viernes, 31 de enero de 2014

Negro y Blanco presenta su último disco en Sucre

“Negro y Blanco en la Fiesta”, así se denomina el último disco del reconocido dúo de cantautores bolivianos Negro y Blanco, que se presenta en un recital gratuito este sábado, a las 19:00, en el Teatro 3 de Febrero.
El dúo está compuesto por Christian Alexandro Benítez y Mario Luis Ramírez, quienes fundaron el proyecto en 1999 y desde entonces iniciaron una carrera artística que los llevó a convertirse en uno de los referentes del movimiento de cantautores y trovadores contemporáneos bolivianos.
La última propuesta de Negro y Blanco es un disco sólido y maduro, que contó con la participación de varios artistas invitados entre ellos: Matamba, Gonzalo Hermosa de Los Kjarkas, Gerardo Arias de Savia Andina, Miriam Quiñonez, cantante peruana y Luis Rico.
“Este es un disco del cual estamos muy contentos”, comentó Ramírez coincidiendo con Benítez al afirmar que se constituye en una celebración de la diversidad cultural boliviana.
“Estamos empezando la gira por Bolivia, ya son unos 15 conciertos que hemos dado en provincias y algunas ciudades”, comentó Benítez al relatar que tuvieron la oportunidad de visitar poblaciones y municipios en Santa Cruz, Oruro y ahora en Chuquisaca con Tarabuco y Sucre en agenda.
Pero la nueva propuesta de Negro y Blanco también se paseó por el exterior; durante su última gira estuvieron en Europa, donde su música fue bien recibida, según relataron.

Planean traer a Maná

Una confirmación haría feliz a muchos bolivianos. El empresario Gabriel Feldman se encuentra en Argentina, el motivo de su viaje es poder contactarse con el manager del grupo mexicano Maná, todo con el fin de que el grupo pise tierra boliviana.
"Por ahora estamos en negociaciones, queremos darles buenas noticias a los bolivianos", confesó Feldman, vía teléfono.

Con muchas esperanzas. Anoche fue el gran concierto en Argentina, los músicos tocaron en el Festival de Peñas Villa María, allí mismo Gabriel en horas de la tarde logró incluso entrar hasta la prueba de sonido, con lo que pudo estar más cerca de los artistas. "Las novedades se las daré a mi retorno a Santa Cruz, que será el fin de semana, ese día les diré si llegan o no", contó.

Las fechas estimadas. Por ser uno de los grupos reconocidos a nivel mundial, su agenda está copada pero si se logra concretar este sueño de muchos, se tiene previsto que llegue a fines de este año o en el 2015. "Tengo que ver si llega este 2014 o el próximo año, estamos en tratativas", confesó Feldman.

No solo es Maná. En el festival de Peñas, donde se encuentra actualmente el empresario tocarán artistas como Marco Antonio Solís, Julieta Venegas, Carlos Baute, Alex Ubago y Dyango, él también hará negociaciones para que alguno de ellos, dé un concierto en nuestra ciudad. Sin duda esta será una de las noticias más esperadas por los fanáticos amantes de la buena música de Maná.

Humorista dominicano Santa Cruz le sonríe a Sabala

Julio Sabala en el escenario tiene 50 caras, pero en una entrevista es solo él. Entre cámaras, flashes y seguidores, el humorista llegó al Ventura Mall para su encuentro con los medios y agradecido por la bienvenida dijo estar impresionado por el progreso del país. Actualmente, está inmerso en su gira, titulada "Risoterapia total", que se realiza por toda América Latina.

¿Qué le parece la actual Bolivia?

R. Uno nota el progreso. Es un país que antes pasaba inadvertido, ahora los ojos del mundo se ponen en Bolivia.

¿Si bien Julio Iglesias es el artista a quien mejor imita (según el público), cuál es el que más le gusta a usted?

R. Roberto Carlos, Cantinflas y el Puma (José Luis Rodríguez). Y todo aquel que me ayude a establecer comunicación con el público.

¿Qué cree que pasará con la imitación en el futuro?

R. Me ha tocado ser el pionero del género y convertirlo en un espectáculo durante 25 años por todo el mundo hispano. Ahora hay realities como "Yo me llamo" , "Yo soy", "Parodiando" en grandes cadenas que han acogido estos formatos como una plataforma maravillosa para los talentos.

¿Qué proyectos inmediatos tiene?

R. Ahora me encuentro trabajando en un show humorístico, llevado a cabo por la cadena televisiva Caracol en Colombia. Estoy como jurado de los talentos que van formar parte del programa "Yo soy". También estoy preparando una temporada en México, que se va a llamar "Caravana de las estrellas".

