al ímpetu de las 10.000 personas que asistieron.

El concierto terminó a las 1:31 con más aplausos

DATOS

Un fenomenal show de cumbia

1. Durante las cuatro horas y media que duró el espectáculo, el público estuvo encendido, bailando y coreando sus canciones de cumbia favoritas.

2. Con el cántico improvisado “Palmas, palmas, palmas, los cambas, palmas, palmas, palmas, los cambas”, los Decadentes animaron a los asistentes.

3. En la canción Cómo me voy a olvidar, Gustavo Montecchia subió al escenario disfrazado de bombero y, con una mochila de agua, mojó a su audiencia.


sábado, 26 de julio de 2014

A.B. Quintanilla mostrará sus matices en el Tahuichi

A.B. Quintanilla llegó para dejarlo todo en el escenario. El jueves, a las 6:00, pisó el suelo cruceño para tomar impulso y viajar a Cochabamba, donde se presentó ante un público sediento de cumbia. Ayer hizo lo propio en La Paz, y hoy, se encontrará con sus seguidores en el estadio Tahuichi, donde interpretará 34 éxitos de su repertorio.

El hermano de la fallecida Selena bajó del avión con una sonrisa. Pese a la hora y al cansancio, el coescritor de temas como Amor prohibido y Como la flor saludó a sus fanáticos, atendió a la prensa y respondió a todas las preguntas de Sociales&Escenas. A.B. llegó con su esposa, Rikkie, y 13 personas más, entre músicos, técnicos e ingenieros de sonido.

“No puedo creer lo que sucede con mi música en este país. ¡Están enamorados de mis canciones!”, dispara, y asegura que solo basta con subirse a la tarima, para encender la energía de la gente, con la que se conecta de una manera particular.

La relación del artista con los bolivianos va más allá de los apasionamientos. En una oportunidad colaboró con sus amigos del grupo paceño Luna Cruel, y no descarta volverlo a hacer con otros grupos. “Uno de mis proyectos es tener mi propia disquera, para alentar a los jóvenes a perseguir sus sueños”, dice, mientras gente de todas las edades lo espera para fotografiarse.

El bajista, que disfruta del éxito de su disco La vida de un genio y de los sencillos Solo y Blanco Negro, por el momento no tiene intenciones de editar una nueva placa discográfica, pero sí de ampliar sus horizontes en Sudamérica. “Estoy enfocado en la expansión, porque hay muchos países a los que aún no hemos llegado. Quiero llevar mi show a Argentina, Paraguay y Perú, para que la propuesta suene como lo hace aquí”, manifiesta.

En paralelo

En enero estuvo de paso por la ciudad y vino –literalmente- ligerito de equipaje: perdió 50 kilos gracias a su recién adquirida pasión: el boxeo. A principios de julio se subió al cuadrilátero, pero no tuvo la misma fortuna que con la música. “El que peleó conmigo era mucho más grande. No era justo, pero fue lo que me tocó. Lo bonito es que inspiró a muchas personas a hacer lo que se propusieran”, cuenta. El músico admite que, aunque ya se sacó los guantes para ponerse la guitarra y retomar su carrera, en seis meses lo volverá a intentar.

El show

A.B. Quintanilla y los Kumbia All Starz no se presentan en un escenario cruceño desde 2011, si los cálculos de los músicos no fallan. La banda alistó un repertorio de 34 canciones, que incluirá un pequeño pero sentido homenaje a Selena.

“Voy a interpretar éxitos de mis inicios como compositor junto a mi hermana. Escucharán temas desde la época de Selena y los Dinos, pasando por Kumbia Kings y Kumbia All Starz”, adelanta.

Canciones como Invisible, Muero por ti, Blanco y negro, No tengo dinero y Fuiste mala tronarán esta noche en el estadio Tahuichi Aguilera, a partir de las 21:00.

La ‘cu cu cu cumbia’ será uno de los platos fuertes de la noche, en la que también habrá electromambo, junto a On Ryo, y murga, con los Auténticos Decadentes. No se diga más... nos vemos en el Tahuichi

6.000 personas bailaron con el Decibel Fest



Cerca de 6.000 personas, según la organización, cantaron y bailaron con Los Auténticos Decadentes y A.B. Quintanilla y los Kumbia Kings All Starz, en el Decibel Fest, que se prolongó hasta pasada la medianoche.

Desde las 19.30 la gente empezó a llegar al Teatro al Aire Libre Jaime Laredo para presenciar el concierto. Cerca de las 21.00, sin que el teatro esté todavía lleno, comenzó el concierto con los Kumbia Kings All Starz, que subieron a un escenario que los recibió con un juego de luces y los gritos de la concurrencia, que coreaba Baila esta cumbia.

Le siguió No me vuelvas a llamar, una canción popularizada por Selena (hermana del líder del grupo), y con Amor prohibido fue que entró en escena A.B. Quintanilla, aclamado pro el público que seguía ingresando.

“Bienvenidos, nosotros somos los Kumbia Kings All Star”, saludó Quintanilla antes de interpretar éxitos como Quién como yo, Azúcar, Te quiero a ti, Hipnótica y Fuiste mala.

A la media hora del show, la gente continuaba llegando. Eso sí, se contagió con la energía del grupo, que consiguió que los asistentes —de diferentes edades, sobre todo jóvenes y en parejas— se paren para bailar.

Siguieron los éxitos: Por favor, Desde que no estás aquí, Me enamoré, La cucaracha, Insomnio y No tengo dinero. A las 22.00, alguien del público lanzó un lluchu que Quintanilla recogió. Chocolate, Mi dulce niña, Súbete la falda, Blanco y negro y Como una flor se bailaron y corearon. El público los despidió con una ovación cerrada.

A las 23.16 fue el turno de los Auténticos Decadentes, que tocaron La guitarra. Jorge Perro Viejo Serrano gritó: “Hace mucho tiempo que no estamos con el público boliviano”. Y la gente respondió a gritos. Interpretaron Corazón, Tu forma de ser, No me importa el dinero, Cómo te voy a olvidar y Siga el baile hasta que a las 00.30, acabó la fiesta.


Auténticos y AB Quintanilla conquistan a los paceños

Al ritmo de su éxito La Guitarra, la banda argentina Auténticos Decadentes inició anoche su show a las 22:53 en el Teatro al Aire Libre. "Buenas noches La Paz”, gritó uno de los integrantes y en ese instante las más de 6.000 personas comenzaron a saltar.
"Hace tiempo que no estamos con ustedes”, exclamó otro de los músicos. Luego comenzaron a tocar su tema Corazón, entonces el público empezó a corear, bailar y saltar "como locos”.
La banda siguió tocando sus otros éxitos, El Pirata, No me importa el dinero, Un osito de peluche de Taiwan y otros. Uno de los momentos más relevantes de la noche fue cuando interpretaron la Murga, al ritmo de trompetas, saxofones y tambor. El grupo vestía ropa informal.
Una media hora antes, AB Quintanilla & Kumbia All Starz conquistó el aplauso de los paceños con su cumbia. Entre los éxitos que interpretó el grupo está Invisible, Fuiste mala, Selena y otras. "Gracias La Paz”, gritó el guitarrista AB Quintanilla y la gente ovacionó a los artistas y en ese momento comenzó a sonar la canción homenaje a la extinta cantante Selena. "Siempre vivirá en mi corazón y en sus corazones”, dijo el cantante.
Los integrantes del grupo se presentaron vestidos de negro, con decorados blancos. Armaron algunas coreografías.
La gente recibió a los dos grupos con globos, linternas y velitas fosforescentes y corearon todas las canciones. El evento comenzó a las 21:15 y terminó pasada la medianoche.

viernes, 25 de julio de 2014

Video LA PAZ AUTENTICOS DECADENTES Y AB QUINTANILLA EN CONCIERTO

EL CONCIERTO SE REALIZARÁ HOY SE AGOTAN ENTRADAS PRINCIPALES PARA EL DECIBEL FEST 2014

Los Auténticos Decadentes y AB Quintanilla y Kumbia Kings All Starz protagonizarán la primera edición del Decibel Fest, que se realizará hoy en el Teatro Al Aire Libre, desde las 20.00. La iniciativa nace de una alianza estratégica entre Liquid Producciones, VM-Music y Creatiboss, que buscan ofrecer un show de cerca de cuatro horas.

Los organizadores informaron que las entradas para Lounge Paceña (Bs 400) se agotaron. Sin embargo aún quedan existencias para los sectores VIP (numerado) a Bs 350, y General a Bs 170.

De regreso. La última vez que Auténticos Decadentes se presentó en La Paz fue en octubre de 2008 en ocasión del desaparecido Festi Music Paceña. La formación argentina se encuentra en el país desde el pasado martes. El miércoles se presentó en Oruro y ayer en Cochabamba. Mañana, estará en Santa Cruz.

Mientras que AB Quintanilla estuvo en La Paz en varias ocasiones. La más reciente, en una actuación especial para una freternidad del Gran Poder, ahora regresa con la banda completa. Kumbia Kings All Stars es el nombre de la agrupación de músicos de esta nueva etapa.

Los Auténticos Decadentes y A. B. Quintanilla y los Kumbia Kings protagonizarán el Decibel Fest,

Los Auténticos Decadentes y A. B. Quintanilla y los Kumbia Kings protagonizarán el Decibel Fest, que comenzará esta noche a las 20.00. El grupo argentino volverá a tocar en el país después de seis años, promocionando el nuevo disco y DVD Hecho en México; por su parte, será la sexta vez que la agrupación del hermano de Selena actúa en Bolivia. Lugar: Teatro al Aire Libre (Cancha Zapata). Informes: Llamar a los números 75202288 y 79110999

Carlos Fischer se presenta en el Nuna



Temas instrumentales inspirados en un viaje por los rincones internos del ser humano, arreglados para un dúo de guitarra y piano, componen los dos discos que publicó Carlos Fischer y que nutrirán el concierto que el músico cruceño ofrecerá hoy a las 20.00 en el teatro Nuna (calle 21 de Calacoto 8509, parada del PumaKatari).

