viernes, 28 de febrero de 2014

Doble A y El Parche se van al festival Grito Rock en Brasil



Las bandas representarán al país en el festival Grito Rock, que se realizará del 7 al 18 de marzo en Brasil. Los locales llevarán sus propuestas a las ciudades de San Carlos, Barretos, Limeira, Taubaté y Lapa, con la posibilidad de ampliar sus presentaciones. “También tendrán una sesión de grabación en los estudios de los organizadores, la red Fora do eixo”, indicó Ronaldo Vaca Pereira, productor de la gira.

A los integrantes de Doble A, Alejandro Apodaca (voz), Érick García (batería), Pablo Killombo (teclado), Son Myung Jung (bajo), Daniel Ramos (guitarra) les entusiasma la idea de exportar su música, por ello viajarán con el cineasta Eduardo Aguilera, que documentará las peripecias del grupo en video.

A los integrantes de El Parche, ‘Gato’ Justiniano, ‘Yayo’ Prada y José Luis Cáceres (DJ Masta), tampoco les ‘entra un pelo’ de emoción. El grupo de hip hop aprovechará la gira para estrenar el tema Nacidos para hacer esto. “Estamos felices por la oportunidad”, manifestó Yayo y aclaró que ya tienen la agenda llena.

Grito Rock también se realizará por primera vez en Bolivia, del 20 al 23 de marzo, en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

Los Cuetillos armarán la fiesta en el Cosquín

Los integrantes de Fiesta Cuetillo ya están en Córdoba, Argentina, para presentarse en el festival Cosquín Rock. La banda, que se impuso ante 80 grupos nacionales para asegurar su pase al megaevento en el que también estarán Charly García, Calle 13 y Babasónicos, está expectante respecto a su participación, que será mañana, a las 16:00, en el escenario Movistar Rock.
Salvador Sambiasi, vocalista de Fiesta Cuetillo, aseguró que han recibido un excelente trato en la ciudad argentina, donde fueron recibidos por Gustavo Ugalde. La comitiva incluye al asistente de escenario de la banda y a los familiares de sus integrantes. Grillo Villegas también asistirá al Cosquín Rock, para ‘hacerle barra’ a sus coterráneos.
Los cuetillos armarán el set list en el momento de su show, pero no faltarán temas como Funkyrem y Un funky más. “Hoy visitaremos el predio del concierto. Estamos encantados con la buena vibra”, puntualizó Sambiasi

Paloma San Basilio expresa su deseo de visitar Bolivia antes de su despedida de los escenarios

El Deber
"Un abrazo para la gente de Bolivia, que tengo muchas ganas de ir antes de decir Adiós", con estas palabras Paloma San Basilio saludó al pueblo boliviano desde el Festival de Viña del Mar 2014 e hizo público su deseo de visitar nuestro país antes de retirarse de los escenarios, como lo ha anunciado en los últimos meses.

La cantante española con más de 40 años de trayectoria preside el jurado del certamen musical en las categorías internacional y folclórica en la que participa la agrupación nacional Ch’ila Jatun.

Muy amable la interprete de Por qué me abandonaste sostuvo la bandera boliviana cuando un redactor de EL DEBER se la alcanzó una vez terminada la conferencia de prensa que ofreció el tribunal calificador en el hotel Sheraton Miramar de la ciudad jardín de Chile.

Bolivia podrá ver en vivo la actuación de la artista esta noche, desde las 21:00, a través de los canales A&E (cable) y Unitel (televisión abierta).


VENTA DE ENTRADAS CON DESCUENTO PARA GUNS, HASTA HOY

Hoy es el último día para que los fanáticos de Guns N' Roses puedan adquirir entradas con descuento para el show que la banda estadounidense ofrecerá en La Paz el 12 de abril. "No habrá más extensión. Para la gente del interior Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando, no es necesario que vengan hasta La Paz. Las entradas están a la venta por internet ingresando a http://provin.com.bo/fanclubgnrbolivia/process/ es el enlace directo al formulario de compra de SuperTicket. También el público paceño y del exterior pueden hacerlo desde su casa, oficina o celular, bajo los parámetros exigidos internacionalmente", dice el comunicado. No obstante, en la página www.superticket.com.bo también está el enlace mencionado.

Problema solucionado. Según se informó, hace un par de días la plataforma de la ticketera sufrió una saturación por las masivas visitas, pero "estas ya fueron solucionadas. Se habilitó adicionalmente otra plataforma y nuevamente se puede acceder fácilmente a la compra por internet", se refirió.

Los precios iniciales de las entradas para el concierto que Guns N' Roses ofrecerá el 12 de abril en el Estadio Hernando Siles son de: Bs 1.600 para la Zona GNR, Bs 470 para Preferencia, Bs 390 para general, Bs 280 para Curva, y Bs 240 para Campo. Estos precios se mantendrán hasta hoy.

Mientras que los precios que regirán a partir del 1 de marzo serán de: 2.000 bolivianos para la Zona GNR, 590 para Preferencia, 490 para Generla, 350 para Curva, y 350 bolivianos para Campo.

La ampliación de venta de entradas con descuento para el concierto de Guns N' Roses se dio debido a las múltiples solicitudes recibidas tanto del país, como del extranjero.

Viña cierra con pop, rumba y reguetón

Será un cierre flaco, por lo menos es la percepción que se tiene en Chile, ya que para los trasandinos serán artistas desconocidos los que actuarán hoy en el cierre del 55° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Y es que la música de Jesse & Joy, Melendi, Tommy Torres y Alexis & Fido apenas se conoce en el país vecino. Ni los humoristas locales Playahop se salvan de esta calificación, por lo que hay una inusual expectativa con lo que vaya a ocurrir hoy en la Quinta Vergara, a partir de las 21:00.

Esta situación no impide que aparezcan vinchas, banderas y afiches de estos artistas en las afueras del parque que aloja al anfiteatro viñamarino, ya que los vendedores ambulantes han tomado por asalto el territorio y se disputan a los clientes con los "dibujantes de mensajes" que cobran por imprimir a pulso los carteles que aparecen en la televisión.

Los hermanos mexicanos Jesse & Joy prometieron enamorar al "monstruo" con sus acebolladas baladas pop.

Lo propio ocurre con el español Melendi, que oficia de jurado en la competencia internacional y folclórica. El rumbero instalará en la mole de concreto un verdadero Jardín con enanitos.
Tommy Torres es el que corre con mejor suerte, pues el espaldarazo que le dio Ricky Martin en la noche inaugural y su catálogo de composiciones exitosas en la voz de otros artistas le dan confianza para conquistar a la multitud y aspirar a todas las antorchas y gaviotas.

Los que suenan fuerte en Bolivia son el dúo Alexis & Fido, que con su música urbana están todo el día rodando en la radio. Lamentablemente tocarán pasada la 1:00 de la madrugada, cuando el público se dispersa y Chilevisión corta la transmisión, como ocurrió con Yandar y Yostin el miércoles donde no actuaron ni para dos mil personas

Guns ‘N Roses llegará a La Paz en cuatro aviones



Cuatro aviones transportarán al grupo de banda de hard rock Guns ‘N Roses a la ciudad de La Paz para su concierto a realizarse el próximo 12 de abril. Abel Espejo, director general de Esuesa, productora encargada del evento, señaló que la banda traerá un total de 40 toneladas de equipos e implementos.

Axl Rose, líder de la banda, llegará en un avión privado acompañado de su representante; otra aeronave transportará al resto de los miembros de la banda; por último, el crew (equipo de apoyo) y los implementos arribarán en las otras dos, señala el comunicado de Esuesa.

Las entradas para el concierto están a la venta en http://www.superticket.com.bo/ o en las oficinas de Esuesa en el edificio Alborada, piso 1. (Calle Juan de la Riva, esquina Loayza) en la sede de Gobierno.

La banda Guns 'N Roses nació en Hollywood, Los Ángeles (California), en 1985. Liderado por Axl Rose, han publicado seis álbumes de estudio, tres EP, un álbum en directo y dos recopilatorios.

DJ PomoZ se pone el antifaz hoy en Lorca

La Masquerade Party ya es una tradición de Lorca en esta época festiva y en 2014 llega reforzada con la visita del DJ alemán PomoZ, especializado en mezclas pop y dance con referencias y ritmos indie, electro y otros. El músico llega desde el Club SchwuZ de Berlín y esta noche hará bailar a los asistentes en su primera tocada en territorio nacional.
“Es mi primera vez en Bolivia. He visto algo sobre su Carnaval en internet, pero nunca lo he experimentado y por eso ansío vivirlo. Quiero ver como reacciona la gente ante mi música: verla feliz, bailando y disfrutando”, expresó PomoZ, experto en ‘mashup’, técnica en la que se se mezclan partes de varios temas y con la cual se crean increíbles piezas en vivo.
El DJ se ha presentado en fiestas en Israel, España, Francia e Italia.
El line-up de Lorca también tendrá al DJ local Franche y al francés Electoch. La cita será en la calle René Moreno, esquina Sucre. Entrada: Bs 50

Reina de Viña infartó con el tradicional piscinazo

Si después de Andrea Dellacasa alguien pensaba que no era posible llegar más allá en el rito del piscinazo de la reina del Festival de Viña del Mar, se equivocó, informa Emol.

Esta tarde Sigrid Alegría, la soberana de Viña 2014, cumplió su audaz promesa y se lanzó a la piscina del Hotel O'Higgins sólo con pintura en su cuerpo, ante la mirada atenta de decenas de cámaras apostadas desde tempranas horas en el recinto.

Poco antes de las 12:00 (hora boliviana), la actriz apareció en la terraza del emblemático hotel cubierta sólo con una chaqueta que le prestó la animadora Tonka Tomicic, y agradeció a los presentes.

"Acá estoy con mi promesa. Estuvimos toda la semana juntos, jugamos bonito y lo hicimos bonito. Otra vez me hacen muy feliz", dijo antes de retirarse su único atuendo, y exhibir el diseño de pintura sobre su cuerpo.

Santa Cruz Bandas locales se atrincheran tres días con rock y electrónica

Llevar bata, casaca o una manilla específica no son requisitos indispensables para entrar a estos ‘parqueos’. Claro que si las querés, también las tienen a la venta. Lo único que te recomiendan llevar es buena onda y ganas de escuchar a tus bandas locales favoritas los tres días de Carnaval. ‘Estacioná’ tu atención aquí si tus gustos rondan por el rock, el blues, la tamborita y la electrónica.

I LOVE ROCANROL
Los Hijos del Buri son los promotores de la tercera versión de la fiesta Carnaval Cruceño que tendrá su sede en Clapton ‘Clú’, donde serán ‘reclutados’ Los Salmones, que pondrán el rock; La Banda del Club, a cargo del blues; Caimanes del Norte, con taquirari, carnaval y brincao; DJ Sudaca, pinchando hits de todos los tiempos; y habrá un tributo a Santana a cargo de Glen Vargas Jr, ‘Pez’ Gutiérrez, ‘Pichu’ Moreno y Gary Chávez, todos los días de Carnaval. Además del cover de ingreso, pondrán a la venta la casaca burisera a Bs 80.

PARA REVENTAR PARLANTES
Los enemigos declarados de todo aquello que no tenga sonidos electrónicos serán complacidos en dos lugares.
Tras que caiga el sol podés recluirte en Centrosfera los tres días de feriado, para escuchar a cuatro DJ por noche. BMAU, Octavio Souza, Cosmic Sound y AudioPatic Sonno Bolivia inauguran el festín; Marco Velasco, Mauricio Áñez, Miguel Plaza y Hugo María Rodríguez vs Andy Somoza, estarán el segundo día; y entierran la fiesta Mila Estay, Alexis Chauquer, Armando Zabala Ledzmar y Marcela Meschwitz.
Color days tendrá una tarima 100% electrónica, afuera de Infierno Disco, donde tocarán siete DJ cada día de la fiesta grande. Mario Fabio Lazo, Iván Mendez, Hernán Benítez, Dany Demarco, Miguel Plaza, Pablo Robles y Cosmic Sound abrirán la primera jornada con tech house, minimal techno, trance y otros géneros.

