sábado, 31 de mayo de 2014

Alejandra Guzmán le canta a Santa Cruz



El reencuentro de la cantante mexicana Alejandra Guzmán con su público cruceño fue después de seis años. Miles de fanáticos arroparon a la rockera en el centro de eventos Sonilum.

La intérprete de una Un día de suerte le brindó a su fanaticada una velada inolvidable.

ALEJANDRA GUZMÁN SE DESPIDIÓ DE LA PAZ CON UNA FOTO

"Mi 1ra vez en Bolivia, me encanta La Paz", escribió la cantante mexicana Alejandra Guzmán en su cuenta de Twitter junto a una fotografía donde se la ve con los edificios de paceños de fondo. La artista ofreció un concierto en La pAZ la noche del pasado jueves, en el que demostró ser la "reina" del rock. "Te quiero Bolivia, gracias banda de La Paz por una noche tan llena de energía con mi tour LaGuzman1F", fue otro de los mensajes. También se informó que el show programado para Cochabamba fue cancelado por "problemas de producción ajenos al artista".

viernes, 30 de mayo de 2014

Cancelan concierto de Alejandra Guzmán en Cochabamba

El concierto de la cantante mexicana Alejandra Guzmán, programado para esta noche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, fue suspendido debido a unos problemas técnicos, informaron hoy los responsables de "Tour La Guzmán en Cochabamba" a Los Tiempos Digital.

"Se ha suspendido por temas técnicos, por unos generadores eléctricos", indió Javier García, uno de los organizadores del evento.

Asimismo, García explicó que se está trabajando para reprogramar la fecha del concierto. "Estimamos que va a ser a mediados de agosto", añadió.

Sobre la devolución de las entradas, aseguró que todavía se está viendo este tema y se anunciará la forma en que se procederá, lo antes posible.

En la página oficial de Facebook de "Tour La Guzmán en Cochabamba", se publicó un comunicado que señala: "Por problemas técnicos ajenos a la organización se reprogramará el concierto de Alejandra Guizmán. Mil disculpas por las molestias, gracias por su comprensión".

Por otra parte, OCESA Seitrack, agencia de representación artística y comercialización de espectáculos en vivo de Latinoamérica difundió en su cuenta de Twitter: "Por problemas de producción ajenos al artista, SE CANCELA el show de @Al3jandraGuzman el día de hoy en el Estadio Félix Caprile, Cochabamba".

Se estimaba para esta noche la presencia de 20.000 espectadores en el “Capriles”.





Esperado recital de La Guzmán

La llegada de la cantante mexicana Alejandra Guzmán causa gran expectativa en los fans y seguidores cochabambinos que de manera anticipada adquirieron sus boletos para el recital que se realiza esta noche en el estadio Félix Capriles.

Hasta anoche en la zona Vip se vendieron el 85 por ciento de los boletos, en el sector La Guzmán el 75 por ciento y en los sectores de gradería, oro y pista el 60 por ciento por lo que los organizadores están satisfechos con la respuesta del público cochabambino.

El show de la cantante tendrá una duración de una hora con 45 minutos y entre las canciones que interpretará están Mala Hierba, Eternamente Bella, Hacer el Amor con Otro, Por Nada, Yo te Esperaba, Mi Peor Error, entre otros.

Las puertas del estadio Félix Capriles se abrirán a partir de las 18:00 horas y el show iniciará con la presentación de Sandra Domínguez, la cantante que imitó a Cristina Aguilera en la tercera temporada del reallity Yo Me Llamo. La misma deleitará al público con un show de 40 minutos. FRUTA y FLORES Dentro de los pedidos que realizó la cantante para su estadía en el departamento, que durará solamente 24 horas están: agua Evian, productos Laigut en jamones, quesos, barras nutritivas, Ensure de vainilla y chocolate, mucha fruta, un extractor para hacer zumos naturales y frescos, además de muchas flores.

Atajo en La Troje

Hoy y mañana el grupo Atajo se presentará en La Troje Cultura y Arte a partir de las 20:00 horas.

El grupo presentará en vivo lo mejor de su repertorio.

La entrada tiene un costo de 30 bolivianos. La Troje está situado en el kilómetro 3 de la avenida Capitán Ustáriz. Las entradas se pueden adquirir en la Galería Musical Junior de la Plaza Principal.

Levoa

Este sábado en la discoteca Levoa, situada en el pasaje del Boulevard, se presentará el grupo PK-2.

Entretanto, hoy viernes por la noche se contará con la presencia musical de la orquesta La Jova.

Las reservas de mesa para ambas presentaciones se pueden realizar a los teléfonos 4798820 - 70708795 - 72256904.

Noche de cumbia

Una noche de cumbia solo para chicas se vivirá este viernes en la discoteca City Bar, situada en la calle Tarija.

Los hombres podrán ingresar a partir de la medianoche.

La entrada tiene un costo de 20 bolivianos.

Durante toda la noche los asistentes podrán disfrutar de una variedad de bebidas 2x1.

Rata bar

A partir de las 21:00 horas el boliche Rata Bar situado en la avenida Santa Cruz entre Aniceto Padilla y Uyuni contará con la presencia del grupo Amoniako.

La banda toca covers acústicos de grupos como Ataque 77, Árbol, Beatles, Green Day entre otros.

El ingreso para todos los asistentes es gratuito.

EL MúSICO FRANK GAMBALE SE PRESENTARá ESTE 3 DE JUNIO, EN EL TEATRO CAPITOL,

El australiano Frank Gambale, considerado uno de los mejores guitarristas de jazz del planeta, se presentará en Cochabamba este martes 3 de junio, en el teatro Capitol (calle 25 de Mayo casi Colombia).

La fama de Gambale está principalmente asociada a su colaboración con el célebre pianista y compositor estadounidense Chick Corea, fruto de la cual ganó un premio Grammy en 1988, en la categoría Mejor Performance Solista, Dúo o Grupo. Acompañando a la Chick Corea Eletrik Band tuvo dos nominaciones más a este premio y otra más como solista.

Precedido de esta fama, llegará a Cochabamba para presentarse en un concierto donde actuarán también, como invitados especiales, Christian Gálvez (bajista chileno), Óscar Pizarro (piano) y Ronald Baez (batería).

Al margen de su presentación, Gambale ha prometido realizar una “clínica de guitarra” el mismo martes 3, a las 10 de la mañana, en el teatro Capitol. Este espacio, similar a una clase magistral, será de acceso gratuito.

Las entradas, que ya están a la venta en el teatro Capitol, tienen los siguientes costos: 300 bolivianos para Platea A, 250 para Platea B y 150 para General, indicó la organización del concierto.

Quienes deseen más informes sobre la venta de entradas y reservas pueden llamar al teléfono 6953616.

TRAYECTORIA Gambale es conocido por haber creado la técnica de “La cosecha del barrido” (una nueva forma de tocar el instrumento). La también conocida como técnica “Gambale Sweep Picking” sigue inspirando a generaciones de músicos de jazz, rock y metal.

La carrera musical de Gambale -quien también actuará en Santa Cruz un día después que en Cochabamba- lo llevó a dar por lo menos 20 veces la vuelta al mundo, informan los organizadores.

El guitarrista viene de una familia de talentosos músicos. Nació el 22 de diciembre de 1958. Fue estudiante del Instituto de Tecnología de la Guitarra. A los 20 años, escribió libros de instrucción musical. Formó parte de dos de las mejores bandas del jazz contemporáneo: Electric Band y Return to Forever.
'

Alejandra Guzmán conquista a los paceños

"Esta canción se las dedico a ustedes porque es la primera vez que canto en Bolivia”, gritó anoche la cantante mexicana Alejandra Guzmán. De inmediato sonó la canción Día de suerte y más de 4.000 personas reunidas en el Teatro al Aire Libre de La Paz gritaron.
La cantante bajó del escenario y saludó a sus fans que coreaban la canción. Enseguida, un fanático le regaló una bandera tricolor y la mexicana la alzó y dijo: "Te quiero Bolivia”.
A pesar del frío, la rockera lució una chaqueta negra y short dorado. "La altura es lo de menos, pero no se me quita el frío”.
El recital comenzó a las 21:10. Guzmán salió al escenario y cantó sus éxitos Loca, Dime la verdad, Te esperaba, Eternamente bella, Reina de corazones y Hacer el amor con otro.
Uno de los momentos que más resaltaron fue cuando interpretó Mala hierba y gritó: "Las malas hierbas nunca mueren”.
A las 10:40, el espectáculo había terminado, el audio se cortó, pero el público correó: "Guzmán, Guzmán”, y la cantante salió: "Están tan prendidos que se apagó la luz”, dijo. Volvió al escenario para seguir cantando Te esperaba.

Alejandra Guzmán, hoy en el Capriles

La cantante mexicana Alejandra Guzmán, considerada la reina del rock-pop latino, brindará esta noche en Cochabamba un concierto en el estadio Félix Capriles.

Con su tour denominado “La Guzmán en Primera Fila”, llega con un gran despliegue en equipo técnico y humano “para que sea una noche mágica e inolvidable” para los cochabambinos”, informó el Banco Nacional de Bolivia (BNB), auspiciador de la presentación de la cantante en Cochabamba.

Dentro de esta primera gira que realiza en el país, Guzmán se presentó ayer en La Paz, esta noche lo hará en Cochabamba y mañana en la ciudad de Santa Cruz.

La rockera, con más de 20 años de trayectoria musical, interpretará esta noche entre algunos de sus éxitos, “Eternamente bella”, “Ten cuidado con el corazón” y “Un día de suerte”.

Para esta noche, el BNB anuncia muchas sorpresas para quienes asistan al recital, además ofrecerá información sobre los productos y servicios que ofrece a las personas interesadas, sobre todo de su línea de negocios Banca Joven Plus.

Los organizadores estiman la presencia de 20.000 espectadores en el “Capriles”, en un evento categorizado como el “concierto del año”.

Más información sobre el concierto los fans de Guzmán pueden encontrar en la cuenta de facebook: banca joven bnb.

Don Vilanova trae 30 años de blues al Clapton Club

Muy pocos guitarristas en el mundo saben sacarle al instrumento sonidos como lo hace Don Vilanova, que antes llevaba el nombre de Botafogo. Esta leyenda argentina del blues volverá hoy y mañana al Clapton Club después de 10 años.

Pero, ¿por qué tanto alboroto?. El músico de 58 años debutó profesionalmente cuando tenía 17 años con Pappo´ s Blues. Grabó junto a Joaquín Sabina (Viceversa) y conformó grupos con otros legendarios músicos como Miguel Cantilo.

Además, fue ‘telonero’ de figuras mundiales como B. B. King, James Cotton, Guns N´ Roses, Carlos Santana, Buddy Guy, Scott Henderson y de Jeff Beck. Y participó de improvisaciones con Hubert Sumlin, Larry Mc Cray y Taj Mahal.

Ha llevado sus guitarras a lugares tan diversos como Estados Unidos y Japón.
Tiene siete discos grabados, el más reciente es Don Vilanova y sus secuaces (2011), compuesto por 16 canciones interpretadas junto a Emmanuel Horvilleur, Celeste Carballo, La Mississippi, Blues Motel, Ciro Fogliatta, Reggae Rockers y Pier, entre otros. La cita será hoy y mañana, en la calle Ballivián # 159. A partir de las 22:00

Santa Cruz La Guzmán promete desatar un torbellino de rock y pasión

Es una de las artistas latinas más intensas y rebeldes de la industria. Lleva roqueando 25 años y en sus conciertos se transforma en un verdadero torbellino.
La Guzmán regresará a Santa Cruz después de seis años con su tour En primera fila, que trae nuevos temas como Quítatelo, Yo no soy de nadie, Como ladrones y Mi peor error. Y también viejos éxitos como Mírala, Míralo; Eternamente bella, Loca, Malahierba y por supuesto, su más grande éxito: Hacer el amor con otro.
Con este repertorio, la mexicana promete a los bolivianos un show emotivo, ya que tuvo que superar distintos problemas de salud, es por eso que la organización espera reunir a 10.000 de sus seguidores.