“Este recital forma parte de la promoción de A través del alma —que se lanzó en abril— con algunos temas nuevos. También tocaremos las piezas de mi primer disco, Autorretrato (2012)”, adelantó el guitarrista, quien compartirá el escenario con el pianista José Sánchez.

La entrada al recital tiene un precio de Bs 60. Durante la presentación también se podrán adquirir los dos álbumes del también compositor a Bs 70 cada uno.

Fischer aprovechará su estadía en La Paz para mostrar su trabajo en el evento Mercado Cultural Boliviano, pues fue uno de los artistas seleccionados; y dictará un taller de música sobre armonía y las técnicas de improvisación el fin de semana.

El curso dura cinco horas y se realizará en dos días: mañana de 16.00 a 18.00 y el domingo de 15.00 a 18.00, en el Nuna. El precio es de Bs 250 y para la inscripción hay que adelantar Bs 100.

El músico nació el 21 de febrero de 1983 en Santa Cruz. Estudió guitarra con Marcelo Gala, Matteo Beggio, Juan Valdez Alba y José María Espinoza. Estudió en España, Italia, Berklee (EEUU) y Argentina.

Sepa más

Informes, en los teléfonos 70612812 y 79920243. Para conocer más al artista, visita www.carlosfischer.com.

Festival Música y Amistad. Los Auténticos Decadentes, A.B. Quintanilla y Kumbia All Starz, mañana en el Tahuichi

penas bajaron de los buses que los trasportaron desde Viru Viru hasta el Hotel House In, los interceptamos y les propusimos tomarles una fotografía para la portada de Al Fin Viernes! Aceptaron a pesar del cansancio, pero cuando vieron las pelucas y sombreros que les llevamos, sus ojos brillaron como los de unos niños cuando descubren un cofre repleto de dulces. “Qué buena… yo quiero esta”, dijo Jorge Serrano, y tomó la de trencitas de chola. ‘Cucho’ Parisini agarró el afro celeste y se encajó el sombrero de saó. Gustavo Montecchia se acomodó la de los cuernitos y Gastón Bernardou se puso el sombrero potosino.
“Deberíamos tocar con estos sombreritos”, despachó Cucho, uno de los vocalistas del grupo Auténticos decadentes, que actuará mañana, en el estadio Tahuichi en el festival Música y Amistad junto a la agrupación mexicana A.B. Quintanilla y a los Kumbia All Starz.
Y es que la banda argentina que se formó hace 27 años no ha dejado de armar fiestas con esa actitud juvenil y con éxitos como La guitarra, Diosa, Cómo me voy a olvidar, El murguero, Los piratas y Loco.
El siguiente paso de los músicos en Santa Cruz fue una conferencia de prensa el martes en Hard Rock Café, donde dieron detalles de su gira por Bolivia y anticiparon que tocarán Y la banda sigue, el primer corte de su próximo disco que empezarán a grabar en agosto.
Con la atención de una gran cantidad de periodistas recordaron que las muchas veces que se presentaron en Santa Cruz siempre recibieron una respuesta positiva del público y confesaron que alentaron a Bolívar en la semifinal de la Copa Libertadores de América.
Diego ‘Cebolla’ Demarco, compositor de temazos como Prima lejana, Besándote, Turdera y El gran señor anticipó a EL DEBER que la banda hará escuchar un resumen de su carrera y que entre su repertorio incluirá No me importa el dinero. “Según lo que me dijeron sonó mucho en Carnaval”, dijo el guitarrista.
Por su parte, Martín ‘Mosca’ Lorenzo, percusionista del grupo expresó que los músicos tienen mucho cariño por Bolivia. “Hay muchos bolivianos en Argentina, son gente de trabajo, personas muy honestas. Estamos muy contentos de haber vuelto porque este país es muy importante en el mapa de Latinoamérica y es la primera vez que hacemos una gira (con cuatro shows) en este país”, sostuvo.

‘Cu cu cu cumbia...’
Después de actuar en La Paz en enero, A.B. Quintanilla volverá a nuestro país para girar junto a los argentinos. El fundador de Kumbia Kings, Kumbia All Starz y Kumbia Kings-All Starz se presenta desde 2012 con una agrupación que lleva su nombre y apellido a secas. Con esta formación ya lanzó éxitos como Solo y Blanco y negro.
El músico de 50 años mantiene latente su romance con Bolivia, un país que acoge su música desde los 90, cuando su bajo le daba un ‘groove’ particular a la tecnocumbia de su hermana Selena (fallecida en 1995). En esta oportunidad traerá consigo sus éxitos Me enamoré, Mi dulce niña, Sabes a chocolate; Shhh, Shhh; Fuiste mala, Parece que va A llover, Speedy Gonzales, No tengo dinero, entre otros.
El músico estadounidense de origen mexicano confesó a EL DEBER que en Santa Cruz conoció la cumbia villera y que después incorporó el güiro (instrumento de percusión) en su música. Además, aseguró que le encantó el pique macho.
Quintanilla reconoció que Bolivia es un país muy importante para su carrera, ya que nuestra nación es “la única donde se escuchan” sus nuevos temas.
El artista continúa con la promoción de su disco La vida de un genio, dedicado a su padre, que contiene diez canciones con invitados como Marciano Cantero (Los Enanitos Verdes), Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Álex Lora (El Tri), José Feliciano y Jon Secada.
Los fiesteros cuentan las horas para vivir esta fiesta que tiene a dos leyendas de la pachanga latinoamericana. ¿Y vos te la vas a perder?

EN DETALLE

LOS ARGENTINOS FORMAN UNA ORQUESTA CON 13 MÚSICOS
Una factoría de hacer éxitos

De gira en cuatro ciudades de Bolivia
El miércoles, ambas bandas tocaron en Oruro, ayer lo hicieron en Cochabamba, hoy harán lo propio en La Paz y mañana será el turno de Santa Cruz.

Quintanilla es un rey Midas de la cumbia
Su nombre es Abraham Isaac Quintanilla III. Nació el 13 de diciembre de 1963 en Toppenish, Washington (EEUU). Es el hermano mayor de Selena (1971-1995).

Para hoy la humedad será del 73%
Según el pronóstico del clima, la máxima llegará a los 17° centígrados y la más baja será de 11°. La posibilidad de precipitaciones es del 50%.

ENTRADAS

AÚN ESTÁN DISPONIBLES
Los precios de las entradas son de Bs 100 (curva), Bs 200 (general), Bs 300 (campo) y Bs 500 (vip). Los puntos de venta son Sonilum y las sucursales de Hipermaxi (Norte, Sur, Paraguá y Doble Vía). El horario de atención es de 11:00 a 21:00.

COMENZARÁ TEMPRANO
La productora Show.com.bo anunció que abrirá las puertas a las 19:00 y que a las 21:00 se iniciará el show con la agrupación nacional On Ryo sobre el escenario.

MOSCA TIMBALES
MARTÍN LORENZO ES EL DUEÑO DE LA FIESTA DE LOS AUTÉNTICOS DECADENTES

¿CÓMO SERÁ EL DÉCIMO DISCO DE LOS ‘DECADENTES’?
Habrá reggae, rock, ska y otros ritmos que caracterizan nuestra música, además, incluirá un tango, un género que nunca hemos grabado. Será un tango de tres guitarras al estilo Gardel, no como lo que hacían Astor Piazzolla o Mariano Mores.

LOS TIMBALES SON INSTRUMENTOS MUY NOBLES...
Con ellos me gano la vida y alimento a mis hijos, pero ahora también canto y toco la guitarra, el bajo, la batería y el teclado.
Y hace 15 años que me dedico a producir discos.

¿CUÁL ES LA MARCA QUE USAS?
Uso Timbales LP Tito Puente modelo Latin Percussion. Tengo un 13 – 14 y un 15 (más largo). Utilizo baquetas Big Phil y siempre prefiero los parches de plástico, porque no me gustan los arenados.

¿QUÉ FUE LO QUE MÁS TE SORPRENDIÓ RECIENTEMENTE EN CUANTO A PERCUSIÓN?
Perú tiene toda una cultura de las cajas que es impresionante. En Nueva York me sorprendí con la gente que toca percusión con latas de pintura de todos los tamaños. Admiro mucho a Domingo Cura, en Argentina. Y Cuba tiene al grupo Muñequitos de Matanza que es genial, muy estilo tribal.

Oruro Auténticos Decadentes muestran que son lo contrario a su nombre

Los integrantes de la banda Los Auténticos Decadentes, mostraron que son todo lo contario al nombre que identifica a la agrupación, porque no están alicaídos, ni mustios ni mucho menos muertos, tras ofrecer un concierto al que el público calificó como "un gran espectáculo", que se realizó en Oruro el miércoles por la noche y la madrugada de ayer, en el Coliseo Cerrado "Eduardo Leclere Polo", al que asistieron aproximadamente cinco mil personas.

El escenario se convirtió en una fiesta que hizo bailar y cantar a los asistentes, personas de todas las edades, pues este grupo argentino ya está en vigencia por 28 años, toda una vida, cuya música llegó a gustar a grandes y chicos por la calidez y carisma que tienen sus canciones.

"El Murguero" fue uno de los temas que más gustó e hizo recordar a muchos las noches de fiesta, en las que no podía faltar este tema que enloquecía a la juventud.

"La Guitarra", tema musical, que como dijo uno de los integrantes del grupo, fue compuesto como símbolo de rebeldía, de mucha inmadurez, sin embargo, aún identifica a muchos.

Sin embargo, de los muchos temas que interpretaron, más de una veintena, el grito de las mujeres se desató al escuchar "Corazón", la famosa estrofa con la que empieza y que ayer fue cantada a voz en cuello: "Yo no sé lo que me pasa cuando estoy con vos, me hipnotiza tu sonrisa, me desarma tu mirada y de mí no queda nada, me derrito como un hielo al sol".

También presentaron temas nuevos como "No me importa el dinero" que grabaron con Julieta Venegas, y a quien a través de la tecnología hicieron parte del concierto ayer. Pero también interpretaron "La banda sigue" que será parte de su nuevo trabajo discográfico.



