lunes, 31 de marzo de 2014

A días del espectacular show de Marco Antonio Solís, continúan las expectativas sobre este gran concierto que se vivirá en el Tahuichi Aguilera

A días del espectacular show de Marco Antonio Solís, continúan las expectativas sobre este gran concierto que se vivirá en el Tahuichi Aguilera el miércoles 2 de abril a las 21:00 horas.

Como invitada especial se presentará Ana Bárbara (Comadre y amiga de Marco Antonio Solís) quien también brindará al público un show inolvidable.

Algunos datos de interés sobre el concierto:

* La atención del Catering de los Artistas estará a cargo de Mariana Eterovic. Ambos artistas son sencillos en el tema de alimentación, piden mucha fruta, agua y comida típica de la región.

*Tanto Marco Antonio Solís como Ana Bárbara se alojarán en el Hotel "Camino Real" (Marco Antonio utilizará la Suite Presidencial).

*El escenario medirá 30 metros de ancho x 16 de fondo. Tendrá una boca de 18 metros y una altura de 19 metros del piso al techo.

* Más de 10 toneladas de equipos arribarán a la ciudad para el gran show, con un gran despliegue de tecnología.

* Llegarán más de 50 personas con el grupo de Marco Antonio Solís, entre músicos y técnicos.

* Ana Bárbara llegará dos días antes para dar unas entrevistas y ensayar con sus músicos y mariachis.

* El armado del escenario comenzará varios días antes del show.

* También se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz, a cargo de la concertista Cristina Zankiz. La Orquesta está ensayando con las partituras enviadas por el Director de la Orquesta de Marco Antonio Solís. (Realizarán un ensayo el domingo en la mañana en "Music House").

*Ambos artistas arribarán en un vuelo privado y se moverán dentro de la ciudad en vehículos de lujo, marca Toyota, modelo "Sequoia".

*Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 18:30 horas.

Gestionan retorno de Maná al país

Aún no se han definido los precios ni la fecha del concierto. Pero lo que sí se sabe es que hoy estaría arribando a la ciudad uno de los productores de la banda para realizar una visita a detalle de los lugares donde los afamados músicos mexicanos pudieran hospedarse y brindar el show respectivo. "Se espera que el productor mexicano llegue a las 13:00 al país. Él visitará el estadio "Tahuichi" Aguilera y el hotel Los Tajibos para dar el "ok" a los músicos, mismos estarían de gira por Sudamérica a mediados del año", comentó Eddy Viera, de Viera Producciones, una de las empresas que estaría dentro de la logística del show.

Grupo Maná. Ellos quedarían a la espera del reporte de su enviado a Bolivia para dar el "ok" final."Sería una gran oportunidad volver a escuchar a Maná en vivo, ya que ellos en el mes de agosto estarían muy cerca de nosotros, visitando las ciudades de Medellín y Bogotá (Colombia) en un afamado Festival de Música colombiano", acotó Viera.

Artistas. Paralelo a su esperada actuación en el país, Fher Olvera, líder del grupo mexicano, señaló en su Twitter que su nueva producción es una fusión de ritmos bailables latinoamericanos y reggae.

Una nueva generación de talentos expande la inversión en la música 'La clave es crear música consumible'

Glen Vargas como Ronaldo Vaca Pereira y So Myung Jung, tres conocidos músicos nacionales y a la vez solicitados productores, coinciden que el 2013 fue un año generoso para el talento cruceño, un logro que sin duda, debe ser una meta a superar en esta nueva gestión. "Una de las bondades para la proliferación del talento musical en la ciudad ha sido el surgimiento de los llamados 'estudios caseros', un recurso que muchas bandas han sabido aprovechar muy bien", comentó Vargas".

Bastante apoyo. Desde el año 2010 los gobiernos municipales, junto al Ministerio de Culturas se han trasformado en un pilar muy fuerte para sostener la producción musical. "Ahora la instituciones públicas están enfocadas a promocionar la música independiente y local de Santa Cruz. A medida que el trabajo de los artistas siga creciendo, las oportunidades van a estar muy cerca para poder brillar en escenarios internacionales", expresó Vaca Pereira.

Solo es cuestión de 'gana y esfuerzo'. Otro punto en el que coinciden nuestros tres entrevistados es que solo es cuestión de "gana y esfuerzo" para poder triunfar en el pentagrama musical, dado que en un corto tiempo se ven los frutos. "Uno de los retos a la hora de producir algo nuevo es crear algo que la gente lo consuma. Es decir, brindar una propuesta sólida y constante. "Ahora vivimos en medio de una nueva generación de músicos que entiende la palabra producción como sinónimo de inversión, o como quien dice, un par de años de esfuerzo para ver luego el fruto de su trabajo", acotó Vaca Pereira.

¿Qué les falta a los músicos para seguir creciendo?. Para los mencionados músicos una de las claves para que este empuje a los talentos (nuevos y conocidos) siga avanzando, es la creación de un estructura, es decir una industria, donde se pueda estandarizar los procesos de los músicos. "Aun estamos sumergidos en la semilla de la supuesta 'industria' de conciertos nacionales o locales", enfatizó Ronaldo Vaca Pereira.

Nuevas producciones


• Para el mes de septiembre la banda Track tiene pensado lanzar un nuevo disco, una producción que ya está 'en puerta' totalmente grabado.

• 'Animal de Ciudad' es su cuarto año en los escenario ha lanzado su álbum al mercado local. También ha presentado el disco de "Música Independiente".

• Recientemente la banda de metal Katar y Carlos Fischer, por variar de géneros, han apostado a lanzar sus nuevas producciones, obteniendo en poco tiempo gran respuesta, tanto del público nacional como extranjero.

• Los chicos de 'Doble A' para el 2014 también están enfocados en dar a conocer nuevas propuestas en el mes de abril. Entre sus últimas propuestas están un par de sencillos y otros homenajes a artistas cruceños. También tienen pensado realizar una gira de conciertos.

Nuevo soporte

Streaming, ¿Héroe o villano?

Reestructuración del mapa musical. El hábito de escuchar música en “streaming” está ganando terreno en todo el mundo, pero la industria musical, en plena crisis, no para de preguntarse: ¿será esta la ocasión de recuperarse, o bien el tiro de gracia?

Durante muchos años, la industria del disco ha estado esperando que las descargas compensen la caída de ventas de CD. Sin embargo, las descargas se redujeron en volumen el año pasado en Estados Unidos, por primera vez desde la creación de iTunes en 2003.

Después de diez años de profunda crisis, la industria musical se está reestructurando en torno al “streaming”, que permite escuchar una canción sin descargarla, abonándose a un sitio web o pasando por un portal gratuito y financiado por la publicidad.

El problema es que escuchar música en “streaming” le aporta a las casas discográficas mucho menos dinero que las descargas.

Del lado de los artistas, entre ellos los grupos Radiohead y Pink Floyd, cada vez son más los que se quejan de los escasos beneficios de los músicos, en especial los debutantes.

¿Y YouTube?. Un reciente estudio sobre música señala que el 38,4% de los videos de música vistos son reproducidos a través de YouTube, reforzando la posición de este canal como el mayor servicio de música en streaming del mundo. Esta situación ha creado un intenso debate en la industria de la música, respecto a si un medio como YouTube es una ayuda a la distribución de artistas o un freno a la generación de dividendos por parte de las productoras y distribuidoras.



Como productor musical valoro mucho el trabajo de los artistas creativos porque son ellos los que producen mayores frutos a largo plazo, es decir, más que un simple negocio para tocar. Se debe diferenciar entre artistas creativos y cantantes solo de cover.

Ronaldo Vaca Pereira
productor / Animal de Ciudad

Ahora muchas bandas independientes se están animando a saltar la cerca internacional, este movimiento traerá un interesante panorama para la nueva generación de músicos. El límite de lo lejano quedará corto a la hora de brillar en el escenario.

So Myung Jung
Productor / Doble A

La verdad estamos bendecidos, hay mucho talento musical, lo que nos falta a la hora de brillar es disciplina en el escenario. Dedicarse a la música no es solo tocar, la clave está en profesionalizarse y generar así excelentes producciones.

Glen Vargas
Productor / Banda Track

Debemos seguir la senda del 2013 donde se generó mucha actividad musical. Se debe aprovechar al máximo el aporte de la Gobernaciones y el Ministerio de Cultura.

Glen Vargas
Productor / Track

Un nuevo disco de Michael Jackson saldrá a la venta el 13 de mayo

La discográfica Epic Records de Sony en acuerdo con la entidad gestora del legado de Michael Jackson sacarán al mercado el próximo 13 de mayo un nuevo álbum con ocho temas inéditos del "rey del pop", "Xscape", según informó hoy la compañía de música.

El disco fue producido por el consejero delegado de Epic Records, L.A. Reid, quien tuvo "acceso ilimitado a los tesoros que representan cuatro décadas de material en las que Jackson había completado las voces", según dice el comunicado.

Las grabaciones descartadas por Jackson verán ahora la luz retocadas con un sonido "contemporáneo" que "retiene la esencia y la integridad de Jackson", indica la discográfica.

"Michael dejó algunas actuaciones musicales que nos enorgullece presentar a través de la visión de productores que o bien trabajaron directamente con él o expresaron un fuerte deseo de hacerlo", comentó Reid.

Coproductores del disco son Timbaland, Rodney Jerkins, Stargate, Jerome "Jroc" Harmon y John McClain, quien a su vez es uno de los encargados de fondo fiduciario que representa a Michael Jackson.

"Xscape" se podrá adquirir en su versión estándar y en la extendida ("deluxe") que incluirá, además de las canciones finales, los materiales originales tal y como los dejó el artista fallecido en 2009.

El álbum se podrá encargar en iTunes a partir del 1 de abril y estará disponible en todo el mundo el 13 de mayo.

domingo, 30 de marzo de 2014

María Nazaret Claure Baldivieso Se apagó la luz de sus ojos, pero se encendió su voz



Mira con los ojos del alma porque la visión la perdió cuando estaba a punto de cumplir los dos años de vida. Lejos de que esta limitación visual, heredada de su madre biológica, la alejara de sus sueños y aislara del mundo, María Nazaret Claure Baldivieso ha demostrado que sabe vencer los retos que le impone la vida. “Perdí la vista por una enfermedad llamada retinoblastoma, pero Dios me dio el don del canto además un buen oído y olfato”, afirma esta adolescente que está a punto de lanzar su quinto disco de música cristiana y promete trabajar pronto en el sexto, pero lo hará incursionando en un nuevo género musical, un poco más comercial. El primero lo grabó a los siete años, aunque canta desde los dos, y lo hizo en coros de niños. Su primera presentación pública fue en la catedral, tenía cinco años, en una misa celebrada por el cardenal Julio Terrazas para las personas con discapacidad.