El show
La reina de corazones trae varios mensajes para las mujeres. Su presentación comenzará con la proyección de un breve video en el se verá su lucha. “Creo que voy a llegar al corazón de la persona que lo necesita, por algo sobreviví”, son algunas de sus palabras.
En dos horas repasará su carrera con 23 piezas. La cantante nacional Romina Mazó será la ‘telonera’ de la noche; ella interpretará seis de sus canciones como Tonto, Tus besos y además dará un adelanto de su próximo disco. “Estoy súper feliz por esta oportunidad”, afirmó Mazó.
Inicialmente el espectáculo se iba a realizar en el estadio Tahuichi Aguilera, sin embargo, el pronóstico del tiempo anuncia lluvias y vientos del sur, por lo que la productora decidió trasladarlo a Sonilum, donde se desarrollará bajo techo. Las entradas para curva (Bs 150) ya se agotaron y sólo están disponibles las de platinum (Bs 1.000), gold (Bs 500) y general (Bs 250).

En Bolivia
La intérprete de Volverte a amar llegó la madrugada del jueves a La Paz y por la noche ofreció su recital en el Teatro al aire libre. Hoy hará lo propio en Cochabamba y mañana se prevé su arribo a nuestra capital a las 14:30. Más de 30 motoqueros la esperarán con sus Harley Davidson y la escoltarán hasta el hotel Camino Real, donde se hospedará en la suite presidencial. Aún es incierto si la artista se quedará el domingo en Santa Cruz a descansar o si abandonará el país a pocas horas de concluir su gira.

Su vida
Alejandra Gabriela, verdadero nombre de la estrella, tiene 46 años y es hija del cantante mexicano Enrique Guzmán, pionero en introducir el rocanrol en español en el país azteca y de la primera actriz Silvia Pinal.
La artista de voz ronca desnudó su alma e hizo algo bello de todo lo feo que le pasó. “Todas esas lágrimas y angustia las transformé en música”, explicó la Guzmán en un documental. Y es que no la ha tenido fácil; en el 2009, tras una cirugía plástica fallida (se inyectó silicona en los glúteos), tuvo que someterse a diversos tratamientos e intervenciones para revertir el daño y salvar su vida.

Alejandra documentó su padecimiento a través de su cuenta de Twitter, donde se la vio sufrir mucho por el dolor.
Después de 18 cirugías ganó la batalla y desde entonces pregona a las mujeres “que vean qué bonitas son y que no necesitan nada”. “Ahora me acepto como soy, con arrugas y todo. Tuve que pasar todo esto para aceptarme tal cual soy”, sostuvo.
Pero eso no es todo, el 2003 le diagnosticaron cáncer, una enfermedad que venció con mucho sacrifico. Y como es ‘alocada’ en el escenario, no dudaba en lanzarse al piso, contornearse y hacer movimientos bruscos, su extravagancia le costó desgastar su cadera derecha, por lo que actualmente tiene una prótesis de titanio

MÁS DATOS

UN EJEMPLO DE ACTITUD Y DE PASIÓN
Lleva 25 años de carrera. Tiene grandes éxitos.

Las entradas de Bs 150 ya están agotadas
Las entradas para curva (Bs 150) ya se agotaron y solo están disponibles las de platinum (Bs 1.000), gold (Bs 500) y general (Bs 250). Se venden en Sonilum.

Una carrera hecha de talento y perseverancia
Tiene 13 discos. En 2002 ganó el Grammy Latino por la categoría de mejor voz femenina de rock por su disco Soy. También actuó en películas y telenovelas.

La gira Primera Fila llegó a Bolivia
La estrella actuó el jueves en La Paz y hoy lo hará en Cochabamba. No se sabe si se quedará en Santa Cruz hasta el domingo. Viaja en un avión privado.

Alejandra Guzmán conquista a paceños

La roquera mexicana Alejandra Guzmán hizo vibrar los corazones de los paceños en un show espectacular que se realizó anoche en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo de la ciudad de La Paz. Este concierto, catalogado como uno de los más importantes de este año, fue auspiciado por EL DIARIO.

La cantante y compositora interpretó más de una docena de canciones de sus éxitos más notables con el estilo único que solamente ella sabe hacerlo arriba del escenario; además, sus movimientos sensuales y vestuario sexi robaron las miradas y aplausos de los espectadores, quienes la acompañaban coreando en cada una de sus canciones.

La Guzmán interpretó “Mírala Mírala”, “Reina de Corazones”, “Hacer el amor con otro”, entre tantos otros temas que cautivaron al público paceño a través del rock y sus variados géneros.

En medio del espectáculo la cantante mexicana no dudó en bajarse del escenario para estar acerca del público, luego agarró la tricolor flameándola entre sus brazos al ritmo del rock. Demostró sencillez, simpatía y dinamismo en el escenario, ya que continuamente interactuaba con los espectadores, quienes bailaban al ritmo de cada melodía.

EL INICIO

El espectáculo inició cerca de las 20.00 horas y la artista peruana Marié, cantante de electropop, fue la encargada de abrir el telón interpretando variados temas en los idiomas de inglés y castellano.

EL ESCENARIO

Los paceños llegaron muy temprano al Teatro al Aire Libre para obtener un espacio más próximo a la cantante mexicana. “Estoy muy emocionada. Esperé mucho tiempo este concierto y pienso disfrutar cada canción” expresó Adriana Jáuregui minutos antes de ingresar al escenario.

El club y fans de admiradores de la diva del rock se hicieron sentir dentro y fuera del Teatro al Aire Libre, ya que sus poleras distintivas con la imagen de la cantante los hacia sobresalir en medio del público.

“¡Hacer el amor con otro, no no nooo!”, coreaban los fanáticos mientras aguardaban los últimos detalles para que entre en escenario La Guzmán.

“Vine con mis amigos para disfrutar al máximo este concierto que será inolvidable”, dijo emocionada Lupe Calicho. Alejandro Quispe fue al concierto acompañado de su esposa e hijo para disfrutar de los temas de su cantante favorita. “No podía perdérmelo. Desde que escuché que venía compré las entradas para mi familia”, relató Quispe.

La gira de Alejandra Guzmán fue denominada “La Guzmán en primera fila” empezó su tour en EEUU, luego pasó a México, Centroamérica, Colombia, Ecuador y Perú. Concluirá su recorrido artístico en agosto en Argentina.

jueves, 29 de mayo de 2014

ALEJANDRA GUZMÁN A UN DÍA DEL CONCIERTO

Después de dos años lejos de los escenarios y tras sobrevivir 18 cirugías que le salvaron la vida, Alejandra Guzmán regresa a los escenarios con su gira “Tour La Guzmán en Primera Fila”. Mañana es el turno de Cochabamba, ciudad que la intérprete mexicana pisará por primera vez. La cita es en el Estadio Félix Capriles, donde las puertas se abrirán desde las 18:00 para iniciar el espectáculo a las 20:30.

Este concierto es posible gracias a negociaciones de Sich Producciones. Javier Pavisic, propietario de la empresa y organizador del concierto, confirma que primero se presentará la intérprete boliviana que representó a Cristina Aguilera en la última versión del programa “Yo me llamo”. A las 22:30 está previsto que La Guzmán deleite a sus fanáticos cochabambinos con aproximadamente dos horas de show que resumirán más de 25 años de carrera.

Temas como “Yo te esperaba”, “Hacer el amor con otro”, “Llama por favor”, “Eternamente bella”, y “Reina de corazones”, entre otros clásicos serán coreados mañana. El repertorio del concierto también contará con sus nuevas canciones como “Día de suerte”, “Volverte a amar” y “Mi peor error”.

“Creemos que será el mejor regalo para todas las mamás de Cochabamba. Sin dudas será uno de los mejores conciertos de 2014 en Cochabamba. Promete ser un show lleno de sorpresas”, comenta Pavisic y asegura que esperan que asistan aproximadamente 15.000 personas al concierto.

Los interesados pueden adquirir las entradas en el Gran Hotel Cochabamba y en la cadena de Supermercados Hipermaxi. Los sectores son: La Guzmán (Bs 750), Vip (Bs 500), Oro (Bs 300), Pista (Bs 140) y Gradería (Bs 100).

La cantante mexicana se presenta hoy en La Paz, llegará mañana a primera hora a Cochabamba y el sábado deleitará a todos los cruceños.

Requerimientos de la Reina del Rock Latino

Pavisic indica que Alejandra Guzmán se alojará en el Gran Hotel Cochabamba. Solicita para sus conciertos dos camerinos. Uno para cambios rápidos con espejos de tamaño corporal, mucho líquido, Ensure de vainilla-frutilla, Red Bull, barras de proteína y Agua Evian, producto mineral de lujo que proviene de los Alpes franceses y que es muy requerido entre deportistas famosos, celebridades y modelos.
El segundo camerino es para catering y alimentación. La artista exige charolas de frutas de temporada (manzana, uva, plátano, mangos, gauyaba, naranja, etc.), una licuadora, extractor y cafetera. Todo ello acompañado de carnes frías y surtido de productos de pavo.

Otro de sus bocados favoritos son los rollos de canela. Además de ello, Pavisic agrega que La Guzmán pide un tanque de oxígeno con mascarilla desechable y un paramédico para el día del concierto.

Atajo graba nuevo disco y consolida proyectos en cinco países de la región

“El MIC Sur no es un lugar donde se va a cerrar negocios, aunque así pareciera por el nombre, pero es más un espacio donde uno puede contactar productores para hacer proyectos a nivel privado o a nivel gobierno, rigiéndose a las políticas culturales de cada país y del Mercosur y del ALBA”, cuenta Panchi Maldonado, líder de la banda paceña Atajo, que mañana y el sábado estará en concierto en La Troje.
Atajo participó recientemente en Argentina del MIC Sur junto a otros artistas bolivianos como Luzmila del Carpio, Teatro Bunker, Producciones R, productores de danza y muchos diseñadores, entre ellos Cucho Arce.

En este encuentro Atajo logró cerrar acuerdos con Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador y Perú y además de trabajar en ello, actualmente la banda está en plena grabación de su nuevo disco y terminando una serie de acústicos que presentará en una versión doble.

“O sea que este año tendremos tres discos para nuestro público”, asegura Maldonado.

Para sus conciertos de mañana y pasado, Atajo eligió temas antiguos y clásicos. “También decidimos guardar algunos que la gente siempre pide para darle frescura al show”.

Entre los planes futuros de la banda está la presentación del Acustikasi de Atajo, su clásico preste por su aniversario, el Següentock 2014.

“También tenemos invitaciones a Argentina en octubre; en agosto a la tierra de las hamburguesas y los hot cakes, como decía Alex Lora. También andamos en la producción de algunos videos nuevos para el nuevo disco”.

La Sonora Final los Andes lanza su disco



Después de dos años de trabajo, la agrupación de jazz Rodolfo Laruta y la Sonora Final los Andes presentará esta noche su primer disco en el Teatro 6 de Agosto (avenida 6 de Agosto).

El lanzamiento de la placa, programado para las 19.30, estará acompañado por una presentación del elenco, el cual participó en eventos como el Festival de Viñetas con Altura, el FestiJazz y el Festival Internacional de la Cultura de Sucre. El disco, que lleva el nombre de la agrupación, pertenece a la serie Vibra Mi Patria de Pro Audio; fue grabado en vivo.