SOMOS LOS BOCHINCHEROS
Para que los asiduos de Pueblo Bochinche no se sientan nostálgicos, el boliche tendrá su propio garaje. Allí la jarana arrancará a las 16:00 con música camba y con la onda musical que encontrás cada ‘finde’ en el lugar. Todos los días a las 18:00 abrirán los shows los roqueros de Pipoca Polémica; y a las 20:00 cederán el mando a una banda cada día: el primero, a El Parche; el segundo, a 420 Proyecto Calavera; y el tercero, a Doble A. También crearon una bata bochinchera y paquetangos para que ahorrés

jueves, 27 de febrero de 2014

EL ARTISTA PACEñO DANIEL DEGLANE FUSIONó DOS ESTILOS MUSICALES DIFERENTES Y EL RESULTADO SE DENOMINA “CAPOROK”

“CapoRock” es el denominativo del tercer sencillo que emana de “Cae el Sol”, un álbum publicado en 2013 por el artista paceño Daniel Deglane, conocido como D-Glein.

En el video de la canción se relata, con una fusión de dos estilos (rock y caporal), la experiencia que muchos jóvenes viven cuando van al Carnaval de Oruro según refiere La Razón.

Esta idea nació de los artistas Deglane y Martín Joffré (productor del disco).

DETALLES El audiovisual fue filmado en tres departamentos: La Paz, Oruro y Cochabamba, y contó con la participación de 300 bailarines del bloque de caporales ENAF.

Además, en el video participan actores reconocidos en el país, tal es el caso de Franco Miranda y dos integrantes del elenco humorístico de “El Pocholo y su marida”, Guery Sandóval y Sergio Fernández. Cierra la lista de participantes la cantante Laura Ede.

DIFUSIÓN La banda de “Los Pendeks” tocará esta canción en la entrada del próximo sábado en la capital del folclore.

La producción recientemente estrenada ya cuenta hasta el momento con cerca de cinco mil reproducciones en el portal Yoguemos.

Se espera que este éxito se replique durante la temporada carnavalera que se vivirá en el país a partir de este fin de semana.



Video Reprochan poco apoyo a Ch’ila Jatun de autoridades bolivianas en Chile

PARTICIPACIÓN DE CINCO AGRUPACIONES DAN CONCIERTO DE HIP HOP REVOLUCIONARIO

Con la participación de cinco agrupaciones juveniles dedicadas a la música del género hip-hop, hoy se presentará el espectáculo denominado Khana Aru Imanthata (La voz clara y oculta del hip-hop boliviano), en el patio del Ministerio de Culturas y Turismo, a las 19.30.

Rolando Cazas, componente de Wayna Rap, manifestó que esa agrupación interpreta música hip-hop revolucionario con contenido social interpretada en las lenguas originarias del aymara y quechua.

MENSAJES. El grupo nace en el año 2000 en una radio clandestina, de la zona Huayna Potosí (sector norte de El Alto), y surgió de la idea de dos integrantes, quienes tenían el sueño de hacer rap. "Un rap que hable de la realidad de nuestro pueblo", según Cazas.

Como agrupación y gracias al tipo de música que interpretan lograron viajar por países como Dinamarca, Colombia, Venezuela y Perú para dar a conocer al mundo sus pensamientos y su visión de la sociedad a través del hip-hop. La joven agrupación está integrada actualmente por: Grover Canaviri, Rolando Cazas y Ever Quisbert, quienes tendrán un repertorio en el que se destaca la composición dedicada a un compañero que falleció en octubre 2003.

Wayna Rap compartirá el escenario con los grupos: FM11, La ImilliGan RegreSsiva, Alto Estilo Crew y DJ Ark.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Carlos Vives actuará en agosto en Santa Cruz

Desde el hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar, sede del festival musical más prestigioso de la región, el cantante colombiano Carlos Vives confirmó que actuará en agosto en Santa Cruz de la Sierra.

Y con buen humor hizo una promesa simpática para todos los bolivianos, que cuando sea gobernador de Santa Martha, su ciudad natal, le regalará una salida al mar a Bolivia.

Los representantes del intérprete de la Gota fría se reunieron con el empresario nacional Jean Paul Flores, de Business Group, que se trasladó hasta la ciudad jardín de Chile para cerrar el trato que hará posible el regreso de Carlos Vives a nuestra ciudad.

"Siempre quiero visitar Bolivia", afirmó y recordó su actuación en la ciudad de los anillos en septiembre de 2009.

"Yo tengo en mi mente esa imagen del altiplano mágico, pero no imaginaba que en tu país había ese clima tropical que tienen en Santa Cruz. Al llegar ahí era como estar en Santa Martha con los mangos y la chirimoya, con gente muy caliente y rumbera, entonces entendí que Bolivia era un país con la misma diversidad de Colombia. Somos unidos en la diversidad", añadió.

Video V-Wenn llega con 'Besos de carnaval'

“Yo no acostumbro hacer temas carnavaleros, pero me salió una letra carnavalera”, admitió V-Wenn (Víctor Wenn)que recientemente grabó su videoclip, 'Beso de Carnaval', junto con el reconocido cantante cruceño Aldo Peña. La canción es una fusión de música electrolove (ritmo electrónico con estilo propio de V-Wenn), combinado con brincao y tamborita, que desde ayer circula en las redes sociales y durante esta semana se presentará en televisión.

Beso de carnaval. La letra, trata sobre “un beso en carnaval, parecido a un amor de verano, es una canción tierna y muy romántica”, expresó Víctor. Y la idea del videoclip es el inicio de una fiesta que comienza a orillas de una laguna natural, donde la gente está jugando y la alegría aumenta cuando aparecen los artistas. En el material participan seis lindas modelos, tres niños, vendedores ambulantes de "raspadillos" y una "muchacha" que hace malabares con las botellas de las esencias.

El 'enganche' con aldo. Según V-Wenn fue algo rápido. Primero, le hizo escuchar el tema, que "le gustó", luego en la segunda reunión, Aldo quiso escuchar la canción a capella con una guitarra y fue entonces donde ambos la practicaron y acordaron la grabación y el videoclip.

Apoyo musical. Por su parte, Peña indicó que trabajar con V-Wenn fue una linda experiencia porque el ritmo electrónico del joven tiene grandes semejanzas con el brincao. “Yo no hice nada, él lo hizo todo, solamente yo lo apoyé y le brindé algunos matices de mi canto, porque mi música siempre es pensada en renovación de la música popular del oriente boliviano con melodía cruceña”, aclaró el experimentado artista.

Escuche la canción a continuación:

Miembro del jurado de Viña justifica reclamo de Bolivia por bromas sobre demanda marítima

Francisco Sazo, vocalista del emblemático grupo chileno Congreso y miembro del jurado del Festival Internacional de Viña del Mar, justificó hoy el reclamo del Gobierno boliviano que condenó la rutina de un dúo de humoristas chilenos porque "puede transformarse en una especie de xenofobia".

"Yo creo que todo Gobierno cuida su imagen país y de su sentimentalidad. Creo que ahí hay que tener equilibrio porque sino se transforma en una especie de xenofobia o de chauvinismo de decir, bueno nosotros (los chilenos) miramos al mundo de esta manera", afirmó en declaraciones a Efe.

Bolivia protestó este martes contra el dúo chileno "Los locos del humor", que se burló de la demanda marítima boliviana durante una actuación en la jornada inaugural del Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile.

El viceministro boliviano de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció que promoverá una acción legal a través del Ministerio de Exteriores contra lo que consideró una "actitud racista y discriminatoria" por parte de los humoristas chilenos, según un comunicado del Ministerio de Culturas.

"La identidad cultural de los pueblos se refleja con la integración de estos pueblos. Sin embargo, estas actitudes racistas y discriminatorias sólo generan antipatías entre chilenos y bolivianos en el contexto de un tema tan sensible entre Bolivia y Chile", señaló Cárdenas.

Sazo, filósofo e instrumentista, explicó que situaciones como la ocurrida con los humoristas chilenos son muy peligrosas. "Yo me doy cuenta cuando estamos en el jurado y participan países limítrofes vienen 'pifiaderas' y eso no puede ser".

"Es como invitar a alguien a comer y hacerle 'bullyng' en la mesa. Como decía (Simón) Bolívar estamos en un patria grande, que vengan todos, yo creo que el mérito va a la canción y si uno quiere pifiar, pifia la canción pero no debe pifiar al país a priori", enfatizó.

Video Bolivia está a un paso de la gloria en Viña



Juan Pablo Rodríguez C. - Viña del Mar

Están a punto de alcanzar la gloria. La puntuación de 6,1 ubica a Ch´ila Jatun, representante boliviano en el 55° Festival de Viña del Mar como uno de los favoritos para quedarse con uno de los premios (mejor composición y mejor interpretación) del concurso musical en la categoría folclórica. Con una ejecución impecable de Boquita de miel, la agrupación emocionó los corazones de los chilenos que oyeron el bombo boliviano como el latir de un pueblo hermano.

El día del grupo empezó temprano, a las 7:00, cuando hicieron la prueba de sonido que se extendió por dos horas. La delegación de seis personas que incluye a Wilson Hermosa, el primo que oficia de manayer, regresó al hotel pegados a sus celulares.

Preparados

Todos ellos están atentos a la repercusión que generó su participación en el certamen. La enamorada de Huáscar llegó hasta la ciudad jardín de Chile junto a su madre para acompañar a su "enfermito". El guitarrista se repuso del semblante moribundo que trajo desde Bolivia producto de una gripe. Gonzalo, el líder y segunda voz de la agrupación, también recobró la salud y dio tranquilidad a sus compañeros. La jornada transcurrió con la misma rutina desde su llegada el domingo 16, todos "acuartelados" en sus habitaciones. Solo Luis y Ulises salieron a tomar un café cerca de su albergue, fue su primer incursión como turistas en esta ciudad

El quinteto estuvo más tranquilo que la noche inaugural, pues venció la epidemia de gripe que casi generó un cuadro de neumonía en Huáscar. La puntuación de 5,8 que logró en su primera incursión ante el "monstruo" les dio confianza

Detalles

Puntuación
En esta segunda ronda los bolivianos obtuvieron 6,1, por ecima de Honduras 4,7 y Perú 5,2

En carrera
La sumatoria de puntos de las dos noches de actuación y la evaluación final de un jurado extra determinará a los ganadores. La premiación será el jueves.

Vea el video de su participación en Viña

Vadik Barrón viaja por su carrera con ‘Soundtrack’



Soundtrack es el nombre del concierto acústico que el músico Vadik Barrón ofrecerá el jueves 27 a las 19.30 en el auditorio del Espacio Simón I. Patiño (Ecuador 2503, esquina Rosendo Gutiérrez); el ingreso es libre.

Barrón presenta un recorrido por su producción con canciones de sus cuatro discos como solista, pero en nuevas versiones con elementos del pop, del rock y del folklore boliviano y latinoamericano.

“Soundtrack tiene la particularidad de que tiene arreglos del guitarrista Gabo Guzmán y el acompañamiento de Leo Miranda en el bajo y Noel Copa en la batería”, comentó el cantautor.

De paso por Bolivia —porque Barrón radica en Alemania, donde se dedica a la música— no quiere perder vigencia musical.

“Tengo una serie de planes durante mi estadía, retornaré a Alemania a finales de marzo. Para mí, este concierto es muy importante para reconectarme con la audiencia boliviana”, explicó.

Barrón no pierde el tiempo, por ello también en este par de meses en La Paz apuesta por grabar un nuevo proyecto musical.

“Este disco se llama Efectos personales, lo voy a presentar antes de irme a Alemania y es una oportunidad para trabajar con músicos bolivianos. Comienzo a grabar la siguiente semana”.

El mundo ha sido su fuente de inspiración para este trabajo; el artista escribió las canciones en diferentes países de Europa y Bolivia durante viajes y conciertos entre 2010 y 2013.

En su faceta de literato, presentará dos libros el 13 de marzo en el café CazaDuende a las 20.00.