El humorista que hoy mismo regresa a Colombia, habló en su visita al país de la fallecida cantante, Celia Cruz. "Me dejó un video en el que me autoriza para que la imitara. Yo no lo utilicé hasta 10 años después', dijo.

" En Parodiando, donde fui jurado, me tocó poner la sal y la pimienta. Allá me impliqué, me compliqué, aprendí y me divertí. Hice una gran amistad con los chicos".

Dos aclamados jazzistas darán concierto gratuito


Arriba, el bajista estadounidense Scott Ambush y, abajo, el baterista boliviano Yayo Morales.

Scott Ambush (EEUU) y Yayo Morales (Bolivia) ofrecerán una presentación imperdible para los amantes del jazz mañana sábado en el teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura, a partir de las 19.30, en formato gratuito.

El concierto, denominado “Encuentro magistral de jazz”, fue concebido bajo dos objetivos; primero, ayudar a los músicos en general a desarrollar sus habilidades y aptitudes musicales, a través de los recursos musicales que el concierto brindará debido a la experiencia y nivel de Ambush y Morales. Otro de los propósitos es llegar al público de La Paz con una propuesta de alto nivel musical, no sólo para que lo disfrute, sino también para interactuar con ambos artistas.

El concierto en la Casa de la Cultura cerrará un ciclo de actuaciones que ya se dieron en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Scott Ambush, compositor y arreglista, considerado como uno de los 10 mejores bajistas de Estados Unidos y miembro de la afamada agrupación Spyro Gyra, regresa a Bolivia para tocar a lado de Yayo Morales considerado como el mayor representante que tiene nuestro país a nivel mundial dentro de la música del jazz y el mejor baterista-músico de todos los tiempos.

La banda Spyro Gyra, fundada en 1974 en Nueva York, vendió más de diez millones de placas, ganó dos discos de platino y dos discos de oro, y sus cuatro últimas grabaciones fueron nominadas a los premios Grammy.

Morales, músico, compositor y baterista boliviano, tiene validada una amplia trayectoria en España, donde reside hace muchos años. Ha grabado y compartido escenario con músicos de la talla de Jorge Pardo, Tomatito, Chano Domínguez, Carles Benavent, Jerry González, Peter Materna, Henning Sieverts entre muchos otros.

Los críticos de música consideran que Yayo Morales es uno de los bateristas más versátiles y experimentados, además de percusionista, compositor y arreglista. Su dilatada carrera se inició en La Paz a inicios de la década de los 80. “Desde entonces ha trabajado en sesiones de grabación y actuaciones en vivo con artistas y grupos muy variados y dentro de una amplia gama de estilos musicales. (Jazz, Flamenco, Pop, Latin, Reggae, Rock, etc.). Asimismo, Yayo se perfila como un gran compositor. Su primer CD, “Los Andes Jazz Project”, permite apreciar sus cualidades como músico, interprete, compositor y arreglista.

jueves, 30 de enero de 2014

Concierto master class de jazz gratuito

Es un concierto didáctico de carácter completamente gratuito para todo aquel que quiera asistir. Así lo advierte la invitación del concierto denominado: “Encuentro Magistral de Jazz”, que tendrá lugar mañana en la sala Guaraní del Centro Cultural Santa Cruz, informó Mauricio Vera Sansuste, responsable de Comunicación, Extensión y Educación del Centro Cultural Santa Cruz.

El bajista de la Banda Spyro Gyra, presente. El evento será llevado a cabo por el bajista norteamericano Scott Ambush, integrante activo de la legendaria banda de Jazz Spyro Gyra y considerado entre los 10 mejores bajista del mundo. El músico de la afamada banda que este año cumple 40 años de trayectoria ha grabado y tocado en directo con músicos de la talla de Omar Hakim, Dave Samuels, Joel Rosenblatt, Don Alias, Kenny Barron entre muchos otros. Y además es creador de la línea de Bajos Ambush.

El solista del disco "Los Andes Jazz Project", parte del concierto. Acompañando al norteamericano estará Juan Carlos (Yayo) Morales, músico, compositor y baterista boliviano que retorna al país después de 23 años de carrera en España. Morales ha grabado y tocado con músicos de la talla de Jorge Pardo, Tomatito, Chano Domínguez, Carles Benavent, Jerry González, Peter Materna, Henning Sieverts entre muchos otros. Los dos músicos ya tuvieron un encuentro en un anterior concierto donde surgió la idea, que ahora se hará posible con el apoyo del Centro Cultural Santa Cruz y el Ministerio de Culturas y Turismo, aseveró Morales, que actualmente imparte clases en el Conservatorio Plurinacional de Música y en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Un concierto didáctico. El evento contará con la particularidad de que el público podrá intervenir, en caso de tener dudas, durante el concierto con preguntas sobre las piezas musicales. Asimismo, al final del concierto se realizará una rueda de preguntas.