NEGATIVO

De esa noche de gran nivel en cuanto a espectáculo, se debe lamentar algunas acciones negativas, como fue la venta de bebidas alcohólicas que no tuvo control alguno, y con el pretexto de la espera, pues las puertas se abrieron aproximadamente a las 19:00 horas pero el grupo comenzó su show a las 23:30 horas, y por el frío que hacía hubo un exceso de consumo de bebidas alcohólicas.

jueves, 24 de julio de 2014

María Nazareth reaparece más madura musicalmente

La cantante cruceña María Nazareth, como regalo y agradecimiento a Dios por sus 15 años “bendecidos”, lanzó su quinto disco de estudio titulado Junto a tí Señor. En él incluye 12 canciones, todas con temática religiosa, pero muy alegres, grabado en AVR Producciones.

La cantante invidente regresa más profesional y madura, dejando atrás a la niña de la voz dulce, y demostrando lo aprendido en los últimos años de formación en canto y en la interpretación de diversos instrumentos.

“Es otra voz. He aprendido mucho sobre técnicas de canto, impostación, escalas y otras cosas importantes. Notarán la madurez”, describió la artista.

Junto a ti Señor

María Nazareth relató que desde el 2011 recorrió múltiples estudios de grabación para emprender su nuevo proyecto, pero por diferentes motivos el disco llegó en 2013. Su madre y representante, Eloisa Vaca, indicó que aunque no planifican presentarlo en un gran evento, sonará en Radio Betania.

Entre sus canciones favoritas está Junto a ti Señor, un chachachá que habla sobre el renacimiento de la fe y de la esperanza. En las grabaciones destacan los sonidos de los diversos instrumentos interpretados en vivo, principalmente de las guitarras acústica y eléctrica.

También incluye otros temas extraídos del Camino a Emaús; Marinero, de José Luis Perales; y Virgen morenita, de Jorge Cafrune.

Nuevos proyectos

La cantante se encuentra trabajando en su próxima placa en la que dejará de lado la música cristiana para interpretar temas comerciales de Jesse & Joy y Ha*Ash, además de letras propias.

Junto a tí Señor puede solicitarse a través de la página de Facebook María Nazareth Bolivia o en los teléfonos 362-3888 o 755-34470



GOGO BLUES TERMINA UN CICLO DE 13 AÑOS

Gonzalo Gómez anunció la disolución de su grupo, pero prometió "algo nuevo" para 2015.

La agrupación paceña Gogo Blues, liderada por el conocido músico argentino Gonzalo Gómez, se despide de los escenarios después de 13 años de actividad. El también integrante de Llegas anunció el final de la banda con dos conciertos, el 5 y el 9 de agosto, la segunda fecha será en ocasión del Festiblues, que contará con la participación de grupos nacionales y argentinos. El músico se tomará un receso, del que resultará "una nueva idea". Otro grupo es lo que promete para 2015.

Fin de ciclo. "Estoy terminando con Gogo Blues, porque terminó un ciclo musical con la banda", afirmó el cordobés quien, no obstante, aseguró que no dejará la música. Naturalizado por el amor —su esposa e hijos son bolivianos— formó primero Pateando al perro y luego esta banda. Gómez, quien también integra Llegas, aseguró que su contrato con esa banda termina esta semana, por lo que se alejará de los escenarios hasta el próximo año.

"Tiene que ver con tiempos". Es la explicación del guitarrista que regresó a la banda de Rodrigo "Grillo" Villegas a inicios de 2013, después de una década.

Aseguró que se tomará un tiempo para aclarar cosas, "ya que producir y armar eventos es algo que me generó muchos problemas", dijo en referencia a que al producir un disco, debe realizar varias acciones que le impiden disfrutar el proceso. "Lo último que hago es agarrar la guitarra", afirma notoriamente molesto o, tal vez, cansado.

Despedida. "Gracias totales", es lo que dirá en su despedida, el martes 5 de agosto en el Equinoccio, en un concierto que contará con músicos que fueron parte de Gogo Blues: Crhistian Krauss, Cacho Cisneros, Panchi Maldonado, Freddy Mendizábal, Nicolás Suárez, Julio Jaime y Benjamín Chambi.

22 músicos fueron parte de Gogo Blues en sus 13 años de existencia institucional.

Segundo festiblues. A la par de su despedida, el músico también anunció la grilla de la segunda versión del Festiblues, que se realizará en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. El viernes 8 de agosto, desde las 19.00, contará con La Súper Súper Blues Band Argentina (Argentina), Nikopol y Lunazul Blues Band (Bolivia), mientras que el sábado 9, actuarán Motor Blues (Argentina), Gogo Blues y La Chiva (Bolivia). Como principal organizador del show, que el año pasado contó con los argentinos de Vox Dei, Gómez aseguró que ésta será la última ocasión que cuente con su producción. "Dejaré la posta para que otros se hagan cargo". Agregó que este año habrá tres clínicas (demostraciones) de instrumentos.

Los Auténticos Decadentes compartieron con los orureños 28 años de su trayectoria

Los Auténticos Decadentes compartieron ayer con los orureños, 28 años de su trayectoria, interpretando temas que revivieron momentos inolvidables para diferentes generaciones.

En horas de la tarde en el salón Anexo Libertad de la Alcaldía Municipal, los músicos brindaron una conferencia de prensa, en la que respondieron con mucha calidez a las interrogantes de los periodistas orureños, asegurando que estaban muy contentos de estar en Oruro que fue la primera ciudad que visitaron en esta su gira por Bolivia, y que hoy estarán en Cochabamba, mañana en La Paz y el sábado en Santa Cruz.

Explicaron que como grupo no tienen un género musical definido, por lo que aseguraron que la música que hacen es un "multigénero", porque tocan regge, cumbia, folklore, rock, baladas y que el grupo se caracteriza por ser una ensalada de diferentes ritmos y de la pluralidad de los géneros musicales.

Aseguraron que a lo largo de su carrera tuvieron la oportunidad de participar con muchos artistas de diferentes países de Latinoamérica, lo que les gusta mucho porque es una comunión con los artistas y se fomenta así la fraternidad sudamericana o americana.

Sin embargo, no tuvieron oportunidad de conocer a algún artista boliviano como para hacer un tema en conjunto, aunque no cerraron la posibilidad de poder hacerlo, pues no es algo premeditado el invitar a los demás artistas para cantar con él, sólo es cuestión de imaginar que un tema le puede quedar bien, y lo llaman.

Aseguraron que están muy cerca de Bolivia y la música del altiplano les encanta, y las puertas están abiertas para participar con cualquier artista siempre y cuando la canción le quede a algún artista, y quizá hagan un taquirari e inviten al artista adecuado.

Sostuvieron que están próximos a cumplir 28 años y el que se mantengan juntos es considerar a todos los del grupo iguales, sin estrellas, ni líderes. El respeto y el humor, aseguran, que les salvan en momentos gloriosos y los une mucho, pero lo que más les une es el gusto por la música.



NOMBRE

Respecto al nombre que tienen, contaron que Cucho (Gustavo Parisi) tenía un grupo de amigos "todos fallados", no les dejaban entrar a los boliches, no tenían plata, las chicas no les daban "pelota", y ellos todo el tiempo decían "qué decadencia, qué decadencia", y tenían como un club, que era el Club Decadente, después otro de los chicos dijo –a decadentes le hace falta otra palabra-, y ahí le pusieron Auténticos Decadentes, pero a eso se sumó el "Los" porque son muchos.

Aseguraron que no piensan en separarse, aunque a partir de que cumplieron 20 años y ya estaban sonando mucho en Latinoamérica, la primera pregunta en las conferencia de prensa era ¿cuándo se separan?, esto, en una época en la que se estaban separando muchos grupos: Los Pericos, Los Cadillacs y otros, entonces esperaban que ellos también lo hicieran, pero, indicaron que si se separan "se mueren de hambre" pues tendrían que trabajar y "eso es lo que no queremos".

El Murguero es la canción que eleva al clímax el show, que "La Guitarra" es un tema que lo hicieron como símbolo de rebeldía y de inmadurez total y la última canción que grabaron con Julieta Venegas permitió que hoy nuevamente tengan una canción sonando en toda Latinoamérica.

los Auténticos Decadentes llegaron al Hard Rock Café para la conferencia de prensa de su gira en el país.

Alegres, informales y con la misma chispa de siempre, los Auténticos Decadentes llegaron al Hard Rock Café para la conferencia de prensa de su gira en el país. Los integrantes del grupo musical no dudaron y corearon uno de sus épicos temas: "Raquel" y presentaron su tema "Y la banda sigue" que será una primicia para Santa Cruz, destacaron los "cara dura", como se hacen llamar ellos mismos. La banda que actuará el sábado en el "Tahuichi" Aguilera se formó en septiembre de 1986 y hasta ahora siguen juntos y más vigentes que nunca.

P. ¿Qué hace que ustedes hayan durado tanto tiempo ?

Gustavo 'Cucho' Parisi: Las ganas de tocar, estar juntos, recorrer lugares en la giras, que es lo que motiva mucho y sobretodo nuestra amistad. Y así seguimos juntos, si no qué vamos a hacer (risas).

P. ¿Nunca sintieron la tentación de separarse?

G.P.: Tenemos en común la flexibilidad y si cada uno tiene algún plan lo puede hacer.

Mariano Franceschell: No lo hemos pensado. Hay mucho respeto en el grupo y si existe alguna diferencia la charlamos. No estamos de acuerdo todo el tiempo, pero tratamos de lidiar.

P. ¿Cómo se manejan al ser tantos integrantes en la banda?

G.P.: Nos miramos y ya estamos de acuerdo. Es en la diversidad que hay muchos factores y es lo que nos hace grandes. Uno se dedica al grupo, otro a componer, a hacer el viodeoclip o como yo que hago prensa. Nos vamos dividiendo los roles y se va armando un combo muy interesante.