Quiere triunfar en el exterior
Uno de sus sueños es pasar las fronteras de Bolivia con su canto y ser reconocida internacionalmente. “Quisiera viajar con el canto a otros países”, expresa. Admira a cantantes como Julieta Venegas, Demi Lovato, Thalia y Prince Roy. Otro de sus anhelos es tener su fiesta de 15 años, pues el próximo 15 de mayo es su cumpleaños. “Como toda chica de mi edad sueña con los 15 años, pero se necesita dinero”, confiesa e inmediatamente agrega que confía en que Dios hará posible este sueño.

Eloisa Vaca y David Silvestre Saavedra, sus padres adoptivos, indican que con esfuerzo familiar y ayuda de algunas personas de buena voluntad han conseguido grabar cuatro CD. Para el quinto disco están tocando puertas. Sin embargo, Vaca señala que estos discos de música cristiana se venden muy poco y la salud y el sostenimiento de Nazaret demandan muchos recursos. Ella precisa controles médicos frecuentes en la vista. Asimismo, dos veces por semana debe trasladarse desde su casa, ubicada en el Plan Tres Mil, hasta Aprecia y le resulta difícil porque los micros del transporte público no la quieren alzar. “Hay discriminación; la ven con bastón y no paran”, dice su madre. También pasa clases de música y ya domina el piano. Su madre de crianza destaca que entre las personas de buena voluntad, hay profesionales como un odontólogo que de forma gratuita está realizando un tratamiento dental a María Nazaret.

Actualmente esta adolescente, que destacó con su canto en una caminata de jóvenes en Argentina y que en 2013, en Bolivia, grabó a dúo con el reconocido actor peruano Érick Elera la canción No puedo verte, cursa el tercero de secundaria. Esta canción se promocionó con éxito en las radios y medios de comunicación de Bolivia y de Perú. Pueden llamarla al 362-3888 o al celular 755-34470

sábado, 29 de marzo de 2014

17 de Mayo THERION en La Paz Bolivia

CONFIRMACION OFICIAL THERION http://www.megatherion.com/en/gigs
AGREGANOS: https://www.facebook.com/groups/373361296078109/
THERION EN BOLIVIA (LA PAZ) SERA UN SHOW MUY EXCLUSIVO E INEDITO EN ESTA PRESENTACION ESPECTACULAR...... 
ENTRADAS CON DESCUENTOS 
PREMIUM: 400 Bs (HASTA 10 DE ABRIL O ANTES AL ACABAR STOCK)
VIP : Bs.250 DESPUES / TAQUILLA Bs.300
GENERAL Bs.120 / DESPUES /TAQUILLA Bs.150
MEMBRESIAS FMROCK PRODUCCIONES 10% Y LOS QUE DEPOSITEN ANTES QUE LA BANDA PUBLIQUE LA FECHA DE BOLIVIA, DESCUENTO EN TODOS LOS SECTORES.
MAS INFORMACION:
Cel. & Wathsapp: 75300049 Mail: fmrockradio@hotmail.com
Gustavo Tobar: Banco Mercantil Santa Cruz # 4024329035


viernes, 28 de marzo de 2014

Las bandas se prepararán para U-Rock 2014

Ya empieza el IV Festival Universitario de Música U-Rock 2014. Este evento, donde participan músicos estudiantes, tendrá su primera eliminatoria el próximo jueves a las 21:00 en Oz Pub (Calle 24 de septiembre, esq. Cuéllar) allí se presentarán tres bandas: "Breathless" que representa a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, y "A-206" y "El Abuelo" de la Escuela Militar de Ingeniería.

El festival. Es organizado por La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y está dividido en la realización de tres eliminatorias que serán realizadas el 3, 10 y 16 de abril, todas en Oz. Las bandas ganadoras de las eliminatorias participará en la final a realizarse el 26 de abril (lugar por definir).

Cada banda tendrá 40 minutos en escenario y tocarán por los menos 1 tema propio, indicó Fernando Azcarrunz, encargado de Extensión Cultural de la UPSA.

Además, en cada selección habrá una banda invitada y para la final se contará con grupos invitados, entre ellas Monoesterio, ganadora del festival del año pasado.

Participantes. Para esta versión se inscribieron 25 bandas que después de su audición el pasado 23 de marzo, nueve fueron seleccionadas: “Bloody Company” y “Juda” de la Upsa, “Mr. Jam” de la Udi, “Before Remains” de la Udabol, “Winefall” y “Breathless” de la Uagrm, “A-206” y “El Abuelo” de la Emi y “The Cabalhos & Nena Infame” es de la Utepsa.

Premios y jurados. Los grupos participarán en cuatro categorías de premios: La Mejor Banda (incluye dinero en efectivo, grabación de un disco promocional de 4 temas en estudio profesional, una sesión de foto profesional, 20 horas de ensayo en sala especial, un trofeo y un certificado). Mejor Composición Inédita (dinero en efectivo, trofeo y certificado). Mejor Composición al Vivo (recibe: trofeo y certificado) y a la última categoría es la Banda Más Aplaudida, esta es elegida por el público (se lleva: trofeo y certificado). Para este evento, “habrán tres jurados de la ciudad, conocedores de este estilo”, indicó Azcarrunz.

jueves, 27 de marzo de 2014

MARCO ANTONIO SOLÍS, ANA BÁRBARA Y LOS KJARKAS, ¡JUNTOS EN CONCIERTO!

Dos grandes de la música latina y el grupo folklórico más representativo del país se presentarán juntos por primera vez. Marco Antonio Solís, Ana Bárbara y Los Kjarkas darán un imperdible concierto el sábado 4 de abril en el estadio Félix Capriles.

Marco Antonio Solís vuelve a Cochabamba después de cinco años. Fue elegido como como el Artista Masculino Pop del año en los Premios Lo Nuestro 2014. Ana Bárbara, deleitará al público de la Llajta con su sensualidad e imponente voz y Los Kjarkas resumirán su intachable trayectoria de más de 40 años en una noche.

Uno de los organizadores del concierto, Javier Pavisic, confirma que las puertas se abrirán a las 18:00 y el concierto comenzará a las 21:00. Adelanta también que Los Kjarkas abrirán el evento con más de una hora de show. Luego cantará Ana Bárbara aproximadamente media hora y cerrará la velada con broche de oro Marco Antonio Solís, con más de dos horas de espectáculo. El plato fuerte será el tema que interpretarán juntos los dos últimos. “Es una sorpresa para el público, adelantamos que tocarán uno de los éxitos más grandes de Marco Antonio que siempre lo hizo a dueto y esta vez la afortunada será Ana Bárbara que lo acompañará en el escenario”, agrega.

La escenografía será supervisada por la empresa cochabambina Mediterráneo que adquirió una estructura layer, indicada para esta magnitud de evento. “No se escatimará nada a nivel luces y pantallas de circuito cerrado, habrá muchas sorpresas más”, dice Javier confirmando que Marco Antonio Solís llegará con todo su cuerpo de baile: cuatro hermosas mujeres latinas y tres coristas. También lo acompañará la filarmónica de Cochabamba con ocho violinistas, dos chelistas y dos músicos al mando de las violas, ellos participarán en más de la mitad del show. Ana Bárbara se presentará junto al Mariachi Diamante, dando también un espacio al talento local y nacional.

El concierto en Santa Cruz será el miércoles 2 de abril. Posiblemente la conferencia de prensa en Cochabamba sea el jueves 3 del mismo mes al medio día.

Pavisic también adelanta detalles de cómo recibirán a los mencionados cantantes internacionales y algunas de las exigencias de ambos. “Marco Antonio pide imprescindiblemente 24 rosas rojas y 24 rosas blancas, muchas toallas blancas, coñac, panes y atunes especiales y un sillón blanco. Ana Bárbara es un poco más sencilla, pide un par de espejos de tamaño natural, aguas especiales, mucha fruta y un arreglo floral exclusivo. El Gran Hotel Cochabamba está preparando sus dos mejores suits presidenciales para que se sientan como en casa, aparte se habilitará más de 70 habitaciones para toda su gente”, puntualiza.

‘RockAndBol’ retorna después de 18 años



El lanzamiento de la nueva temporada de RockAndBol comienza hoy con un programa grabado de las presentaciones en vivo de Dr Jet, Los Tocayos, Kèirusso, PYX y Antezana.

Han pasado algo más de 18 años desde la emisión del primer programa de RockAndBol. Los encargados del espacio señalan que a través de sus ondas, éste ha colaborado a escribir la historia y carrera de artistas bolivianos actualmente consagrados y aún activos.

Mediante un comunicado de prensa, la producción de RockAndBol indica que con esta emisión se busca abrir un espacio en el que las bandas puedan ser parte de un programa junto a su público, presentando su música en vivo, tal como se hacía décadas atrás.

Los conjuntos que se presentan esta noche son Dr Jet, con su canción Party en mi casa y Los Tocayos, que interpreta el tema La venganza. Ambas agrupaciones son consideradas como sólidas e importantes propuestas de la nueva camada del rock boliviano.

El lanzamiento de la temporada XIX de RockAndBol cuenta con dos importantes actos de rock cristiano: Kèirusso y PYX, además de Antezana, un cantautor que se abre paso en el mundo de la música.

Estas presentaciones son una muestra de que este espacio radial también tiene un compromiso con las nuevas propuestas bolivianas, abriendo sus puertas a actos emergentes y sonidos variados.

El concierto se llevará a cabo esta noche a partir de las 22.00 en la discoteca La Ronería, ubicada en el MegaCenter de Irpavi, en la zona Sur de ciudad de La Paz. Los organizadores afirman que se grabará un programa de radio con las bandas y el público en vivo.

La dirección espera la participación y asistencia masiva de la gente, razón por la cual no existe costo de ingreso. La misma nota de prensa indica que la contribución a la difusión de la música contemporánea boliviana es una gran responsabilidad. Cada ciclo de RockAndBol representa el reto de brindar un espacio exclusivo a nuevas propuestas.

ROCKANDBOL INICIA NUEVA TEMPORADA

La XIX temporada de RockAndBol en radio se iniciará hoy con la grabación de un programa con público y bandas en vivo. El lanzamiento se efectuará en La Ronería (MegaCenter), a partir de las 20.00 y contará con la actuación de: Dr. Jet, Los Tocayos, PYX, Keirusso y Antezana. El ingreso es gratuito. Se prevé que el primer programa se emita el jueves 3 de abril por Doble 8 Radio para La Paz y a través de la cadena RockAndBol en el resto del país.

Fischer y su obsesión por los detalles

Carlos Fischer y la guitarra tienen una relación especial. Cada vez que toma su instrumento se establece una comunión similar a un diálogo, a una catarsis que se logra a través del alma. El joven músico cruceño, uno de los artistas consolidados de la escena jazzística local, acaba de terminar su segunda producción discográfica, que titula, precisamente, A través del alma y que presentará el próximo mes en La Paz y en Santa Cruz.