Julio Sabala estará en la inauguración del Ventura Mall



El imitador dominicano Julio Sabala será la atracción principal del coctel inaugural del Ventura Mall, que se realizará hoy, a las 20:00, en el que participarán 1.000 invitados en las instalaciones del centro comercial.

A las 22:00, el artista ofrecerá un espectáculo musical gratuito para las personas que se congreguen en la playa-estacionamiento del recinto (ingreso principal). Serán 30 figuras las que el ‘camaleón’ mostrará en sus apariciones.

“El concepto del Ventura Mall es tener todo en un solo lugar, siguiendo esa idea es que se pensó en Julio Sabala”, explicó Fernando Sandoval, de Lola Producciones, empresa encargada el espectáculo


miércoles, 29 de enero de 2014

Rock in Río suspende su edición 2014 en Buenos Aires y Madrid

Ni Buenos Aires ni Madrid podrán celebrar este año el festival Rock in Rio, indicaron a Efe fuentes de Globally, la empresa organizadora del evento, que alegan que la "situación económica actual hacen complicada la organización del festival en su máximo esplendor".

La coyuntura económica, indicaron las mismas fuentes, obliga a la empresa a "retrasar su celebración hasta que se puedan dar los estándares de calidad que marca el festival y sintiéndolo mucho se pospone la próxima edición", tanto en Buenos Aires como en Madrid

"Rock in Rio ha estado evaluando la situación actual del mercado para poder desarrollar los festivales, pero se trata de eventos muy grandes y necesitan una gran infraestructura que en estos momentos no se dan, pero su interés es volver cuando se den las circunstancias propicias para dar un Rock in Rio grande", afirmaron.

Tanto Madrid, como Buenos Aires, pierden la convocatoria de 2014, que tradicionalmente se celebra cada dos años y que, de momento, se queda en suspenso.

No así, confirmaron las fuentes, los festivales de Lisboa, que se tendrá lugar en mayo, y Brasil y Las Vegas (EEUU) para 2015.

El encuentro lisboeta con el que se celebran los 10 años de Rock in Rio, ya cuenta en cartel con las actuaciones confirmadas de Robbie Williams, Justin Timberlake, Arcade Fire, Linkin Park y Queens of the Stone Age.

"La situación actual hace complicada la organización del festival si se quiere cumplir con las características que hacen de Rock in Rio un gran evento de música, ocio y entretenimiento sin referentes en el mundo", ha explicado la empresa.

Disco cruceño busca financiamiento en internet

Amando la vida, el disco de Carla María Vaca Díez, es uno de los primeros proyectos que se somete al sistema crowdfunding o micromercenazgo para captar fondos y lograr su publicación a través de internet. Gracias a esta nueva modalidad, gestionada por el portal vivirenbolivia.net, la producción de la cantante local ha recaudado hasta el momento $us 250, de contribuyentes de todo el país.

La novedad
Los contribuyentes, además de apoyar al artista, adquiriendo su trabajo en preventa podrán recibir copias autografiadas, ser mencionados en los créditos e incluso tendrán la oportunidad de interactuar con el cantante.
“El portal nació para ayudar a modernizar a los artistas, porque no hay canales suficientes de distribución de su música”, explicó Danilo Casati, su fundador.

Casati y Pablo Zambrana, ambos especialistas en informática, crearon la plataforma con objetivos inmobiliarios, hace dos años en Vallegrande; sin embargo, ante la demanda ampliaron sus servicios y actualmente cuentan con nueve sucursales en todo el país, convirtiéndose en un lugar para empresas y artistas.

Sus servicios alcanzan a 190 países y sus principales ventas se concentran en EEUU, Japón y España. Mensualmente el sitio recibe aproximadamente 30.000 visitas.
Además detalló que los músicos ganan casi la totalidad de lo recaudado; aunque si el fin es solo difundir su producción, el servicio es gratuito.

Primera promoción
Marcelo Gala, director artístico del álbum Amando la vida, de María Vaca Díez, explicó que se trazó un plazo de dos meses para recaudar los fondos que requiere la producción.
Asimismo, sostuvo que sorpresivamente les está yendo bastante bien, siendo que todavía no se realizó una difusión ‘feroz’. Algunas de las colaboraciones son de usuarios de Cochabamba y de La Paz. Asimismo, resaltó que el disco se grabará utilizando los recursos y tecnologías del siglo XXI, como esta forma de financiamiento y de difusión, que resultan muy beneficiosa para los artistas.