P. ¿Quiénes creen que fueron sus influencias?

M.F.: : Somos un grupo de gustos muy variados, pasamos por el rock, cumbia y otros muchos ritmos. Pero en general creo que a todos nos gusta los Rolling Stone y Beatles.

P. ¿Conocen la música boliviana?

G.P.: Sí, nos encanta.

M.F.: Y sí, recuerdo haber tocado con los Kjarkas, que me gustaron mucho. Hay mucha cultura de acá en Argentina. Nos gustaría tocar con algún grupo boliviano, siempre es bueno compartir la música entre hermanos.

P. ¿Cuál es su público más receptivo ?

G.P.: México. Llenamos estadios y, bueno, estamos sembrando lo que cosechamos.

P. ¿Cómo es su proceso creativo de composición?

M.F.: Componemos en diferentes grupos, nos juntamos de dos o tres, hacemos las canciones y la presentamos a toda la banda y la elegimos. Así de fácil.

P. ¿Qué sorpresas hay para este concierto?

G.P.: Vamos a tocar el tema "Y la banda sigue" que grabamos con Cacho Castaño y es parte de nuestro nuevo disco.

miércoles, 23 de julio de 2014

Se hacía pasar por representante cae falso empresario que prometía grupos musicales

Un falso empresario se hacía pasar por represéntate de grupos internacionales para sonsacar dineros de sus víctimas.

Carlos Alberto Guardia de La Oliva, tras ser identificado por una de sus víctimas fue aprehendido por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz, ya que el hombre tiene múltiples denuncias por estafa en diferentes ciudades del país.

Este falso empresario, comprometía hacer llegar grupos internacionales como Gloria Trevi, Servando Florentino, Nicho Hinojosa y otros grupos que nunca llegaron a Bolivia; para que sus víctimas paguen por adelantado el costo de las entradas, este hombre publicitaba el supuesto evento por las redes sociales y medios de comunicación tanto radiales como televisivos.

“Este falso empresario ha estafado a mucha personas haciendo creer que él es un representante muy conocido, incluso organizaba eventos por el cual cobraba por adelantado, pero nunca se llevaba a cabo”, dijo el abogado de las víctimas.

Carlos Alberto Guardia de La Oliva, en octubre del pasado año ya fue aprehendido en Tarija por el mismo delito. Agencias.

Olga Tañón y Gilberto Santa Rosa en concierto en Santa Cruz

Olga Tañón y Gilberto Santa Rosa se unen por primera vez en una sola noche para celebrar los 35 años de la empresa de cosméticos Yanbal. El evento se realizará el 21 de octubre en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera con tres sectores para brindar mayor comodidad a las consultoras, ya que el concierto será en exclusivo para las personas que pertenecen a la familia Yanbal.

Un concurso le permite asistir al concierto. Para asistir al concierto no necesita comprar las entradas, simplemente debe participar del concurso que tiene preparado la empresa de cosméticos, por lo tanto las personas interesadas deben incorporarse como consultoras independientes y cumplir los requisitos en las campañas 8 y 9 para obtener en la campaña 10 la manilla que le permita asistir a las mejores ubicaciones.

Para conocer a los artistas

"El caballero de la salsa" como es denominado Gilberto Santa Rosa lleva en la sangre el género tropical como también de baladas románticas, siendo los temas más conocidos:

"Si no me ven llorando", "Esas lágrimas", "Ni te llamo Ni te Busco" y "Pa quererse no hay que verse". La cantante puertorriqueña de merengue y pop latino ha sido ganadora del Premio Grammy en dos ocasiones y tres veces ganadora del Grammy Latino.

Los Auténticos Decadentes prometen un gran show en su regreso a Santa Cruz

El grupo argentino 'Los Auténticos Decadentes' ya se encuentra en Santa Cruz de la Sierra, este sábado 26 se presentarán en el estadio Tahuichi como el plato fuerte del 'Festival de la Amistad', un show en el que participarán además AB Quintanilla y los Kumbia All Star.

Santa Cruz es su centro de operaciones en la gira que darán por otras tres ciudades antes de presentarse el sábado, cantarán antes en Oruro, La Paz y Cochabamba.

El grupo, que ofreció una conferencia de prensa la noche del martes en el hard Rock Café, anunció que durante su presentación en suelo cruceño estrenarán la canción 'Y la banda sigue', grabada junto a Cacho Castaña.

Los 'Auténticos' se mostraron felices de retornar a Santa Cruz donde aseguran siempre los trataron bien y prometieron una fiesta llena de alegría al ritmo de sus nuevas canciones pero también a clásicos como 'El Murguero' y 'El Gran Señor'.

AB llega el jueves

AB Quintanilla y su grupo, que también serán parte del 'Festival de la Amistad', llegará a Santa Cruz este jueves por la madrugada y también partirán rumbo al interior del país para realizar algunas presentaciones antes del show del sábado en el Tahuichi.

Sectores y precios.

Los sectores para disfrutar de este fabuloso concierto van desde curva con un costo de Bs 100, general a Bs 200, cancha sin sillas en Bs 300 y sillas sin numerar en Bs 500.

Las dos bandas se presentarán el sábado en el Teatro al Aire Libre de La Paz Los Auténticos y AB estrenarán temas

La banda argentina Los Auténticos Decadentes y los mexicano-estadoudinenses AB Quintanilla & Kumbia All Starz alistan el estreno de canciones para la primera versión del Decibel 2014 Fest Latino, que se realizará el 25 de julio en el Teatro al Aire Libre de La Paz.
"AB Quintanilla y su grupo deleitarán a los paceños con los cortes de esta última producción Solo y Blanco y Negro, además de los éxitos: Muero por ti, Invisible, Chiquilla, Shh, Hipnotika, Pachuco, No Tengo Dinero, Nunca te voy a olvidar, entre muchos otros”, se lee en la nota de prensa.
El encuentro musical es organizado por Liquid Producciones, VM Music y CreatiBoss.
En enero de este año, el músico mexicano-estadounidense AB Quintanilla llegó a La Paz para ofrecer un espectáculo privado para la fraternidad de morenada Los Fanáticos. "Tengo mucho respeto y cariño al público boliviano porque se entrega en un 100% a mi música. Estoy muy feliz y por eso digo que AB Quintanilla sin Bolivia no existiría. A este país le debo mi éxito”, aseguró el mexicano en una anterior entrevista a Página Siete y quien en la actualidad promociona su nueva producción Blanco y Negro.
En el caso de Los Auténticos Decadentes, la banda cumplió 28 años de trayectoria musical, este año. En la actualidad, ofrecen una gira en la que promocionan su trabajo Y la banda sigue. En noviembre de 2007, la banda llegó a Santa Cruz y en esa ocasión volteó taquilla.
Los dos grupos tocarán el 26 de julio, en Santa Cruz, en el marco del Festival de la Amistad.
El costo de las entradas para el festival Decibel 2014 en La Paz es de 400 bolivianos para el sector Zona Paceña, 350 para VIP y 170 bolivianos para General.
Los boletos están a la venta en la tienda de Discolandia El Prado y en las sucursales de los supermercados Ketal, ubicados en la calle 15 de Calacoto, Miraflores y la avenida Arce (San Jorge).


Algunos detalles sobre la primera versión del Decibel 2014
Argentina La banda Los Auténticos Decadentes vuelven al país después de más de 6 años y presentarán su DVD Hecho en México, en el que participan artistas como Julieta Venegas, Café Tacuba, Babasónicos y NTVG, entre otros.
México y Estados Unidos AB Quintanilla y su banda deleitarán a los paceños, con dos cortes de esta última producción Solo y Blanco y Negro, además de los éxitos: Muero por ti, Invisible, Chiquilla, Shh, Hipnotika, Pachuco, No Tengo Dinero, Nunca te voy a olvidar, entre otros

martes, 22 de julio de 2014

Los Auténticos Decadentes ya están en Santa Cruz

La banda argentina prometieron un show con todos sus éxitos y anunciaron que alentarán a Bolívar en el encuentro que sostendrá el miércoles (18:45) la academia paceña ante San Lorenzo por la Copa Libertadores de América en Buenos Aires.

Recordaron que siempre que cantaron en Santa Cruz recibieron una respuesta positiva del público. Parte de la banda ofreció una conferencia de prensa la noche de este martes en el café Hard Rock de la capital cruceña.

ANUNCIAN NUEVA FECHA PARA SHOW DE REGGAETÓN

Los empresarios organizadores del denominado Festival de las Estrellas comunicaron ayer que "se ha gestionado exitosamente la nueva fecha del festival para el 18 de noviembre, restando sólo Maluma, quien debe oficializar su participación en los próximos días". Cabe recordar que dicho show debió realizarse el pasado sábado 12 con la actuación de los cantantes de reggaetón: Chino y Nacho, J Álvarez, J Balvin, Zion y Lenox, y Maluma. Dos días antes se informó de la postergación del show debido a "fallos en las conexiones aéreas y el delicado estado de salud de uno de los artistas". Giovanny Calzada, de Five Star Producciones, solicitó conservar los boletos, "que serán pagados en la fecha del evento para su respectivo crédito fiscal".

GLORIA TREVI NIEGA SHOWS EN BOLIVIA

"A todos los fans de Bolivia, les queremos informar que hasta el día de hoy no existe ninguna fecha confirmada en Bolivia. Nos han llegado reportes de que están anunciando un concierto y ofreciendo boletos. Esta información es totalmente falsa. En cuanto exista una fecha confirmada, se anunciará oficialmente en mundotrevi.com, en esta página, y por el twitter oficial de Gloria Trevi", señala el mensaje difundido en la página en Facebook de la cantante mexicana Gloria Trevi, en alusión a publicaciones que anunciaban shows en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para septiembre. IN Grupo Empresarial ofrecía boletos por precios de Bs 200, 400 y 700, e incluso Meet & Greet (encuentro con el artista) más un ticket en primera fila por Bs 1.000. El teléfono de referencia era el 78854758. Las páginas que anunciaban los shows fueron eliminadas ayer.

lunes, 21 de julio de 2014

▃ ▅ ▆ PROJECT X²°¹4 ▆ ▅ ▃


Sede de Los Policias

¦[• Katarrazos Santa Cruz™ •]¦

LOS CREADORES DE LA FIESTA PROJECT X ORIGINAL!!!!!!!!!!!!