Reconocido como uno de los pocos exponentes del jazz fusión en el medio, Fischer se ha ganado con trabajo y talento el lugar que ocupa en el contexto nacional, al punto que fue el único artista local invitado al primer Encuentro Boliviano de Músicos de Jazz, que concluyó el sábado nuestra capital, luego de cuatro jornadas con lo más destacado del género en el país. En su participación adelantó cuatro piezas del disco que precede a Autorretrato (2012).

El nuevo trabajo es fruto del dúo que ha formado con el pianista boliviano José Sánchez (22 años) y refleja la evolución y madurez de Fischer en cuanto a su búsqueda como artista.

El recorrido

El guitarrista cruceño, de 31 años, vive en un departamento situado en el octavo y último piso del condominio San Martín. Los amplios ventanales del lugar juegan a favor del ser creativo de Carlos Fischer, que acostumbra pasar horas ensayando, componiendo y buscando esa conexión plena con las melodías que le llenan. Y cuando se bloquea, llama a sus amigos, sale a tomarse un trago para desenchufarse y retorna a su vieja compañera, la guitarra, esa que lo acompaña desde su adolescencia, desde la vez que se sintió atraído por los sonidos estridentes del metal, hasta que la música clásica, el flamenco y, finalmente, el jazz terminaron por moldear al Carlos músico.

Mucho de eso quedó plasmado en Autorretrato, un disco muy íntimo en el que se pueden evidenciar algunas de las principales influencias de Fischer, como el flamenco, la música étnica, la árabe y el rock fusión. La placa, que contó con un invitado de lujo, el legendario baterista estadounidense Dave Weckl (que tocó con Chick Corea, entre otros grandes), es una muestra del carácter obsesivo por los detalles en la composición y en la grabación que domina a Fischer. Y A través del alma es una confirmación de esa cualidad (considera al disco como su trabajo más ambicioso), con la diferencia de que la labor se reduce a su guitarra y al piano de Sánchez.

La disciplina

Fischer celebra que los músicos bolivianos se reúnan en eventos como el encuentro de jazz. El artista considera que se debe mover la industria de este arte y de este género en particular, que lo califica de complejo, razón por la que se lo debe tomar muy en serio y trabajar con disciplina, ante todo.

“La disciplina es un reflejo de la calidad de vida de una sociedad. Se precisa de ella para llegar a un buen nivel en este tipo de música. A mí me gusta rodearme de gente disciplinada, porque el jazz, al igual que otras artes complejas, requiere de mucho tiempo de práctica. Y al final todo eso logra mejorar la vida del ser humano y, por ende, de la sociedad”, expresó.

Carlos valora el hecho de recibir conocimientos y transmitirlos, tarea que cumple en la función de docente. “Aparte de un gusto es una obligación, porque la base de un buen aprendizaje es la disciplina”, afirma Fischer. El guitarrista es enfático al señalar que desde un principio tuvo clara su meta: ser un buen compositor

Algunas de sus frases

“Honestamente, no me quedé a trabajar en Argentina porque no me enchufaba mucho con el porteño. La industria del jazz de Buenos Aires rechaza el jazz fusión por muy ochentero”.
“A mí me gusta tocar cosas que estén estructuradas, porque no me imagino estar cuatro horas con el mismo discurso musical. Lo mío es crear un clímax, elaborar y componer para crear esos momentos”

“La amistad y la conexión que logramos con 3D Paso fue algo my grande. Viajamos juntos y hemos trabajado juntos, incluso, para el primer proyecto solista que encaré, que fue Autorretrato”

PERFIL

Marcado por el jazz
Carlos Fischer nació en Santa Cruz de la Sierra el 23 de febrero de 1983. Estudió en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires (Argentina) y en Berklee College of Music Boston (EEUU). También realizó un el Taller Flamenco en Sevilla (España). En 2005 formó el grupo 3D Paso junto a Rodrigo Paz (batería) y Dorian Méndez (bajo). En 2012 lanzó su disco solista Autorretrato. Su segundo trabajo es A través del alma

Sobre gustos

Lecturas recomendadas
Cómo adiestrar la mente (Dalai Lama) y Travesuras de la niña mala (Mario Vargas Llosa)

Una película favorita
La trilogía de El señor de los anillos, de Peter Jackson.

Su habilidad en la cocina
Le gusta cocinar pastas, ensaladas, sopas y sushi. Su especialidad es un pimentón relleno de carne molida y queso.

Actividad física
Realiza rutinas cardiovasculares. Le gusta el bicicross

Su grupo de rock favorito
Metallica, escucha al grupo metalero desde niño, al igual que a sus pares de Megadeth.


miércoles, 26 de marzo de 2014

El Ibiza Open será el 10 de mayo

Para los amantes de la música electrónica, ya se vienen el mega evento musical, Ibiza Open 2014. Este se realizará el próximo 10 de mayo y se espera que lleguen artistas de primer nivel, los cuales están aún por confirmarse hasta mediados de abril.

La locura se desata. Este show es organizado como todos los años por ¨Chocho¨ Parada, quien promete un show de lujo, como ya es costumbre del empresario. Por ahora se sabe que las entradas tienen un costo de 150 bolivianos en el sector de pista y la preventa de los tickets se comenzará a realizar dos semanas antes del espectáculo.

Puro ritmo. La sede de la música electrónica será en Sonilum, donde se podrá escuchar buena música desde las 22:00 y se prolongará por más de cinco horas consecutivas, con el fin de que todos pasen una agradable e inolvidable noche.
Se recomienda que los presentes usen zapatos planos y ropa cómoda, esto para disfrutar del show con la mayor comodidad.

La Orquesta Sinfónica tocará con Solís

A tan sólo días del gran concierto, le contamos todos los detalles de lo que pasará detrás de bambalinas.

Marco Antonio Solís cantará sobre un escenario que medirá 30 de ancho x 16 de fondo tendrá una boca de 18 metros y una altura de 19 metros de altura del piso al techo, mientras que él dormirá en la suite presidencial del hotel Camino Real y si se trata de comida, la chef Mariana Eterovic, preparará la comida.

Los artistas tocarán con músicos locales. La noche del concierto habrá una orquesta local que estará conformada por músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz, a cargo de la concertina Cristina Zankiz. Ellos acompañarán a Marco Antonio Solís y Ana Bárbara, quien llegará dos días antes del concierto, para poder hacer las respectivas pruebas de sonido en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

Suite Band Lanzan “Dos para vos”

“Dos para vos” es el denominativo del segundo material discográfico que el grupo Suite presentará este viernes en la discoteca Levoa.

La placa contiene 10 cortes musicales que incluyen composiciones de la agrupación y recopilaciones.

Entre la decena de canciones del nuevo disco, el vocalista de Suite, Marcelo Rodríguez, destaca la murga titulada “Deshabitados”, una composición del grupo que está dedicada a Marcelo Quiroga Santa Cruz y que hace referencia a la situación social que vive el país.

Otro de los temas ícono del nuevo disco es “Tonada para remedios”, más conocida como “Marcelina”, del compositor Willy Alfaro.

Rodríguez menciona que este tema fusiona los ritmos de cumbia y tonada, Además, Alfaro participó de la producción musical, interpretando algunas estrofas de “Marcelina”.

Alfaro es un compositor reconocido en el contexto nacional gracias a sus composiciones “Rompe cantarito” y “Escuelita”.

Estos dos temas, además de otros éxitos musicales serán interpretados por Suite durante el lanzamiento de su segundo material discográfico este viernes 28 de marzo.

‘Mundy’ Farah refresca el acervo oriental con jazz

En su estudio de diseño, entre planos arquitectónicos y apuntes de su negocio ganadero, ‘Mundy’ Farah tiene una guitarra. El instrumento es su pasión desde que dañineaba la de su padre cuando era muchacho.

Motivado por esa afición que cultivó en serenatas es que decidió entrar al estudio de grabación Trilogía y registrar su segundo disco con la colaboración de Glen Vargas.

El arquitecto eligió ocho canciones emblemáticas del folclore oriental para cantar y producirlas con arreglos acústicos de jazz, bossa nova y blues.

El resultado es Perfume de mujer, una obra atrevida e innovadora, que internacionaliza el acervo de la llanura boliviana con buena calificación, y es que los compositores de las piezas seleccionadas dieron su visto bueno. “Fui a buscar a los autores para mostrarles cómo quedaron sus canciones porque tenía temor de lo que vayan a pensar, pues se trata de canciones casi sagradas, pero Nicolás Menacho (El trasnochador) lloró al escuchar su tema. José Villar (Raza camba) me dijo ‘estoy loco, está bellisísimo’, y José René Moreno (Mi viejo Santa Cruz) se emocionó”, relata.

Farah también incluyó Chipazón, un tema compuesto por Luis Rivero y José Farah, su padre, que tiene todo para convertirse en un éxito. El cantante hizo lo propio con Perfume de mujer, una pieza en la que comparte créditos compositivos con José Villar y que le da nombre al disco.

Glen Vargas grabó todos los instrumentos de la placa, excepto los solos de trompeta (Erick Cuevas y ‘Pilulo’ Velarde) y los de piano (Jeremías Méndez), mientras que la percusión estuvo a cargo de Adonis Betancourt. “Pero no me voy a subir a un escenario, hágame el favor”, exclama con su vozarrón de camba genuino. La placa cuesta Bs 50 y Farah dispuso que lo recaudado vaya en beneficio de los damnificados de Beni


martes, 25 de marzo de 2014

Guns N’ Roses pidió desde toallas negras hasta masajistas

Desde cortinas y toallas negras hasta masajistas para cada uno de los integrantes son algunos de los pedidos de la banda Guns N’ Roses, que tocará este 12 de abril en el estadio Hernando Siles.
Dimelsa Jaldín, asistente administrativa de Esuesa, productora encargada del evento, adelantó que entre algunos de los pedidos de los músicos está que el decorado de los camerinos y de los cuartos de hotel sea con telas de color rojo y negro para darles un toque "rockero”.
Para ello, los organizadores del concierto ya compraron cortinas, toallas, sillones y alfombras de colores negro y rojo.
El director general de Esuesa, Abel Espejo, calificó los requerimientos de la banda como "extensos”, ya que Guns N’ Roses entregó más de 50 hojas de solicitudes sobre la alimentación que tendrán durante su estadía.
Otro de los pedidos de los artistas es que cada cuarto debe tener dos floreros de vidrio con 18 rosas frescas blancas y rojas. Además, exigieron la instalación de internet de alta velocidad.
Jaldín contó que la banda también pidió masajistas, de preferencia de sexo femenino, y que los esperen en los camerinos del estadio, donde se armará un gimnasio y una sala de masajes y quiropraxia.