El productor musical So Myung Jung, que también colabora en Amando la vida, destacó la función de esta plataforma, dado que los artistas no pueden acceder a créditos para cada grabación

Financiamientos

Compensaciones para los colaboradores

Categorías. Para que el disco Amando la vida vea la luz, se ofertan categorías de apoyo en distintos niveles, por los que se obtienen diferentes derechos.

Nivel 1. Descarga del disco completo desde la web; el enlace estará disponible después de su presentación, en abril.

Nivel 2. Copia autografiada del CD entregada personalmente por la artista en el concierto de presentación en la Manzana Uno.



Nivel 3. (cupos limitados). Descarga del CD, más cena con Carla María en Goss (Santa Cruz de la Sierra).

martes, 28 de enero de 2014

Tortas y lluvia en el concierto de Steve Aoki

Hubo de todo desde tortazos, colchones inflables y hasta lluvia. Steve Aoki, cautivó a los cruceños con sus engaches y ritmo, en Sonilum. La fiesta musical arrancó a la 1:00 y duró una hora y media, a pesar de la lluvia que cayó en la ciudad nadie se movió, ni el reconocido Dj norteamericano.

A punta de tortazos. Fueron cinco tortas las que tenía Aoki, en su poder, tres de ellas fueron lanzadas al público y las otras a un par de jovencitas que subieron al escenario. Además el artista dispersó champán a diestra y siniestra; y por último lanzó la colcheneta hacia el mar de espectadores, donde las chicas no dudaban en subir.

Con lleno total. Antes de que el artista suba al escenario, cinco DJs amenizaron el ritmo de la noche con música electrohouse. Una experiencia inolvidable, dijeron algunos asistentes.

‘Another’, un mito paceño



Another es una canción de la banda electrónica australiana Seekae y el tercer video de la productora Color Monster, bajo la dirección del inglés Ian Pons Jewell. La revista Dazed & Confused lo ha elegido dentro de los 10 clips del año y ha sido seleccionado en el London Shortfilm Festival.

El trabajo muestra el mito andino de ofrendar a una persona viva antes de iniciar una construcción y está ambientado en El Alto. Jewell, junto a Álvaro Manzano y Camila Molina, han logrado amalgamar un equipo de trabajo que ha derivado en una fórmula exitosa de producción. El director de foto fue el inglés Doug Walshe (Lalala e In Limbo) y utilizó la cámara RED Mx.

Ficha

Another

Artista: Seekae

Director: Ian Pons Jewell

Productoras: Color Monster / Studio Murmur

Productores: Camila Molina y Álvaro Manzano

Dirección de arte: Javier Cuellar

Producción de arte: Alejo Torrico

Maquillaje y Vestuario: Kantay Melgarejo

Morales y Ambush darán clase y recital



El baterista boliviano Yayo Morales y el bajista estadounidense Scott Ambush, miembro del grupo de jazz Spyro Gyra, ofrecerán entre el jueves y el sábado clases/conciertos gratis en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

“Vamos a tocar unos cuantos temas con Scott y después armaremos una sesión de preguntas. La idea es ofrecer la oportunidad de intercambio y satisfacción de necesidades a los instrumentistas nacionales”, adelantó el baterista.

No es la primera vez que los dos músicos comparten la cabecera de una clase. Cuando el grupo de Ambush actuó en La Paz, en noviembre, Morales fue invitado para acompañar al estadounidense en una clínica.

Esa fue una experiencia exitosa, por lo que ambos jazzistas acordaron programar nuevos cursos en el país, como los que ya tienen en las tres urbes. “Esta es la primera de una serie de talleres que proyectamos realizar durante el año. Estos eventos están destinados tanto a los estudiantes como a los amantes de la música”, indicó Morales.

Asimismo, el baterista aseguró que los músicos que acudan al taller no tienen que ser necesariamente bajistas o percusionistas. Morales garantizó que los cursos ayudarán a todos los tipos de instrumentistas del país.

Los talleres son gratuitos, ya que cuentan con el apoyo del Ministerio de Culturas. No hay que hacer ningún tipo de reserva, sino simplemente acudir a los locales donde se realizarán los eventos. Eso sí, la cantidad de personas estará determinada por la capacidad que tenga cada espacio.