La Sonora Final los Andes es una orquesta de jazz formada por 23 músicos que conjuntamente trabajan en la composición, arreglos e interpretación. El recital contará con invitados como Diego Ballón, Marie Jordan, Óscar García, Luis Omar García y Omar Gutiérrez. La entrada es Bs 25.

FIESTA CUETILLO, EN CONCIERTO GRATUITO

Fiesta Cuetillo es una banda cruceña que se presentará en el patio del Ministerio de Culturas y Turismo en un concierto gratuito. La cita es hoy a partir de las 19.30. Los integrantes de la agrupación son Salvador Sambiasi (voz), Ignacio Cossío (guitarra y coros), Pablo Román (bajo y voces) y Alejandro Parrilla (batería). El show será transmitido por TV Culturas.

La Paz vibrará con el rock de Alejandra Guzmán



En el contexto de la gira denominada “La Guzmán en primera fila”, hoy el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo de la ciudad de La Paz, desde las 20.00 horas, resonará con los éxitos de Alejandra Guzmán, que fueron acumulados a lo largo de 24 años de carrera artística.

‘Koco’ Rodríguez, quien es productor de este evento y representante de la empresa Take One Producciones, declaró que la visita de Alejandra Guzmán (Ciudad de México, México, 9 de febrero de 1968), responde a un sondeo que se realizó en la ciudad de La Paz.

“Nos dijeron que debido a programas de televisión locales se puso muy de moda la música de Alejandra (Guzmán), es por eso que pensamos en ella y aprovechamos la gira que está realizando por toda América”, declaró.

Esta tour comenzó en EEUU, luego pasó a México, Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú, estará con nosotros en Bolivia y concluirá en agosto en Argentina.

“El requerimiento del equipo de producción de esta cantante es bastante exigente, como se pide en cada capital de los países en los que se está presentando. Habrá tres pantallas gigantes en el evento para que todas las personas tengan una buena visión del concierto”, dijo el productor.

Son 7.000 entradas las que se pusieron a la venta; se tiene bastante acogida por parte del público, agregó Rodríguez.

Take One Producciones es una empresa peruana que fijó sus ojos en la ciudad del Illimani, ya que inicialmente hizo realidad la llegada del coreano Kim Hyung Jun al mismo escenario que delirará; y, además, pretenden realizar dos o más conciertos en el año en curso.

“La Paz se consolida como una ciudad que tiene muy buenos shows, su público responde y es un mercado abierto para la producción musical”, agregó.

MARIÉ

Marié es una cantante peruana de electropop que promociona su primer disco titulado “Por hoy”. En conversación exclusiva con EL DIARIO declaró que se siente contenta de estar en nuestra ciudad.

“Es la primera vez que estoy en Bolivia, pero no la última (…). Me siento muy bien, bastante aclimatada, nada de sorojchi, frío sí (ríe). La gente, que es muy atenta, me ha recibido de maravilla”, dijo al Decano de la Prensa Nacional.

Respecto a la mexicana, Marié opinó que es una cantante que tiene grandes éxitos.

“Quiero agradecer la oportunidad de estar en su país. Los quiero a todos. Prometo que van a disfrutar mucho de la música; está demás decir que el show de Alejandra Guzmán será inolvidable”, concluyó.

Alejandra Guzmán “quiere conocer la cultura boliviana”

"Alejandra Guzmán está muy emocionada de llegar a La Paz y quiere conocer la cultura boliviana”, sostuvo Cristian Jahnsen, representante de la empresa que organiza el espectáculo.
La cantante, quien llegará al país por primera vez, se presentará hoy, a las 20:00, en el Teatro al Aire Libre de La Paz, en el marco de su tour La Guzmán primera fila.
Según Jahnsen, la mexicana llegará hoy, a la 1:30 de la madrugada, al aeropuerto de la ciudad de El Alto. Durante su estadía evaluará la posibilidad de pasear por la ciudad. "Guzmán está muy interesada en conocer La Paz, su cultura y su comida”, comentó.
Para el espectáculo, la cantante contará con el apoyo de 23 personas, entre coros y bailarines. Las entradas para la presentación están a la venta en SuperTicket ( Juan de la Riva esquina Loayza, edificio Alborada) y en el Centro Comercial La Chiwiña. Los precios son: 800 bolivianos para La Guzmán, 500 para Platinum, 350 para VIP y 200 para General.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Arcángel junto a su música llega a Bolivia

La voz del reguetonero Arcángel hará bailar a los bolivianos en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo de la ciudad de La Paz el 6 de junio.

Con más de 10 años de trayectoria en la música el cantante de 28 años formó parte del dúo Arcángel y De La Ghetto, para luego hacer su carrera como solista.

El autor de canciones como la chica virtual comentó a sus representantes en Bolivia que está ansioso por llegar al país en el que promocionará su nuevo álbum “Sentimiento, Elegancia y Maldad”.

El cantante que ha realizado colaboraciones musicales con Daddy Yankee, Nigga, Don Omar entre otras estrellas del reggaetón también incursionó en el cine.

Es el principal protagonista de la película Muerte en El Paraíso, que cuenta la historia de dos hermanos que empiezan en la industria de la música, pero son estafados por ejecutivos de una compañía discográfica.

La película fue dirigida por Abimaél Acosta y se estrenó el 5 de marzo de 2008.

Asimismo decidió desarrollar su carrera como empresario y hoy en día es propietario de la compañía Flow Factory Inc.

ENTRADAS Las entradas para el concierto tendrán costos entre los 120 y 500 bolivianos.

Para más detalles del espectáculo los seguidores del cantante pueden consultar la cuenta de Facebook Arcángel La Maravilla En concierto o la página web www.superticket.com.bo donde se anunciarán los puntos de venta de entradas en Cochabamba y Santa Cruz.

Nuevo disco de Octavia

Con la canción “Última escena”, que es el primer sencillo del nuevo disco Superluz, el grupo de rock nacional Octavia ha logrado ubicarse en los primeros puestos de los rankings de éxitos en radios de Santa Cruz y La Paz.

El bajista de la banda Vladimir Pérez agradeció la respuesta del público a su más reciente trabajo a solo un mes de su lanzamiento.

Para darle más fuerza al disco el grupo realizó conciertos en Buenos Aires durante el mes de mayo, donde también tuvieron una respuesta positiva del público.

A diez años de su última visita a ese país los integrantes ofrecieron conciertos en un teatro de la zona de Palermo.

EL DISCO El nuevo álbum de la agrupación tiene tres bonus track y 10 canciones inéditas.

El disco ha sido elaborado en su totalidad por el grupo, que incluso ocupó su propio estudio.

“Eso nos ha ayudado ha que tengamos una propuesta fresca y algo propio con los 25 años de experiencia que ya tenemos en la música”, manifestó Pérez.

Indicó que en el álbum también se incluye la reedición de una cueca de Matilde Casazola

PROYECTOS Los objetivos de la agrupación musical a corto plazo son realizar una serie de conciertos en el interior del país para promocionar su nuevo trabajo.


Alistan homenaje a José René Moreno



El disco de versiones está en pleno proceso de producción y se prevé que esté listo para septiembre

Rodrigo Zamorano es el productor del disco homenaje a José René Moreno, por encargo de la Alcaldía. Continuando con el ciclo que ya rindió tributo a los compositores cruceños Percy Ávila y Nicolás Menacho, la producción se encuentra en avanzada. Serán cinco las bandas de jazz que interpretarán 11 temas del autor de El aguilillo. “Quisimos hacer algo homogéneo para romper con lo que se estaba haciendo, ya que las melodías de don José René Moreno funcionan muy bien con el jazz”, explicó Zamorano.

El ingeniero de sonido no quiso dar detalles sobre los músicos que participarán en la grabación pero adelantó que entre los 11 temas estarán El carretero, Paisaje cruceño, Ecos de mi guitarra, Te quiero te adoro, Mi viejo Santa Cruz y Paica en Carnaval .

martes, 27 de mayo de 2014

En contrarreloj para el concierto de la Guzmán

Y de pronto un día de suerte Alejandra Guzmán llegó a Bolivia. La mexicana pisará tierra boliviana mañana cuando arribe a La Paz en un vuelo procedente de Lima, Perú, donde dio su concierto. La diva llegará a la ciudad del Illimani por la mañana, dará su show el jueves, el viernes lo realizará en la Llajta y a la capital cruceña arribará cerca del medio día del sábado y se hospedará en en el hotel Camino Real.

Para tomar en cuenta. Se estima que asistan al concierto más de 15.000 personas. Es por ello que se tiene previsto que las puertas del estadio se abran a las 19:00 y el show arranque a las 20:30, con la telonera Romina Mazzo, que luego de una hora y media dará paso a la Guzmán, para que suba al escenario a cantarnos los temas del ayer y los actuales, que son un hit en las radios. "Los espectáculos que está dando por Latinoamérica son alrededor de tres horas y habrá muchas sorpresas, esto con el fin de celabrar sus 25 años de carrera", dijo Gabriel Feldman, artífice de que la mexicana llege a tierra cruceña.

Las canciones. Los temas que la mexicana cantará son Mi peor error, Yo te esperaba, Volverte amar, y Cuidado con el corazón, entre otros que son los preferidos por los cruceños.

Ya están a la venta. Las entradas ya están a la venta y son accesibles para todo público. Los costos van desde Bs 150 en el sector curva, Bs 250 en graderías, Bs 500 cancha, sillas sin numerar, y platinum Bs 1000. Estas se las encuentran en Sonilum, Cine Center y en la cadena de los supermercados Hipermaxi, esto con el fin de cubrir los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Llega con toda su gente. Alejandra llegará a la ciudad con todo su equipo de trabajo, sus músicos y asistentes, en total son 40 personas las que la acompañarán.

Los pedidos de la diva. La encargada de prepararle los manjares que degustará la artista será Mariana Eterovic. La mexicana ha pedido en su camerino un sofá cómodo para descansar, toallas blancas de mano, arreglos florares llamativos y en cuestión de comida pidió agua cerrada, Gatorade, té de manzanilla, frutas, una mesa de fiambres con jamón de pavo. Y por si fuera poco pidió otro camerino al lado del escenario para hacer un cambio de vestuario, "No ha pedido nada raro, ella es simple", confesó Eterovic.

Músicos ganan más en fiestas que en producción de discos

"La producción de discos ya no es rentable. En la actualidad ganamos más (de) la presentación en las fiestas y las recepciones sociales” afirma Fátima Aguilar, vientista del grupo autóctono Jaylli Uma, quien dijo que esa agrupación graba los CD para registrar su trabajo.
Al igual que Aguilar, otros cuatro directores de grupos nacionales de cumbia, folklore y música autóctona indicaron que tienen más ingresos económicos en sus presentaciones en fiestas y recepciones sociales que en la venta de discos.
"Nuestra principal fuente de ingresos son los conciertos que realizamos en el país”, aseguró Marco Veizaga, líder del grupo folklórico María Juana, quien agregó que los integrantes de la agrupación trabajan en destacar el concepto musical y visual de sus presentaciones.
Con una mirada similar, Alvin Magnani, representante de la agrupación Bajo Fianza, aseveró que comercializar un disco no es rentable, pero gracias a este producto los músicos promocionan su trabajo y se hacen conocer ante el público. "Son cosas que van de la mano. Si no grabas, la gente no te contratará para un concierto porque no escuchará tus canciones. Además, no tendremos qué presentar en los medios de comunicación”, explicó Magnani.
En el caso de los Canarios del Chaco, Julián Fernández contó que generalmente las empresas disqueras no pagan al artista por la grabación de un disco. "Nuestra única fuente de trabajo son las presentaciones en cumpleaños y fiestas. La verdad ganamos más dinero en los eventos particulares”, indicó el artista.
Nelly Mendizábal, productora ejecutiva de la empresa Discolandia, corroboró que varios grupos nacionales relegan la grabación de discos. "En la actualidad los músicos bolivianos graban un disco para promocionarse y darlo como obsequio a sus potenciales contratantes”, dijo.
Según Mendizábal, el año pasado produjeron más de 20 discos, pero la cifra es menor en comparación a los años anteriores, en los que sacaban más de cinco discos por mes.
Pero ¿cuáles son las causas para que los artistas pongan en segundo plano la grabación de discos? "La piratería y la falta de apoyo por parte de los medios son las causas de las bajas ganancias en la venta de discos. Por lo tanto, los músicos tenemos que buscarnos espacios”, respondió por su parte Aguilar.
Mientras que Magnani, del grupo Bajo Fianza, aseguró que de alguna manera los puestos de venta de discos piratas ayudan a difundir sus canciones.
"De alguna manera, siento agradecimiento hacia los vendedores de música pirata porque nos colaboran en difundir nuestro material. Pues lo que más nos interesa es promocionar nuestro trabajo y gracias a eso conseguimos contratos para tocar en fiestas y recepciones”, indicó el artista a Página Siete.