ESTE AÑO HABRAN 8000 PERSONAS Y VOJ TE LA PENSAJ PERDER

SI FUISTE TESTIGO DE LA MEJOR FIESTA ▃ ▅ ▆ PROJECT X "2" ▆ ▅ ▃
(3500 PERSONAS ASISTIERON)
http://www.facebook.com/events/409836625725451/

▃ ▅ ▆ project x 2013 ▆ ▅ ▃

https://www.facebook.com/events/477383168991720/?ref_dashboard_filter=calendar&source=1

▃ ▅ ▆ PROJECT X²°¹4 ▆ ▅ ▃
09/08/14
por 3ER año consecutivo
- katarrazos sc les traemos el mejor evento del año
renovando tematica
organización planificada
no solo a nivel sc.. sino a nivel nacional.
● CONTAREMOS CON:
los mejores djs nacionales:
-Dj Qbano - Dj K-ro
-Dj Fox
-Dj Roch
-Dj Mumu
DJ INVITADO ESPECIAL DESDE COCHABAMBA, EL DJ NUMERO 1 DE LA MOVIDA ELECTRONICA:

DJ Al Vincent Escalier

● Los mejores grupos del momento :
-ON RYO
-Mr latino & yothar
-artista internacional (por confirmar)
extra :
-Shows de autos tuning!
-Show de "KRYOMAN" el robots con luces LED
-Modelos hermosas
-Tarima de concierto
-sonido e iluminacion a cargo de "SOUND TRAFFIC" el mejor sistema de sonido de sc.
-Lata gigante inflable REAL
☑ NO te lo puedes perder ☑

✔cantina libre de FERNET solo para "ELLAS" preparados de 21:00 - 00:00✔

☑ cerveza real: 10bs
lugar:

●Manillas:
Preventa : 60 Bs
Un dia antes del evento : 80 Bs

☑ 2 sectores habilitados:
▬ sector VIP:
"Solo reservas lounge"

●Lounge: 600 bs (todo en consumo/no incluye manillas)

▬ sector GENERAL:
mesas solas 100bs


veni y se parte del 3R año de project x 09/08/14

■ Mas inf. Aki
=================
●• lı ORGANIZADORES lı •●
=================

● OLVIS AÑEZ

●ALBERTO CHAVEZ 78103597 whatsap

● LUIS LU XU

● SEBASTIAN HERRERA (CHEKELETE)

● YERQUITO MONTENEGRO

● DARIL CUELLAR

● DANIEL ARMANDO


=================
●• lı STAFF RRPP lı •●
================
CARLITOS CHAVEZ -----------------Imbox
Yessi Gonzales --------------- imbox
DAVID CHAVEZ -------------------76629804
VAIRON JOEL ------------------- 76310336
RODRIGO JUSTINIANO------------------76608716
JHEYSON --------------------76025009
MARIO LAVAYEN --------------------75621228
TERESA VASQUEZ -------------------77671544
VIRGINIA PONCE -------------------75615071
YOSELIN CUELLAR -------------------60005287
VIA VILLEGAS -------------------75686942
GABRIELA NOGALES -------------------65437110
SHALOM CORONADO -------------------77610818
DANIELA BEJARANO ------------------77835365
BRAYAN CAMACHO ------------------65031419
MANFREDO CARRILLO------------------78510403
ENRIQUE LOPEZ -------------------79810787
ALF POL ------------------ 69090006
MAURICIO CANDIA -------------------70202153
DANIEL CABALLERO ------------------- 76324054
CARLA VACA -------------------77073081
DANIEL CORISAI --------------------75039454
DAYISITA ZEBALLOS --------------------79808924
DIEGO RIVERO --------------------72619978
FABRISIO SOSA --------------------70059641
IVER SUAREZ --------------------77800353
JHANET OLIVERA --------------------60030905
MOISES --------------------78058951
NOELIA SORIA --------------------76695835
PILINCHO --------------------70926668
ERICK PAREDES --------------------65856404
SHERMAN DENIS --------------------79932325
YUBINKA AÑEZ -------------------75066705
BRENDA AYALA -------------------78154141
JHAZMIN -------------------78563970
YENIFER RUIZ --------------------77656382
LUIS CHAVEZ --------------------78111877
ERNESTO CABELLO --------------------75320826
TERESA LUTHIEN -------------------- IMBOX
JAVIERCITO RIVERO --------------------IMBOX
MAICOL SUAREZ -------------------IMBOX
OSCAR CHESTER --------------------IMBOX
ERIKA ECHEVERRIA --------------------IMBOX
FEDERICO LEAÑOS --------------------IMBOX
SCARLET FLORES --------------------IMBOX
CRISTHIAN RIVERO --------------------IMBOX
ATENAS DURAN --------------------IMBOX
BEDSY VACA --------------------IMBOX
YESSI GONZALES --------------------IMBOX
LUIS FERNANDO --------------------IMBOX
FRANK MONTAÑO --------------------IMBOX
CARLITA CLRJ --------------------IMBOX
MISHELLE WUNDER --------------------IMBOX
MARIA RENECITA --------------------IMBOX
DIANA COLOMBO --------------------IMBOX
LUIS SEBASTIAN --------------------IMBOX
GUSTAVO ORTIZ --------------------IMBOX
SELENITA FERNANDEZ ---------------IMBOX
DAYANA RIBERA --------------------IMBOX
EMERSON VIVEROS--------------------IMBOX
FERNANDO DS ------------------- 78112316
=================
●• lı STAFF RRPP DE LUXU lı •●
=================

KARENCITA ----------------------------61310247
CARLOS VARGAS ------------------60891006 - 76056623
CARLA RIBERA -------------------------- 70059277
PALITO --------------------------- 70916812
SUSSAN VALVERDE ------------------------- 78519735
VANESSA A.F. ---------------------------65074343
VICTOR DANIEL -------------------------- 79027144
ANTONI ROMANO ------------------------------ 78495256
ALEJANDRA ROJAS ------------------------------- 78585949
ANDREITA ---------------------------------------------- 79849169
ANNIXITA ROCHA ------------------------------------- 76892950
HOWARD STEVENS ------------------------------- 70986415
JHULIANNA CHAVEZ ------------------------------- 70013512
KEVIN MECHA --------------------------------------- 70010247
LEONARDO GONZALES -------------------------- 75548165
LEONARDO LOPEZ -------------------------------- 75548165
LEONARDO SANTOS ----------------------------- 75675536
MAURICIO RUIZ ---------------------------------------- 75044151
NAIR ----------------------------------------------------- 69141075
NEBEIVA ------------------------------------------------- 75515196
NICOLAS ANDRADE ---------------------------------- 77392540
RENE DAVID -------------------------------------------- 78029934
SCARLETT MARQUEZ ------------------------------- 78119699

Cinco grupos estarán en el Friends Day Fest

El miércoles, a partir de las 19:00, cinco bandas de música cristiana invadirán el Museo de Arte Contemporáneo (calle Sucre esq. Potosí), en el marco del Friends day fest, organizado por Army Music.

Yavia & Efren, JPC Rapper, Yhassir y Rangel, Pacho &Fory y el solista Joy, el Primogénito, presentarán sus propuestas inéditas en ritmos como rock alternativo, hip hop, rap, reggae, salsa y reguetón, en el evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas.

Según el cantante José Javier Arduz, las agrupaciones que participarán del festival grabarán en agosto un disco en conjunto, que se denominará Los soldados del reino. “Con el productor Berty Dorado tenemos muchos planes y ganas de seguir dando conciertos”, indicó. El costo de las entradas será de Bs 15


SkyBlue se presentó en tres ciudades del país

"Si no toco en La Paz no voy a Bolivia”, contestó el cantante SkyBlue (Skyler Austin Gordy), cuando le ofrecieron un contrato para hacer una presentación en Santa Cruz y Cochabamba. El miembro de la famosa agrupación, nominada al Grammy, LMFAO, confirmó su llegada al país, una vez que los productores Jimmy Crespo y Hugo Simon asumieron la organización de su concierto en la ciudad paceña.
El cantante dominicano Sensato y el norteamericano Reek Rude acompañaron al músico, quien interpretó temas como Party Rock Anthem, Sexy and I know it y Shuffle. El trío musical brindó a la urbe una noche "extravagante” y "divertida”. A pesar de que los músicos tuvieron algunos problemas por la altitud, la fiesta cumplió con las expectativas de los asistentes.
El evento se inició a las 22:00 del viernes; la interpretación de Street performes y Art Academy, animó la fiesta, mientras decenas de bailarines, vestidos con ropas de colores, se movían al ritmo de la música electrónica
Los Dj nacionales Nina Schatz, Kiko Claure y el norteamericano Bmad prepararon el ambiente mientras el público esperaba la presentación del trío. Pasada la medianoche SkyBlue se apoderó del escenario, el público no era numeroso, lo que permitió que el intérprete tuviese un mayor contacto con los asistentes.
"Seguridad, dejen que se acerquen”, exclamó el músico y descendió del escenario, para bailar y cantar con los fanáticos, quienes coreaban sus canciones. "Casi me desmayo, pero no importa porque hoy tendremos una fiesta”, contó SkyBlue, ante los gritos de alrededor de mil fanáticos que se dieron cita en la Discoteca Blacksky (zona Sur).
Sensato y Reek Rude interpretaron algunos éxitos como Whatagatapitusbery y Salud; ambos artistas manifestaron que estaban contentos de estar en la ciudad. Sin embargo "el tiempo no les permitió conocer en profundidad la ciudad y sus atractivos turísticos”, lamentó el productor, Hugo Simon.
El famoso SkyBlue aprovechó el espacio del lugar para compartir con la gente, descender del escenario, invitar algunas bebidas y bailar con quien se le aproximara. Sensato, Reek Rude y Bmad se tomaron fotografías con el público y elogiaron la belleza de las mujeres paceñas.
En entrevista exclusiva con Página Siete, Simon reveló que éste es el primer show de muchos que organizará con la productora Bad Ass. El productor pretende demostrar que "es posible realizar conciertos de calidad, con artistas de renombre, a precios módicos y sin lucrar en exceso”. Las entradas al evento costaron 80 bolivianos en el sector Shuffle y 140 en el sector VIP.
Las proyecciones de los empresarios no apuntan a realizar "grandes eventos”, ya que no se podría ofrecer un espectáculo tan íntimo y con las características del que se vivió el fin de semana en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

domingo, 20 de julio de 2014

Trío Apolo: Un nuevo desafío estético

ESTE 23 Y 24 DE JULIO | EL RECONOCIDO TRIO APOLO SE PRESENTA EN EL SALÓN DE EVENTOS EL PORTAL. UNA CITA IMPERDIBLE.