En La Paz, el evento comenzará el sábado 1 de febrero a las 19.30, en el Centro Sinfónico Nacional (Ayacucho 366). Además de planificar estos encuentros, Yayo Morales da clases en el Conservatorio Plurinacional de Música y en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). También está preparando un nuevo disco con el que lanzará su proyecto musical personal.

Alejandro Delius, esta noche en concierto

Alejandro Delius se presentará esta noche, a partir de las 20:00, en un café-concert solidario, en el que tomará la guitarra para presentar las maquetas de su nuevo disco. “No lo llamaría un primer show. Es una guitarreada para ayudar a la mamá de un amigo”, manifestó el músico.
Visión en negativo, Para tu hipocresía, Mientras llueve, Mañana, Melodía honesta, Fantasmas y tú, Luz amada, son algunos de los temas que Delius interpretará esta noche y que estarán incluidos en el disco que llevará por nombre MAR.
El material, que será grabado en marzo y presentado en abril, no solo significa el regreso del ex-Quirquiña a la escena musical, sino que también se convertirá en el primer disco de su sello, que promocionará a artistas de todo el país.
“No sé si cantaré los temas conocidos. Haré algo muy sencillo”, indicó Delius, que también se alista para integrar el jurado de la tercera temporada del ‘reality’ de imitadores de Unitel, Yo me llamo, en marzo.
El cantante compartirá esta noche el escenario con otros artistas locales, como Andrés Barba, Erick Becerra, Romina Mazó y las Malditas Infieles.
El café-concert solidario se realizará en el Centro Social Japonés, ubicado en la av. Beni, casi segundo anillo. Todo lo recaudado será destinado para cubrir los gastos médicos de Irma Vaca, que sufrió un grave accidente que la tuvo postrada en terapia intensiva durante 30 días, en noviembre de 2013.
Las entradas tienen un costo de Bs 100. Consultas y reservas al 760-79765 (Roxana Pinto)

Los Grammy reunieron a 28,51 millones de espectadores

La 56 edición de los premios Grammy se saldó con una audiencia de 28,51 millones de espectadores en Estados Unidos, informó hoy (ayer) la consultora Nielsen.

La ceremonia emitida por la cadena CBS, en la que el grupo francés de música electrónica Daft Punk resultó el gran triunfador, superó ligeramente la marca establecida el año pasado (28,38 millones de espectadores) y es la segunda mejor cifra para la gala en los últimos 21 años.

Desde 1993 sólo la edición de 2012, que tuvo lugar un día después de la muerte de Whitney Houston, logró un seguimiento mayor, con 39,91 millones de espectadores. Se trata del evento de la industria del entretenimiento más visto desde los Óscar del año pasado, con 40,38 millones.

Este año los Grammy se celebraron dos semanas antes de lo habitual para evitar la competición de los Juegos Olímpicos de Invierno, en Sochi (Rusia), retransmitidos por el canal NBC.

Daft Punk se alzó con cuatro galardones, entre ellos el de mejor álbum del año y mejor grabación (tema) por "Random Access Memories" y "Get Lucky", respectivamente, así como sendos Grammys como mejor disco de música electrónica o dance ("Random Access Memories") y mejor actuación pop de un dúo o grupo ("Get Lucky").

El dúo de hip hop Macklemore & Ryan Lewis se coronó como mejor artista novel y acaparó la misma cantidad de premios que Daft Punk, pero centrados en las categorías de rap.

Macklemore & Ryan Lewis protagonizaron junto con Madonna el momento más emotivo de la ceremonia cuando interpretaron su éxito "Same Love", mientras que 33 parejas del mismo sexo se daban el "sí, quiero" en el patio de butacas con la actriz Queen Latifah oficiando los enlaces.

"Same Love" se quedó sin el premio de mejor canción del año, para el que era una de las favoritas y que fue a las manos de Lorde por "Royals". Lorde sumó un segundo galardón como mejor actuación pop en solitario ("Royals").

lunes, 27 de enero de 2014

El Festival de Tupiza dio sus primeros pasos

El Festival de Tupiza dio sus primeros pasos con éxito y aspira a convertirse en el mejor de su género en Latinoamérica, afirmó Rilver Herbas, director de la Fundación Kjarkas, al hacer una evaluación de la primera edición del evento internacional que se efectuó el pasado 16 y 17 de enero en la bella joya de Bolivia.

“Estamos comprometidos como equipo a cumplir con nuestro reto de hacer crecer este emprendimiento hasta que sea el mejor festival de su género en todo el continente”, destacó el organizador del encuentro musical que reunió en dos memorables jornadas artísticas al Negro Palma, Trío Oriental, Los Nocheros, Octavia, Savia Andina, Los Embajadores Criollos, los Kjarkas y la Sonora Dinamita.