Édgar Rojas, integrante de la agrupación folklórica Bonanza, explicó que graban discos para registrar su trabajo y que invierten más en sus presentaciones. "Nos preocupamos en ofrecer un buen sonido y de esa manera promocionamos mejor las canciones”, aseguró.

Testimonios
Fátima Aguilar Agrupación Jaylli
Los músicos tenemos que buscar espacios
"En una fiesta tenemos que limitarnos a ejecutar un repertorio comercial, mientras que en el disco tenemos la posibilidad de producir un trabajo más artístico, detallado, que si bien no es comercial, pero que es útil para registrar nuestro trabajo.

Lamentablemente, ahora con la piratería y la falta de apoyo la producción de discos no es rentable. Asimismo, los medios de comunicación no tienen programas de difusión cultural. Si uno no da dinero para que una canción suene, no se escucha y los músicos tenemos que buscarnos espacios”.

Alvin Magnani Integrante de Bajo Fianza
Nos interesa difundir nuestras canciones
"En las presentaciones en vivo se gana más dinero, es más rentable que comercializar un disco. Sin embargo, son cosas que van de la mano. Si no grabas un CD la gente no te va a contratar.
Por eso mismo, tratamos de sacar discos para que la gente nos conozca y salgamos en los programas musicales de los medios de comunicación. A Bajo Fianza le interesa difundir nuestras canciones, ya que a raíz de eso llegan los contratos. Por lo tanto, nosotros tenemos un agradecimiento a los vendedores piratas porque nos difunden el material”.

Disqueras producen CD de compilaciones para combatir la piratería

Desde la más reciente composición Simones de lo mejor, del grupo Llajtaymanta, hasta el más reciente hit Tu indecisión, de Ayra Bolivia, forman parte de los 11 temas del disco Marcando el éxito..., que produce la empresa Discolandia para competir contra los puestos de discos piratas.
"Identificamos que varios grupos nacionales sacan un corte musical, pero no necesariamente producen un disco. Entonces, la gente quiere escuchar el tema, pero no está grabado en un CD y, por ende, acuden a los puestos piratas para conseguir discos con una selección de varios éxitos”, explicó Nelly Mendizábal, productora ejecutiva de la empresa Discolandia.
Ante esa situación, según Mendizábal, la disquera emprendió el proyecto de sacar una compilación con las canciones más solicitadas en la radio e interpretadas en recepciones sociales por 11 grupos nacionales. "Muchos de estos temas son escuchados en fiestas o conciertos”, sostuvo Mendizábal.
La ejecutiva detalló que en este tipo de CD se ofrece una selección de éxitos que son los más ofertados por los vendedores piratas, ya que la gente prefiere adquirir un disco que contenga temas de varias agrupaciones. Por ejemplo, según Mendizábal, Llajtaymanta sacó recientemente el caporal Simones de lo mejor (Chévere que che), sin embargo, alista recién para el próximo año la grabación de un disco que incluya esa canción.
En el disco Marcando el éxito... están canciones como Amor auténtico, de Semilla; La primera del mundo, de Yara; Ojo cerrado, de Llajtaymanta; Aunque con 10, de Ande Sur; Niño Aymara, de Saúl Callejas, entre otros.

lunes, 26 de mayo de 2014

La paceña Pancara Iturralde presentará esta semana su propuesta mundialista, mientras,

Solo faltan 17 días para el inicio del Mundial de Brasil 2014 y los hinchas ya se preparan para vivir un mes a puro fútbol. La cita deportiva arrasa con todo a su paso, incluido el dial, que a través de temas movidos y alegres transmite la energía que emana de las tribunas.
La paceña Pancara Iturralde es una de las pocas –tal vez la única cantante boliviana- que en el país decidió sumarse a la ‘movida mundialista’ con el tema Apaixonado por mim, que sonará desde el miércoles en las radios de todo el país. El video, que fue grabado en La Paz bajo la dirección de Leonel Fransezze, se difundirá por las cadenas internacionales HTV y MTV Latino, según la intérprete.

La propuesta boliviana
Apaixonado por mim es la versión en portugués del tema Enamorado de mí, con el que Iturralde se ganó su lugar en las radios de la costa este de Estados Unidos en 2010. La canción, una fusión de huaiño y cumbia, fue grabada en Miami con cuatro charangos, seis guitarras, bombos y quenas. “Hacerla fue un verdadero desafío, por un lado por el idioma y por otro, porque queríamos mantener su esencia”, comenta la cantante, que trabajó bajo la dirección del ingeniero de sonido Carlos Álvarez (que también graba con Julio Iglesias y Ricky Martin), y que contó con la colaboración del coro Brazilian Voices. Aunque la letra de la canción habla sobre un amor idílico, la boliviana, que radicó durante nueve años en el país del norte, le imprimió el toque futbolero a través del video, que se grabó en diferentes locaciones en La Paz y que desde la próxima semana se verá en dos cadenas internacionales. Apaxionado por mim cuenta con una coreografía de tres pasos básicos, inspirados en la morenada y el tinku, y podrá descargarse a partir del miércoles en el sitio web www.pancara.com.

Lo que se escucha hoy
We are one (Olé olá), interpretada por Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte, es la canción oficial del Mundial, elegida por la FIFA. El tema generó comentarios a favor y en contra, pues muchos pensaban que carecía del ‘saborcito’ brasileño que se espera que marque la cita que se iniciará la primera quincena de junio en San Pablo.
“La canción era resistida hasta por los locutores de la radio, hasta que salió la segunda versión que incluye los tambores de Olodum. Ahora sí suena a fútbol, a hinchada, a Mundial”, opina Carlos Roca, de radio Activa (FM 91.9), donde una de las canciones más pedidas es Vida de Ricky Martin y Dare (La, la, la), de Shakira. Roca destaca que hasta el momento ninguna de las tres propuestas figura en el ranquin de la radio.
Julio César Durán, director y locutor de radio Mix (FM 93.1) asegura que desde que salió el video de Shakira, donde aparecen siete figuras del fútbol a escala internacional, las solicitudes por la canción se dispararon, llevándola a obtener un puesto en el top 10 de la radio. El video de la intérprete del recordado Waka waka se convirtió en un éxito instantáneo a escala mundial y en el blanco de la polémica, pues el músico y diseñador Woodkid la acusó de plagiar el concepto del mismo. Vos, ¿con qué tema vas a vivir la pasión del fútbol? 

PEDILAS EN LA RADIO

We are One (OlÉ OlÁ)
Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte interpretan la canción oficial del Mundial. Se presentarán en la ceremonia inaugural.

Dare (La, la, la, Brazil 2014)
Shakira y Carlinhos Brown son los intérpretes de la canción, cuyo video tiene más de 20 millones de visitas en YouTube.

Vida
Ricky Martin le pone la voz a la canción compuesta por el puertorriqueño Elijah King, que ganó el concurso Supersong.

La Copa de Todos
Tiene dos versiones: una con las voces de Wisin, Paty Cantú y David Correy y otra interpretada por Carlos Vives y Gaby Amarantos.

Dar um Jeito (We’ll Find a Way)
Avicii y el cantante brasileño Alexandre Pires colaboran con Santana y Wyclef, logrando una fusión de sonidos.

domingo, 25 de mayo de 2014

El joven cantautor cochabambino Yuri Mijail reaparece con “Quiero volver a vivir”

El joven cantautor cochabambino Yuri Mijail reaparece con “Quiero volver a vivir”, su segundo álbum, el cual fue grabado en ION Estudios de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, bajo la batuta del renombrado director y ganador de varios premios grammy: Popi Spatocco, quien fue productor de Mercedes Sosa.

El álbum fue lanzado en noviembre del año pasado en Buenos Aires, donde el joven artista estuvo viviendo los últimos 5 años por motivos de estudio.

“Este disco es una propuesta juvenil boliviana porque tiene muchos ritmos nuestros, muchas fusiones de instrumentos folclóricos andinos con ritmos más juveniles, más nuevos y contemporáneos. Por ejemplo el tema Quiero volver a vivir es un pujllay que se fusiona con rock o La manito arriba, que es un san Juanito ecuatoriano que está fusionado con huayños bolivianos, una onda más latina digamos”, explicó Yuri Mijail, quien llegó esta semana a La Paz para promocionar su nuevo trabajo discográfico.

El álbum contiene 12 canciones, todas compuestas en letra y música por el joven artista, hijo del destacado cantautor boliviano Yuri Ortuño León.

“Creo que (este disco) es como una historia de lo que me han ido pasando estos 5 años (en Argentina), refleja mucho sentimiento, el re-encuentro conmigo mismo, como joven boliviano el encuentro de mis raíces, de quien soy, dentro de una cultura totalmente distinta. Espero que la gente lo reciba muy bien porque fue trabajado con mucha humildad, sencillez y con mucho amor a la música, a la cultura, a nuestra gente y a mi país”, subrayó Yuri Mijail, al destacar la calidad del estudio ION de Buenos Aires, donde grabaron grandes de la música, como Fito Páez, Charlie García, Mercedes Sosa, Los Nocheros y Calle 13.

“Tal vez el disco va a crear polémica porque hay mucha fusión y es una cara nueva de los jóvenes. Hoy los jóvenes bolivianos también avanzamos con la tecnología y la globalización, y si bien nos gusta lo tradicional y conservador, creo que necesitamos un toque de frescura”, mencionó.

El joven artista anunció que en junio estará en La Fiesta de la Música en Cochabamba y que en agosto y septiembre se ausentará a Buenos Aires, Rosario y Santa Fe, Argentina, donde efectuará varias presentaciones.

“Al volver haré una gira nacional de presentación del disco, ahora sólo lo estoy promocionando un poquito para que se vaya conociendo y la gente se vaya familiarizando, porque son ya 7 años desde que saqué mi primer disco, titulado Llegó el amor”, expresó.

Día de la Madre con el Club Nostalgias


Sandro estará presente con su exponente Coco Venegas.

Este martes 27 y miércoles 28 de mayo, en homenaje al Día de la Madre, el club Nostalgias, que aglutina a grandes voces románticas del pasado, rendirá un gran homenaje con sus mejores exponentes.

El siempre exitoso Efraín Salazar, voz original de Los Signos, será uno de los invitados a este evento con las canciones de su gran repertorio, como “Ternura”, “Olor a rosas” y muchos otros recuerdos de su gran trayectoria.

También participarán Coco Venegas recordando a Sandro, Ramiro Pérez con su maravillosa voz cantará las canciones de Yaco Monti, Maribel Herrera nos deleitará con los éxitos de Myriam Hernández, Pavel, voz romántica, interpretará lo mejor de Los Ángeles Negros y la música de los inmortales Iracundos no faltará con Henry, recordando al gran grupo uruguayo que marcó y seguirá marcando historia.