Video Viceministerio gestiona acciones contra humoristas de Viña del Mar que se mofaron de demanda marítima



El Viceministerio de Descolonización gestionará a través de la Cancillería acciones en contra de los humoristas chilenos "Los locos del Humor", que en su rutina presentada en el festival Viña del Mar 2014 ridiculizaron la demanda boliviana de una salida soberana al Pacífico. Esta actitud fue calificada como de “históricamente racista” y discriminatoria.

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, denunció el hecho y consideró que es reflejo del pensamiento de la jerarquía chilena opuesta a encarar y resolver la demanda boliviana, arrastrada desde 1879 tras la invasión chilena y posterior guerra que luego privó a Bolivia de un acceso soberano al Pacífico .

Los humoristas usaron en su rutina frases como "deberíamos darle (a Bolivia) mar para que sepan lo que es un tsunami" o "le van a dar mar a Bolivia por Punta Arena... si quieren mar, que caminen", recordó el Viceministerio en una nota de prensa.

“Esta actitud racista y discriminatoria es históricamente normal en Chile, deviene de las jerarquías que ridiculizan el derecho de una salida soberana al mar, al mofarse trascienden a algunos grupos debido a que las autoridades mantienen esa actitud patrimonialista, por un lado mantienen diálogo y por otro lado ridiculizan nuestra aspiración”, señaló Cárdenas.

Bolivia llevó el diferendo marítimo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya ante la falta de respuestas de Santiago.

martes, 25 de febrero de 2014

Viceministerio gestiona acciones contra humoristas de Viña del Mar que se mofaron de demanda marítima

El Viceministerio de Descolonización gestionará a través de la Cancillería acciones en contra de los humoristas chilenos "Los locos del Humor", que en su rutina presentada en el festival Viña del Mar 2014 ridiculizaron la demanda boliviana de una salida soberana al Pacífico. Esta actitud fue calificada como de “históricamente racista” y discriminatoria.

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, denunció el hecho y consideró que es reflejo del pensamiento de la jerarquía chilena opuesta a encarar y resolver la demanda boliviana, arrastrada desde 1879 tras la invasión chilena y posterior guerra que luego privó a Bolivia de un acceso soberano al Pacífico .

Los humoristas usaron en su rutina frases como "deberíamos darle (a Bolivia) mar para que sepan lo que es un tsunami" o "le van a dar mar a Bolivia por Punta Arena... si quieren mar, que caminen", recordó el Viceministerio en una nota de prensa.

“Esta actitud racista y discriminatoria es históricamente normal en Chile, deviene de las jerarquías que ridiculizan el derecho de una salida soberana al mar, al mofarse trascienden a algunos grupos debido a que las autoridades mantienen esa actitud patrimonialista, por un lado mantienen diálogo y por otro lado ridiculizan nuestra aspiración”, señaló Cárdenas.

Bolivia llevó el diferendo marítimo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya ante la falta de respuestas de Santiago.

Pausini recibe sus gaviotas como una niña emocionada



Quince minutos antes de la apertura de la 2ª noche el 55 Festival de Viña del Mar, una voz en off anunció la presentación de Laura Pausini y la de Fito Páez a las 15.000 personas que colmaron el anfiteatro de la Quinta Vergara, como respuesta recibió un eufórico alarido que presagiaba lo que ocurriría.

La tribuna popular del foro se forró de globos con los colores de la bandera italiana, la nacionalidad de Pausini, que apareció en escenas después que el ‘monstruo’ mostrara su ternura cantando al unísono el Feliz cumpleaños a la animadora Carolina de Moras, que no pudo contener su emoción derramando algunas lágrimas.

La italiana más querida de Latinoamérica empezó su espectáculo lleno de emociones con Limpio, donde sacó esa garganta que la ha hecho popular por este lado del planeta. Siguió Entre tú y mil mares y Bienvenido antes de hacer una pausa para expresar su emoción por su retorno a este emblemático escenario después de 17 años. Gracias por adoptarme, le dijo al continente desde Chile.

Show implacable
Primavera anticipada precedió a un monólogo que hizo enmudecer al monstruo, como se conoce al público del festival, pues explicó que escribió la canción En cambio no cuando su abuela falleció en 2007. “Me esperó para despedirme. Ella me enseñó a ser limpia, por eso no me gustan los secretos”, dijo mientras dos estrellas resplandecían en el nubloso cielo viñamarino.
Volveré junto a ti y Víveme convencieron al público de entregarle las antorchas de plata y de oro, premios que la compositora recibió como si fuera una niña con golosinas. Para retribuir el gesto, Pausini regaló una canción que no acostumbra a cantar después de 20 años de trayectoria: Quiero decirte que te amo.
Después se escucharon sus éxitos Emergencia de amor, Como si no nos hubiéramos amado, Gente e Inolvidable, una canción infaltable para su afición hispana. Las gaviotas de plata y de oro se hicieron presentes en sus manos. Un logro que fue celebrado por sus incondicionales como un campeonato mundial.
De repente, Rafael Araneda apuntó al escenario a Ismael, un artista local que deambuló por Viña del Mar desde el domingo con un retrato de la cantante; fue invitado al escenario para entregarle su obra a la italiana.
Para cerrar una noche emotiva interpretó Amores extraños, Se fue, en versión tropical; y La Soledad. "Hagan el amor esta noche", gritó para concluir una velada encantadora

APOSTILLAS

Rock argentino
Pasada la medianoche, el cantautor Fito Páez sacudió a una multitud extasiada con un repaso de sus mejores temas.

Tricolor italiana
Las fanáticas de Pausini se organizaron de tal manera que la tribuna se tiñó con globos verdes, blancos y rojos.

Obsequio
Ismael, el artista-campesino le regaló un retrato a Pausini sobre el escenario del festival.

Reina de Viña 2014 , ellas son las candidatas

Sigrid Alegría (Canal 13), Javiera Acevedo (TVN) y Karen Paola (Mega) hicieron su primera presentación ante la prensa, el público y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, como candidatas a reina de Viña 2014. La cantante mexicana, Ninah, también aspira al título, pero no llegó al evento realizado en la playa Las Salinas.
Como es tradición, las candidatas derrocharon su carisma y mostraron sus aptitudes en el escenario: Acevedo cantó un tema de Paulina Rubio, Alegría bailó una sensual salsa y Karen Paola se movió al ritmo de un tema country.
La prensa acreditada para la cobertura del festival elegirá a la reina, que deberá realizar el ‘piscinazo’ en el patio del Hotel O’Higgins, antes de que finalice el evento

Los Olvidados ofrecen concierto en beneficio de damnificados



Con su particular traje de ferroviario, que por muchos años se presentan así durante la época de carnaval, el destacado grupo Los Olvidados, este año, días previos a las carnestolendas, estará pisando el escenario del Palacio Chico para brindar un concierto musical.

Esta función tendrá una particularidad a diferencia de los anteriores, puesto que será en beneficio de las familias damnificadas por las inundaciones que se registran en diferentes localidades del país. En ese sentido, la agrupación Los Olvidados invita a su recital que se realizará el mañana, cuyo ingreso será con la entrega de víveres.

La conocida agrupación Los Olvidados alegrará al público a partir de las 19.30 horas, en el Palacio Chico, presentando un amplio repertorio con temas bailables y propios de esta temporada de carnaval. Inolvidables canciones de antaño que aún permanecen vivas en las memorias de las personas que vivieron esa época y, por qué no decirlo, de los jóvenes que aún gustan de la música interpretada por mandolinas, guitarras y concertinas, charango y acompañados de otros instrumentos más.

El concierto será transmitido por el canal cultural de esta entidad, a partir de las 20.00 horas, para La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, a través de Cotel 110, Comteco 78 y Cotas 38, respectivamente. Además de Multivisión Canal 1 en La Paz.

lunes, 24 de febrero de 2014

Fiesta cuetillo viaja mañana al Cosquín

A días de tocar en el Cosquín Rock 2014, en Córdoba, la banda cruceña no descansa; el sábado pudimos conversar previamente con ellos antes de sus dos últimas presentaciones en la ciudad, en el concierto Fundando Santa Cruz y en la Precarnavalera Bochinchera en el boliche Pueblo Bochinche, donde realizaban pruebas de sonido. Haciendo un alto, los ‘cuetillos’ comentaron sobre su viaje que zarpará mañana por la noche. Salvador Sambiasi (voz), Román (bajo), Ignacio Cossío (guitarra) y Alejandro Parrilla (batería) serán los representantes de Bolivia en uno de los festivales de música más importantes de la región.
Preparación
“Estuvimos ensayando tres veces a la semana dos horas y media”, explica Sambiasi, y apunta que tendrán 25 minutos de tiempo en el escenario, más armado y 15 de show, tocarán un setlist con las canciones que más pegaron de la banda. “Daremos el mejor show que podamos dar”, señala Pablo Román. “Más que nerviosos, estamos ansiosos y emocionados por viajar y tocar”, añade el bajista.
Fiesta Cuetillo tocará la primera noche del festival, el 1 de marzo, esa misma fecha actuarán Los Gardelitos, Charly García, La 25, Illya Kuryaki and the Valderramas, León Gieco, entre otros.

Gira
“Estamos mentalizados para gestionar la mayor cantidad de contactos”, dice Sambiasi. “Es una vitrina a varios productores”, comenta Román; es así que ya tienen programadas dos tocadas más que serán en Buenos Aires, el 7 y el 8, junto con Gogo Blues, La Chiva y la banda argentina: La burra al trigo. Asimimo, darán entrevistas en dos radios de Buenos Aires.
Como un sueño hecho realidad, y merecido por el esfuerzo y talento, los músicos tendrán una oportunidad que encararán afilados

Ricky Martin reafirma que es el rey del pop latino

Ella lloró en la galería porque esa canción le recuerda a su padre fallecido hace un año y ver a Ricky Martin en la Quinta Vergara era un sueño cumplido. Derramaba sus lágrimas con las manos pegadas al rostro susurrando la letra de la canción como una plegaria, mientras más de 15.000 personas acompañaban al cantante boricua a interpretar Vuelve con un coro ensordecedor. Para esta comerciante chilena de 32 años este show fue distinto, una experiencia casi religiosa.

Martin derrochó carisma y dominó al ‘monstruo’ del Festival de Viña del Mar 2014 desde hace días, cuando agotó las entradas con anticipación y cuando su presencia conmocionó a la ciudad jardín de Chile con su llegada. Desde el momento en que el artista pisó el escenario contagió esa energía espiritual y caótica en la primera parte de su presentación con temas como Come with me y sus más recientes producciones.

En dos horas de espectáculo, el artista hizo un recorrido por sus grandes éxitos. Después del tercer tema, Vuelve, se escuchó Livin la vida loca, She bangs, Fuego de noche, nieve de día y María. El público calentó la fría noche viñamarina respondiendo con gritos y bailando con las provocaciones del galán. Fuego contra fuego y Te extraño te olvido, te amo, precedieron a la euforia de la muchedumbre que exigió para el ídolo las antorchas de plata y de oro. Después siguió con Frío, Más, La bomba y Pégate. Ricky Martin desplegó su dominio escénico con sus movimientos y ‘jugando’ con bailes sensuales que no ocultaban su homosexualidad.

Asimismo utilizó el ya viejo recurso de dividir a la afición en dos, para una “sana competencia” en respuestas a sus órdenes. También envió un mensaje para el pueblo venezolano antes de recibir las gaviotas de plata y de oro, esta última es la máxima distinción que recibe un artista del público

Para cerrar prendió a la multitud con La copa de la vida e invitó a su compatriota Tommy Torres al escenario para interpretar Tu recuerdo. Para despedirse regaló la canción Tal vez, una pieza memorable para un espectáculo a la talla de su prestigio. Antes del torbellino del ‘rey del pop latino’, el festival se inauguró puntualmente a las 22:00 con una obertura que homenajeó en América y que sorprendió a los asistentes por su austeridad y duración, pues resultó corta a comparación con las anteriores versiones del encuentro. Los animadores, Rafael Araneda y Carolina de Moras, saludaron al público y se dieron el tradicional beso, a solicitud del público que calentó la fría brisa del Pacífico con cantos y la ola en la tribuna previa a la apertura del espectáculo televisivo.