Herbas no ocultó su alegría por haber elegido a Tupiza como sede de un evento de nivel internacional. “No nos equivocamos, el público es espectacular, amable, son excelentes anfitriones y las autoridades muy dinámicas y colaboradoras”, puntualizó.

El artífice del evento mencionó que se logró reactivar y reencauzar todo el esfuerzo de tanta gente que le puso su pasión y entrega total al festival.

“El equipo está intacto, tenemos una maquinaria de producción sencillamente competitiva que insistiremos en perfeccionarla. La ingeniería de este festival es la más equilibrada y puede servir de ejemplo para otros emprendimientos. Es una coproducción entre el Centro Cultural Kjarkas y el Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza. La recaudación neta por la venta de entradas será invertida en su totalidad en el Segundo Festival Tupiza Internacional”, subrayó.

El evento, que fue transmitido por Bolivia TV bajo la conducción de Andrés Rojas, Khaterine David, Lidia Chávez y Jimmy Arias, rayó a gran altura, tanto artísticamente como a nivel de organización.

AOKI electrizó Sonilum a punta de música



El DJ estadounidense Steve Aoki cautivó al público cruceño con su actuación el pasado viernes. Música, euforia y lluvia fueron la fórmula para una noche inolvidable

En la noche del viernes se vivió un intenso concierto de música electrónica de la mano del DJ estadounidense Steve Aoki, que cautivó al público cruceño, al que no le importó la lluvia y disfrutó de un show que se tornó memorable.

Los asistentes armados de luces fluorescentes, globos y muchas ganas de divertirse precalentaron sus ánimos de la mano de DJ locales como DJ Petto Salvatierra, entre otros. Saltos, baile y mucha euforia de los fanáticos, que en los intermedios gritaron “Aoki”, muy cerca de un escenario de 40 metros de ancho, luces y pantallas led, que daban una probadita de lo que estallaría más tarde.

Pasada la 01:00, precedido por un silencio que cedió a la ovación, el DJ trepó al escenario, inmediatamente ubicado en su consola tronaron los parlantes con su intro. Luego saludó enérgicamente al público y levantó la bandera boliviana que se amarró en el cuello.

El show

A estas alturas la lluvia ya tenía empapado al público vibrante. Un solo grito recibió a los sonidos de Ladi Dadi; después vendrían temas como Feedback, A light that never comes.

Entonces llegaron los tortazos, cogía grandes tortas y las aventaba al público, lo mismo con botellas de champán, que destapaba y rociaba a sus seguidores. Subieron fanáticas al escenario, donde las acomodaron en balsas inflables y las hicieron navegar sobre las manos enardecidas del público.

“Quiero oír un grito de Santa Cruz”, gritó Aoki, “eh eh, oh oh”, obtuvo por respuesta, acto seguido Pursuit of Happiness electrizó los ánimos desbocados. A las 2:35 se despidió con Get me out of here

Boda masiva en los premios Grammy le robó el show a Daft Punk

Los premios Grammy del domingo pasarán a la historia como la gala que celebró bodas homosexuales en el escenario, que arrancaron las lágrimas del público en Los Ángeles mientras el dúo Daft Punk y los raperos Macklemore y Lewis se llevaban los principales trofeos de la música.

Vestidos de blanco, con cascos de astronautas y sin dar declaraciones, como es su costumbre, el dueto francés Daft Punk se llevó los gramófonos al Álbum del año y Mejor álbum de música electrónica por "Random Access Memories", además de Grabación del Año y Mejor interpretación pop por el tema "Get Lucky", que reina en las discotecas.

Hablando en nombre de "los robots", el compositor Paul Williams agradeció los honores refiriéndose a las 33 parejas homosexuales y heterosexuales que acababan de casarse en el escenario del Staples Center de Los Ángeles, con el tema pro-gay "Same Love" de fondo.

"Acabo de recibir un mensaje de los robots. Ellos quieren que les diga que (...) esos matrimonios y 'Same Love' fueron fantásticos", dijo. "Fue la cumbre del poder del amor, para todos, en todo momento y en todas las combinaciones".

"Same Love", de Macklemore y Ryan Lewis, que perdió el gramófono dorado a Mejor canción frente a "Royals" de Lorde, se ha convertido meteóricamente desde el año pasado en un himno gay, título que nadie pensó que le llegaría jamás a una canción de rap.

Durante la gala, el dúo rapero cantó "Same Love" junto a Madonna en celebración del matrimonio homosexual, legalizado el año pasado en California, mientras las parejas intercambiaban alianzas en un altar con luces de neón.