En la actualidad, los organizadores seleccionan restaurantes de comida tradicional para ofrecerles a los artistas menús típicos del país.
Asimismo, los integrantes de la banda pidieron productos extranjeros como cervezas Stella Artois, cafés de la compañía Starbucks Coffee y refrescos Mountain Dew, entre otros.
Espejo, por su parte, informó además que cuatro aviones transportarán a los artistas.
En el caso de Axel Rose, líder de la banda, éste llegará el mismo día del concierto en un avión privado, acompañado de su representante. Según los organizadores, el equipo de apoyo y de instrumentos, que pesan casi 40 toneladas, llegará el 9 de abril.

Para el concierto se desplegará a mil efectivos policiales para dar seguridad al espectáculo.

Otros datos sobre el concierto en La Paz
Precios El precio de las entradas para zona GNR es de Bs 2.000, para preferencia es de Bs 590, para general es Bs 490 y para los sectores de curva y campo, Bs 350.
Compra Según datos de la productora, las entradas físicas para el concierto se agotaron en preventa, por lo tanto actualmente la venta es online en la página www.superticket.com.bo

Oferta Para más información sobre el concierto, los interesados pueden ingresar a la página del Facebook: Guns N’ Roses en La Paz, South American Tour 2014 – Evento Oficial, o pueden contactarse con el grupo en la página oficial de Facebook: Guns N' Roses.
Altura Los organizadores alistan tanques de oxígeno y mates de coca para evitar el mal de altura de los integrantes y acompañantes del grupo estadounidense.

Drexler apuesta en su último disco por el baile y hace un homenaje a Bolivia

El cantautor y compositor uruguay Jorge Drexler saca mañana a la venta "Bailar en la cueva", un disco en el que supone un cambio de dirección en su trayectoria, en la que apuesta por el baile, una de las experiencias "más liberalizadoras" del ser humano.

"Bailar en la cueva", grabado a caballo entre Bogotá y Madrid y que cuenta con colaboraciones de Caetano Veloso, Bomba Estéreo, Ana Tijoux y Eduardo Cabra, de Calle 13, lo presentará Drexler en una gira por España y América Latina.

El artista habló, en una entrevista con Efe, sobre el baile y resaltó que dejarse llevar "y seguir el ritmo con el cuerpo para quienes tienen "todo muy enraizado en el intelecto y en las emociones, es doblemente beneficioso".

De este disco, destacó la colaboración con el músico brasileño Caetano Veloso en la canción "Bolivia", con la que Drexler ha querido realizar un homenaje a ese país que acogió a su padre, cuando tenía cuatro años, y a sus abuelos cuando tuvieron que huir de la Alemania nazi.

"El único país que los recibió fue Bolivia" relató Drexler, que recordó la emoción que sintió al tocar en ese país y ver lo paradójico de la historia: "un país pobre ayudando a exiliados europeos, y ver cómo se invierte el péndulo de la historia. Nos hace reflexionar de como tratamos a los inmigrantes bolivianos en España o Uruguay".

"Me he pasado la mitad de mi existencia en España ayudando a amigos latinoamericanos para venir a tocar aquí y ahora la otra mitad ayudando a músicos españoles a ir a Latinoamérica", indicó Drexler, para quien ambas orillas del Atlántico son un territorio común por su lengua.

En su nuevo disco, Drexler resalta "la esencia de lo que nos hace humanos: muchas cosas cambian a un ritmo brutal, pero cae la noche y nos reunimos a bailar en la cueva".

Un baile que no se le ha dado bien espontáneamente, después de haberse criado durante la dictadura en Uruguay.

"A una dictadura militar no le interesaba una experiencia liberadora como el baile, pero además se producía un fenómeno de espejo y el entorno de resistencia en el que me crié, en una familia de intelectuales de izquierdas, tampoco se bailaba. Era como si hubiera demasiada gravedad en el ambiente y otras cosas más importantes que hacer", recordó.

Y ahora, "enfrentándome al acto de bailar, me enfrento a miedos y a pudores personales", dijo el cantautor, que reconoció que, quizá, se deba a que está a punto de cumplir los 50 "y te vas haciendo objetivo del paso del tiempo y te dan ganas de aprovechar".

La letras de las canciones de su nuevo álbum son "más concretas que las otros discos, más sintéticas", aunque no por ello son textos menos trabajados sino que, por el contrario, "ha sido un ejercicio muy duro dejar la mitad de la letra fuera. La que no cumplía la máxima de que todo lo que embellece mata, iba fuera", subraya el ganador de un Óscar en 2005 por su canción "Al otro lado del río".

"Son textos muy depurados y filtrados; he dejado mucho fuera con la sensación de sacrificio, pero los textos están en función de una entidad superior que es la canción", aseguró.

Cochabamba MARCO ANTONIO SOLIZ, ANA BÁRBARA Y LOS KJARKAS

El lanzamiento oficial del concierto de Marco Antonio Soliz, Ana Bárbara y Los Kjarkas se llevó a cabo en el Gran Hotel Cochabamba. Este imperdible espectáculo se realizará el 4 de abril en el estadio Félix Capriles.

El evento contó con la presencia de los integrantes del grupo Kjarkas, quienes compartirán por tercera vez escenario con Marco Antonio Soliz y la segunda con Ana Bárbara.

Uno de los organizadores del concierto Javier Pavisic, dijo que Ana Bárbara cantará por no más de media hora, a diferencia de Marco Antonio Soliz que interpretará un promedio de 28 canciones, al final de la velada.

Las entradas para el show del ‘Buki’ ya están a la venta

La última vez que Marco Antonio Solís se presentó en el estadio Tahuichi una torrencial lluvia hizo que los ponchillos plásticos aparecieran entre el público. El chaparrón no pudo impedir que el mexicano derrochara carisma y canciones como Tu cárcel, Más que tu amigo y Mi eterno amor secreto.

Han pasado seis años desde aquella mojazón y los seguidores del ex-Buki cuentan las horas para el rencuentro con el compositor de Si no te hubieras ido, programado para el viernes 2 de abril, en el estadio Tahuichi desde las 22:00.

Los sectores disponibles son: platinum, Bs 1.500 (con sillas numeradas); supervip cuesta a Bs 750 (con sillas numeradas); mientras que gold tiene el precio de Bs 500 (sillas numeradas). La división de cancha tiene el valor de Bs 300; finalmente, general vale Bs 200 y la curva, Bs 100.

Los boletos ya están a la venta en Cine Center y las sucursales de Hipermaxi Norte, Paraguá, Roca y Coronado (las entradas numeradas solo se venden en Sonilum).

Como preámbulo del espectáculo se presentará la compatriota de Solís, Ana Bárbara, que se encargará de ‘calentar’ la noche con éxitos como Bandido, Loca, La trampa.

Los organizadores prometen más de dos horas de romanticismo, cumbia y rancheras, con más de 15 músicos sobre el escenario


lunes, 24 de marzo de 2014

Cuenta regresiva para el concierto de Marco

Quién no ha cantado Tú cárcel o Si no te hubieras ido. Ahora faltan tan sólo días para tener a Marco Antonio Solís en la ciudad y poder entonar esas canciones y muchas más, a la par del artista. La cita es este 2 de abril en las instalaciones del estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, donde se armará un enorme escenario para que el maestro de la música, dé un concierto de primer nivel, junto a su gran amiga Ana Bárbara.

Llega bien cargado. Según los organizadores del evento, Marco Antonio arribará a la ciudad en un vuelo privado, aún no se sabe el horario. Junto con él, llegará un avión solo con los músicos y en otro, traerá todo lo que son los equipos para armar el imponente escenario. Mientras que Ana Bárbara llegará en otro avión para acompañar a Soliz en su concierto.

Todos a comprar. Las entradas ya están a la venta, los precios son los siguientes: Platinum Bs 1.500, Súper Vip Bs 750, Gold Bs 500, Cancha Bs 300, General Bs 200 y Curva Bs 100. Los lugares para adquirir su boleto son Sonilun, Hipermaxi (Norte, Paraguá, doble vía, Sur). Para mayores informes y reservas, comunicarse al 328-1546.

Ya está todo listo. Asimismo, los artífices del concierto develaron que el cantante se hospedará en el hotel Camino Real, donde le preparan un menú especial, al igual que en su camerino del estadio. Todo el catering estará a cargo de Mariana Eterovic.

Trae lo mejor al país. En su gira por Bolivia presentará "Gracias por estar aquí", su nuevo disco. El también cantará en La Paz y Cochabamba.

Myriam Hernández confirma su actuación

A través de su cuenta en Twitter @MyriamHN, la cantante chilena confirmó sus actuaciones en territorio boliviano el próximo mes.

La intérprete de Huele a peligro vendrá a presentar sus grandes éxitos y su décimo primer disco Seducción con el que fue nominada al Grammy Latino.

Su visita también responde a la celebración de los 25 años del lanzamiento de El hombre que yo amo, la canción que catapultó a la baladista a escala internacional.

En los conciertos programados en su retorno a Bolivia después de cuatro años no faltarán sus célebres temas Peligroso amor, Tonto, He vuelto por ti, entre tantos otros.

En los próximos días se darán a conocer los precios de las entradas y los escenarios

domingo, 23 de marzo de 2014

‘Pop Tourette’, el sello de la fiesta que arma Dr. Jet

El séptimo álbum del acto paceño Dr. Jet se presenta como culminación de un viraje musical que comenzó en 2006 (Restaurant); por entonces el camino comenzaba con una colección de canciones que delataban la intención de simplificar melodías y componer letras asequibles. Siete años después, el sonido de la banda se ha cristalizado hacia la meta trazada.

Como si se tratase de un reflejo involuntario del síndrome de Tourette, los integrantes de Dr. Jet respiran, piensan y hablan en lenguaje pop, quizás producto de la obsesividad que en los últimos años los ha conducido a profundizar, consumir y producir uno de los géneros mas polémicos en nuestro medio.

Pop Tourette es probablemente uno de los discos más redondos en toda la carrera de la agrupación. Melodías y estribillos pegajosos se abren paso en estas 11 canciones. Temáticas como el amor, la alegría y la fiesta predominan a lo largo de este disco y cumplen exitosamente la tarea de entregar un único mensaje: Dr. Jet es sinónimo de fiesta y de buenos momentos.

Este trabajo también logra capturar el buen momento que atraviesa la banda, con una alineación compacta que le brinda solidez al acto en sus presentaciones al vivo. Canciones como Armadura crecen mas allá del disco cada vez que se la interpreta en vivo. Por otro lado, Bum es un tema que llegó para dejar huella en la corta historia del rock boliviano. Nena qué te importa propone un experimento con ritmos nativos, su potencial radica en la performance en vivo. Como una estatua nos presenta el lado melancólico de su música frente a Party en mi casa, que nos devuelve a la esencia de la banda actualmente.