Más del show

Después el programa siguió con la actuación de los humoristas chilenos Locos del humor, que recibieron la aceptación de la afición ávida de más diversión. Siguieron los competidores de la categoría Internacional y la folclórica del certamen de la 55.ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En esta última, el grupo boliviano Ch’ila Jatun tuvo su oportunidad para ‘endulzar’ al monstruo con su tema Boquita de miel. Para cerrar la primera noche de la cita musical, el conjunto chileno Los Tres afiló sus guitarras eléctricas para entregar toda la potencia de su rock alternativo. En una velada que costará olvidar por el temblor que generó el puertorriqueño y sus efectos espirituales.

CLAVES

Una fiesta multicolor
En la primera noche de la Quinta Vergara se vieron banderas de distintos países que ondearon entre la marea de un público enardecido

Cobertura de alto vuelo
Para este evento internacional más de 500 periodistas cubren el festival con equipos de última tecnología

DESTAcaDA PARTICIPACIÓN
Los representantes bolivianos obtuvieron (5,8), uno de los mejores puntajes de la noche en la categoría folclórica


domingo, 23 de febrero de 2014

Festival de Viña del Mar 'El monstruo' espera por los artistas

Esta noche el "monstruo" de la Quinta Vergara volverá a rugir. Y es que a partir de las 22:00 se prendarán las luces de este imponente escenario, que es temido por los famosos. Cuando Rafael Araneda y Carolina de Moras salgan al escenario se dará inicio a uno de los eventos más esperados por los latinoamericanos. El festival será inaugurado por el cantante puertorriqueño Ricky Martin.

Una semana de pura música. El Festival Viña del Mar llega en su LIV edición, desde hoy hasta el viernes con un cartel de estrellas internacionales encabezada por la leyenda británica Rod Stewart, quien pisa por primera vez la Quinta Vergara tras su cancelación a último minuto en el 2002. También hará su aparición el rockero argentino Fito Páez.

Ellos animarán las noches. Tras las polémicas animaciones de años anteriores y muchas críticas negativas por parte de la gente, desatando también las pifias del público, Eva Gómez decidió dejar la animación del evento. Tiempo después, la animadora reveló que la decisión estuvo fuertemente motivada por su ruptura matrimonial con Pablo Morales, gerente de contenidos y programación de Chilevisión y director general del Festival de Viña, con quien estuvo casada tres años, y por un cáncer de útero que le fue diagnosticado en 2013.

Fue así que Chilevisión confirmó para el puesto a Carolina de Moras, quien animará junto con Rafael Araneda.

Véalo desde su casa. Para aquellas personas que quieran seguir el festival desde la comodidad de su hogar, lo podrán hacer por Unitel que lo trasmitirá desde las 22:00. Los bolivianos verán por este canal a los cochabambinos de Chila Jatun, los jóvenes serán los encargados de representar al país en la competencia folklórica.

La lucha comenzó. La guerra entre candidatas ya empezó y esta vez es sin tregua. Esto porque en medio de las inscripciones a las candidaturas a reina del Festival de Viña, Pamela Díaz lanzó una indirecta a la candidata de Canal 13, Sigrid Alegría, desde allí comenzó la lucha sin tregua entre las beldades.

Jurados

Este grupo de famosos serán

Los encargados de evaluar a los cantantes. Entre ellos está la periodista de Chilevisión, Macarena Pizarro; la abogada y animadora de La Jueza, Carmen Gloria Arroyo; el músico y miembro fundador del grupo Congreso, Francisco "Pancho" Sazo y la actriz de CHV y próxima protagonista de la nueva teleserie Las 2 Carolinas, Francisca Lewin.

A ellos se suman la cantante española Paloma San Basilio, el compositor y cantante puertorriqueño Tommy Torres, el cantante español Melendi, el cantautor chileno Daniel Riveros conocido como Gepe, y el actor y locutor radial Patricio Torres.

Música
Sepa qué día cantará su artista favorito

El festival tiene música para todos los gustos. Se podrá escuchar desde Rob Stewart hasta Ricky Martin, que pondrán a bailar a toda Latinomérica, que los seguirá por la televisión chilena en estos canales Chilevisión HD, Chilevisión y A&E. El director Ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato dieron la bienvenida a los artistas.

Día 1:
Domingo 23

• Puerto Rico - Ricky Martin

• Los Locos del Humor

• Chile - Los Tres


Día 2:

Lunes 24

• Italia - Laura Pausini

• Argentina - Jorge Alis

• Argentina - Fito Páez


Día 3:

Martes 25

• México - Ana Gabriel

• Chile - Ruddy Rey

• España - Raphael


Día 4:

Miércoles 26

• Chile - La Ley

• Colombia - Carlos Vives

• Chile - Gepe

• Colombia - Yandar & Yostin

Día 5:

Jueves 27

• Reino Unido - Rod Stewart

• Chile - Gigi Martin

• España - Paloma San Basilio

• Chile - La Sonora Palacios


Día 6:

Viernes 28

• México - Jesse & Joy

• España - Melendi

• Chile - Payahop

• Puerto Rico - Tommy Torres

• Puerto Rico - Alexis & Fido

El monstruo de la Quinta Vergara

"El monstruo" es la denominación popular que en Chile se le da al público que asiste al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El nombre se debe al gran poder que ejercen los asistentes en cada jornada del evento. Desde presionar para alargar las presentaciones de los artistas favoritos, hasta interrupciones con pifias (silbatinas) a cantantes y humoristas que no son de su agrado, abucheándolos hasta impedir que finalicen su espectáculo y obligarlos a que se retiren del escenario. En ese caso, en Chile se dice que "el Monstruo se comió al artista".

El público del Festival de Viña del Mar es el único en el mundo que ha recibido una denominación muy especial.

Ellos se llamarán Bolivia

Ahora Chile tendrá un pedacito de Bolivia. Y es que los chicos de Chila Jatun ya están listos y con las pilas puestas para participar de la competencia folklórica en el festival de Viña del Mar. Estos jóvenes son hijos de los conocidos Kjarkas, talento musical que heredaron de sus padres.

Ellos fueron invitados para participar de este evento y lo harán con su tema "Boquita de miel". La letra de la composición es un homenaje a la mujer boliviana y al amor constante y fiel. El tema forma parte del último disco del grupo, Rompiendo fronteras, lanzado este año.

Solo cinco integrantes subirán al escenario: Jonathan, Ulises, Luis, Gonzalo y Huáscar Hermosa, ellos sacaran la cara por Bolivia.

El origen de la gaviota

Este premio tiene forma de gaviota y en la cola tiene una lira, ícono heredado del primer premio que se entregaba en la Quinta Vergara, la Lira de Oro. La gaviota se encuentra bañada en plata u oro y se inserta en una base de madera, con excepción de la Gaviota de Platino, la cual se encuentra inserta en una base translúcida. El trofeo fue diseñado en 1968 por Carlos Ansaldo y Claudio di Girólamo y elaborado por la empresa Broncerías Chile. Existen tres tipos de "Gaviotas": la Gaviota de Plata, la Gaviota de Oro (entregada por primera vez en 1999 a Ricardo Arjona, cantante guatemalteco) y la Gaviota de Platino (entregada por primera vez en 2012 a Luis Miguel, cantante mexicano).

En el año 2000, el cantante Enrique Iglesias arrojó la Gaviota de Plata que había obtenido hacia la audiencia, lo que generó una gran polémica y el repudio del público.

No estarán presentes

Lucero: Originalmente estaba contemplada la presencia de la cantante mexicana. Sin embargo, tras la polémica producida por las imágenes en las que se la veía cazando animales, la artista decidió cancelar su presentación.

Alejandro Fernández: El cantante mexicano sería el reemplazante de Lucero en el Festival, pero él tuvo que cancelar su presentación, luego de que sufriera un accidente mientras esquiaba en Colorado, lo cual le provocó una lesión en la rodilla derecha y deberá guardar reposo por unas semanas.

Bellezas

Candidatas para Reina del Festival

Una de ellas dará el tradicional piscinazo.

• Paraguay, Patricia Aguirre .
• Chile, Sigrid Alegría
• Chile, Javiera Acevedo.
• Chile, Camila Recabarren.
• Chile, Karen Paola.

SONIA POL SAGUEZ/// LA CANTANTE PROMOCIONA SU PRIMER MATERIAL DISCOGRáFICO

No importa el tiempo que transcurra, siempre y cuando la música siga viva en el alma; pues los acordes musicales llegan a buscar la manera de hacerse escuchar.

Este es el caso de la cantante cochabambina Sonia Pol, quien a sus 51 años, vuelve a retomar los escenarios promocionando su primer disco, titulado “Puedo ir al cielo y sonreír”.

Un CD en el cual no solo interpreta las canciones sino que a la vez compuso cinco temas inéditos, tanto en letra como en música. “Todo el disco fue creado en pocos meses. Las pistas y arreglos musicales fueron realizador por Yuri y Yuri Mijail Ortuño; el acompañamiento con instrumentos musicales a cargo del grupo folklórico de Ortuño.

El lanzamiento del CD se realizó durante la “Expomujer 2013”, pero no es hasta ahora que Sonia Pol está promocionando su música.

“Me crié en medio de la música, entre las melodías de mi madre y los acordes de mi padre; esa es una de las razones por lo cual la música es tan importante en mi vida”, asegura Pol.

Y no era para menos puesto que Sonia es hija de Humberto Pol, propietario y profesor de la Academia de música “Bolivia”, y su ingreso a los escenarios fue de niña, en compañía de su hermana, en presentaciones de peñas y conciertos.

No fue hasta 1983 que Pol decidió iniciar su carrera como solista, pero no encontró apoyo en el medio; puesto que en aquellos años la música folklórica contaba con toda la promoción y el apoyo, no así la música latinoamericana.

Tuvo que alejarse de su arte, por muchas razones, entre ellas la maternidad; pero el 2012 volvió a los escenarios. Se presentó en la casa de Zulma Yugar con un tributo a Mercedes Sosa y música latinoamericana.

Este es el inicio de una etapa de difusión de la música de Pol, y dentro de unos meses pretende sacar adelante un segundo proyecto, solo que esta vez desea que todo el CD sea de autoría propia, ya que cuenta con amplio material.


Artistas consagrados vuelven a Viña del Mar



La fiesta de Viña del Mar se lucirá con el retorno de estrellas consagradas. Estarán Ricky Martin, Raphael, Fito Páez, La Ley, Laura Pausini, Ana Gabriel, Carlos Vives, Paloma San Basilio y Rod Stewart, entre otros.

Durante 55 años el Festival de Viña ha animado el verano de una de las ciudades más turísticas de la costa del Pacífico sur. Además ha servido como plataforma para cantantes —como Julio Iglesias que participó en 1969— que llegaron como desconocidos y se fueron como héroes, reseña el portal Terra.

Algo así le sucedió a la cantante italiana Laura Pausini. “Digamos que seguramente me ha dado la posibilidad de hacerme conocer en todas las otras naciones que siguen el festival y que todavía no me habían conocido en esa época. Fue un momento muy importante para mí”, dijo la intérprete de La soledad.

Otro participante de la Quinta Vergara es Ricky Martin. Es más, será el encargado de abrir la edición de este año. El puertorriqueño participó por primera vez en 1993 y volvió en 1994. En 2007 fue uno de los cantantes que más sensación causó entre las mujeres. Para este 2014 se espera que ponga a bailar a las más de 14.000 personas que agotaron las entradas para la primera noche, que será hoy.

Fito Páez será una de las luminarias musicales de la segunda noche. El rockero argentino cantó en Viña en cuatro ocasiones, la más reciente en 2007. Ana Gabriel y Raphael también dirán presente en el evento. La cantante mexicana llegó dos veces en los años 90, mientras que el español se presentó por primera vez en este escenario viñamarino en los 80.

En otro rincón de la fama se encuentran los músicos que apuestan a una canción para lograr éxito. Según el diario La Tercera, este año la apuesta recae en los colombianos Yandar y Yostin (miércoles 26) que llegan con el hit de 2013 Te pintaron pajaritos. El español Melendi (viernes 28), en tanto, se ha hecho famoso por su tema Tu jardín con enanitos. Habrá que ver qué suerte tendrán en el festival chileno.