El Trío Apolo ofrece un nuevo concierto el 23 y 24 de julio a las 20:00, en el Salón de Eventos “El Portal”. Este acontecimiento nace en Cochabamba el año 1998, con tres objetivos fundamentales: valorizar la música de compositores bolivianos, difundir las grandes obras del repertorio universal, que constituyen un tesoro artístico de la humanidad y romper fronteras virtuales entre los distintos tipos de música.

En esta ocasión se presentará el primer DVD de la Colección “Trio Apolo – uniendo bolivia a través de la música” que incluye una selección de obras emblemáticas de la música popular y folklórica boliviana, interpretadas en instrumentos clásicos, con la participación especial de cuatro grandes cantantes bolivianos: Guisela Santa Cruz, Zulma Yugar, Estela Rivera y Yuri Ortuño.

El Trío Apolo está integrado actualmente por Eduardo Rodríguez (violín), con estudios realizados en Rusia y Austria, Ariana Stambuk (cello), con estudios realizados en Chile y Emilio Aliss (piano), con estudios realizados en Suiza.

Este concierto será posible gracias al apoyo de TIGO, CIDRE, SERVIMaster, Southtec, el Departamento de Culturas de la Gobernación de Cochabamba, Salón de Eventos “El Portal”, Hotel Aranjuez, Agencia de Viajes COBOTUR y Confecciones Vivi.



SU NUEVO DESAFÍO APOLO

El Trío Apolo (violín, cello y piano), tiene una amplia trayectoria nacional e internacional, con conciertos realizados en Brasil, Chile, España y Suiza. Ha emprendido el desafío de grabar una selección emblemática de obras folklóricas y populares del repertorio nacional, con un sonido nuevo, solo posible gracias al concurso de estos tres instrumentos clásicos y a los arreglos del compositor y pianista boliviano Juan Antonio Rojas.

La idea es reunir en una colección de tres DVD´s y dos CD´s un grupo importante de obras de música popular y folklórica boliviana de todas las regiones del país. En diciembre de 2013 y en mayo de 2014 una parte de estas obras ya fue presentada al público cochabambino en conciertos que se caracterizaron por sus toques de magia, gracias a la sobrecogedora acogida del público y a la privilegiada comunicación lograda entre el auditorio con los artistas.

Varias de las obras de este nuevo repertorio pueden ser ya reproducidas en Youtube y en la página del Trío Apolo en Facebook.

Al referirse a la nueva colección, Emilio Aliss, pianista y coordinador del trío comenta: “Con cada nuevo arreglo de nuestra música boliviana, se hace cada vez más evidente la riqueza rítmica y melódica que ésta contiene, gracias al excelente trabajo creativo de Juan Antonio Rojas y el placer que sentimos con cada interpretación y con cada nuevo concierto no hace más que aumentar. Es para nosotros una realización artística”.



GRANDES SE SUMAN AL PROYECTO

El primer DVD contó con la participación especial de Guísela Santa Cruz, interpretando “Lunita Camba” y “El Trasnochador”. El segundo DVD cuenta con la presencia de Zulma Yugar y Estela Rivera. Zulma Yugar cantando los bailecitos “Fueguito” y “Tanto te amé” de Matilde Casazola y Estela Rivera cantando la cueca “No le digas” de Willy Claure. El primer CD cuenta además con la participación de Yuri Ortuño, cantando su propia composición “Tuyo es mi corazón”.

El concierto del 23 y 24 de Julio contará con la participación especial de Guísela Santa Cruz, Estela Rivera y Yuri Ortuño. En este concierto se hará el estreno mundial del arreglo para trío de dos obras de Yuri Ortuño: “Secreto Amor” y “Tuyo es mi corazón”.



PRESENTACIÓN DEL TRÍO APOLO

El Trío Apolo ha ofrecido numerosos conciertos en Bolivia, Chile, Brasil, España y Suiza, recogiendo múltiples comentarios halagadores de la crítica especializada. Ha estrenado mundialmente obras compuestas para el Trío por varios compositores bolivianos de renombre internacional y ha grabado hasta el 2011 varias de estas obras, en sus tres discos, que han sido particularmente apreciados por los melómanos europeos.

En su búsqueda estética permanente y después de interpretar en Cochabamba en el año 2012 con la orquesta Filarmónica el Triple Concierto de Beethoven para Trío y Orquesta, el Trío ha emprendido el proyecto de grabar y difundir nacional e internacionalmente las obras emblemáticas del folklore boliviano, reuniendo obras de todas las regiones de Bolivia, e interpretándolas con instrumentos clásicos. El Trío ha invitado a connotados cantantes bolivianos a participar en este proyecto. Es así que Guísela Santa Cruz, Zulma Yugar, Estela Rivera y Yuri Ortuño se han sumado a los conciertos y a las grabaciones de esta nueva colección “Uniendo Bolivia a través de la Música”.

Gracias al amplio repertorio del Trío, el trabajo realizado por los tres músicos lleva a la audiencia a un largo y fascinante viaje musical en el tiempo y en el espacio, a través de sonidos maravillosos creados por los grandes compositores de diferentes estilos en el mundo.

Ulupika Música boliviana para parar las orejas



Miguel Llanque durante dos semanas dedicó varias horas del día a recorrer el centro de la ciudad de La Paz y grabar sus sonidos. Y luego procedió por montaje y les dio una estructura: hay sonidos en el aire, en la superficie y también en los ríos subterráneos de la urbe. Esa es su obra electroacústica llamada Esmoke.

En el otro extremo, que se antoja un espacio íntimo y mínimo, Canela Palacios se valió de la sonoridad de guitarrillas y charanguitos de juguete —de esos que en tiempos más felices se podía encontrar en la feria de Alasita— para crear una sucesión alternada de pequeñas piezas.

Y Sebastián Zuleta, por su lado, utilizó en Alegoría botellas y objetos de metal junto a instrumentos andinos de percusión. Y también Lluvia Bustos Soria se valió de los elementos electroacústicos en su obra Nostalgia tanto como Alejandro Rivas, en Péndulo, integró una cinta grabada a los sonidos de un clarinete.

Estas aventuras creativas sonoras se pueden escuchar en el disco Ulupika, música boliviana del siglo XXI —editado por Brujas Records—, que se pondrá en circulación con una presentación en vivo el jueves 22 de julio a las 19.00 en el auditorio del Instituto Goethe (Av. Arce esquina Campos).

El aire experimental de las obras descritas no debe llevar, sin embargo, a equívocos. Llanque, Palacios, Zuleta, Bustos y Rivas son compositores de formación académica que se han definido por el ámbito de la música contemporánea. Un camino exigente que en Bolivia tiene una sólida tradición —por ello mismo, quizás, un camino doblemente exigente—. Casi todos estos compositores recibieron su primera formación en el Taller de Música de la Universidad Católica Boliviana con maestros como Carlos Rosso, Alberto Villalpando y Cergio Prudencio y la enriquecieron luego con experiencias y aprendizajes diversos.

En el título del disco se anuncia que se trata del primer volumen, lo que implica la continuidad del proyecto fonográfico. No lo ignora Llanque cuando dice que “la idea es una serie de discos que vaya recogiendo el trabajo de compositores y les dé a sus obras la posibilidad de ser escuchadas”.

El disco, por otro lado, se inscribe en una renovada actividad en torno a la música contemporánea que, en el caso de estos músicos —y otros tanto compositores como intérpretes— tiene como un punto de articulación a Casataller, un espacio cultural que desde hace dos años ofrece periódicamente conciertos de música contemporánea, talleres y otras actividades que integran la música con otras disciplinas artísticas. Anoche, por ejemplo, el Ensamble Maleza —dirigido por Miguel Llanque— interpretó en Casataller obras de cámara del compositor boliviano Alberto Villalpando en un concierto didáctico en el que el público pudo interactuar con los intérpretes.

Ulupika, música boliviana del siglo XXI es también —como toda recopilación o antología— es también una suerte de muestrario de las diversas preocupaciones y ocupaciones estéticas y expresivas de estos jóvenes compositores. Ahí están sus búsquedas de sonoridades poco convencionales, sus planteamientos formales y sus soluciones a problemas musicales.

Se presenta el jueves 24 en el Goethe

El disco ‘Ulupika. Música boliviana del siglo XXI’ se presentará el jueves 24 de julio a las 19.00 en el Instituto Goethe (Av. Arce y Campos).

El disco contiene las obras: ‘Esmok’, de Miguel Llanque; ‘Guitarrillas’, de Canela Palacios; ‘Péndulo’, de Alejandro Rivas; ‘Alegoría’, de Sebastián Zuleta; y ‘Nostalgia’, de Lluvia Bustos Soria.

Los Signos en el teatro 16 de Julio

El conjunto boliviano Los Signos, artistas con mucha trayectoria, y el Club “Nostalgias” brindarán tres grandes conciertos el 24, 25 y 26 de julio, a las 20:00 horas, en el Cine Teatro 16 de Julio.

El origen del grupo Efraín y Los Signos se remonta a los años 70, época en la que graba gran parte de sus más grandes éxitos que en estos días son bastante aceptados, no sólo por sus fieles seguidores de esa época, sino también por una nueva generación de fans.