La producción de pop en Bolivia es escasa, muchas veces criticada pretenciosamente. En ese contexto es destacable que una banda se arriesgue a trabajar en este género. La virtud de Dr. Jet está en apostar, arriesgar, a veces perder y otras ganar, pero fundamentalmente, aprender. Pop Tourette es un excelente disco de pop y, sobre todo, un testimonio de constancia.

Sepa más

Busca Dr. Jet en Facebook y YouTube. La banda está formada por Lola Giménez, Carlos Nemo Rivero, Diego Paz, Chavo Oyola y Dani Serrano

Agrupación Doble Vía presenta concierto en la ciudad de La Paz

La agrupación orureña, Doble Vía, ultima detalles esta semana para presentar un show de alto nivel en la ciudad de La Paz el día jueves 27 de marzo a partir de las 19:30 horas en el Patio Cultural del Palacio Chico, dependiente del Ministerio de Culturas.Esta presentación en vivo será registrada en soporte magnético y será luego emitida en diferido por Bolivia TV y en diferentes fechas en diferido a través de TV Culturas.

"Nos encontramos muy emocionados, preparamos un show de primer nivel y esperamos que el público asistente disfrute de la música de nuestra Bolivia y claro el estilo de Doble Vía", afirmó Alexander Lima, director de la agrupación orureña.

"Ingresar en la agenda del Ministerio de Culturas y su canal de televisión es para nosotros otro gran logro, interpretar tu música en vivo, tratar de llegar al televidente y al público asistente es todo un reto que estamos dispuestos a llevar adelante, nuestro compromiso como representantes orureños es vital, queremos mantener en alto en todo momento el nombre de Bolivia y de Oruro", comentó Juan Quispe Aruquipa, trombonista y fundador de Doble Vía.

Gary Berríos Bricher, vocalista de la agrupación de igual forma, expresó su alegría: "Todo el grupo está comprometido como bolivianos, a cada día tener ideas frescas, claras y plasmarlas a través de la música, estamos en un momento de franco crecimiento y creemos que nunca terminaremos de aprender de este gran universo llamado música, donde convergen las vertientes de todo el mundo y sus culturas, es ahí donde ingresamos nosotros como una vertiente joven y sólida que representa a Bolivia".

Finalmente, Alexander Lima agradece al Ministerio de Culturas y a los responsables de TV Culturas: "Agradecemos por la confianza depositada en nuestro arte, nos encontramos impacientes esperando la llegada de este gran día e invitamos cordialmente a todos nuestros amigos y fans del grupo, para que puedan asistir a esta presentación en el Palacio Chico que se encuentra en la calle Ayacucho y Potosí, a partir de las 19:30 horas, se respetará el horario por motivos de transmisión en vivo". Así Doble Vía una vez más muestra el talento orureño en escenarios del país, cosechando éxitos a paso seguro.

David Portillo celebra sus 35 años


David Portillo.

El compositor y cantante boliviano David Portillo celebrará sus 35 años de vida artística con un espectáculo exclusivo que ofrecerá en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” junto a renombrados músicos, convocados especialmente para tan importante ocasión el viernes 28 de marzo, a horas 19:30.

Por iniciativa del cantautor, el ingreso es libre a todo público que sigue por años su trayectoria artística y, por supuesto, toda persona que desee presenciar un recuento histórico musical del valioso aporte al arte y la cultura nacional que el artista ha desarrollado durante la mayor parte de su vida.

Todas las composiciones e interpretaciones del espectáculo musical que brindará Portillo prometen reflejar el fruto de su vasta experiencia iniciada desde temprana edad. Según sus propias palabras, desde los ocho años y en las mismas tablas del histórico Teatro Municipal de La Paz.

Quienes asistan a la imperdible cita podrán apreciar la calidad del artista en diferentes géneros y formas musicales, todas plenas de innovación en composición textual, arreglo e interpretación, ya que nos referimos a una persona cuya vocación le ha llevado a ser miembro del Taller Boliviano de Música Popular Arawi; la Orquesta Contemporánea de Instrumentos Nativos; el grupo de música folclórica y popular Sobrevigencia y la legendaria agrupación Savia Nueva, entre muchas otras.

Portillo es también compositor de obras musicales que hoy nutren la riqueza artística de nuestro acervo; es productor de dos discos como solista, “A diestra y siniestra” y “Para no caer al cielo”, además de haber participado en más de 20 discos con destacados artistas nacionales. Es ganador de muchos festivales musicales y concursos de composición; es poseedor del Escudo de Armas de Nuestra Señora de La Paz, por méritos especiales; es hijo predilecto de Coroico y Potosí en reconocimiento a sus composiciones, entre muchos otros premios y distinciones.

Para este importante concierto, el cantautor informó que entre sus invitados especiales se encuentran artistas de la talla del maestro y compositor Oscar García, los hermanos Carlos y Hernán Ponce, íconos de la música boliviana, el renombrado charanguista Saúl Callejas, el prometedor guitarrista Gabriel Guzmán y el sorprendente contratenor Rodrigo Alcoreza, entre otros artistas que compartirán escenario con el autor de varias creaciones musicales, que en su mayoría han recuperado formas musicales tradicionales del país e incorporado innovaciones tendentes a expresar un lenguaje novedoso y renovador.

Marco Antonio Solís con todos sus éxitos en La Paz

Marco Antonio Solís vuelve a La Paz para interpretar sus más grandes éxitos en el excepcional show artístico que presentará el sábado 5 de abril en el Teatro al Aire Libre.

El gran compositor y cantante mexicano arribará a nuestra ciudad gracias a Jecars, empresa a la cabeza de Freddy Cuba.

“Marco Antonio Solís es un artista de gran trayectoria y para nosotros es un verdadero honor volver a tenerlo en La Paz. Además lo traemos porque Marco está pasando por uno de sus mejores momentos como cantante”, aseguró Enrique del Castillo de la empresa Jecars.

El artista, que actuó por última vez en La Paz el año 2009, compartirá escenario con la cantante Ana Bárbara. “Tenemos la fortuna de que Ana Bárbara y Marco Antonio Solís sean compadres y a fines del 2013 en un concierto que se realizó en Los Ángeles, USA, Marco invitó al escenario a compartir algunos temas con Ana. Nosotros como empresa quisimos repetir esa hazaña de poder verlos juntos dentro de esta gira en Bolivia”, anunció

Ana Bárbara volverá a presentarse en escenarios grandes después de llegar para festejar los 100 años de EL DIARIO. “Hace un par de meses vino en promoción anunciando su próxima llegada a Bolivia y estuvo en una presentación privada”, informó Enrique.

LG: ¿Cuándo llega Marco Antonio Solís a nuestra ciudad?

E: Arribará el mismo día del show, pero pisa suelo boliviano el 3 de abril, estará en la ciudad de Santa Cruz, ya que ahí empieza la gira en nuestro país. Posteriormente pasa a Cochabamba y cierra la gira en La Paz el 5 de abril.

LG: ¿Hizo algunas exigencias el artista para su llegada al país?

E: Lo regular, como todo artista exige en la parte técnica, que obviamente no tenemos que preocuparnos ya que contamos con toda la aprobación de Marco. Dentro de la parte de exigencias personales, lo tenemos todo cubierto y, por ende, el artista estará conforme.

LG: ¿Qué características tendrá el show?

E: El show será aproximado a las dos horas, donde Marco entregará todo en el escenario, además se contará con un nuevo escenario, el cual está presentando en todos los países por los que está de gira. También tendremos bailarinas y coros de Marco.

LG: ¿Cómo anda la organización del evento en La Paz?

E: Ya está tomando su forma y en pocos días más sacaremos las entradas con los precios definidos a la venta y, como todos saben, será en la cadena Hipermaxi y Súper Ticket.

LG: ¿Cómo invitarías a la gente para que asista al concierto?

R.- La empresa Jecars está haciendo los mejores esfuerzos para que La Paz tenga shows de primer nivel. Tendremos dos artistas de renombre y un artista nacional como Ayra Bolivia, que abrirá el show de Ana y Marco.

Larga vida Deszaire


“Deszaire 14 años”, así se llama el tour con el que la banda paceña liderada por Omar Ríos festejará su nuevo aniversario.

“Planificamos realizar un tour a nivel nacional presentando el nuevo show de la banda, que incluye un repertorio con canciones de nuestros cinco discos. Será un show de fiesta, movido, renovado, lleno de energía, con escenarios y escenografías diferentes para cada evento, todos a la altura de la banda”, dijo el talentoso vocalista.

El tour “Deszaire 14 años” arranca el sábado 29 de marzo en el Equinoccio, lugar al cual los integrantes del grupo consideran su casa. Posteriormente la banda estará en las ciudades de El Alto, Oruro, Cochabamba, Sucre, Potosí, Tarija y Santa Cruz.

“Por tradición de la banda, cerraremos nuestra gira en La Paz con un show masivo por el mes de junio”, anunció Omar (O) a La Guía.

LG: ¿Qué significa para Deszaire cumplir 14 años de vida artística?

O: Lo vemos como un largo viaje, recorrimos un camino lleno de mucho éxito, reconocimiento, cariño y apoyo de la gente, donde los fracasos fueron pocos, pero de gran enseñanza. Lo mejor es habernos consolidado como una de las bandas más importantes del país, viajar y conocer nuestra Bolivia al mismo tiempo de llevar nuestra música a otros países, como Argentina, Perú, Chile, Colombia y Estados Unidos.

LG: ¿Cuál fue la mayor fortaleza de la banda?

O: Nada de esto hubiera sido posible sin la bendición de Dios, que nos permite seguir haciendo lo que más nos gusta. Rescatar la sinceridad, respeto y amor que nos tenemos entre nosotros, saber levantarnos después de cada caída y entender que con sueños y disciplina todo es posible.

LG: ¿Qué le faltó hacer al grupo?

O: Diría que nada, todo lo que se planificó o soñó en su mayoría se hizo realidad y lo que falta por hacer seguramente se hará, todo podría pasar, pero mientras tengamos las ganas de continuar habrá mucho por recorrer y metas que conquistar.

LG: Siempre fueron exitosos, pero ¿en algún momento tuvieron algún fracaso?

O: Fracaso no, pero por motivos de mi salud, nos vimos obligados a frenar un poco, en ningún momento dejamos de hacer presentaciones, pero entendimos que a veces por correr y conseguir metas nos olvidamos de nosotros mismos.

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho del grupo?

O: Que somos la mejor banda de Bolivia, músicos de nivel, grandes, únicos, amados y otros adjetivos más, pero, sin duda, el que más nos llena es el de humildes. Tenemos la suerte de que en su mayoría la gente nos quiere y el cariño de la gente no se compra, eso definitivamente nos llena de alegría el corazón.

LG: ¿Y de qué fueron criticados?