SOLICITUD DE LOS FANÁTICOS DEL PAÍS Y DEL EXTERIOR AMPLÍAN VENTA DE ENTRADAS CON DESCUENTO PARA GUNS

Debido a la solicitud de la ampliación de venta de entradas con descuento para el concierto de Guns N' Roses, la productora responsable del show, Elite Show universal Entertainment S. A. (ESUESA), decidió extender el plazo durante una semana. Hasta el 28 de este mes, los fanáticos de la reconocida banda estadounidense de rock tendrán la posibilidad de acceder a los tickets con un descuento de 20 y 30 por ciento para los cinco sectores disponibles que contempla el escenario.

DEMANDA. Los precios iniciales de las entradas para el concierto que Guns N' Roses ofrecerá el 12 de abril en el Estadio Hernando Siles son de: Bs 1.600 para la Zona GNR, Bs 470 para Preferencia, Bs 390 para general, Bs 280 para Curva, y Bs 240 para Campo. Estos precios se mantendrán hasta el 28 de febrero.

Mientras que los precios que regirán a partir del 1 de marzo serán de: 2.000 bolivianos para la Zona GNR, 590 para Preferencia, 490 para Generla, 350 para Curva, y 350 bolivianos para Campo.

La venta al público en general se inició la semana pasada a través del sistema www.superticket.com.bo, cuyos personeros informaron que estos días recibieron "centenares de llamadas y e-mails del país, además del extranjero, solicitando la ampliación de la venta de entradas con descuento", por lo que ayer se decidió responder a este pedido.

Desde el pasado miércoles 19, SuperTicket dispone de las entradas en físico en sus oficinas ubicadas en el Piso 1 del Edificio Alborada (calle Mercado, esquina Loayza), y en el Centro Comercial La Chiwiña (avenida Montenegro).

El tour de GNR por América se iniciará el 16 de marzo en México y posteriormente llegará a Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia.

VIÑA INICIA EL SHOW CON RICKY MARTIN

Hasta el 28 de febrero, el festival chileno contará más de 20 artistas.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se iniciará esta noche con la presencia del cantante boricua, Ricky Martin, cuya actuación es la única con la totalidad de entradas vendidas. Durante el transcurso de seis días se destacarán las actuaciones de otras figuras consagradas como: Raphael, Fito Paez, La Ley y Rod Stewart, entre otros.

Propuesta. Según Efe, la 55 edición del festival musical también contará con artistas de la talla del argentino Fito Páez, la mexicana Ana Gabriel y los españoles Raphael, Paloma San Basilio y Melendi. Además del colombiano Carlos Vives, el dúo mexicano Jesse y Joy, los boricuas Alexis y Fido y los grupos chilenos La Ley y Los Tres.

Intercalada entre los artistas invitados se realizarán las competencias internacional y folclórica, que "permite a jóvenes promesas mostrarse ante millones de personas que ven el certamen a través de la televisión".

Los bolivianos. Lo que los teleespectadores del país esperarán hasta largas horas de esta noche será, sin duda, la participación de los representantes bolivianos en el festival. Ch'ila Jatun tendrá su primera actuación cuando interpreten la canción Boquita de miel, composición de Gonzalo Hermosa Camacho.

El líder de la agrupación adelantó que estarán vestidos con una polera negra diseñada por Pedro Fedora, en la que se destacan adornos de aguayo en pullu (aguayo original a mano). También tendrán un saco plomo de Almanza, con adornos andinos en los bolsillos y hombros. Según El Deber, bautizaron a Ch'ila Jatun como la "boy band" boliviana, ya que sus integrantes son los más jóvenes de los competidores de la categoría folclórica.

PROGRAMA DEL FESTIVAL

El festival será transmitido a través de las señales de Chilevisión y el canal de cable A&E.

23 DE FEBRERO

> Se tendrán las actuaciones de Ricky Martin, Los Locos del humor y Los Tres.

> La Competencia Folclórica se iniciará hoy con las presentaciones de Bolivia, Honduras y Perú.

24 DE FEBRERO

> Laura Pausini, Jorge Alís, Fito Páez.

25 DE FEBRERO

> Ana Gabriel, Rudy Rey y Raphael.

> Día de la segunda presentación de Ch'ila Jatun en el escenario de la Quinta Vergara.

26 DE FEBRERO

> La Ley, Carlos Vives y Gepe, en escenario.

27 DE FEBRERO

> Rod Stewart, Paloma San Basilio, Sonora Palacios y Gigi Martin.



28 DE FEBRERO

> Jesee & Joy, Melendi, Alexis & Fido.

Amy Denio y la música del mundo

“Música del mundo” (“World soul”), así se llama el concierto que la artista estadounidense Amy Denio brindará el martes 25 de febrero, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

La conocida cantante, multi-instrumentista, compositora e improvisadora norteamericana presentará por primera vez en Bolivia su “World Soul” con canciones e improvisaciones en acordeón, guitarra y su voz en 4 octavas. También interpretará música a capella con la utilización de electrónicos.

Entretenidas e intensas, emocionales y satíricas o simplemente bellas, las actuaciones de Amy muestran que la música es, en efecto, un lenguaje internacional que cruza todas las fronteras, físicas, culturales y psicológicas. Ella invita a la audiencia a participar y, por tanto, sus conciertos crean un gran sentimiento de comunidad. Su filosofía es que la música es mágica para ser compartida, no una comodidad para ser consumida.

En este concierto Denio tendrá el acompañamiento de George Cronembold y Edwin Mendoza, músicos bolivianos de reconocida trayectoria en nuestro medio.

Además de ingeniera de grabación y fundadora de Spoot Music, su sello discográfico y compañía editorial, la nueva grabación de la artista, “Prodigal Light”, fue lanzada en noviembre del 2013, en colaboración con 24 colegas de Estados Unidos, México, España e Italia.

Ella ha estado produciendo música desde 1980 en su estudio “Spaciouser Spoot”, donde ha compuesto y grabado pistas de sonido en colaboración para diversos proyectos de coreógrafos de danza moderna, compañías de teatro y cineastas.

Músico profesional desde los 17 años de edad, Denio ha compuesto más de 200 trabajos para vocal solo, para vocal y guitarra y acordeón, cuarteto de acordeón, cuarteto de saxofón, octeto de cámara y orquesta de cámara. También colaboró con otros artistas y grupos musicales de América, Europa, Estonia, Hungría, Bulgaria, ex Yugoslavia, así también como de India, Brasil, Japón y Taiwan.

Con más de 40 grabaciones, desde 1988 ha presentado su música internacionalmente y colaborado con docenas de músicos y artistas procedentes de distintas culturas.

sábado, 22 de febrero de 2014

Milton Cortez promueve un recital por Beni

Las ganas de ayudar a los benianos trajeron de vuelta a Milton Cortez. El cantante y actor, que radica en el país azteca hace 17 años, llegó puntual a la entrevista, en la que no solamente habló sobre el concierto que brindará junto a otros artistas en la Manzana Uno, entre el 18 y el 22 de marzo, sino que dejó ver que se rinde ante una taza de buen café, admitiendo que no podría elegir entre la música, el cine y la televisión.

“Con Vladimir Suárez, Rodrigo Rojas y otros músicos locales buscaremos recaudar dinero, ropa y víveres para los damnificados, pero aún estamos trabajando en la logística”, explica el artista, que hace dos años que no visita su tierra natal. El drama le afecta directamente, pues su papá vive en el departamento que se encuentra severamente afectado por las inundaciones.

Para el intérprete de Cuando vuelvas a enamorarte de mí, el concierto también significará un rencuentro con el público cruceño que hace mucho tiempo que no lo ve en vivo. Tanto, que ni él se recuerda cuando fue la última vez que cantó en Santa Cruz.

Milton vive una vida plena. En la ciudad de los anillos se deja consentir por sus tíos y su hermano, mientras disfruta de las buenas críticas que ha recibido su disco Love Coma, que lo llevará a una gira muy pronto. “Hice lo que muchos artistas no hacen porque están cómodos con su fórmula. A mí el confort no me gusta”, dice, y quizás por eso no duda en levantarse de su asiento y darle ‘vuelta’ a la cafetería para lograr una buena foto.

Además de la música, Cortez tiene dos proyectos cinematográficos: uno sobre gánsteres y una comedia. Tiene tantos planes que está cruzando los dedos para poder abarcar con todo, pues también ha escrito guiones y quiere instalarse detrás de cámaras. A esto se suma la promoción Far Away, el tercer corte de su disco, y el concierto solidario, del cual todos estaremos pendientes

A pedido de los fans bolivianos Amplían una semana descuento en tickets para recital de Guns

La productora Esuesa determinó ayer ampliar por una semana más la venta de entradas con descuento para el concierto que la banda estadounidense Guns N’ Roses realizará el próximo 12 de abril, en el estadio Hernando Siles de La Paz.
La promoción se extenderá hasta el próximo viernes 28 de febrero, informó el director ejecutivo de la empresa de espectáculos, Abel Espejo, quien señaló que esta decisión responde al pedido de varias personas, sobre todo del interior del país, que solicitaron la ampliación de la promoción por unos días más, se lee en un boletín de prensa de Esuesa.
El miércoles, representantes de Superticket, empresa que se encarga de la venta de las entradas, indicaron que las entradas habilitadas para la promoción estaban casi agotadas.
Las entradas con descuento hasta el 28 de febrero tendrán el siguiente costo: zona GNR (Guns N’ Roses) 1.600 bolivianos; preferencia, 470; general, 390; curva, 280, y campo, 240 bolivianos.
A partir del 1 de marzo los tickets podrán ser adquiridos con el costo real: zona GNR 2.000 bolivianos; preferencia, 590; general, 490; y los sectores de curva y campo, 350 bolivianos. Las entradas ya están a la venta en http://www.superticket.com.bo/ o en sus oficinas del edificio Alborada, piso 1 (calle Juan de la Riva, esquina Loayza) en la sede del Gobierno.
La banda, originaria de Los Ángeles, se formó en 1985 con Axl Rose, Tracii Guns, Izzy Stradlin, Ole Beich y Rob Gardner como fundadores. Luego de algunos años el grupo fue cambiando a sus integrantes, uno de ellos, el guitarrista Tracii Guns, quien fue reemplazado por Saul Hudson, conocido como Slash.
El grupo se hizo famoso por su formación más clásica en la que destacan Axl Rose (cantante), Slash (guitarra principal), Izzy Stradlin (guitarra rítmico), Duff McKagan (bajo) y Steven Adler (batería).
Sin embargo, los cambios continuaron y en la actualidad la banda está conformada por el vocalista Rose, los guitarristas Ron Bumblefoot Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el baterista Frank Ferrer y los tecladistas Dizzy Reed y Chris Pitman.
Desde 1985, la banda ha publicado oficialmente seis álbumes de estudio, tres EP, un álbum en directo y dos recopilatorios, el disco más reciente, Chinese Democracy, fue lanzado a nivel mundial en 2008 y es el que han promocionado los últimos años.

viernes, 21 de febrero de 2014

Octavia rompe el silencio de cinco años

Si bien Octavia no ha lanzado un disco desde hace cinco años, ahora lo hace de la manera más sublime. "Un Día Perfecto", "Elixir", "Superluz", "Última Escena", son tres de las 11 canciones y tres “bonus tracks” que la banda paceña presentará en su décimo disco en el mes de abril.

Graban en estudio propio. La agrupación cumplió recientemente 25 años de actividad musical. Integrada por Omar González, Simón Luján, Vladimir Pérez, Martín Fox y Gimmer Illanes, realizan la grabación de este disco en un estudio propio. Hecho que permite la improvisación y da libertad artística al quinteto, que recibió un reconocimiento por su trayectoria representando al rock boliviano.

De lleno en sus presentaciones. Según informó su representante de prensa "Pato" Peters, se estrenará un primer promocional los primeros días de marzo, a través de las redes sociales. Posteriormente, el material será promocionado en territorio nacional y en el exterior. La banda ya se encuentra coordinando fechas de presentación.