La cita de estas dos noches llenas de romanticismo para rendir un merecido tributo al ser más sublime que creo Dios es en el Cine Teatro 6 de Agosto el martes 27 y el miércoles 28 de mayo, a partir de las 20:00 horas.

Para mayor información llamar al celular 73246735.

Boleros para mamá con el cuarteto Al Alba

El Cuarteto Al Alba le cantará a las madres, en su día, el martes 27, a horas 19:30, en el Hotel Torino, ubicado en la calle Socabaya, a media cuadra de la plaza Murillo.

“La esencia del concierto estará enfocada en recordar la época de oro de uno de los géneros más románticos y poéticos de toda la historia: el bolero. Recordaremos aquellas canciones que fueron inmortalizadas por los mayores exponentes de este género: Los Panchos, Los Tres Diamantes, Los Tres Reyes, Los Tres Ases, Los Tres Caballeros, etc. Asimismo se podrá apreciar el aporte en composición e interpretación musical que caracteriza al cuarteto”, menciona la nota de prensa del cuarteto Al Alba.

El grupo fue creado el 26 de junio del año 2009. Actualmente sus integrantes son Airthon Espejo, Juan Velasco, Richard Bustillos y Miguel Ángel Flores, quienes con una amplia experiencia en el campo musical se han propuesto difundir un género lleno de poesía y romanticismo como es el bolero.

Reservas y contactos en el celular 71259595 o en teléfono 2220154.

D-Glein estrena “Casi”

Daniel Deglane, cantautor boliviano conocido en el medio musical como “D-Glein”, presenta una hermosa balada que refleja la tristeza y el desahogo que nace a raíz de la pérdida de un ser querido, combinada con la esperanza de un pronto reencuentro.

“Casi” es el tercer corte que se desprende del disco “Cae el sol”, álbum con el cual D-Glein recibió 9 nominaciones a importantes premios de la escena musical, destacando el de mejor álbum pop, mejor cantautor y mejor vocalista.

“Sin duda, es una canción que se identifica con la realidad de todos en algún momento de la vida. En lo personal, la escribí para mi querido abuelo, quien al partir me dejó un vacío inmenso”, cuenta D-Glein.

“Casi” propone una idea rítmica ligera y digerible, y una instrumentación altamente sugestiva, donde destacan violines, chelos, guitarras de 12 cuerdas y un imponente saxofón que en su melancolía resume la esencia de la canción.

En cuanto a la interpretación, se destaca el sentimiento y la conexión que alcanza el cantante con cada uno de sus oyentes, transmitiendo cada uno de los versos con sinceridad y entrega.

El lanzamiento de “Casi” viene acompañado de un videoclip dirigido por Oscar Encinas, que se basa en un plano secuencia de cámara fija con movimientos de lente, generando la ilusión de una fotografía capturada que se amplifica en determinados momentos. El trabajo fue filmado en la ciudad de Cochabamba y tiene como protagonistas a D-Glein y a la reconocida actriz Ivette Mercado.

Relata la historia de la pérdida de un ser querido, que pese a su ausencia física, está presente en la habitación y en la memoria de quien la extraña; existen momentos de alegría, melancolía, tristeza, y esperanza expresados en el movimiento y gestualización por parte de los protagonistas.

Todo listo para ver a “La Guzmán”

A solamente días de la celebración de uno de los eventos más esperados del año en el país, de la mano de la reina del rock Alejandra Guzmán, también conocida como “La Guzmán”, todo está listo para la que promete ser una noche inolvidable.

La ganadora de varios discos de oro y platino, así como premios Grammy, Grammy Latino y Billboard, cosechados durante 24 años de trayectoria, se encuentra en este momento en Ecuador completando las presentaciones de su gira internacional denominada “Tour La Guzmán en 1ra Fila”, de la que Bolivia y la ciudad de La Paz forman parte indiscutible, informó la empresa Take One Producciones, que posibilita la llegada de la cantante mexicana.

Este 29 de mayo, el Teatro al Aire Libre “Jaime Laredo” se vestirá de gala para recibir a la intérprete de grandes éxitos, como “Eternamente bella”, “Volverte a amar”, “Hacer el amor con otro” y “Yo te esperaba”, que también pondrá a consideración del público paceño su nuevo disco, titulado “Primera fila”.

La cita está hecha, las entradas están disponibles en los puntos de venta de SuperTicket, (calle Juan de La Riva No. 1406, esquina Loayza, Av. Montenegro, Centro Comercial La Chiwiña), Punto Blanco (calle Comercio, esquina Genaro Sanjinés), EL DIARIO (calle Loayza) y Pizza Eli’s del paseo El Prado, con precios al alcance de todo el público en el siguiente orden: Zona La Guzmán Bs. 800, Platinium Bs. 500, VIP Bs. 350 y General Bs. 200.

Arcángel encenderá a la paz con su reguetón

El intérprete de Pa´que la pases bien y Chica virtual brindará un concierto en el teatro Jaime Laredo, de La Paz, el 6 de junio, donde pondrá a bailar al público con su reguetón.
Arcángel, cantante estadounidense de ascendencia caribeña, llegará al país para promocionar su disco Sentimiento, elegancia & maldad, presentado en 2013, e interpretará sus temas La maravilla, El fenómeno e Imperio Nazza Arcángel Edition.

Las entradas para el show cuestan: Bs 120 (general), 200 (vip), 350 (La maravilla) y 500 (Arcángel), y están a la venta en la cadena de tiendas Better Store (en Santa Cruz, en la galería España, local 8A) y en el portal www.superticket.com.bo.

Link Producciones está a cargo del espectáculo



Yuri Mijail promociona su nuevo trabajo discográfico

El joven cantautor cochabambino Yuri Mijail llegó a la ciudad de La Paz para promocionar su reciente trabajo discográfico “Quiero volver a vivir”, que deja escuchar una fusión de pop, rock latino con muchos elementos del folklore nacional.
Yuri Mijail, -hijo del renombrado cantautor Yuri Ortuño León- estudió composición con medios electroacústicos en Argentina donde estuvo radicando por algunos años para retornar al país con muchas ganas y experiencia, pero sobre todo con la madurez necesaria para grabar sus propias composiciones y el segundo material de su carrera artística.
“Nací como solista cantando en 2007, grabando un primer disco titulado “Llegó el amor” y el 2008 me ausento del país y no pude continuar con la promoción de este disco, tenía un corte más melódico. Hoy, en estos cinco años fuera del país, se ha gestado todo el concepto del disco que se llama “Quiero volver a vivir”, con un género fusión que tiene pop, rock latino con esencia, además elementos del folklore nacional con instrumentos andinos como el charango zampoña y las tarkas”, refiere, el joven de 24 años.

Alejandra Guzmán le canta a Bolivia

DESTINADA AL ÉXITO

26 AÑOS DE TRAYECTORIA

“Eternamente bella”, “Llama por favor”, “Hacer el amor con otro”, “No seas cruel”, “Cuidado con el corazón”, son algunos de los éxitos que este 30 de mayo los seguidores de Alejandra Guzmán podrán corear con la reina roquera de México.

Esta es la primera vez que la cantante llega a suelo boliviano y espera poder brindar un espectáculo musical nunca antes visto. Ella es una de las artistas más importantes y atrevidas de habla hispana, es poseedora de una extraordinaria fuerza interpretativa, multifacetica y explosiva.

La cantante actuará en tres ciudades de Bolivia, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en el marco de su gira "La Guzmán en Primera Fila".

Esta es la primera presentación en el país de la artista, también conocida como La Guzmán, y este espectáculo es un recorrido por su carrera de dos décadas.

Su último disco salió en agosto del año pasado y ya cosechó muy buenos comentarios de la crítica especializada. La producción contó con el apoyo de varios artistas, destacando la colaboración de Draco Rosa, con quien La Guzmán interpretó All Along the Watchtower, cover de una canción compuesta por Bob Dylan.

El tour también representa el regreso del “torbellino del rock” a los escenarios después de casi dos años de ausencia forzosa debido a que se enfrentó al cáncer de mama y a una infección.

Es por ello que esta gira es considerado como “muy especial, un gran logro”, ya que “fue mi medicina, mi terapia, fue mi manera de volver a la vida, cantar y bailar”, comentó.

“Yo comparto mi vida, mi dolor, mis experiencias y todo lo que soy en mi show”. Además aseguró que es una combinación de temas nuevos y clásicos, además de incluir varios géneros, incluyendo cumbia.

“Este show me toca las fibras del corazón", ya que tiene muchos referentes y géneros, pero al mismo tiempo no deja de ser rock. "Yo siempre me he distinguido por el rock n´ roll y las baladas", entonces ahora se buscó una combinación.


sábado, 24 de mayo de 2014

El jazz de Gustavo Orihuela Quartet, circula en Bolivia

La música boliviana respira un nuevo aire a través del violín de Gustavo Orihuela. Acompañado de un grupo de talentosos artistas, trabajó sobre las obras de reconocidos compositores del acervo nacional para reconfigurarlas con cadencias y matices que enriquecen la experiencia auditiva.
Cuecas, bailecitos, chacareras y taquiraris entre otros ritmos de composiciones como Matilde Casazola, Willy Alfaro y César Espada pasan por las cuerdas del violín de Orihuela.
“Al volver de España de haber trabajado discos de otras músicas –siempre poniendo un poco de la llajwita boliviana en otros géneros– tenía la necesidad de trabajar en un disco de música nacional; ese llamado me vino de afuera”, comentó.

Esta nueva propuesta para trabajar sobre la música nacional tiene el apoyo de grandes músicos que acompañan el proyecto de Orihuela: Tincho Castillo (guitarra), Poche Ponce (bajo), Marcelo Murillo (percusión) y Ever Peredo (teclados).
Para la selección de canciones se optó por retomar melodías de las diferentes regiones del país, además de un par de composiciones del mismo Orihuela.
El disco se elaboró a lo largo de cinco meses el año pasado, y se presentó en septiembre.

Frecuencia COM grupo que hace música rock pop para cumplir un gran sueño

Hoy les presentamos a tres jóvenes que tienen un gran sueño… el de ser conocidos a través de su arte como es el de tocar y cantar para expresar sus sentimientos que están dedicados a la mujer y al amor, algo que iniciaron con la denominación Frecuencia COM.

El grupo está constituido por Omar Guarachi que ejecuta la primera guitarra, Christian Gonzales, vocal y Luis Miguel Mendoza que se encuentra a cargo de la guitarra acústica.

Su arte lo definen como música rock pop a través de la cual pretenden llegar al corazón de jóvenes que les gusta este tipo de ritmo, el cual será plasmado en un disco compacto que se encuentra en producción donde se plasmará dos temas.

Para cumplir este anhelo y sueño que tienen se reúnen diariamente sacando tiempo al tiempo especialmente desde que tuvieron la oportunidad de mostrar su arte en un café, donde advirtieron que su música puede gustar al público.

En principio se muestran interpretando algunos covers que son canciones interpretadas previamente por otros artistas y aprovechan el momento de dar a conocer también sus composiciones.

Los nuevos artistas aseguran estar volando, estar en las nubes cuando se suben a un escenario donde se imaginan interpretando su música para un público numeroso que canta y baila sus canciones.

Su gran sueño es ser conocidos a nivel local, nacional e internacional, que inicia con la grabación de su primer sencillo que saldrá en breve para promocionarlo a través de los medios de comunicación.