O: Sin duda la canción del censo nos trajo muchísimas críticas, se dijo de todo y a veces ese es el precio de mezclar la música con política, de esta lección aprendimos mucho. La canción “El censo viene” llegó en un momento difícil para Deszaire, muchos cambios y problemas de salud por los cuales atravesaba, pero a pesar de todo esto, las críticas y envidias de algunos no pudieron con los muchos aplausos y felicitaciones de otros.

LG: ¿Qué disco o canción ha marcado la carrera de Deszaire?

O: Sin duda, dos discos fueron sumamente importantes para nosotros, “Sexo Seguro”, que nos permitió tener seis números unos y ganar nuestro primer disco de oro, y “XXX”, que nos consolidó como una de las bandas más importantes del país. Rescato los temas “Todos mis anhelos” por su llegada masiva y “Loco” por abrirnos puertas a nivel internacional.

LG: ¿Cómo les ha ido con su nuevo disco “Libre”?

O: Muy bien, gracias a Dios, presentamos cinco cortes de este nuevo disco, el ya conocido “Morir de amor”, “Qué más da”, “Libre”, “Amanecer” y actualmente (estamos) promocionando “Vino y cerveza”. La primera alegría que nos dio “Libre” fue a finales de 2013, cuando consiguió el premio a mejor disco del año en los Premios Stereo 97. Estoy seguro de que lo mejor de “Libre” está por venir.

LG: ¿Qué otros proyectos tiene el grupo para este 2014?

O: Queremos retomar nuestras presentaciones en boliches, viajar por todo el país, grabar un par de videoclips, comenzar a componer las canciones del futuro disco y seguir con la línea de ser la banda con mayores presentaciones gratuitas para el público en general.

LG: ¿Cuál es la actual conformación de la banda?

O: En la primera guitarra y coros Marcelo “Chelo” Aguirre, segunda guitarra Gabriel Trujillo, batería Hermann Vildoso, bajo Rodrigo Bernal y en la voz mi persona, Omar Ríos.

LG: ¿Qué le prometen al público?

O: Si Dios lo permite, seguiremos adelante haciendo música y conciertos, tenemos un largo camino por recorrer y muchas metas por cumplir. Agradecemos a todos nuestros amigos, seguidores, fans por el apoyo, cariño y amor que nos brindan. Nuestro compromiso es seguir adelante con toda la fuerza. ¡¡¡ Larga vida Deszaire!!!

Grillo Villegas: La música es limpia

Rodrigo Grillo Villegas, uno de los más destacados y representativos músicos del país, inició una temporada de conciertos desde el pasado viernes 21 hasta hoy, en el Teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura, y tiene como consigna la frase que repite desde hace más de tres años: “La música es limpia”.

Luego de brindar su primer concierto, El Grillo Villegas aseguró a EL DIARIO que abandonó completamente las drogas y el alcohol y que ahora propone un estilo musical y un repertorio distintos con los que tenía acostumbrado a su público. Asimismo, subrayó que es importante reducir los conciertos en pubs y boliches nocturnos, y o ampliar el circuito de difusión a conciertos o “tocadas” en diferentes espacios, como teatros y plazas.

“Podemos salir a la calle, a las plazas, a galerías, podemos tocar en teatros (…). La música es para celebrar la vida. Ése es el desafío”, enfatizó.

LO ESCRITO POR VILLEGAS

El pasado 23 de septiembre, El Grillo publicó en Facebook “La trampa de los bares”, una nota en la que reflexiona sobre el hecho que el rock nacional se difunde casi exclusivamente en espacios nocturnos.

“Significa tocar siempre para una pequeña parte de un público potencial, es decir gente que tenga dinero para pagar un cover (y su consumo de alcohol dentro del bar), gente que sea mayor de edad, gente que no sea muy mayor de edad, gente que esté dispuesta a trasnocharse hasta las 4am para ver/escuchar a su músico/banda de preferencia, gente que esté dispuesta a llenarse de humo y rodearse de seres alcoholizados, etc.”, escribió.

“(Ahora) Es diferente. El público es distinto, hay niños y jóvenes hambrientos de escuchar sonidos y canciones, aparece gente de mi generación que disfruta de un concierto, gente mayor que disfruta de la música, gente que no le gusta trasnocharse ni llenarse de humo y alcohol. El aire es distinto. El silencio es distinto. El aplauso es distinto. Créanme. Es muy lindo.”

Pues bien, el compositor de “clásicos” como “Epílogo”, “Diamante” o “Perdón y válvula”, entre otros, aclaró que ni está predicando ni se ha vuelto cristiano; simplemente cree que la música tiene más para dar.

Entre las distintas presentaciones que Llegas brindará as u público, se destaca el concierto a realizarse a fin de año junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, a la cabeza del Mtro. Mauricio Otazo.

Israel Badani

ÍNDIGO LANZA SU PRIMER DISCO, “COMO EL AZUL DEL CIELO”.

DESPUÉS DE CUATRO AÑOS DE MELODÍAS CREADAS, MOMENTOS DECISIVOS, INSPIRACIÓN Y DÍAS INTERMINABLES EN ESTUDIO | ÍNDIGO LANZA SU PRIMER DISCO, “COMO EL AZUL DEL CIELO”.

La devoción que estos músicos sienten por la música es evidente, y así lo demuestran mientras ensayan para su presentación oficial este jueves en Mandarina Bar.

“Estamos puliendo los últimos detalles para presentar nuestro disco en un show de calidad donde la gente pueda escuchar la banda en vivo, pueda disfrutar algo diferenciado y ver la calidad musical que tiene Índigo”, dice Paulo Jiménez, baterista de la banda. La historia de esta banda de rock comenzó hace cinco años, cuando Daniel Valdés (vocalista) y Carlos Fuentes (guitarrista) se juntaron para el proyecto de tributo a Aerosmith llamado “The Big Ones”, con el que dieron una larga gira nacional.

“En ese momento decidimos crear un proyecto inédito de composiciones, hasta llegar a lo que hoy día es el primer disco de Índigo denominado “Como el Azul del Cielo”, cuentan Carlos y Daniel Valdés, compositores de Índigo.

Adrián Rojas (bajista), Paulo Jiménez (batería) y Daniel Rojas (piano) se sumaron al proyecto musical con pasión y aportaron a las composiciones, logrando una química perfecta entre los cinco integrantes de la banda de rock.

“Cada miembro de la banda generó un valor agregado a las composiciones (de Daniel y Carlos). Somos músicos que venimos de distintas bandas y cada uno pone su propio estilo, de ahí nace una interrelación muy buena entre todos”, asegura Paulo.



EL DISCO

Las 10 canciones del disco están inspiradas en el amor. “El público se sentirá identificado con una o todas las canciones”, asegura Adrián Rojas. Y es que el propósito de la banda fue enfocarse en temas vivenciales, reales de la pareja. “Hoy no podemos asegurar qué temática tendrá el siguiente disco, pero estamos más que felices con el resultado”, aseguran Carlos y Daniel, afirmando que este proyecto tuvo un proceso largo de composición y grabación.

“Esos cuatro años en estudio significaron muchas cosas, como sesiones interminables, días donde simplemente no salía nada, o la ironía de retornar después de un tiempo y cambiarlo todo”, dice Daniel Valdés, explicando que al ser un proyecto inédito “muchos de los temas eran simplemente un bosquejo a mano alzada, por lo que las composiciones, que creíamos estaban definidas, tomaban formas diferentes en el proceso de grabación. Esto significó una evolución creativa que nos permitió alcanzar realmente lo que estábamos buscando”.



UNA BANDA DE ROCK

Índigo es una banda de rock que en su disco presenta diferentes alternativas del género, como “Esta Vez”, con influencia tecno-funk , “Después de tanto tiempo”, una ‘power balad’ y “Como el azul del cielo”, un tema más ‘roquero’. También incluyen una balada acústica, “Tú” (con piano, violines, chelo y guitarra acústica). “Definitivamente estamos en el género del rock, no sólo por el ‘power’ del grupo, ya sea en baladas o en temas rítmicos, si no por el estilo que tratamos de marcar”, aseguran los compositores, Carlos y Daniel. “Hacemos que el rock clásico suene moderno”, apunta Daniel Rojas.



“HOY TE VÍ”

Semanas atrás Índigo filmó su primer video musical de la canción “Hoy te vi” dirigido por el director creativo Sergio Mendizábal en la Muela del Diablo, un espacio icónico en Cochabamba que apoya al rock nacional y la cultura.

“El primer video del grupo representa mucho ya que nos permitirá una masiva difusión por el medio más contundente y grande como es la televisión y las redes sociales (YOU TUBE). Con ello queremos mostrar a los integrantes y resaltar las fortalezas de la banda”, aseguran. El video será presentado este jueves 27 en Mandarina Bar y posteriormente el 5 de abril en La Muela del Diablo y el 10 de abril en Liverpool.



EL ROCK NACIONAL Y LA MÚSICA EN LAS REDES

“La industria musical como tal en Bolivia tiene muchas limitaciones y vacíos que perjudican de gran manera al arte en toda su dimensión. Sin embargo, vemos con mucha satisfacción la producción nacional que se la viene bancando de manera independiente.

La calidad artística es cada vez mejor en nuestro medio”, asegura Carlos, que junto a todos los integrantes de Índigo, buscan aportar a la industria musical en Bolivia, abriendo puertas y apoyando para crear industria.

“La gente tiene que apoyar la música boliviana para que la industria musical crezca”, expresa Daniel Rojas. Y una de las herramientas que Índigo explota para crecer es las redes sociales.

“En la actualidad el impacto de las redes sociales es determinante para distintos rubros, y para un grupo musical también lo es. La tecnología nos permite hacer cosas que antes no podíamos o eran demasiado costosas; trabajamos con muchas aplicaciones tecnológicas e informáticas en el estudio que nos permitieron optimizar recursos y mejorar sonidos, sin olvidar que el disco ha sido masterizado en Sage Audio, EEUU gracias al internet”, aseguran los compositores. Índigo maneja una campaña digital de comunicación, información, difusión de algunos temas y contactos a través de las redes sociales.

Encuentra a Índigo en www.facebook.com/Indigo.bo, ahí podrás ver videos, noticias, y temas para escuchar y descargar gratis.



TOUR PREMIER

Este año es muy especial para Índigo ya que es la primera vez que estarán en escenarios con su propia música. “Éste primer semestre estaremos avocados al lanzamiento de los temas, a algunos videos ya planificados, muy concentrados en la gira nacional denominada TOUR PREMIER “Como el Azul del Cielo” y algunas otras sorpresas”, aseguran desde Índigo.