Un trabajo con esfuerzo propio. En el asunto de auspicio, la banda se maneja de manera independiente. Y en esta nueva producción ello no cambiará, aclararon. "Ellos estan inviertiendo de su propio dinero", aclaró. Asimismo, no responderán a ningún sello discográfico. Eso sí, se tratarán de hacer alianzas en países como Argentina, Estados Unidos y Chile para tener la distribución bajo un sello disquero. El álbum estará disponible en formatos CD y digital.

Viña del Mar revivirá a “El monstruo” en dos días

El Festival Viña del Mar llega en su quintuagésima cuarta edición, del 23 al 28 de febrero, con un cartel de estrellas internacionales encabezada por la leyenda británica Rod Stewart, quien pisa por primera vez la Quinta Vergara.

También harán su aparición el rockero argentino Fito Páez y el borícua Ricky Martin.

Algunas cancelaciones y cambios de fecha en el programa han dejado por fin todo listo para que este domingo arranque uno de los festivales más importantes en sudamérica, que contará también con la presencia de Raphael, La Ley, Melendi, Carlos Vives, Laura Pausini, Paloma San Basilio, Tommy Torres, Jesse & Joy, Alexis & Fido, entre otros.

TRANSMISIÓN El Festival Viña del Mar será transmitido en vivo para Bolivia por la Red Unitel desde el día de inicio, así lo confirmó el Jefe de Prensa de la red en Cochabamba, Franko Ávalos.

Pese a que el horario de transmisión aún no está confirmado, algo que sí está seguro es que la red emitirá el festival durante los seis días de duración.

ALISTA TERCER DISCO OIL ROCK

La banda cochabambina Oil Rock prepara para mediados de este año el lanzamiento de su tercer material, el cual incluirá canciones en español, francés e inglés.

"Este año Oil cumple 10 años. Estamos preparando el tercer disco que se estrenará el 28 de julio, fecha en que realizaremos el primer concierto oficial", expresa Marcelo “Chelo” Navia, cantante y guitarrista del grupo.

Oil surgió en 2004 como un proyecto entre amigos luego de un período de composición de lo que serían las primeras canciones originales. En la actualidad, la banda es considerada como uno de los principales grupos bolivianos de rock.

"Nuestra música es coherente con nosotros mismos, queremos que sea sincera, por eso hacerla es un ritual vital que nos complace compartir con toda la gente", dice Juan “Pipo” Lara, baterista del grupo.

Oil significa petróleo en inglés. "Le pusimos ese nombre porque en el momento en que se estaba formando la banda, estaba muy fuerte la guerra en Irak. Es una palabra tan sencilla, tres letras, que representaba algo tan fuerte y es eso lo que queremos transmitir", explica “Chelo” Navia.

El primer disco salió en 2006 bajo el nombre de "Oil". Tiene diez canciones y dos videos que estuvieron en el primer puesto del ranking Top Bol por varias semanas.

Cuatro años después salió "Guns". "Fue producido también por Cacho Romero y fue uno de los momentos más importantes de la banda porque fue galardonada como mejor disco de rock, mejor canción, portada y fotografía (por el tema "Godless") en la premiación Rock'n'Bol 2011; además fue nominada junto a "WitchHunt" como mejor canción en inglés por la red de la Comunidad Andina", recordó Oliver Devaux, bajista de la banda.

Según los integrantes de Oil, uno de los momentos más importantes de la banda es el ritual de la k´oa, una ceremonia que realizan antes de algún evento importante. "Somos muy creyentes. Consideramos que es ahí donde se encuentra un equilibrio espiritual como grupo", expresó Javier "Pichón" Aguilar, guitarrista de Oil.

Rock alternativo con influjos de country blues y rock clásico son los géneros que fusiona la banda, cuyos integrantes tienen una variada influencia musical de grupos como The Doors, Led Zeppelin, Tool, Alice in Chains, Days of the New, Porcupine Tree.

Puede ver el video de esta entrevista en www.lostiempos.com

Viajes al exterior

En agosto del año pasado Oil Rock participó de la "Velada Libertaria 2013" realizada en la plaza de San Francisco, Quito (Ecuador).
Asimismo, realizó una gira en 2012 por ciudades como Suiza, Bélgica y Francia donde brindó conciertos, privados y públicos.

"Gracias al apoyo de Willy Claure (músico y compositor boliviano) y Xavier Delgadillo (médico cochabambino) que vive en Europa, se dio la oportunidad de viajar. La propuesta era ir y abrir camino para un futuro. Hacer conocer nuestra música. Nos fue muy bien, fuimos bien recibidos. Fue una gran experiencia", comentó el baterista del grupo.


Amplían una semana más la venta de entradas con descuento para el concierto de Guns N' Roses

La productora Esuesa determinó ampliar por una semana más la venta de entradas con descuento para el concierto de la legendaria banda de hard rock Guns N' Roses a realizarse el sábado 12 de abril en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La promoción se extenderá hasta el próximo viernes 28 de febrero, informó el director ejecutivo de la empresa de espectáculos, Abel Espejo, quien justificó la decisión al pedido de varias personas, sobre todo del interior del país, que solicitaron la ampliación de la promoción por unos días más, señala un boletín de prensa de Esuesa.

Las entradas con descuento hasta el 28 de febrero tendrán el siguiente costo: Zona GNR (Guns N' Roses) Bs 1.600; Preferencia Bs 470; General Bs 390; Curva Bs 280 y Campo Bs 240.

A partir del 1 de marzo los tickets podrán ser adquiridos con el costo real: Zona GNR Bs 2.000; Preferencia Bs 590; General Bs 490; y los sectores de Curva y Campo Bs 350.

Las entradas ya están a la venta en http://www.superticket.com.bo/ o en sus oficinas del edificio Alborada, piso 1. (Calle Juan de la Riva, esquina Loayza) en la sede de Gobierno.

La banda Guns N' Roses nació en Hollywood, Los Ángeles (California), en 1985. Liderado por Axl Rose, han publicado seis álbumes de estudio, tres EP, un álbum en directo y dos recopilatorios.

Fundando Santa Cruz, 18 bandas en un recital gratuito



Este fin de semana, la plaza del Estudiante se convertirá en el escenario de la presentación de las 18 bandas en el marco del festival Fundando Santa Cruz, organizado por la dirección municipal de Cultura, con el apoyo del Colectivo Núcleo de industria musical.
La quinta versión del evento musical arrancará a las 18:00 y está previsto que se prolongue hasta la medianoche.
Con la premisa de presentar temas inéditos, el sábado 22 subirán al escenario las bandas Dragón de Comodo, Billy Castillo Group, AlexAndré, Surdo, Ztate of Mind y Camaleón, además de Fiesta Cuetillo, que representará al país en el Cosquín Rock en Argentina; la ganadora del concurso Jóvenes Creadores 2013, Bárbara Antelo, que tocará los temas de su disco Pininos del corazón, y Krauss, que por primera vez asistirá al evento como banda invitada.
Daniel Descalzio, ganador del concurso Jóvenes Creadores 2012, presentará su ópera prima, Origen, el domingo 23. Junto a él estarán las bandas Los Salmones, Tóxico 4, La Extraña Máquina, 9 mm, Carla María Vaca Díez -considerada la nueva voz del blues-, The Bloody Company y Sector 7G, además de los integrantes de Track que asistirán como invitados especiales. Los participantes fueron seleccionados por los organizadores a través de una convocatoria pública, es por eso que los grupos exploran distintos géneros musicales como rock, pop, jazz, hip hop, heavy metal y funk, asegurando así una velada variada, entretenida y apta para toda la familia.
El festival que se realiza en conmemoración a la fundación de Santa Cruz de la Sierra, será presentado por el vocalista de Animal de Ciudad, Ronaldo Vaca Pereyra.
El ingreso es gratuito

Golpe a Golpe trae su buen ritmo
Los reguetoneros colombianos serán los ‘adulados’ del evento musical organizado por la agrupación Alianza Carnavalera, que se realizará mañana, a partir de las 16:00, en la fraternidad Pucho Saucedo (Villa Fraterna).
Kreone, Rafa So, Orquesta Rumba, DJ Fox y DJ Ronald, además de otros artistas locales, estarán en el evento donde se coronará a la reina Yoselín Sotelo. Las entradas tienen un costo de Bs 60. Consultas al 708-75565

Seis grupos adelantarán los días de mojazón en un conciertazo

Mientras los amantes del Carnaval cuentan las horas y los minutos para ‘exprimirlo’ y disfrutarlo al máximo, en el Centro de Oficiales del Ejército se calienta un evento que promete ser el mejor anticipo de lo que se vivirá durante los tres días de mojazón. La Previa Carnavalera, que se realizará el domingo, a partir de las 14:00, se convertirá en la mejor excusa para adelantar la fiesta grande y empezar el jolgorio con una semana de anticipación.
Los Hermanos Yaipén, desde Perú, y los mexicanos de Súper Auto, serán los invitados especiales a la cita, que se prolongará durante seis horas.
DJ Cruss será el encargado de levantar el telón y preparar el ambiente, pinchando los temas más pedidos en las radios cruceñas y a partir de ahí, los grupos tropicales empezarán a desfilar por el escenario que se montará en la avenida San Martín y cuarto anillo.

EL BURI
Bajo Xero será el primer grupo en enfrentarse al público y lo hará con una redición de La matraca. Además, presentará una murga inspirada en una cumbia de los Bukis y un enganchado de temas que truenan en el Carnaval, como Negro José y El ángel.
A las 17:00 subirá al escenario la Orquesta Millenium, que durante una hora tocará covers de los temas de moda, entre ellos No te vayas de Ráfaga y una versión ‘tropicalísima’ del repertorio de la cantante inglesa Adele. Para seguir bailando y no perder el hilo, la agrupación incluirá los infaltables enganchados en ritmos de cumbia y salsa, según su director, Patricio Rodríguez.

Joseca & Criss, el dúo cruceño que se apoderó de las radios con Me enamoré por Blackberry, también llevará lo suyo al evento producido por Business Group. Promocionará su nuevo corte, Aunque estés con él y la canción de la ACCC, denominada Fiesta grande. Los jóvenes, que se presentarán en seis parqueos diferentes durante los tres días de Carnaval, quieren deslumbrar en el escenario acompañados de su cuerpo de baile y un show de pirotecnia.
El Combo de Veracruz tocará los éxitos que cautivan al público como El perdedor y Cómo duele perderte, además de presentar con bombos y platillos -literalmente- Un soñador eterno, el tema que hace suspirar a los comparseros más románticos. Además, los locales tendrán la tarea de dar paso a la agrupación mexicana Súper Auto, que, al son de Me has dejado de amar y Amor añejo, pondrá a los asistentes a sus pies. Amarte a la antigua, la predilecta de muchos a la hora de bailar ‘en un mosaico’, también sonará en la Previa Carnavalera.
Los Hermanos Yaipén, que traerán desde Perú ‘temones’ como Necesito un amor, Ojalá que te mueras y A llorar a otra parte serán, los encargados de cerrar con broche de oro una jornada a pura música.

Con este evento, el Carnaval se extenderá un día más. ¿Pensás dejarlo pasar? 

jueves, 20 de febrero de 2014

Entradas de promoción para los Guns están casi agotadas

En tres días se agotaron más del 70% de las entradas habilitadas para la preventa del concierto de los Guns N’ Roses, informó el responsable de Súper Ticket, Víctor Roque. La banda estadounidense se presentará en La Paz el próximo 12 de abril, en el marco de su gira latinoamericana.
Para la promoción, que se inició el lunes y que finaliza el 23 de febrero, habilitaron aproximadamente 10.000 tickets. De éstos, ya se vendieron cerca de 7.000, informó Roque. Según los datos proporcionados por Súper Ticket, los fans de Ecuador, Chile y Perú fueron los primeros en conseguir las entradas vía internet.