Su afición por la música según nos contaron es parte de ellos porque desde niños empezaron a ejecutar algún instrumento como la zampoña y la guitarra

El sueño es inmenso queremos internacionalizarnos, nuestro sueño está ahí y la meta también, queremos que la gente cante nuestras composiciones, con su apoyo lo lograremos, manifiestan cada uno a su estilo pero seguros de lograr este sueño que inicia y que merece el apoyo de la población.

viernes, 23 de mayo de 2014

Los bluseros tienen una cumbre internacional

La ‘catedral’ del blues está de aniversario y para festejar, la logia invitó a tres de sus más apreciados amigos, los argentinos Omar Itcovici, José Luis Pardo y Don Vilanova, antes conocido como Botafogo. Los dos primeros se subirán hoy y mañana al escenario para mostrarnos el porqué de su fama.

Curriculun vitae
Itcovici, que junto a su guitarra Fender acompañó a leyendas del blues, desplegará su estilo de la vieja escuela de Chicago para que la orden rinda culto a la música negra. ‘El Ruso’ como se lo conoce por su residencia en el país más extenso del mundo, interpretará piezas clásicas como Harlem shuffle, When the welfare turns its back on you y I got my mojo working.

Mientras que José Luis Pardo hará lo propio con su Gibson de sonidos eclécticos, ya que puede pasar de un country blues a un Misisipi blues, paseando por Texas blues, swing blues, west coast blues. Y si la cofradía lo exige también despachará soul, rocanrol y gipsy jazz. Pardo llegará con temas propios, como Voy a intentar seguir sin vos, Cansado y Extraño en mi hogar.

Ambos músicos curtieron su repertorio en rincones del mundo, como Buenos Aires, Moscú, Madrid, Berlín, París, Pretoria, Brazzaville y México DF. Los artistas serán acompañados por los ‘dueños de casa’, los músicos nacionales Carlos Rivera, Sergio Eguino, Carlos Antezana, Roy Vélez, ‘Rolo’ Urioste y otros.

Roque Mendoza, el gran maestre de Clapton Club, hace hincapié en la calidad de estos intérpretes y anticipa una celebración histórica cuando regrese Botafogo, con un nuevo nombre y la misma pasión de siempre. El legendario guitarrista tocará el 30 y 31 en el club de blues de la ciudad.

Lo que se vivirá esta noche seguramente engrandecerá la mitología del club, que ya se ha convertido en un referente del blues en el continente con tan importantes artistas en su cartelera

La mexicana Laura León suspende concierto en La Paz

La cantante y actriz mexicana Rebeca Valderraín, más conocida como Laura León, suspendió su concierto previsto para hoy, a las 20:00 , en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo Unzueta de La Paz.
"Suspendemos el concierto de la artista mexicana debido a problemas de organización”, informó ayer Freddy Cuba, uno de los productores del evento.
El empresario agregó que la próxima semana se informará si Laura León se presentará en Bolivia o se suspenderá definitivamente el concierto.
Laura León llegó al país en 1994, cuando la telenovela Dos mujeres, un camino era un éxito. Posteriormente retornó en 2004 y se presentó junto a Azul Azul, en la Expocruz de Santa Cruz. Ambos artistas interpretaron la canción El hombre es como el oso.
La mexicana grabó al menos 19 producciones discográficas y participó en más de 10 telenovelas y ocho películas.

jueves, 22 de mayo de 2014

Octavia anuncia edición argentina de “Superluz”

La banda de rock nacional Octavia, presentará en las próximas semanas una edición argentina de su último disco Superluz, luego de que una empresa discográfica de ese país se fijara en su trabajo para editarlo en el vecino país, informó la agrupación.

"En Argentina recibimos una sorpresa agradable, los medios nos recibieron muy bien y tocamos en escenarios muy importantes. Tanto así que la producción ha encontrado la noticia que se va a editar una edición argentina del disco Superluz", dijo Omar Gonzáles, vocalista de Octavia en entrevista con Los Tiempos Digital.

La versión argentina del disco saldrá al mercado en junio o julio y el sello discográfico será anunciado próximamente. Posteriormente, la banda realizará una serie de conciertos en Santiago de Chile y EEUU, donde también buscarán que se produzca ediciones locales de Superluz.

La producción contemplará un pack con un CD de las canciones del nuevo disco y un DVD con presentaciones en vivo de otros temas de la banda.

Superluz, décimo disco de estudio de Octavia, fue trabajado durante un año en La Paz y fue íntegramente producido por la banda, lo que le agrega un plus especial, según explicaron.

La placa tiene 13 canciones y su primer corte, Última Escena, ya ocupa los primeros lugares de preferencia en radios de La Paz, Oruro, Potosí, Sucre y Santa Cruz.

El disco cuesta 100 bolivianos y se puede encontrar en todas las tiendas de Discolandia en el país, además de las tiendas virtuales www.quevivabolivia.com y www.itunes.com. Junto con el disco, el comprador recibirá un póster.

La banda tiene una carrera musical de 25 años. Inició como Coda 3 en 1988 y a partir de 1996 pasó a llamarse Octavia. Octavia está conformado por Omar González (voz), Simón Luján (guitarra), Vladimir Pérez (bajo), Gimmer Illanes (vientos) y Martín Fox (batería).

Mauro Oliva: ‘Soy pionero en la composición musical en inglés’



Pese a ser tan joven (21 años), tienes 12 años de trayectoria, ¿ya grabaste algunos sencillos?

Sí, más de 50 sencillos en estudio, algunos lanzados oficialmente, otros clandestinamente y más de 100 en lo que corresponde a grabaciones al vivo. ¿Cómo nació la idea de hacer música en inglés?

Nací en Bolivia, pero desde mis cinco años viajé mucho con mis padres a otros países y me interesé por el arte en general y por la música en particular. Tuve la oportunidad de estudiar en algunas escuelas especializadas en esta rama en Argentina y Estados Unidos y ahora celebro mi trayectoria como cantante, compositor y músico, pionero en la composición y producción musical en el idioma inglés en Bolivia.

¿Cuál es tu composición estrella, con la que te diste a conocer como cantante boliviano?

Hasta ahora diría que es Dance with me y lo puedes escuchar ingresando a www.youtube.com/watch, porque con esta canción representé a Bolivia en radios internacionales, concursos y votaciones en las que llegó a ser elegida por quienes la escucharon como la número uno y la canción representativa de 2013. Se escuchó en los principales puestos de plataformas mundiales, tanto el video musical como la canción en sí.

¿Porqué elegiste hacer pop?

Porque es un género que toda mi vida he practicado, es un estilo que me caracteriza como artista y que define quien decido ser. Algunas personas lo consideran un reto, para mí siempre fue la clase de música que nació dentro de mí. Siempre fue algo mío y lo continúo desarrollándolo y perfeccionando con el tiempo. Algo con lo que no podría vivir. Una alegría máxima todos los días.

¿En que te inspiras al componer un tema?

En los estereotipos de la vida, los utilizo y los proyecto para hablar de los temas de importancia como los valores, la honestidad, el ser diferente en una sociedad sin importar ni sentirse juzgado, el poder ser abierto espiritualmente. Me inspiro en la gente que conozco, en las relaciones con las personas. En el ser humano. Mis canciones no están solo relacionadas con el amor, son muy variadas y las personas se identifican con ellas.

¿Cuál es el tema que más aplausos ha recibido?

Mis canciones estrella son Are you for me, or not, Raining on me, You'll be mine forever, My way, canciones mías que las difundieron por primera vez en las estaciones de radios cuando yo tenía 12 años. Todas las canciones en general de mi segundo álbum son estrellas porque el proceso fue mágico y a tan corta edad pude tener un disco de 12 temas que compuse yo.

¿Recibiste invitaciones para formar parte de algún grupo?

Muchas veces a lo largo de mi carrera me ofrecieron pertenecer, crear grupos o formar parte de ellos dentro y fuera de mi país, pero prefiero siempre mantenerme como solista. Tengo varias propuestas para el exterior, mi sueño es convertirme en un artista firmado por un sello discográfico.

Datos

Estudió Bellas Artes en la Academia Sebastián Mellino e Inartec (Sonido & Producción Musical), en Argentina, y en Menconi School of Music en Estados Unidos. En 2013 actuó en el musical Jesucristo Superstar de la casa de la cultura Raúl Otero Reiche de Santa Cruz y fue invitado a la Exposur como cantante.

Álbum

Grabó su segundo Álbum Living with music, gracias al apoyo de Jorge Cortez (productor musical y músico boliviano).


martes, 20 de mayo de 2014

Comunicado - SUSPENSIÓN SHOW BABASONICOS EN BOLIVIA.

Lamentamos informarles que el show en Bolivia, anunciado para el 31 de mayo, en La Paz no se realizara.
Nos vemos obligados ya que la producción local, contratante del show, no ha cumplido con ninguna de sus obligaciones comprometidas por contrato.
Se intento, de parte de la producción de Babasonicos, solucionar los problemas que se fueron presentando, pero es imposible lograrlo cuando el productor local no trabaja con responsabilidad y profesionalismo.
Esperamos que los fans en Bolivia sepan entender la situación.
Y deseamos tener la oportunidad de volver a visitarlos pronto.
Atentamente,
Eduardo Rocca
Manager Babasonicos

Pedro Fernández, Alicia Villarreal y los Super Reyes Seis horas de música ranchera

Tres voces harán temblar el estadio "Tahuichi" Aguilera y es que este seis de junio se llevará a cabo el Festival Ranchero, donde Pedro Fernández, Alicia Villarreal y Los Super Reyes pondrán el ritmo a la noche cruceña.

Así llegarán los artistas. Los primeros en llegar a la ciudad serán Alicia Villarreal junto a los Super Reyes, ambos lo harán dos días antes del concierto, para poder descansar y conocer la ciudad, mientras que Pedro Fernández pisará suelo cruceño el cinco de junio y cantará sus temas como "La mochila azul" y "Mi forma de sentir", los cuales son y fueron un verdadero hit musical.

Una grata sorpresa. La noche llegará a lo más alto de emociones cuando en el escenario se junten Pedro Fernández y Alicia Villarreal, ambos unirán sus voces para interpretar la canción que han grabado juntos, "Acompáñame", la cual sin duda será esperada por los asistentes y amantes de este tipo de música. Para enriquecer más aún la cita musical estarán actuando junto a Alicia Villarreal, Los Super Reyes, ellos cantarán "Te quedó grande la yegua".

Más detalles. Se estima que el concierto arranque a las 21:00, todo dependiendo de la puntualidad del público. Las entradas estarán a las venta desde la próxima semana en todas las sucursales de los Hipermaxi y Sonilum, desde 70 bolivianos.

Video CONFERENCIA DE PRENSA CONCIERTO ALEJANDRA GUZMAN 19 05

Ángela Leiva cantará el viernes en el estadio



Este viernes, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, la Gobernación cruceña realizará un show gratuito para sensibilizar a las mujeres sobre la violencia de género, en el marco de la campaña Sos valiente, sos libre... sos indestructible, impulsada por la Dirección de Género. La cantante argentina Ángela Leiva será la protagonista del concierto en el que estrenará Indestructible, el primer sencillo de su quinto disco de estudio.

“Jamás, en estos cinco años de carrera, me sentí tan comprometida con una canción. Me hace feliz saber que desde mi música puedo dejar un mensaje más profundo y positivo hacia todas esas mujeres que sufren violencia de género y no se animan a salir”, escribió la intérprete en su página oficial de Facebook, al compartir el link de la canción que ya está disponible para descargas.

Según los organizadores, el concierto empezará a las 20:00, con la presencia de Los Salmones en el escenario, por lo que las puertas del estadio se abrirán una hora antes por la curva de Oriente Petrolero. Para ingresar no se necesitan entradas, ya que se trata de una actividad gratuita y abierta para todo público.