Potosí - La Chatarra - 9 de mayo

Sucre – Stigma - 10 de mayo

La Paz - The Dubliner - 24 mayo

Santa Cruz – Stone House - 26 de junio y Black Mount

Pub – 28 de junio

sábado, 22 de marzo de 2014

La ruta del jazz con sello nacional

Que se reúnan 64 músicos de jazz boliviano en un primer encuentro nacional es, al menos, una buena señal para el género en el país. El Encuentro Boliviano de Músicos de Jazz nació como parte de una iniciativa de los músicos Boris Vásquez y Erick Cuevas, cuyo objetivo es ampliar las oportunidades que el público boliviano pueda apreciar esta música interpretada por talento nuestro. La cita, que concluye hoy en la Manzana Uno y en el local City Music SC, sirve de excusa para detenerse a analizar la actualidad del jazz boliviano.

Para Boris Vásquez el jazz funciona muy bien gracias a iniciativas personales y el empuje de grupos de gestores independientes que trabajan por darle vida a un movimiento; pero, al mismo tiempo, lamenta que todavía no exista un mercado nacional ni políticas de apoyo por parte de las autoridades. “Se ha tomado en serio el compromiso de tocar decentemente este género y los resultados son muy satisfactorios. Por eso estamos tratando de generar estos intercambios, para que la gente se vaya invitando y se forme una especie de red con la que podamos difundir el trabajo y la calidad de las propuestas”, expresó Vásquez.

A su vez, el guitarrista Carlos Fischer, que en el encuentro se presentó a dúo con el pianista José Sánchez, considera que el público boliviano se está abriendo cada vez más al jazz y a propuestas específicas como la suya: el jazz fusión.

“Es importante que se genere una movida, ya sea a través de los boliches o en festivales, pero es necesario que existan más lugares donde se escuche esta música”, indicó Fischer, que resaltó el trabajo de formación de escuelas que intentan llevar el jazz nacional a un buen nivel.

La formación
Desde que se abrió en La Paz el departamento de Música Moderna del Conservatorio nacional se ha elevado la calidad de todas las otras instancias de formación en cuanto al jazz y sus subgéneros. En eso coinciden los músicos locales. En el caso de Santa Cruz, la formación en el género es incipiente y se imita a talleres o trabajos individuales. Sin embargo, se anuncia la apertura de una nueva escuela de música en la ciudad, que incluirá la enseñanza de jazz a nivel de licenciatura.

Andrés Palacios es el director de Rodolfo Laruta y la Sonora final Los Andes, el conjunto que toca esta noche en el cierre del encuentro en la Manzana Uno (20:00) y que es la primera orquesta de jazz boliviano que propone composiciones y arreglos propios.

Palacios considera que el desafío de un músico de jazz boliviano es lograr que lo escuchen y lo difundan. “Es difícil difundir esta música y mucho más trabajar con un ensamble tan grande. Nadie se va a hacer millonario con esta orquesta, pero la idea va por otro lado, es aprender, es un proceso pedagógico”, afirmó Palacios

MÍLTON CORTEZ Y OTROS ARTISTAS SE UNEN POR BENI

El cantautor y actor boliviano Mílton Cortez, y otros artistas efectuarán el concierto de beneficencia denominado "Todos por el Beni", con el fin de recaudar dinero y medicamentos para las familias damnificadas por las inundaciones. "Las imágenes (del desastre natural) son elocuentes y hablan por sí solas. Entonces como boliviano vine a aportar mi granito de arena junto a otros artistas con el fin de recaudar fondos y medicamentos para los hermanos benianos que se enfrentan a las secuelas, como las epidemias y muchas enfermedades", dijo el músico a Erbol Digital.

Los artistas Guísela Santa Cruz, Rodrigo Rojas, Jonathan Maza, Los Salmones, Oxígeno, Contrapunto, Animal de Ciudad y Adrián Barrenechea, entre otros, animarán el encuentro de Cortez.

Solidaridad. La presentación benéfica de los artistas se efectuará mañana a partir de las 17.00, en Manzana Uno, Santa Cruz, y se estima que concluya aproximadamente a las 23.00. Si bien la actividad es gratuita, se espera el aporte monetario voluntario o medicamentos. En julio de 2011, Cortez actuó en otro festival solidario en La Paz, a favor de los afectados por el megadeslizamiento.

MYRIAM HERNÁNDEZ VUELVE A LA PAZ EN ABRIL

La cantante chilena, Myriam Hernández, regresará a Bolivia para ofrecer dos conciertos en los que además de interpretar sus éxitos, presentará el disco Seducción, con el que fue nominada al Grammy Latino. La artista confirmó su llegada a través de su cuenta en Twitter: "PRONTO a Bolivia y Colombia!!!", escribió ayer.

Mediante un comunicado de sus representantes, se dio a conocer que los conciertos anunciados son para el 25 y 26 de abril en Santa Cruz y La Paz, respectivamente.

Asimismo, la artista comprometió para este año su tour continental más extenso para conmemorar los 25 años de carrera en la música romántica. El retorno de Hernández al país se dará después de cuatro años.

La canción más exitosa. El hombre que yo amo cumple 25 años como la canción que catapultó a la cantante en 1988, éxito que marcó un hito en el género de la balada latina. "Es la canción que me abre las puertas de Latinoamérica" dice la vocalista. En julio de 1989 la canción alcanzó el Top10 del Latin Billboard y en diciembre del mismo año el álbum debut se posicionó entre los más vendidos del mundo latino. El hombre que yo amo es una de las baladas más exitosas de la música en español y alcanzó el número 1 en 20 países.

A la fecha la artista publicó 11 discos, logrando 30 éxitos radiales y vendió más de 6 millones de copias. Su más reciente álbum Seducción (2011), recibió una nominación a los premios Grammy Latino como Mejor Álbum Pop Femenino y fue presentado en un extenso tour de 100 conciertos en escenarios de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y Estados Unidos.

viernes, 21 de marzo de 2014

Venta de entradas para Guns N' Roses, en Santa Cruz

ATENCIÓN SANTA CRUZ!!!!!!
Los días Sábado 22 y Domingo 23 de Marzo de Horas. 11:00 a 19:00 se venderán los tickets para el concierto de Guns N' Roses, en Pollos Copacabana del " Ventura Mall".
Compartan! Y que siga la fiebre Gunner!!!!!

Policía Boliviana desplegará a 1000 efectivos para concierto de Guns N’ Roses



El ejecutivo de la empresa de espectáculos Esuesa, Abel Espejo, informó que la Policía Boliviana desplegará mil efectivos para resguardar la seguridad interna y externa del show que brindará la banda de rock Guns N’ Roses el 12 de abril en el estadio Hernando Siles de La Paz. Otros 600 efectivos de seguridad privada serán movilizados el día del concierto.

"Está considerado en el mundo, como uno de los shows que uno no debe dejar de ver, en esta ocasión llegará un show de pirotecnia nunca antes visto, algo único que hará vibrar a la gente" dijo Espejo.

Calificó los requerimientos de la banda como "extensos", con un trato especial en el camerino y estadía de Axl Rose, cantante del grupo, además de ser para la productora la primera vez en la historia de conciertos del país en el que una banda envía 14 riders técnicos —documentos con especificaciones técnicas y de realización de espectáculos—, en cuanto se refiere a hotelería, transporte y catering.

Los equipos de la banda arribaran a La Paz el 9 de abril, y Axl Rose arribará el mismo día del concierto en su jet privado alrededor del medio día. Igualmente el estadio estará a disposición de la empresa desde el 6 de abril para diseñar el escenario y concluir con todos los detalles necesarios para el espectáculo.

El precio de las entradas varía de acuerdo al área que prefiera el espectador, siendo Zona GNR Bs 2.000; Preferencia Bs 590; General Bs 490; y los sectores de Curva y Campo Bs 350.


DJ Ashba, de Guns N’ Roses, promete que ‘traerán todo’



“Vamos a traer todo el catálogo de la banda. Vamos a llegar con todo, será una experiencia”, prometió DJ Ashba, el guitarrista actual de la banda Guns N’ Roses, durante una teleconferencia en la que respondió a las preguntas formuladas por La Razón, que también auspicia el evento.

La agrupación, una de las más importantes del rock, actuará en la ciudad de La Paz el sábado 12 de abril, recital que, aseguró el guitarrista, espera realizar con muchas ganas. “Siempre quise visitar su país y por eso estoy muy emocionado. Solo escuché cosas buenas de Bolivia, del gran amor que tienen por la música y la cultura. Estoy honrado de poder actuar ante ustedes”, agregó.

La presentación del conjunto liderado por Axl Rose forma parte de una gira internacional que comienza hoy en Brasil. Este recorrido, indicó Ashba, les llevará a nuevos escenarios. “Estamos tratando de alcanzar a más de nuestros fans y mostrarles la nueva alineación de la banda, el nuevo show. Y, sobre todo, queremos conocer a nuestros seguidores en persona. Es por ellos que nosotros podemos hacer lo que hacemos”, finalizó.

Actualmente Guns N’ Roses está integrado por el vocalista Axl Rose, los guitarristas Ron Bumblefoot Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el baterista Frank Ferrer y los tecladistas Dizzy Reed y Chris Pitman. La agrupación llegará acompañada por 70 personas.

Esuesa, empresa que programó el evento, organizó ayer una teleconferencia con el integrante del grupo, además de anunciar la nueva modalidad de compra de entradas, que estará a cargo de Tigo y su sistema Tigo Money. Este formato ya está activado.

Hay dos tipos de compra. La primera es para los clientes de la empresa de telecomunicación que ya son usuarios del sistema. Ellos deben marcar en el celular *555# y elegir la opción de transferencia del dinero a una de las cuatro cuentas para este propósito. Los representantes de Tigo aseguraron que este sistema no afecta el crédito del usuario. Éste tiene que depositar el monto que puede manipular con la modalidad y éste es el que se transferirá para la venta.

Para los que no son usuarios de la telefónica se han habilitado 700 puntos Tigo Money en el país a los que pueden acudir. Los operarios ayudarán para la venta. El interesado recibirá un recibo con el cual acudirá a los locales de Pollos Copacabana de Miraflores, El Prado y el MegaCenter de Irpavi. Allí canjearán el recibo por el boleto.

Abel Espejo, director general de Esuesa, informó que los tickets también se podrán seguir adquiriendo mediante Super Ticket —ya sea mediante www.superticket.com.bo o en sus oficinas en el edificio Alborada (Mercado esquina Loayza)— y en las sucursales de Pollos Copacabana.

La sede del concierto será el estadio Hernando Siles, que será dividido en las zonas Guns N’ Roses, que cuesta Bs 2.000; en Preferencia, a Bs 540; en General, Bs 490; y los sectores de Curva y Campo, a Bs 350. Espejo consideró que éste será uno de los recitales más grandes que se hayan realizado en La Paz. El montaje del escenario comenzará el 6 de abril, Axl llegará el mismo 12 de abril.

Datos de la presentación

Seguridad

Esa noche se desplegarán 1.000 efectivos policiales y cerca de 600 guardias privados.