"Siento que esta noche será histórica y quería participar", había advertido Madonna en la alfombra roja, antes de la ceremonia. Además de llevarse toda la atención en la que probablemente será la gala de los Grammy más memorable en años, Macklemore y Lewis ganaron cuatro trofeos: tres de rap (interpretación, canción y álbum por "The Heist") y Revelación del Año.

"Quiero agradecer a los fans que nos trajeron a este escenario", dijo Ben Haggerty, verdadero nombre de Macklemore. "Antes de que estuviéramos en los medios, antes de que se hablara de nosotros y de que hubiera una historia, estaban nuestros fans".

En tanto, la neozelandesa Lorde se quedó con los trofeos a Canción del Año y Mejor interpretación solista pop por el hit "Royals", que irrumpió en los rankings musicales el año pasado. "Gracias a todos por permitir que esta canción explotara", dijo la cantautora de 17 años.

Veteranos y latinos

La 56a ceremonia de los Grammy también premió al hawaiano Bruno Mars y al rey del rap Jay Z, quien tuvo el honor de abrir la ceremonia con su esposa Beyonce, en una sexy interpretación a dúo del tema "Drunk in Love".

Los veteranos de la música también se hicieron notar: los caballeros de Black Sabbath recibieron el trofeo a la Mejor interpretación metal (por "God is dead?"), mientras Led Zeppelin ganó el de Mejor álbum de rock por "Celebration Day", que documenta una histórica reunión en 2007.

Los exBeatles Paul McCartney y Ringo Starr recibieron el Grammy a su trayectoria e interpretaron una nueva canción, "Queenie Eye", que hizo bailar a la viuda de John Lennon, Yoko Ono.

También fueron poderosas las actuaciones de Pink, que hizo acrobacias en una cuerda, y de Katy Perry, quien en la alfombra roja ya se había destacado con un vestido de gasa blanco de Valentino, con notas musicales dispersas en la falda.

Poco antes, Robin Thicke y la banda Chicago habían interpretado "Blurred Lines", el tema que sirvió de banda sonora al sonado "twerking" de Miley Cyrus el año pasado.

En los rubros destinados a la música latina, el puertorriqueño Draco Rosa se llevó el Grammy al Mejor álbum pop latino por "Vida"; mientras la banda de hispano-estadounidenses La Santa Cecilia ganó en la categoría de Mejor álbum latino de rock/urbano/alternativo.

La Santa Cecilia, cuyo tercer álbum "Treinta Días" expone el anónimo drama de los indocumentados, dedicó su premio "a las más de 11 millones de personas que sufren y trabajan duro en este país", según dijo la vocalista Marisol Hernández.

En los otros tres rubros latinos de los Grammy anglosajones, vencieron los Mariachi Divas De Cindy Shea, la Pacific Mambo Orchestra y Paquito D'Rivera con el Trío Corrente.

Chichita Vega Su voz se escuchará en una película mexicana

Un correo electrónico le cambió la vida a la cantante Chichita Vega. El productor mexicano Álvaro Martínez, se contactó con Edmar Pedraza (esposo de la cantante); el músico le dijo que le hizo un seguimiento a la artista y que le parecía una mujer culta y preparada, luego de entrada le pidió a Edmar que Chichita componga la canción oficial de la película mexicana "El potrillo del norte". Desde hace un mes y medio Chichita está chocha de la vida, ya que su música, se expandirá por Latinoamérica. "Estoy muy feliz ya que todo el esfuerzo de Chichita, está teniendo sus frutos", confesó el esposo.

Con gran talento. La cantante cruceña compitió entre 40 compositores de todo el mundo y gracias a su talento ella fue la elegida, la canción lleva por título igual que el filme "El potrillo del norte". Con esta canción Vega se convierte en la primera boliviana que presta su voz para una película mexicana.

Se vienen los viajes. Toda la grabación de la canción se hará en Colombia y en México, en estos dos lugares Chichita, será la invitada de lujo. "Estoy muy feliz y contenta, por este nuevo logro", reveló Vega.

domingo, 26 de enero de 2014

Videos Steve Aoki en Santa Cruz - Bolivia





viernes, 24 de enero de 2014

Locura total con Steve Aoki

Asus 36 años es un auténtico "gurú" de la música electrónica y house. ¿Por qué?, Sencillamente como él dice, porque es un profesional flexible, que busca siempre una manera estratégica de cómo crecer en la música. "Para mí la clave del éxito es ser divertido", enfatizó.