Canciones como “Volver otra vez”, “Un imposible”, “Ternura olor a rosas”, “Su canción no podré olvidar” y muchos otros avalan la gran trayectoria de este conjunto que no pasa de moda y que está más vigente que nunca.

En la oportunidad también se rendirá un gran y merecido homenaje a dos voces legendarias románticas ya fallecidas: Eduardo Franco, vocalista de Los recordados Iracundos, quien falleció hace 25 años, víctima de cáncer, en la voz de Henry del Club Nostalgias, y Sandro, inolvidable cantante argentino, quien será recordado en la voz de Coco Venegas, también integrante del Club Nostalgias, todo con el marco musical de los originales Signos.

En la actualidad forman parte del grupo: Efraín Salazar Álvarez (voz líder), Rolando Lima (bajo eléctrico), Miguel “Pacho” Lima (primera guitarra), George Arancibia (teclado), Bonny Alanis (batería), Raúl López (percusión), Felsy Lima y Erick Lima (soporte técnico).

Para mayor información, llamar a los celulares 732-46735 y 712-21642.

Los Auténticos fiesteros están ansiosos por llegar

Su apodo es ‘Cebolla’ y la prensa de su país lo llama el George Harrison de Los Auténticos Decadentes. Es el compositor de temazos de la agrupación argentina como Prima lejana, Besándote, Turdera y El gran señor.

La revista Rolling Stone lo seleccionó como uno de los 100 grandes guitarristas argentinos de todos los tiempos y lo identifica como el talento “semioculto de los Decadentes detrás de Cucho Parisi y Jorge Serrano”.

Desde Buenos Aires, Diego Demarco, nos cuenta que la banda tiene muchas ganas de viajar, ya que tuvieron un receso prolongado alistando la producción de su nuevo disco que se estrenará en octubre. “Cada lugar tiene su onda. Santa Cruz de la Sierra es un lugar hermoso, al que nos gusta visitar”, afirma el autor de Paseando por Temperley.

Santa Cruz City

Entre las tantas anécdotas que tiene el grupo sobre nuestra ciudad, recuerda la vez que un canal de cable les pidió grabar un episodio para un programa de cocina. “Tuvimos que cocinar chorizos en el hotel, fue muy gracioso porque se quemó todo, hubo mucho humo, fue un desastre”, relata.

El músico afirma que dentro de dos semanas el grupo entrará a su propio estudio de grabación para registrar las canciones de su próximo disco. “Ya definimos qué temas vamos a grabar, solo tenemos una duda sobre dos piezas, pero en eso estamos. En el disco nuevo habrá un tango, hay reggae, rock y otros ritmos que caracterizan nuestra obra. Las letras son muy a nuestro estilo, costumbristas, hechos que nos pasan, graciosas y pícaras”, anticipa.

Un adelanto de esa placa es Y la banda sigue, una canción que lanzaron en abril junto a Cacho Castaña. El tema es una especie de himno que celebra sus 27 años de carrera. “Esa canción la vamos a tocar el sábado 26 de julio en el estadio Tahuichi. “También van a escuchar un resumen de nuestra carrera, entre ellas, No me importa el dinero, que según lo que me dijeron sonó mucho en Carnaval”.

El grupo cumplirá 28 años el 13 de septiembre. Y a modo de reflexión, Demarco señala que es toda una vida. ¿Hay abuelos en la banda? Le preguntamos y contesta con una carcajada. “Todavía, pero en cualquier momento habrá”, responde. Explica que el estar de fiesta permanente los mantiene jóvenes y que cada uno de sus 13 miembros administra el trajín de un concierto de maneras distinta. Hay los que se acuestan temprano después de un show como Jorge ‘Perro viejo’ Serrano y están los que siguen con manija como Gustavo ‘Cucho’ Parisi.

Los Decadentes traerán a Santa Cruz su murga tribunera, sus canciones de cantina y su popularidad en distintas generaciones. “Será una fiesta que superará las anteriores y difícil de olvidar”, señala Demarco. Le tomaremos la palabra

El grupo Chola Chalá se presentará el domingo 27 de julio en la Feria Dominical de El Prado

El grupo Chola Chalá se presentará el domingo 27 de julio en la Feria Dominical de El Prado, haciendo un show único en el cierre de la celebración de los festejos por el mes de La Paz.

Nacida el año 2011 en La Paz, Chola Chalá es una agrupación paceña- boliviana que, como su nombre lo dice, conjuga dos mundos y dos lenguajes musicales diferentes como son el folclore criollo paceño y el flamenco andaluz. La Paz y Sevilla, sangre aymara y sangre gitana. Ambas razas perseguidas, esclavizadas y marginadas; una en tierra ajena y la otra en la suya propia.

“Chola Chalá es la agrupación pionera en la fusión del folclore nacional (paceño-boliviano) y el flamenco andaluz, que propone composiciones de autoría propia, que juegan con escalas, armonías y ritmos, pero también con letras e historias donde encontramos una fusión cultural jamás antes vista y/o puesta a consideración pública”, dice Ruth Torres Arévalo, representante y productora del grupo que busca la alquimia musical entre ambos mundos a través de su arte.

Otra característica que se incorpora en la búsqueda y el trabajo de Chola Chalá es el elemento electrónico como parte de su expresión popular folclórica.

La agrupación está conformada por tres músicos muy reconocidos en La Paz y con mucha experiencia y trayectoria en las tablas: Mauricio Montero (voces, guitarra y charango), Mauricio Machicao (voces y guitarra) y Carlos Duchén (voces y percusión).

Chola Chalá tiene como protagonista principal de su arte a la Chola Paceña, siendo parte fundamental del espectáculo que presenta con bailes en vivo que entremezclan imágenes de bailaores(as) gitanos y bailadores(as) criollos folclóricos, fusionando también con imágenes, palos criollos como la Cueca, el Huayño, la Saya, etc., y palos flamencos como la Seguiriya, las bulerías y la Rumba.

“El espectáculo que Chola Chalá ofrece está basado en una mezcla explosiva de elementos visuales y sonoros, de baile y luces, música gitana y andina, que al ritmo de secuencias electrónicas, palmas y cajón flamenco crea una atmósfera única e irrepetible como experiencia artística para el público y el artista”, resalta Ruth.

El cuerpo de baile está compuesto por Viviana Mercado, Carolina Montero y Andrés Guarachi “Cigal”.

Con presentaciones mensuales en el Alexander Coffe del Multicine y San Miguel, el grupo está actualmente promocionando el tema “Tanto te amo”, un huayño que forma parte del segundo CD de Chola Chalá, “Chalona”, que vio la luz luego del álbum debut de la agrupación “A luz encendida”.

La Logia contesta al “sistema represivo” con nuevo disco

“Una herramienta llamada miedo” es el nuevo disco de La Logia, trabajo que encuentra a la banda en un momento claro de su identidad musical y discursiva contra el sistema y sus instituciones represivas.
José Alberto Morales, más conocido como Pepe, el vocalista y líder de la banda, consideró que “Una herramienta llamada miedo” representa el resultado de una permanente búsqueda.
“Está más definida la línea política de lo que hace la banda; este disco titula así justamente porque pensamos que tanto las iglesias como el Estado utilizan el miedo para domesticar al ser humano, para hacer que los individuos de la sociedad se comporten de la forma que ellos quieren (…) como dice Galeano estamos en una sociedad del miedo y es este miedo el que nos vuelve cada vez más violentos e intolerantes”, expresó.
El disco también incluye varias canciones dedicadas a las mujeres pues en criterio de la banda son justamente ellas las principales víctimas del sistema represivo de la sociedad. “El mejor aliado del sistema somos justamente los varones que ayudamos al sistema a controlarlas y así sentir poder y a partir de ese pacto con el sistema, la violencia y dominación masculina se empieza a normalizar”, reflexionó Pepe.


CULTORES DEL ROCK CHICHA
Con un sonido definido y un discurso sólido tras 15 años de trayectoria, La Logia llegó a un momento en donde se define como una banda que hace rock chicha y sus ejecutores son: José Alberto Morales (letras, voz y armónica), Germán Herrera (batería), Cidar Gutiérrez (guitarra) y Mario Jorge Navarro (bajo).
“El rock chicha hace que se pueda volver a la marginalidad del rock y ratificar que el rock siempre ha sido contestatario (…) el rock puede ser una herramientas para enfrentar el sistema, o te gusta o no; no hay medias tintas”, remarcó.
Sin términos cabales que definan el camino transcurrido por la agrupación (maduración, crecimiento, etc.) Pepe simplemente consideró que a lo largo de sus 15 años de trayectoria probaron la fama y no les interesa; así, La Logia está más consciente del lugar que ocupa, su rol y lo que quiere provocar en la sociedad.
Éxito no es una palabra que defina la acogida de la que goza la agrupación, pero es innegable la impresionante cantidad de seguidores que tienen no sólo en Sucre sino en otras ciudades del país, donde cada concierto de La Logia resulta casi siempre memorable, tanto por el despliegue de los músicos sobre el escenario, como por el reventón que se arma entre el público.


UNA PRODUCCIÓN LOCAL
El sexto disco en su carrera fue producido íntegramente por La Logia y grabado en Estudio 3 Récords de Sucre. El arte el material discográfico estuvo a cargo del pintor Babi Ossio, que logró sintetizar en la tapa los elementos discursivos de la banda.
“El mensaje es que se puede grabar en Sucre no es necesario irse a Chile o Argentina ni grabar con el bajista de Divididos (banda ícono del rock argentino) para hacer música, lo importante es que quieras hacerlo”, concluyó Pepe.

Banda de llok'allas

A lo largo de este tiempo te das cuenta del potencial de la clase social a la que perteneces; muchos nos preguntan por qué La Logia arrastra tanta gente. Me puse a pensar y me di cuenta de que los llok’allas somos hartos nada más; nosotros somos una banda de llok’allas que hacemos música para llok’allas, así de simple…".
Pepe La Logia / Músico

Difusión del disco

El disco tiene un costo de Bs 50 y los interesados pueden adquirirlo poniéndose en contacto con la banda a través de las páginas La Logia y Pepe La Logia en Facebook.

sábado, 19 de julio de 2014

Manfariel Gitano, ‘duende’ en el Nuna



Hoy y mañana, a las 20.00, el grupo de flamenco Manfariel Gitano presentará un espectáculo para festejar sus seis años en el teatro Nuna (San Miguel), donde ofrecerá canto y baile. “Es nuestro concierto más importante del año, por lo que tenemos un despliegue de luces y escenografía exclusivo para un show flamenco”, explicó Christian del Río, vocalista de la agrupación.