Biografía

Daren Jay “DJ” Ashba nació en 1972. Trabaja tanto con Guns N’ Roses como con otros grupos.


Daniel Arancibia presenta su disco "Sobre la piel" a nivel nacional

El artista orureño, Daniel Arancibia presenta hoy junto a su grupo la primera producción discográfica realizada por ellos a nivel nacional, titulada "Sobre la piel". El escenario central será el Palacio Chico del Ministerio de Culturas en La Paz, y se transmitirá "en directo" por TV Culturas a las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

Valieron la pena cuatro años de trabajo para hacer realidad el disco, que hoy a partir de las 20:00 horas será presentado a nivel nacional, hecho que llena de orgullo y alegría a Arancibia, al hacer su sueño realidad.

"Es impresionante porque se logró una meta y sueño que tengo desde mis 16 años, que era componer y cantar mis canciones. He tocado covers (cortes) de los Beatles, rock argentino, pero ahora lo más lindo es compartir mis composiciones en grandes lugares, donde la gente va a escucharlas", aseguró.



EL DISCO

El primer disco de Daniel Arancibia lleva el rótulo "Sobre la piel" que tiene canciones de amor, desamor, soledad, intimidad y placer, que fueron escritas desde hace cuatro años. Son vivencias personales, de amigos, historias de películas, sueños y otros factores que hicieron posible la inspiración del artista.

"Se han plasmado en distintos géneros, hay toques de rock, de balada, de pop y está muy trabajado el disco", señaló.

Uno de los hits del disco es la canción que lleva el título del álbum "Sobre la piel", que según Arancibia, fue compuesta en cinco minutos a diferencia de otras canciones que incluso llevaron meses. El músico nunca pensó que iba a ser el éxito del disco, que trata del placer y entrega de una pareja, la sensualidad entre el hombre y la mujer.

La otra canción "bandera" del disco es "Bella" melodía que además es la canción oficial de la elección Miss Oruro 2014. También está compuesta en poco tiempo y nació cuando el disco estuvo a punto de ser grabado en La Paz.

"Esta canción la he compuesto en enero del 2012, ahí dije que ‘Bella’ tenía que entrar al disco e incluso reemplazó a otra canción. Su temática habla de la sensualidad de la mujer, se describe la belleza de la mujer, por eso se dice que son transparentemente bellas", aseguró.

Hace seis años comenzó la carrera de Daniel Arancibia cuando su papá le regaló su primera guitarra, a partir de ese momento, se formó de manera autodidacta para llegar a este "gran" momento.

DANIEL

Daniel Arancibia que toca la guitarra y coloca su voz en las canciones, es acompañado por: José Rojas (batería), Alejandro Castelo (bajo), José Rueda (guitarra eléctrica), Marcelo Castañares (teclados y melódica), y Joaquina Revollo (voces y coros).

AXL ROSE PIDE QUIROPRÁCTICOS, OXÍGENO Y MELONES CUADRADOS

Un quiropráctico, un quinesiólogo, masajistas, botiquines y tanques de oxígeno, comida orgánica, frutas, cereales, jugos (uva, cherry y manzana), café, agua, Sprite, cerveza negra, Ginger Ale, tabasco, mostaza americana, mantequilla de maní, queso crema y melones cuadrados -que serán traídos de la China-, son algunos de los requerimientos -de entre 600 y 800 ítems- que el líder de Guns N' Roses, Axl Rose solicitó para su estadía en La Paz el 12 de abril, cuando él y su banda ofrezcan un concierto en el Estadio Hernando Siles. El pedido de los singulares melones es algo que Axl solicita en cada país que visita, pero que de seguro muchos no sabían.

Escenario. Ayer, ESUESA (Elite Show Universal Entertainment S.A.), dio a conocer nuevos detalles referentes al show que los Gunners darán en La Paz. El principal es la modificación del escenario, que se trasladará a la curva sur (de frente a la norte), debido a un requerimiento de energía con el que no cuenta el "Siles". Abel Espejo, director de ESUESA dijo que se traerán cinco generadores de energía de alta potencia, cuyo cableado no llegaba de la curva norte hasta ese sector. "Es un cableado que no existe en el país y que lo estamos importando de Argentina. Son cinco toneladas de cables superespeciales". Asimismo, explicó que el show se complementerá con equipos de luces y efectos especiales que no existen en el país. La banda llegará el 11 de abril, mientras que Axl lo hará el mismo día del concierto.

Espejo indicó que el flujo de ventas va muy bien y que la gente reaccionó a la convocatoria. "Creo que me tocó producir uno de los espectáculos más difíciles realizados en el país, sino el más difícil. Lo que implica que estamos estamos las 24 horas en esto, sin salir de este cuartel".

Se prevé también que el equipo técnico llegue una semana antes para ultimar detalles. Mientras que el escenario comenzaría a ser armado cinco o seis días antes del concierto.

Dj Ashba promete 'atacar con todo'. A través de un contacto telefónico, DJ Ashba, guitarrista líder de GN'R, aseguró estar "emocionado de ir a Bolivia", y así "conocer personalmente a los fans". Sobre lo que mostrarán en el show, aseguró: "Vamos a atacar con todo", respecto a material nuevo y antiguo. Ayer, ESUESA lanzó la venta de entradas a través del servicio Tigo Money, que habilitará más de 700 puntos en el país. Igualmente los tickets estás disponibles en las sucursales de Pollos Copacabana (Estadio Siles, El Prado y MegaCenter). Los precios son de: Bs 2.000 para Zona GNR, Bs 590 en Preferencia, Bs 490 en General y Bs 350 para Curva y Campo.


DJ Ashba: “Toda la banda está emocionada de llegar a Bolivia”

"Toda la banda está emocionada de llegar a Bolivia. Será un gran concierto”, prometió ayer DJ Ashba (Daren Jay Ashba), guitarrista de la banda estadounidense Guns N’ Roses, que se presentará este 12 de abril en el estadio Hernando Siles.
El guitarrista aseguró que la agrupación tiene "muchas expectativas de conocer el país y compartir con sus fanáticos”. Contó que los miembros de la banda, en especial su líder, Axl Rose, están contentos de visitar el país. "Me han hablado muy bien de Bolivia, que es un país increíblemente rico. Estamos esperando conocer su país”, señaló ayer en contacto telefónico.
Según Abel Espejo, gerente de Esuesa, la empresa que se encarga de organizar el espectáculo, una parte de los técnicos e integrantes de la banda llegarán el 10 de abril. Luego, el 11 se procederá al montaje del escenario. El líder de la banda llegará el mismo día del concierto, informó Espejo.
Espejo contó que el grupo envió una lista de requerimientos, como cervezas, mates de coca y decorados especiales.
"Hay mucha expectativa del público y con la promoción tuvimos un éxito rotundo”, aseguró el organizador.
Las entradas para el recital se venden en Pollos Copacabana y Tigo Money a un precio de Zona GNR (Guns ‘N Roses) Bs 2.000; Preferencia, Bs 590; General, Bs 490; y los sectores de Curva y Campo, Bs 350.

jueves, 20 de marzo de 2014

Con Absinto Muito abre el festival Grito Rock



El grupo brasileño Absinto Muito será el invitado estrella de la primera versión del festival Grito Rock que se celebra en Bolivia, hoy desde las 17.00.

Los amantes del rock podrán reservar en el Teatro Modesta Sanjinés (Casa de la Cultura, avenida Mariscal Santa Cruz esquina Potosí) las taquillas para el festival, que también se celebra en 400 ciudades del globo.

El concierto reunirá a cinco bandas que tocarán desde las 19.00. “El evento es gratuito. Abriremos las puertas desde las 18.30 y tenemos previsto comenzar las actuaciones a las 19.00, puntualmente, ya que no podemos quedarnos hasta muy tarde”, indicó Enrique Claros, productor del acto.

Las últimas notas sonarán a las 23.00. Pero eso no significa que la fiesta terminará, porque a esa hora comenzará un after party en el Equinoccio (Sánchez Lima 2191).

En Bolivia, el acontecimiento se desarrollará en el eje troncal: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, desde hoy hasta el 23.

Para mayor información se puede visitar la página de Facebook de Grito Rock Cochabamba y Grito Rock Santa Cruz. Otros grupos musicales que tomarán la escena en estos conciertos gratuitos —a excepción del Equinoccio y el mARTadero en Cochabamba, donde hay un cover— son Animalde Ciudad, Suyana Reggae, La Maga, A pie, Mosa y Catharma, entre otros.

Calle 13 cantará en mayo en Santa Cruz

EL DEBER conoció de primera mano que la agrupación Calle 13 liderada por los hermanos René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), actuará en mayo en Santa Cruz. Robin Saucedo, productor del espectáculoS confirmó la información y señaló que en las próximas horas se dará a conocer la sede del concierto, el costo de las entradas y la fecha exacta de su realización.

El grupo, intérprete de Fiesta de locos llegará al país como parte de su Tour Multi_Viral 2014, una gira que ya los ha llevado a Chile y a Argentina. La banda puertorriqueña ya actuó en la capital cruceña en agosto de 2007 y en noviembre de 2011, esta vez regresará con una comitiva de 30 personas para interpretar sus más recientes composiciones como El aguante, Adentro y Ojos color de sol, esta última canción es producto de una colaboración de Silvio Rodríguez.

Festival Grito Rock pasa por primera vez por Bolivia

El Festival Grito Rock 2014 se realizará por primera vez en Bolivia, hoy y el domingo 23 de marzo en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Entre los participantes se encuentran dos bandas internacionales y nueve nacionales.

El Festival se encuentra en su doceava edición y es realizado en más de 400 ciudades de 40 países. En Bolivia arrancará en ciudad de La Paz hoy a las 19.00 horas en el teatro Modesta Sanjinés, Casa de la Cultura. Después, pasará por Cochabamba el viernes 21, el lugar es el “mARTadero” a las 19.00 horas y, por último, culminará su paso por en Santa Cruz los días 22 y 23 en el Ministerio de Culturas y Turismo a las 20.00 horas.

El Grito Rock se creó en Cuiabá (Brasil) como una alternativa al carnaval. Su formato abierto y participativo ha permitido que año tras año sean cada vez más los músicos participantes que fortalezcan el propósito de conectar a ciudades como Sagarana en Brasil, con los principales centros económicos mundiales, como Nueva York en EEUU.

Las bandas que participarán de este evento musical que pasará por Bolivia son: Absinto Muito (Belo Horizonte, Brasil), La Múcura (Colombia), Kusillo (La Paz), El Parche (Santa Cruz), A Pie (Cochabamba), Mosa Nostra (Cochabamba) y Mandíbula (Cochabamba), Animal de Ciudad (La Paz) y Armadura (La Paz), Catharma (Santa Cruz) y Doble A (Santa Cruz). ANF