La intérprete de Llamadas extrañas y Quién eres tú llegará a la capital cruceña el miércoles, a las 18:00, tras una gira por Salta y Jujuy, en la que realizó 11 presentaciones, y el jueves brindará una conferencia de prensa en la Gobernación



SE CANCELA EL SHOW DE BABASÓNICOS EN LA PAZ POR INCUMPLIMIENTO

"Lamentamos informarles que el show en Bolivia, anunciado para el 31 de mayo, en La Paz no se realizará. Nos vemos obligados ya que la producción local, contratante del show, no ha cumplido con ninguna de sus obligaciones comprometidas por contrato", fue parte del comunicado emitido por Eduardo Rocca, manager de Babasónicos, que se publicó ayer por la tarde en la página de Facebook de la agrupación argentina.

"Se intentó, de parte de la producción de Babasónicos, solucionar los problemas que se fueron presentando, pero es imposible lograrlo cuando el productor local no trabaja con responsabilidad y profesionalismo", se informó por el mismo medio.

Sin respuesta. La empresa de marketing, Omega Social, hizo el anuncio de la llegada de Babasónicos el mes pasado. Este medio trató de comunicarse con sus responsables para conocer su versión, pero no fue posible, ya que el celular de contacto estaba apagado.

Rápidamente los internautas cuestionaron la veracidad del show, ya que varios de los interesados aseguraron haber realizado un depósito bancario por sumas de hasta 450 bolivianos.

lunes, 19 de mayo de 2014

Piraí Vaca inicia una gira europea a partir de junio

Los conciertos que brindará en Bolivia serán gratuitos y auspiciados por el Ministerio de Culturas y Turismo.

Grecia y Alemania son algunos de los destinos del artista boliviano.

La guitarra boliviana de Piraí Vaca se escuchará en Europa el mes de junio.

La primera parada de su nueva gira será Brasil, país al que viajará a principios de junio, para luego, a finales de ese mes, cruzar el océano Atlántico para presentarse en Grecia y Alemania. El agitado cronograma de presentaciones de Vaca lo traerá de vuelta al país el mes de julio para tocar junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil y posteriormente volver al viejo continente. Tras ese nuevo retorno, el intérprete iniciará una larga gira nacional, la que será auspiciada por el Ministerio de Culturas y Turismo.

Vaca manifestó que esa gira por Bolivia cumplirá un viejo sueño que incluye conciertos gratuitos que le abren la posibilidad de llegar a todas aquellas personas que no tienen la posibilidad de pagar una entrada para uno de sus conciertos.

Al ser consultado sobre su diagnóstico de la creación musical contemporánea, el intérprete manifestó sentirse orgullo de descubrir la existencia de un gran movimiento musical que se desarrolla en la capital cruceña, con expresiones de pop y rock en grupos como Fiesta Cuetillo o Doble A, una dinámica que no era visible hace cinco años.

Valoró la importancia de desarrollar distintos géneros musicales, además de la música folklórica o de adaptar música importada, ya que esto genera un crecimiento de los artistas y les permite explorar una variedad de estilos. En este sentido, rescató la interpretación de música barroca colonial y clásica.

Piraí Vaca se formó en el Instituto de Bellas Artes de Santa Cruz junto al profesor de guitarra clásica, Luis Valdez, cofundador de esa casa de estudios.

Artistas se juegan con videoclips nacionales

Luces, cámara y acción... Bandas y solistas no solo muestran su talento para crear y tocar música que arrastre más público, a veces deben hacer de actores para interpretar sus temas en un video musical, o ejercer de guionistas para realizar el trabajo tal como se lo imaginan.

A medida que pasa el tiempo, los artistas buscan ser más completos, tal es el caso de Justin Timberlake, que compone sus temas, toca varios instrumentos, actúa, escribe y dirige algunos de sus videos, siendo catalogado como uno de los sucesores de Michael Jackson en el baile.

Los músicos nacionales siguen la misma línea, y por cierto con mucho talento. Ellos saben la importancia de un videoclip para potenciar su trabajo artístico, como una maravillosa estrategia de márquetin que favorece a la venta de sus discos y repercute en una asistencia masiva de fanáticos a sus conciertos.

Nuevas propuestas locales
Con diferentes estilos musicales, las nuevas producciones de AlexAndré, Doble A y Fiesta Cuetillo poseen calidad de exportación y por medio de las redes sociales llegan a más fronteras.
AlexAndré, el dúo de los hermanos Melgarejo, lanza hoy su nuevo corte promocional titulado Vida, una balada romántica con bastante fuerza melódica, que forma parte de su disco La
Conquista.

El trabajo audiovisual realizado por la productora Imperial Film fue financiado por Stefany Takusi, una inversionista estadounidense que vio en el dúo material de exportación. El video podrá ser visto desde hoy por la web de EL DEBER.

Doble A, el grupo que lidera Alejandro Apodaca, presentó hace tres semanas Todo lo que soy, con imágenes de la gira que hicieron por Brasil. “Cuando estábamos en el aeropuerto de ida a la gira, vi que teníamos varias cámaras, entonces decidimos registrar todo con la idea de hacer luego un video”, explicó.

La edición estuvo a cargo de Eduardo Aguilera, con quien han trabajado antes y que entiende muy bien el concepto que la banda desea mostrar.

Fiesta Cuetillo estrenó hace siete días el videoclip de Un funky más a través de su canal de YouTube, el mismo que cuenta con más de 2.000 visitas; el grupo asegura que es un trabajo bien logrado, con profesionalismo. “El director siempre ha trabajado así, por eso lo llamamos. El video se ve en muchas partes del mundo”, dijeron los ‘cuetillos’, felices con el trabajo de Eduardo Aguilera.

Más trabajo
Los ‘Cuetillos’ y Doble A trabajarán en sus nuevos discos, que esperan terminar a fin de año. Los AlexAndré buscan ser reconocidos a nivel local y luego en el exterior

Alejandra Guzmán pronto en La Paz

El día de suerte ha llegado, la larga espera ha terminado. Alejandra Guzmán, “El Torbellino del Rock”, cantará hasta remecer alma y corazones de todos sus seguidores este 29 de mayo en el Teatro Al Aire Libre “Jaime Laredo” de la ciudad de La Paz como parte de su gira “Tour La Guzmán 1 Fila”, que se efectúa por Estados Unidos, América Central y Sudamérica.

Según la empresa Take One Producciones, que hace posible el espectáculo, la cantante mexicana, en su encuentro con el público boliviano, interpretará sus clásicos temas “Eternamente bella”, “Yo te esperaba”, “Hacer el amor con otro”, “Llama por favor”, “Reina corazones”, etc. y sus nuevos éxitos como “Día de suerte”, “Volverte a amar” y “Mi peor error”.

Alejandra Guzmán llegará con un nuevo disco bajo el brazo, denominado “Primera Fila”, que fue grabado en agosto de 2013. “Es un hijo que hice con todo mi amor, con toda la lucha y el dolor, es la catarsis de todos estos años, fue como volver del infierno y venir a platicarlo”, dice la artista sobre su reciente producción musical, que sirve para llevarla a los escenarios tras pasar un año y medio entre cirugías para salvar su vida.

Se debe resaltar que esta reciente producción discográfica obtuvo el Disco de Oro a pocas horas de salir a la venta y hace un mes obtuvo el Disco de Platino. Además, hace unos días ha sobrepasado el millón de seguidores en twitter.

Definitivamente, el público paceño estará ante una artista espectacular que está nuevamente vigente, que ha hecho SOLD OUT en sus últimas presentaciones y con más llegada a distintos sectores del público.

“La acompañará en la apertura del show la artista Marié, que nos deleitará con sus mejores temas. Será un espectáculo para varias generaciones, un concierto imperdible”, menciona la nota de prensa de empresa Take One Producciones.

Las entradas para ver a la Guzmán pueden ser compradas en www.superticket.com, Punto Blanco (calle Comercio), Elis (El Prado) y EL DIARIO.

sábado, 17 de mayo de 2014

Calle 13 vino a demostrarnos su aguante en el Verbena Fest

Los zapatos de las cerca de 2.500 personas que asistieron anoche al Verbena Fest, en el estadio de Real Santa Cruz, ya estaban completamente embarrados cuando Calle 13 apareció, a las 20:45, sobre el escenario. Y es que los charcos del campo de juego no tenían nada que envidiarles a los grandes festivales musicales del mundo.

René Pérez, Eduardo Cabra e Ileana Cabra iniciaron su tercera actuación en Santa Cruz con Fiesta de locos, con la que ‘prendieron’ a la muchedumbre. Después se escuchó Baile de los pobres y antes de interpretar El aguante, incluida en su más reciente disco titulado MultiViral, René argumentó: “Tienen que luchar para tener universidades gratuitas y de calidad”, dijo el rapero mientras su equipo solucionaba un problema técnico.

En un extremo de la tarima, Eduardo comandó una banda de ocho músicos donde los vientos y la percusión fueron amos y señores de un sonido prolijo. El multinstrumentista hizo una demostración de sus habilidades con el acordeón, la guitarra, los teclados y otros aparatos que lo rodearon como si fuese un hombre orquesta.

Después llegaron las ‘románticas’ Un beso de desayuno, No hay nadie como tú y Adentro, el primer corte del quinto disco del grupo premiado con 19 Grammy Latino. Mientras tanto ‘la hormiguita’, como se conoce a la hermanita menor de los puertorriqueños, se mostraba estática, sin su chispa de bomba hot con la que vino en 2011.

Siguió Me voy pal norte, La cumbia de los aburridos y Multiviral, uno de sus temas más rabiosos. Para entonces el público estaba embalado y una acróbata hacía lo suyo colgada de dos telas en la platea alta, que estaba casi desierta.

Un René ‘enchufado’ escupía sus rimas molotov en Tango del pecado, Ojos color azul, La perla y Calma pueblo. Este último tema dedicado a los estudiantes. Con Latinoamérica, la agrupación salió del escenario y después del ya clásico “otra, otra” volvió con Atrévetete, el hit de 2005.

Después de dos horas, aparecieron Muerte en Hawaii y Vamos a portarnos mal, un himno del desbarajuste colectivo. Calle 13 demostró que es una banda contagiosa de su adrenalina viral

viernes, 16 de mayo de 2014

Calle 13 causa furor a su llegada a Santa Cruz

Los hermanos René Pérez y Eduardo Joglar, integrantes del grupo Calle 13 arribaron este jueves a las 21:40 al aeropuerto internacional de Viru Viru procedentes de Colombia. Al lugar llegó una multitud de seguidores para recibirlos, y los puertorriquños en señal de agradecimiento por el gesto se fotografiaron con sus fans.

Los cantantes tenían programado brindar una conferencia de prensa este viernes a las 10:00, pero la fatiga por el viaje ha causado la suspensión del encuentro de Calle 13 con la prensa local, así lo han confirmado los organizadores del evento.

La banda ganadora de 19 premios Grammy Latinos y dos Grammy anglos actuará hoy por tercera vez en Santa Cruz, en el estadio de Real Santa Cruz desde las 18:30, en el evento Verbena Fest.

Antes de que Calle 13 interprete temas como Vamos a portarnos mal, Calma pueblo o Fiesta de locos, los grupos nacionales El Parche, Doble A y Los Salmones tocarán sus composiciones y lo harán en ese orden. Al final interpretarán un popurrí de sus temas más representativos todos juntos, lo que promete ser un buri histórico.

Villa Montes prepara su Festival Internacional

En la ciudad conocida por su producción pesquera será realizada una nueva versión del Festival Internacional de Villa Montes, como expresión de las costumbres y tradiciones chaqueñas. Se prevé concursos de pesca deportiva y la presencia de artistas de renombre, junto a grupos del folclore regional y nacional.