El director general de Esuesa, Abel Espejo, señaló que esperan llenar el recital, que se realizará en el estadio Hernando Siles, con al menos 40.000 fans del grupo. Las entradas en promoción para este recital tienen un costo de 1.600 bolivianos para la zona GNR (Guns N’ Roses); 470 para el sector de preferencia; 390 para el área de general; 280 para curva y 240 bolivianos para el sector de campo.
A partir del 24 de febrero las entradas se podrán adquirir en sus precios reales, que son de 2.000 bolivianos para la zona GNR; 590 para preferencia; 490 para el sector de general y los sectores de curva y campo estarán a 350 bolivianos.
Espejo explicó que Bolivia será el país donde los rockeros concluirán su gira por Latinoamérica. Las presentaciones iniciarán en marzo con un concierto en México. Se trasladarán a Brasil para realizar siete conciertos para, posteriormente, llevar sus éxitos hacia Argentina y Paraguay.

Sobre la visita de los artistas al país, Espejo comentó que la banda llega con alrededor de 40 toneladas de equipos, que serán transportados en aviones de carga y que para su traslado local se preven aproximadamente cuatro camiones trailers.
Respecto a la altura paceña, el director de Esuesa mencionó que "Axl tiene conocimiento de la altura” y que se le envió la información sobre las características de la ciudad. Agregó que se tomaron previsiones en este tema.
En días posteriores, Espejo informará sobre si la banda llega en un avión privado y todos los requerimientos que solicitó para su arribo a Bolivia.
Esuesa trajo con anterioridad al país a los grupos rockeros Scorpions y Megadeath, y en esta ocasión se pretende superar toda expectativa con la llegada de los Guns N’ Roses.

Según Espejo, la agrupación famosa por temas como Welcome to the Jungle, November rain y Paradise City, ofrecerá un concierto de más de dos horas, con éxitos de los 80 hasta la actualidad.

Datos de la banda
Biografía La banda se formó en 1985 en Los Ángeles, California. A lo largo de su trayectoria cambió de músicos.
Miembros Actualmente está conformada por Axl Rose, Ron Thal, DJ Ashba, Richard Fortus, Tommy Stinson, Frank Ferrer, Dizzy Reed y Chris Pitman.
Trabajo Desde 1985, la banda ha publicado oficialmente seis álbumes de estudio, tres EP, un álbum en directo y dos recopilatorios, el disco más reciente titula Chinese Democracy.
Antecedentes En 2011, Esuesa anunció la llegada de la agrupación al país. Sin embargo, el concierto tuvo que ser cancelado debido a problemas técnicos.
Recital Según el director de Esuesa, Abel Espejo, el líder de la banda Axl Rose visita La Paz porque se comprometió incluir al país en esta gira.

Vadik Barrón brindará concierto acústico

El músico, cantautor y poeta Vadik Barrón presentará un concierto acústico en el escenario del Caza Duende, mañana desde las 20.00, a un mes de volver a Berlín, Alemania, donde radica desde hace dos años y que es su “base de operaciones” para hacer viajar su música por distintas ciudades de diferentes países en representación de Bolivia.

En conversación con EL DIARIO, el artista indicó que tiene como invitados al cantautor Sergio Antezana, quien hace poco presentó su cuarto álbum; al guitarrista ‘Gabo’ Guzmán y al violinista Gustavo Orihuela.

“Voy a tocar canciones de mis cuatro discos, voy a adelantar algunos temas inéditos y, además, haré algún cóver. No puedo decir qué cóver haré porque aún no sé cuál será, y esto es hasta agradable, porque tocar un acústico tiene mucho de espontaneidad, hay un margen de libertad”, dijo quien prepara, entre otros proyectos, grabar su último disco, el cual se denominará “Efectos personales”, antes de su regreso al viejo continente.

Vadik Barrón ha grabado cuatro discos: “Astronauta”, en 2007; “Minimalia”, en 2008; “Los Diarios”, en 2009, y “Ovni”, el año 2012.

EL SHOW DE GUNS N' ROSES ATRAE A FANS DE CHILE Y PERÚ

Se prevé la llegada de, al menos, 5.000 personas del extranjero.

La expectativa por la llegada de la banda estadounidense de rock, Guns N' Roses (GNR) a Bolivia, tras su anunció hace una semana, se evidencia no sólo en fanáticos del interior sino además en seguidores de Chile, Perú, Ecuador e incluso de Europa. Dado que se incluyó al país en el tour sudamericano (que contempla a Argentina, Brasil y Paraguay), fanáticos de países vecinos realizan solicitudes de compra de entradas para el único show en La Paz, que se efectuará el 12 de abril en el Estadio Hernando Siles. "Se prevé que entre cuatro y cinco mil personas del exterior lleguen al país", señaló Abel Espejo, de Elite Show Universal Entertainment S.A. (ESUESA), ayer en conferencia de prensa.

Solicitudes. Desde el pasado 17, y hasta el 23 de febrero, rige un descuento del 20 y 30 por ciento en entradas para el show. Es así que se tienen los precios de: Bs 1.600 para la Zona GNR, Bs 470 para Preferencia, Bs 390 para General, Bs 280 para Curva, y Bs 240 para Campo. Posteriormente éstos serán de: Bs 2.000 para la Zona GNR, Bs 590 para Preferencia, Bs 490 para General, Bs 350 para Curva, y Bs 350 para Campo. Una ampliación no está contemplada, por tener "un cupo dosificado que no puede extenderse".

Se prevé que las entradas con descuento se terminen antes del plazo. "Creo que en 48 horas ya no habrán entradas", apuntó Espejo, respecto a que un 70 por ciento de ese lote ya está vendido. Asimismo SuperTicket, encargada de la venta de entradas, señaló que recibieron solicitudes de Chile, "sobre todo Santiago y Valparaíso" y Perú, además de Ecuador, algunos países europeos y de Brasil y Argentina, pues es el costo de las entradas en Bolivia, es más accesible.

Promesa. Según Espejo, la banda comprometió una fecha en Bolivia, tras la cancelación en 2011, por lo que se aseguró el show. Un equipo de avanzada llegará en dos semanas y otro, de la promotora sudamericana, arribará 15 días antes del concierto.

Como es de conocimiento, el grupo llega a cada país con tres delegaciones. La primera estará tres días antes para el armado del escenario. La segunda traerá a los músicos y la tercera será el jet privado con Axl Rose y su representante, quien llegaría el mismo día del show.

Sobre la altura, ESUESA aseguró que se le envió toda la información al artista. "Tienen conocimiento y habrá precaución para su llegada a La Paz, Cruz Roja y Bomberos tendrán recaudos para su seguridad".

Por primera vez al país llegarán más de 40 toneladas de equipo. "Llegar a La Paz es complicado, pero se subsanaron todos los inconvenientes", resaltó el empresario que anteriormente presentó a Scorpions y Megadeth, dos iconos del rock y metal.

Ya que se alquiló el estadio en su totalidad, el escenario estará armado en el sector de la curva norte. Así también se espera la asistencia de entre 30 y 40 mil personas, dado de que en otros países se superó las 60 mil.

LA VENTA DE ENTRADAS SE REALIZA A TRAVÉS DE WWW.SUPERTICKET.COM.BO Y DESDE AYER, TAMBIÉN EN LAS OFICINAS DE SUPERTICKET DEL EDIFICIO ALBORADA Y LA CHIWIÑA.

160 mil vatios de potencia tendrá el sonido. Será mayor al del concierto de Scorpions en La Paz en 2010.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Cochabamba Seis fiestas para el día de Compadres

A menos de un día de Compadres, abundan las opciones festivas que los centros de diversión de la ciudad diseñaron para el público masculino .

Pensando en aquellos compadres apasionados por el rock, el pub “La Muela del Diablo” (Potosí esquina Portales) presentará al grupo “A pie”, desde las 22:00 horas del jueves. Además, durante la velada habrán varias promociones para los grupos de amigos.

Otra alternativa, para los compadres tradicionalistas, viene de la mano del restaurante “Magui 2” (avenida Pedro Sarmiento casi Melchor Pérez de Olguín), que le dará un toque musical a la jornada con una banda tradicional y una orquesta.

Los compadres que paguen 30 bolivianos, precio de la entrada, participarán de concursos desde el inicio de la celebración, 16:00 horas.

FESTEJO MÚLTIPLE En otro punto de la ciudad, avenida Santa Cruz, entre Aniceto Padilla y Uyuni, está “Íkaro”, un bar donde las comadres tendrán acceso gratuito desde las 21:00 horas del jueves, con la intención de que festejen como se debe a sus compadres.

El público que asista a este evento disfrutará de los éxitos musicales del grupo “Mandíbula”.

Por otra parte está “Compadres in da house”, un evento que se desarrollará en la discoteca Oxid, de la avenida Salamanca.

Durante esta fiesta, que iniciará a las 18:00 horas, el público accederá a la promoción de dos fernets al precio de uno, además de bailar al ritmo de las mezclas musicales de los Disk Jockeys (Dj’s) Sebas Balcan, Necronight, entre otros.

Cancelan concierto de los cafres y Matamba en Santa Cruz

El concierto de Los Cafres y Matamba, que estaba previsto para el jueves 20 de febrero en el COE, fue suspendido, según el propio Matamba. “El organizador Carlos Guardia me dijo que la fecha en Santa Cruz se cancelaría y que lo informaría, pero desconozco el motivo”, comentó el músico cruceño.
Según el gerente del COE, Fernando Fuentes, el concierto nunca estuvo en la agenda de eventos del local, ubicado en el cuarto anillo y avenida San Martín. “Es la primera vez que escucho hablar del mismo”, puntualizó.
Sociales&Escenas intentó comunicarse, sin éxito, con el promotor del concierto para conocer detalles sobre la suspensión del evento, que tenía el propósito de celebrar los 25 años de trayectoria de la banda argentina de reggae.
En la pagina de Facebook, https://www.facebook.com/pages/Los-Cafres-TOUR-Bolivia/221815654671094?fref=ts, se anuncia un megaconcierto de reggae para el 8 de marzo en la ciudad de La Paz, en el que además de Los Cafres y Matamba, estarán Riddim y Fidel Nadal. En el sitio oficial de los argentinos, que tiene fechas confirmadas hasta abril, no aparece la actividad denominada Reggae con altura, así como tampoco están los conciertos que se habían anunciado para el 20 de febrero en Santa Cruz y el 21 en la sede de Gobierno

martes, 18 de febrero de 2014

Habilitan más de 40.000 tickets para recital de los Guns

"Queremos llenar el estadio con 40.000 personas”, aseguró Abel Espejo, director general de Esuesa, empresa que organiza el recital de la banda estadounidense Guns N’ Roses. El grupo se presentará este 12 de abril en La Paz y tomará todo el estadio Hernando Siles.
"Las entradas ya se han puesto a la venta con descuentos de hasta el 30%”, indicó el empresario. El precio de las localidades tendrá un 20% y 30% de descuento hasta el 23 de febrero, dependiendo el área. Para este recital se ha dividido el estadio en cinco áreas (ver infografía).
Para el área de Campo las entradas tendrán un precio de 260 bolivianos, para el sector de Curva será de Bs 280, para el sector de General 490, para el sector de Preferencia 590 y para la zona GNR costará 1.600 bolivianos.

"Los fanáticos de Guns N’ Roses podrán adquirir su entrada a partir de este lunes (ayer) y quienes lo hagan hasta el 23 de febrero se beneficiarán con un descuento que oscila entre el 20 y 30%, de acuerdo con el sector de su preferencia”, recalcó Espejo.
Asimismo, señaló que las entradas estarán a la venta en la oficina de SuperTicket, en La Paz, ubicada en el edificio Alborada, piso uno (calle Juan de la Riva, esquina Loayza). Mientras que los interesados en el interior del país podrán adquirirlas vía online desde el sitio www.superticket.com.bo.