El espectáculo será diferente a los que el grupo realiza usualmente en boliches porque contará con escenarios para que el público disfrute del flamenco puro, como en las juergas que hay en España.

“Vamos a tocar ritmos que no tocamos en boliches, porque el ambiente es diferente. Habrá palos flamencos más puros, como soledades y seguidillas; un repertorio selecto”, precisó el cantautor. Entre otras novedades, el espectáculo contará con bailarines de la compañía A ComPás, que ofrecerán bailes flamencos en el intermedio del recital.

La voz de los ‘quejíos’ del ‘cantaor’ y la ‘bailaora’ serán los principales protagonistas con juegos teatrales. “Nuestra bailaora Elena Bravo nos acompañará; con ella hacemos un excelente ensamble y nos acompañó a Chile, para representar a Bolivia”, indicó.

El recital tendrá una duración de dos horas y media, con dos partes de siete temas cada una. “Esta oportunidad de estar en el Nuna (calle 21 de Calacoto 8409) se da gracias a Daniel Iturralde, dueño del teatro, que también hace música y nos permite tocar en un escenario muy bien equipado”, comenta Del Río.

El show también será un pretexto para que el grupo presente canciones de su próximo disco, nunca antes interpretadas ante el público. “Cada año tratamos de mejorar, el espectáculo tiene un estilo y concepto basado en las películas de Carlos Saura”, indicó el vocalista de raíces gitanas. El grupo está integrado por Del Río, Rodrigo Arenas, Óscar Chungara, Luis Garzón y Tomás Cazalas. Las entradas cuestan Bs 50.

Gogo blues se retira de la escena musical

La banda de rock y blues, que participó del Cosquín Rock en 2006 y 2012, liderada por Gonzalo Gómez, pone fin a su trayectoria musical luego de 13 años sobre el escenario.
“Se terminó un ciclo en mi vida, quiero hacer cosas nuevas y encaminar mi carrera en otra dirección; la decisión es enteramente mía”, aclaró Gonzalo, el productor, director y cantante de Gogo Blues.
Con la intención de hacer una despedida con broche de oro, la banda tocará por última vez en el Festiblues, el 8 de agosto en laciudad de La Paz

Nuevos discos que se cocinan en la hoguera musical cruceña

Se enciende la escena musical y los nuevos discos de nuestros artistas van tomando forma. Con lanzamientos en agosto y septiembre, siete nuevos proyectos encaran lo que será las nuevas canciones que pondrán a bailar y a cantar a la ciudad.
Dentro de la movida oriental, Guísela Santa Cruz propone un disco con 14 temas; Eleonora Cardona lanzará en los primeros días de septiembre su material titulado La marca, con 14 temas y Los Cambitas proponen una placa con 15 canciones, siete nuevas y ocho rediciones, producción con la que conmemorarán los 48 años de trayectoria del trío.
El ritmo tropical y bailable, con el que podrás mover el esqueleto, llega de la mano de Camila Soruco, cuyo disco incluirá 12 temas, tres de ellos inéditos, y Plan B, el grupo que domina la cumbia, trae Anarkía Tropical con 14 canciones que sonarán en esta primavera-verano.
Por otro lado, Carla María, ‘la voz de soul de Bolivia’, lanzará, junto a La Maga, los 10 temas de su primer disco, Suenan mis pasos; y Romina Mazó traerá Mi mundo, con 13 nuevas composiciones llenas de pop, dirigidas a un público juvenil.

Los meses con más trabajo
Jorge Suárez, integrante de Los Cambitas y dueño de Carolina Record, el sello discográfico que representa a varios artistas del medio, afirmó que prefiere lanzar las nuevas placas en los meses de agosto y septiembre, ya que por el mes de Santa Cruz se vienen grandes conciertos y también se realiza la feria exposición, que es una gran palestra para promocionarse. Mientras que Romina Mazó argumentó que por la temática de sus composiciones prefiere promocionar su trabajo en el mes del amor y la primavera

Rock & Pop Fest vibrará en Teatro al Aire Libre

Octavia, Matamba, Atajo, Krauss y Deszaire son las bandas que en esta segunda versión del Rock & Pop Fest harán retumbar el “Jaime Laredo” en un evento donde el público paceño se deleitará con lo mejor de la música en la semana aniversario de sus efemérides.

Miguel Ángel Butrón, productor del evento y director editorial de la revista Rock & Pop, la cual celebra su segundo aniversario, en conversación con EL DIARIO, aseguró que el fin de este festival es que en un solo evento se pueda reunir a las bandas más importantes de Bolivia.

“Nuestra premisa es que el festival continúe porque es único en su estilo (…) En esta ocasión presentaremos cinco horas de música, lo cual se realiza sólo una vez al año”, declaró.

LAS BANDAS

Octavia acaba de cumplir 25 años de trayectoria y estrenó un nuevo disco luego de cinco años; Matamba es el más representativo en reggae y es el máximo exponente internacional; Atajo, para esta presentación, lucirá su repertorio con 10 músicos, cosa nunca antes vista; Krauss, cuyo al mando de Christian Krauss, el mejor cantante de rock del país, grabó ya su segundo disco, y Deszaire exhibirá lo mejor de su amplio repertorio y dará inicio al encuentro.

El show iniciará a las 19.00 horas. Sin embargo, se debe destacar que a las 18.30 horas actuará una banda joven, emergente, denominada Albatroz y que interpretan composiciones propias.

Los precios de ingreso a los sectores oscilan entre 150 (Súper VIP), 90 (VIP) y 60 (General) bolivianos. Las entradas estarán disponibles para la venta desde las nueve de la mañana en las ventanillas del teatro que albergará a estos talentosos artistas.

Desde Guatemala llega Miel San Marcos trayendo música para Dios y el alma

La iglesia Centro Evangélico y Hosanna Producciones realizarán el primer congreso denominado "Alabando a Jehová con Miel San Marcos", este evento tiene la finalidad de acercar a jóvenes y personas adultas a una profunda intimidad con Dios, es decir, que puedan conocerlo a través de la música que expresa un mensaje de alabanza y adoración al Supremo Creador.

Este seminario se realizará el sábado 26 de Julio a partir de las 14:00 horas en el Centro de Convenciones de la Facultad de Ingeniería y culminará en la curva sur del estadio "Jesús Bermúdez" a partir de las 19:00 horas con la música en vivo de la agrupación Miel San Marcos que llega desde Guatemala para amenizar este acontecimiento, con temas que son cantados en las congregaciones cristianas evangélicas, tales como:

"Levántate Señor", "Vino Celestial", "Regocíjate Moradora de Sión", "Yo Creo", "Eres Dios", "El Gozo del Señor", "Tú Presencia", "Jehová de los Ejércitos", "Grande y Fuerte", "Tu Nombre", "Unidos", "Eres Todo Para mí", entre otros.

La agrupación Guatemalteca Miel San Marcos realiza su recorrido por América Latina, El Caribe y Europa, fue fundada en la congregación "Tabernáculo de Avivamiento" de la ciudad de San Marcos, Guatemala por tres hermanos, Josh, Luis y Sammy Morales, y ya tiene siete producciones en su haber: Viene por Mi (2005), He aquí el Cordero (2006), Exáltate Señor (2007), Eres mi Dios (2008), Dios es Real (2010), Avivamiento (2011), Proezas (2012).

Los organizadores invitaron a toda la feligresía de Oruro y al público en general a ser parte de este encuentro espiritual con Dios, y disfrutar de uno de los grupos internacionales más representativos de este género. La entrada a este concierto es un "billete voluntario" para todos aquellos que quieran asistir este 26 de julio al estadio "Jesús Bermúdez".

Rock & Pop Fest lleva a escena a cinco bandas nacionales

Octavia, Matamba, Atajo, Krauss y Deszaire darán vida a la segunda versión del Rock & Pop Fest, que se realizará hoy, a las 20:00, en el Teatro al Aire Libre de La Paz.
"Este año, el Festival, que nació el año pasado con la premisa de juntar a las bandas más importantes de rock del país, contará con la presentación de cinco destacados grupos”, aseguró el organizador del festival y director editorial de Rock & Pop, Miguel Ángel Butrón.
El encuentro musical, que durará al menos cinco horas, fue creado el año pasado para festejar el aniversario de la revista Rock & Pop.
Según Butrón, la banda Deszaire abrirá el telón con un recital de sus éxitos. "Fueron invitados porque este año celebran sus 14 años y creemos que en ese tiempo aportan a la música nacional”, comentó.

El organizador contó que invitaron a Octavia porque la banda cumple, este año, 25 años de trayectoria y hace unos meses estrenaron su disco Superluz. "Será la primera presentación masiva del disco en La Paz”, dijo.
En el caso de Matamba, Butrón comentó que lo eligieron porque es uno de los músicos que tiene mayor proyección internacional. "Consideramos que tiene un excelente manejo de escenario y que estará acorde con el festival”, sostuvo.
Butrón dijo que también era vital la participación de Krauss porque es considerada "la mejor voz del rock nacional”.
"Habrán muy lindas sorpresas. Por ejemplo, el año pasado, varios de los artistas invitados compartieron el escenario y regalaron al público un encuentro memorable”, comentó.
Butrón explicó que cada banda alista un repertorio de más de una hora y que preparan sorpresas para el público. "Será una noche muy especial que marcará la historia de la música nacional”, dijo.
Las entradas para el Festival valen 150 bolivianos para el sector SUPER VIP, 90 para VIP y 60 para General. Se venderán hoy en las oficinas de Tigo y las boleterías del Teatro al Aire Libre.