De acuerdo con información brindada por el alcalde municipal de Villa Montes, Robert Camacho, se tendrá la actuación especial del dúo Chino y Nacho, Alicia Villarreal, Pedro Fernández; además del grupo nacional Ch’ila Jatun, junto a varios artistas destacados del Chaco, tales como Negro Palma, Dalmiro Cuellar, Negro Gallardo y otros, quienes “darán el brillo a las dos noches de festival folclórico que se realizará en el estadio Chaco”.
Camacho dijo que destacará en el festival la presentación de la Feria Gastronómica, a efectuarse en las cabañas del barrio Bolívar, a orillas del río Pilcomayo, con la exposición y venta de lo más variado de la comida chaqueña, especialmente los platos de sábalo, chancho a la cruz, chivo a la cruz, picante de gallina criolla, entre otras delicias culinarias de la región.
Agregó que con este festival el Chaco busca que Bolivia tenga un referente cultural internacional. Recordó que el espectáculo nació hace cuatro años, como Festival Internacional de la Pesca y luego cambió a Festival Internacional de Villa Montes, a fin de vender mejor imagen al mundo, posesionándola como una referencia en la organización y presentación de festivales de música.
La autoridad municipal villamontina sostuvo que en dos noches del festival el año pasado, más de quince mil personas asistieron al espectáculo. “Se invirtió cerca de 2,1 millones de bolivianos, habiéndose recuperado 1,9 millones. El festival no tiene fines de lucro, para la nueva versión del festival se garantiza la transmisión internacional, a través del canal estatal boliviano”, aseguró.
Recordó que en la benemérita ciudad es conocida por la generosa producción pesquera en años pasados del enigmático río Pilcomayo. “En homenaje a los pescadores, nace en 2010 el Festival de la Pesca, como expresión de las costumbres y tradiciones chaqueñas, que se proyectó rápidamente como festival de carácter internacional, dándole la personalidad y dimensión que ahora tiene”, señaló.

La octava versión del Ibiza Open hizo ‘temblar’ Sonilum

Los cuatro DJ internacionales: Mitch Lj (Francia), Dani Masi (España), Douglas Brandalise (Brasil) y Robbie Rivera (Puerto Rico) hicieron de las suyas con sus ritmos pegadizos, logrando que la gente no parara de saltar.
El Ibiza Open 2014 lo logró nuevamente y los niveles de adrenalina y diversión de los amantes de la electrónica llegaron a su punto máximo. La cita fue en Sonilum, donde la octava versión de este evento convocó a 5.000 personas eufóricas.
Este año, Total Entertainment, a la cabeza de ‘Chocho’ Parada, usó la temática futurista con robots, acróbatas en telas y las ya tradicionales gogo dancers, que fascinaron. Fue una gran maratón de beats y fuertes sonidos

La Múcura, con todo en D’jembé



Bonnie Devine, Jimena Almario Villada, Beatriz Camacho, María Paola Herrera Valencia, Diego Alejandro Rodríguez y Ricardo Grisales Rentería conforman un colectivo viajero, que recorre Sudamérica vendiendo postales de fotografías que realizan en sus viajes; en cada parada ofrecen conciertos con la música del mundo.
Múcura, la agrupación, que lleva el nombre de los cántaros de barro que se utilizaban en la época precolombina en Colombia, fusiona el folclore cafetero con bossa nova, jazz, samba, boleros y reggae. La orquesta tocará hoy en el nuevo espacio ubicado detrás de Expocruz. Av. D. Banegas, (paralela a la Roca y Coronado, entrando por la calle Zankys. Cover: Bs 15

Andrés Barba lleva su canto a Sopranos para entibiar
El cantautor cruceño interpretará Niña y sus temas clásicos en la noche acústica de Sopranos, el boliche ubicado en la av Noel Kempff Mercado, a una cuadra de la av Cristo Redentor.
Asimismo, el músico tocará los temas románticos que están de moda para deleitar a todos los presentes. Habrá cantina libre de vodka para las mujeres hasta las 00:30. Viví una fiesta diferente. Cover: Bs 30

Dos pájaros y la orquesta del dragón vuelve a Clapton
Luis Gaucho y Pekos comandan esta noche una invasión de música poética. La guitarra de ambos interpretará los temas más bellos de nuestro idioma en el legendario escenario del boliche de Roque Mendoza.
El viernes 23, el club prepara una celebración mítica con José Luis Pardo y Omar Itcovici. Y el 30 y 31 será el turno de Don Vilanova, anteriormente conocido como Botafogo

Calle 13 llega a Santa Cruz para vivir una verbena ¡a fuego!


Será una fiesta popular, con serpentina, graffiteros haciendo una obra en un cubo de tres por tres metros y atracciones circenses como malabaristas y lanza llamas. ¡A fuego! René prometió más energía que en agosto de 2007 y en noviembre de 2011, fechas en las que Calle 13 actuó en nuestra capital.
Es por ello que se espera un show más completo, con dos horas de música en la que harán un recorrido por sus cinco discos y obviamente, la presentación de MultiViral, su más reciente producción discográfica. “Prepárense para brincar y reflexionar”, advirtió el controversial rapero a los bolivianos a través de un diálogo que ofreció a EL DEBER.
La banda ganadora de 19 premios Grammy Latinos y dos Grammy anglos actuará hoy por tercera vez en Santa Cruz, en el estadio de Real Santa Cruz, en el evento Verbena Fest. Los organizadores hicieron hincapié en convocar al público desde temprano, ya que la fiesta se iniciará a las 18:30.
Antes de que los hermanos René Pérez y Eduardo Joglar interpreten temas como Vamos a portarnos mal, Calma pueblo o Fiesta de locos, los grupos nacionales El Parche, Doble A y Los Salmones tocarán sus composiciones y lo harán en ese orden. Al final interpretarán un popurrí de sus temas más representativos todos juntos, lo que promete ser un buri histórico.

El armazón
Este es el primer evento que organiza Lambada (Laboratorio Creativo) y para no correr riesgo está recibiendo la asesoría de Robert Ovalle, jefe de backtage de Lollapalooza (Chile). Federico Morón, vocero de la productora, aseguró que este concierto no cuenta con grandes patrocinadores y que tiene un concepto alternativo a los conciertos a los que estamos acostumbrados. “Nos están haciendo pagar derecho de piso, pero eso nos da más coraje para vivir una tremenda fiesta”, dijo Morón.
La organización espera recibir a 11.000 personas y para ello dispondrá 20.000 vatios de potencia en el sonido, 100 luces robóticas, una pantalla de LED y dos pantallas que estarán a los costados de la tarima donde se proyectarán imágenes del show. Más de 600 personas trabajan desde hace meses para tener todo a punto. 100 policías y 168 guardias se ocuparán de la seguridad. En el recinto habrá un carro bombero y una ambulancia. Además, se habilitarán 25 baños químicos y se instalará 60 metros de una barra para atención al público donde se ofrecerán vasos con cerveza, fernet, sandwich de chola y choripanes.
A las 17:00 se tiene previsto abrir las tres puertas de ingreso (3er anillo interno) del estadio Juan Carlos Durán (Real Santa Cruz). Y a las 18:30 se escuchará al primer grupo (El Parche). Dentro del campo se colocará un ‘punto verde’ y 25 voluntarios de la Revolución Jigote circularán entre la multitud para concienciar sobre el cuidado al medioambiente y bolsa en mano mantendrán el lugar limpio de desechos.

La estadía
Los músicos llegaron anoche al aeropuerto Viru Viru, en un vuelo comercial proveniente de Colombia. Una comitiva de 30 personas los acompañará en su estadía en nuestra ciudad y se hospedaron en un hotel cinco estrellas, cuya identidad no fue revelada por los organizadores del concierto.
Lo que sí aseguraron es que dentro de sus requerimientos está mucha agua y comida típica.
Hoy, a las 10:00, tienen previsto ofrecer una conferencia de prensa y por la tarde descansarán para preparar el ‘incendio’ de la noche

NOTAS

LOS NUESTROS LLEVARÁN SUS NOVEDADES
El Parche, Doble A y Los Salmones tocarán juntos

Los hijos del buri estrenan dos canciones
Los Salmones darán un show especial con la incorporación de timbales, congas, saxofón y trompeta. “Vamos a sonar a buri, a de todo”, explicó Mike Cabruja, vocalista del grupo.

Doble A prepara un show de beat box
El arte de hacer música con los labios es dominado por Pablo Killombo, el tecladista de Doble A.
Él será el dueño del show esta noche en el Verbena Fest.

El Parche promete robarse el buri
Sin dar mucho detalles porque quieren sorprender al público, el dúo de raperos adelantó que dejarán ‘boquichis’ a los asistentes con sus actuación.

Una fiesta de locos para el pueblo sediento de fiesta
El concepto de Verbena Fest es llevar adelante una celebración criolla, en un ambiente de confraternización. Según los pronósticos hoy no lloverá, así que se espera a una multitud.

MÁS DATOS

ENTRADAS A LA VENTA
Hay dos sectores. Gradería (Bs 150), platea (Bs 300) y cancha (Bs 420). Puntos de venta: Sonilum y Hipermaxi (Paraguá, Santos Dumont y Roca y Coronado). Además, hoy habrán seis puntos de venta en el estadio Juan Carlos Durán (Real Santa Cruz).
PARA CONSULTAS
Se puede visitar el sitio del evento en Facebook. La recomendación de los organizadores es que el público asista temprano

Therion se presenta mañana



La agrupación de metal sinfónico Therion regresará a Bolivia mañana para compartir su nuevo material. Las entradas para el concierto cuestan Bs 500 en la sección Premium, Bs 300 en la VIP y Bs 150 en general. Pueden comprarse en la tienda Rockmanía (Shopping V Centenario de la 6 de Agosto), La Manzana (JJ Pérez), Target Urbano (6 de Agosto 2548) y Spazio (16 de Calacoto 10398).

Lugar: Teatro al Aire Libre.

Informes: 75300049

jueves, 15 de mayo de 2014

Trío Apolo en concierto y se lanza convocatoria a Festipiano 2014

El trío Apolo interpretará hoy el concierto “Patrimonio de Bolivia”, en una gala de ingreso libre que tendrá lugar en el patio central de la Gobernación (acera norte de la Plaza Principal), a las 19:30.

El recital será aprovechado para el lanzamiento de la convocatoria del XI Festival Nacional del Piano Hernán Rivera Zuleta-Totora 2014 (Festipiano 2014).

Ambas actividades son organizadas por la Gobernación de Cochabamba, a través de la Dirección de Culturas e Interculturalidad, y por el Comité Organizador del Festipiano.

El festival se celebrará en el mes de octubre, en la histórica población de Totora, informaron los organizadores.

CONCIERTO A decir del pianista Emilio Aliss, integrante del trío Apolo, el concierto de esta noche permitirá la presentación de su segundo DVD de música popular y folclórica boliviana.

En el recital, el trío prevé estrenar las versiones arregladas de dos obras propias de la tradición musical cochabambina: “Oh, Cochabamba querida” y “Cochalita de mi vida”.

El DVD a ser presentado, cuya producción ha sido posible gracias al apoyo del BancoSol, es el segundo de la colección “Trío Apolo–Uniendo Bolivia a través de la música”, informó la Dirección de Culturas e Interculturalidad.

En el mes de julio, los días 23 y 24, con dos conciertos que se realizarán en El Portal, se lanzará el primer CD de la colección, con el estreno mundial de “Tuyo es mi corazón”, de Yuri Ortuño.

NO TE VA GUSTAR SE ALISTA PARA LLEGAR A BOLIVIA

La banda uruguaya No Te Va Gustar (NTVG) se pronunció acerca de los festejos por 20 años de carrera y la actual grabación de su octavo disco. "Decidimos que después de grabar vamos a salir a festejar los 20 durante seis meses por un montón de lugares. Algunos de ellos son Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, México, Colombia, Cuba y por supuesto Uruguay", fue la publicación hecha en su página de Facebook. Así se reconfirmó su primera llegada a Bolivia.