"A partir del 24 de febrero los tickets podrán ser adquiridos con el costo real, vale decir: zona GNR a 2.000 bolivianos; Preferencia a 590 bolivianos; General a 490 bolivianos, y los sectores de Curva y Campo, 350 bolivianos”, indicó el director de Esuesa.
La banda, originaria de Los Ángeles, se formó en 1985 con Axl Rose, Tracii Guns, Izzy Stradlin, Ole Beich y Rob Gardner como fundadores. Luego de algunos años, el grupo fue cambiando a sus integrantes, uno de ellos, el guitarrista Tracii Guns, quien fue reemplazado por Saul Hudson, conocido como Slash.
El grupo se hizo famoso por su formación más clásica, en la que se destacan Axl Rose (cantante), Slash (guitarra principal), Izzy Stradlin (guitarra rítmico), Duff McKagan (bajo) y Steven Adler (batería). Sin embargo, los cambios continuaron y en la actualidad la banda está formada por el vocalista Axl Rose, los guitarristas Ron Bumblefoot Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el baterista Frank Ferrer y los tecladistas Dizzy Reed y Chris Pitman.
Desde 1985, la banda ha publicado oficialmente seis álbumes de estudio, tres EP, un álbum en directo y dos recopilatorios. Su disco más reciente, titulado Chinese Democracy, fue lanzado a todo el mundo en 2008 y es el que han promocionado durante los últimos años.

Ricky Martin cantará en Punta del Este con entradas de hasta 3.500 dólares



El cantante estadounidense de origen puertorriqueño Ricky Martin ofrecerá el próximo viernes un selecto concierto en el balneario de Punta del Este en el que las entradas más caras llegarán a los 3.500 dólares y que será el preludio a su participación en el Festival de Viña del Mar (Chile).

El recital tendrá lugar a las 22.00 hora local (00.00 GMT del sábado) en un lujoso hotel y casino del famoso enclave turístico uruguayo, ubicado a unos 140 kilómetros de Montevideo.

Será la cuarta vez que el cantante boricua actúe en Uruguay, en esta ocasión en una sala que tiene un aforo de 4.000 personas.

En su repertorio Martin incluirá el nuevo tema "Come with me", que lidera la lista "Latin airplay" de Billboard y que es parte de su último trabajo, catalogado por el artista como el "álbum de su vida".

Ganador de múltiples premios Grammy y con ventas superiores a los 70 millones de discos, el músico actuó recientemente en el musical "Evita" en Broadway, intervino en el popular programa de la televisión de EE.UU. "The Voice" y publicó el libro infantil "Santiago, el soñador entre las estrellas".

Actualmente produce el tema "Vida", seleccionado en el concurso Supercanción como uno de los temas oficiales del Mundial de Fútbol que se disputa en Brasil a mediados de año.

Según la organización las entradas para asistir al concierto de Martin en Punta del Este cuestan 88, 123, 203, 303, 503 y 3.500 dólares, estás últimas de categoría VIP.

Después de Uruguay, el intérprete de temas tan famosos como "María" o "La Copa de la Vida" viajará a Chile para actuar el domingo como invitado especial en el Festival de Viña del Mar.

Ana Bárbara acompañará a solís en concierto



La reina grupera será la invitada especial de Marco Antonio Solís en el concierto que brindará en Santa Cruz el próximo 3 de abril. Los mexicanos cantarán sus mejores éxitos en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, que se dividirá en seis sectores para comodidad de los espectadores.

Solís celebrará tres décadas de carrera con su nuevo disco Gracias por estar aquí, mientras que Ana Bárbara presentará las canciones de su álbum lanzado en diciembre, Yo soy la mujer.
Las entradas costarán: Bs 1.500 (platinium), Bs 750 (supervip), Bs 500 (gold), Bs 300 (campo), Bs 200 (general) y Bs 100 (curva), y estarán a la venta en los próximos días

lunes, 17 de febrero de 2014

Balones, oxígeno y toallas negras, exigencias de los artistas de Viña del Mar



Decenas de balones de fútbol, un tanque de oxígeno, cientos de claveles rojos y toallas negras, son parte de las excéntricas exigencias de los artistas que estarán en la 55 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), el más importante de América Latina.

El inglés Rod Stewart, el artista de mayor fama internacional que estará en este certamen y que aprovechará la ocasión para dar a conocer su último trabajo "Time", exigió a la producción nada menos que 58 balones de fútbol.

La legendaria estrella del rock anglo, que viene por tercera vez a Chile, pidió específicamente el modelo del esférico que se utilizará durante el Mundial de Brasil 2014.

Según el popular diario La Cuarta, el músico de 69 años y autor de clásicos como "Maggie May", "Do You Think I'm Sexy", "Sailing" y "I Don't wanna talk about it", planea firmar autógrafos en los balones de fútbol y lanzarlos al público durante su presentación, a la vez que solicitó la compañía de 11 músicos chilenos de la filarmónica para su recital de la penúltima noche del festival.

En tanto, el puertorriqueño Ricky Martin, que se presentará en la apertura del certamen, el próximo domingo 23 de febrero, fue más específico con su petición y exigió una mesa de sonido especial, con más canales, que se diferencia a la del resto de los artistas confirmados.

Asimismo, según radio Coopertativa, la italiana Laura Pausini pidió 150 toallas negras y un tanque de oxígeno ante cualquier eventualidad.

Entre los artistas locales, el humorista Gigi Martin solicitó que su camerino estuviese repleto de cientos de claveles rojos, además de sushi (plato japonés) y mucha agua mineral.

Por su parte, el emblemático grupo de rock chileno "Los Tres" prohibió a la producción que le tenga bebidas alcohólicas en su camerino y que para saciar la sed solo le tengan a su disposición agua mineral.

En cuanto a los alimentos, tanto Ricky Martin como la mexicana Ana Gabriel, que subirá sobre el escenario la tercera noche, y el argentino Fito Páez, que actuará en la segunda jornada, pidieron frutos secos, jengibre, miel, infusiones de té y bebidas energéticas, que se suman a la petición de alojamiento en las habitaciones presidenciales de sus respectivos hoteles.

El Festival de Viña del Mar, esta considerado el certamen artístico de mayor duración en el mundo, con un total de seis jornadas (entre el 23 y el 28 de febrero) en las que se presentan los artistas invitados y se intercalan las actuaciones internacionales y folclóricas.

Dos horas de música en honor a Godofredo Núñez

Con un grito de “aguante la música cruceña”, Alejandro Apodaca, vocalista y líder de la banda Doble A, dio por finalizada las dos horas de espectáculo con las que siete bandas rindieron tributo al grande de los taquiraris, carnavales y cuecas: el gran Godofredo Núñez, creador de verdaderos ‘himnos’ del folclore oriental, a tres años de su muerte.

Un público entusiasta, aunque poco numeroso, acompañó a Doble A en su versión de Bailemos Cumbia y en la interpretación de su tema Sí, cómo no. Antes, sobre el escenario, montado en la Manzana Uno, estuvieron La Maga & Carla María Vaca Díez, que tuvieron la misión de iniciar el concierto, puntualmente, a las 20:30, como está previsto. El taquirari La pata de la víbora fue reinterpretado con los toques característicos de la banda.

Contrapunto hizo lo suyo con Ruleta del destino y Animal de ciudad, que reinterpretó El camba, fue el grupo que mayor entusiasmo despertó en el público y con una propuesta fiestera motivó a muchos a bailar.

Los hiphoperos de El Parche aprovecharon la cita para grabar un videoclip y mostrar su versión de Mosquetero.

A las 21:46 fue el turno del rocanrol de Los Salmones y su Jumechi. Y le siguió Billy Castillo group con una reinvención de Adiós a la ilusión, con toda su influencia de heavy metal.

Los temas presentados en el concierto están en un disco que se logró gracias a las gestiones de la Dirección de Patrimonio, Culturas y Turismo del municipio cruceño

Para saber

EL DISCO
La propuesta incluye una decena de temas compuestos por Godofredo Núñez y versionados por artista locales.

DESCARGAR LAS PROPUESTAS
La producción completa está disponible en el sitio http://www.voxpopuli.com.bo/ para su descarga

CARACTERÍSTICA
Los temas fueron versionados en ritmos como ska, heavy metal, rock, cumbia y hip hop, manteniendo las letras.



domingo, 16 de febrero de 2014

Desde mañana se venden entradas para Guns N’Roses



Desde Bs 240 hasta Bs 1.600 costarán las entradas con descuento para el concierto que la banda estadounidense Guns N’Roses brindará en La Paz el 12 de abril en el estadio Hernando Siles. Los boletos se venderán desde mañana.

La empresa Esuesa anunció ayer los precios de las localidades para el recital del grupo de rock liderado por Axl Rose. La venta para el público, tanto en Bolivia como en otros países, se iniciará este lunes 17 a las 09.00. Inclusive la transacción se podrá hacer a través del sistema electrónico www.superticket.com.bo.

Los precios del lunes 17 al domingo 23 tienen un descuento de entre 20% y 30%: campo a Bs 240, curva a Bs 280, general a Bs 390, preferencia a Bs 470 y zona GNR a Bs 1.600.

Desde el lunes 24, los tickets costarán Bs 350, 350, 490, 590 y 2.000, respectivamente.

Welcome to the Jungle, Sweet Child O’ Mine y November Rain son algunas de las célebres canciones que interpretará en La Paz la banda que alcanzó la fama a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990.

Para obtener mayor información sobre la gira, los seguidores pueden visitar la página www.gunsnroses.com.

Entradas para Guns ‘N Roses en La Paz Bolivia costarán entre Bs 240 y 1.600

Las entradas para el recital de Guns ‘N Roses se podrán adquirir a partir de mañana, informo el director general de la empresa que organiza el espectáculo, Esuesa, Abel Espejo.
El representante informó que las personas que compren sus tickets hasta el 24 de febrero gozarán de un descuento que oscila entre el 20 % y 30 %, "de acuerdo con el sector de su preferencia”.
Los interesados del interior y del exterior pueden adquirir sus entradas mediante el sistema superticket.com.bo. En el caso de los residentes en La Paz lo pueden hacer en el edificio Alborada, ubicado en la calle Juan de la Riva del centro paceño.
Los precios en esta semana de promoción son los siguientes: Zona GNR (Guns ‘N Roses), Bs 1.600; preferencia, Bs 470; general, Bs 390; curva, Bs 280 y campo, Bs 240.
Según el director de Esuesa, la promoción beneficia a los fanáticos de la banda norteamericana con un descuento apreciable, pero también les asegura un espacio en el espectáculo que la banda ofrecerá en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, el 12 de abril.
A partir del 24 de febrero, los tickets podrán ser adquiridos al precio real, vale decir: zona GNR (Guns ‘N Roses), Bs 2.000; preferencia, Bs 590; general, Bs 490, y los sectores de curva y campo, 350 bolivianos.

sábado, 15 de febrero de 2014

‘La muerte eterna’ de Gato Diablo se presentará hoy



Un tono oscuro con tintes góticos y mucha influencia del deathrock se oirán en la presentación del tercer trabajo de Gato Diablo, La muerte eterna, que tocará a las 21.00 en la avenida Saavedra 1504 (Miraflores) junto a Caja Negra y Kharisiri.

Fabián Brocha Gorda, Bernardo Reb Rojas, Jaime Pirata Corre y Espíritu Santo hacen música noise pop con motivos punk, post punk, no wave y góticos. “Seguir con las convenciones rockeras sería el suicidio creativo, porque no queremos seguir aportando a algo que para nosotros hace tiempo ya está podrido y estancado”, dijo Espíritu Santo, que quiere darle la contra a las escenas musicales y destruir el mito del rock nacional.

La muerte eterna tiene una atmósfera sombría, son nueve temas y un bonus track con covers, remixes y versiones de canciones de músicos invitados.

Participan Magi7ian, Espíritu, DJ Quien (Oi+Bass), Bruce Leroy, Astrosuka (Buenos Aires), La Fantasma, Violencya Katari, Sandro Electrónico (Surinam) y Retrosesos. Fue coproducido por el sello Random is Not Whatever. Jorge Zamora y Alejandro Ustárez grabaron en su estudio, “aportaron su pericia para lograr un sonido que es poderoso, fresco y de vieja escuela a la vez”, indicó Espíritu Santo.

Los invitados a este disco fueron seleccionados por ser propositivos y tener una estética fresca. “La idea era hacer un muestrario de estilos que refleje la originalidad del underground”, comentó Espíritu Santo, que afirma que su propuesta encuentra un nicho “en la gente que está aburrida de las vagas y poco originales propuestas que hay hoy en día en Bolivia”.