Dj Aoki. Se convirtió en "pinchadiscos" tarde y casi por casualidad. Pero él no es solo un músico, sino una marca con tantas divisiones como una multinacional; además de su sello discográfico, una línea de ropa y otra de accesorios, diseña auriculares, es el dueño de un par de restaurantes en Los Ángeles y tiene una fortuna estimada en 16 millones de dólares. No está mal para un tipo al que sus compañeros marginaban y que fue elegido como el alumno con el futuro "más impredecible" de la universidad de Arte, en California, EEUU.

¿Qué no faltará en su concierto hoy en Sonilum?. Tengo muchas ganas de tocar en Bolivia, será mi primera vez, ya cuento los minutos para verlos locos a todos (sonríe), ya estoy sintiendo la energía desde ahora…(ríe a carcajadas), el público debe saber que será una noche maratónica, y la mejor de sus vidas, quiero que todos se sientan bien y me transmitan energía... en el show habrá una "conexión" emocional muy especial que solo los que asistan sabrán de lo que hablo… "climax total en ascenso, sorpresas inesperadas es lo que regalaré a mis fans bolivianos", recalcó. ¿Y habrá pastelazos?, seguro que sí y muchos, acotó Aoki, quien recalcó que sus pastelazos son un símbolo de amor, cariño hacia sus fans. "Ver una cara de emoción llena de pastel me brinda mucha felicidad y eso me hace sentir muy bien con mi público", expresó el afamado DJ.

¿Si no hubiera sido Dj, a qué se hubieras dedicado? No sería ni empresario, ni tampoco artista plástico, tendría una banda de rock, de hecho en mi adolescencia escuchaba mucho hard rock, tenía varios amigos de esa onda y éramos considerados los "chicos rebeldes".

¿A sus 36 años, piensa algún día dejar la música? Te digo la verdad no. Aún me queda mucho por recorrer, tengo muchos proyectos en mente, y producciones para lanzar próximamente. "Me gusta vivir cada minuto al máximo", enfatizó.

Marco Antonio Solis, Franco de Vita, AB Quintanilla y Juan Gabriel cantarán a los cruceños entre los meses de abril y mayo.

Quién podría imaginarse que este 2014 comenzaría con una agenda pesada de grandes cantantes internacionales, que apuntaron a Bolivia entre sus giras mundiales. Marco Antonio Solís, dará tres conciertos en abril; AB Quintanilla, con seis presentaciones en el mismo mes; para mayo está programada la visita de Juan Gabriel y Franco de Vita con únicas presentaciones en la capital cruceña. Estos conciertos son organizados por 361 Entertainment, exceptuando el de AB Quintanilla que lo promociona Mónica Ameller.

Marco Antonio Solís. Hará una gira a nivel nacional, el 3 de abril estará en Santa Cruz, el 4 en Cochabamba y el 5 en La Paz. Así, el exBuki vendrá para presentar su gira denominada “Gracias por estar aquí”, nombre de su último disco y dentro de su repertorio no faltarán sus grandes temas “Si no te hubieras ido”, “tu cárcel”, “¿A dónde vamos a parar?”, entre otros.

Al parecer, Solís, probablemente podría llegar con sorpresas como: Carlos Vive o Enrique Iglesias ya que recientemente hizo materiales con estos artistas, según comentó Andrea López, de la organización.

AB Quintanilla. Tiene asegurado en abril seis conciertos en diferentes ciudades de Bolivia. La gira que lleva el mismo nombre de su último disco “Blanco y Negro” y que está en etapa de promoción, es con la que enamorará a su público. Aunque Mónica Ameller, encargada de dichos conciertos, explicó que todavía no tienen las fechas exactas, ni los precios de las entradas, aseguró que sí se realizará en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

Juan Gabriel y Franco de Vita. Se conoce que el mexicano Juan Gabriel decidió terminar su gira en Bolivia, para descansar unos días en la quinta de la diseñadora de modas Rosita Hurtado, en Santa Rosa de la Mina, lugar que en su primera visita (febrero 2012) quedó encantado. El concierto de Juan Gabriel “Con amor mamá” será el 17 de mayo en homenaje al día de las madres y por sus 40 años de carrera artística. Según comentarios en redes sociales, el cantante de sobrenombre "El Divo Juárez", tiene preparado llegar con mariachis a su show. Por lo tanto, el intérprete del romántico tema “Te Amo”, Franco de Vita hace horas aseguró a 361 Entertainment su visita a Santa Cruz para el mes de mayo, aunque todavía la fecha no está establecida.

A.B. QUINTANILLA, VISTE LA CUMBIA DE “BLANCO Y NEGRO”

Tras presentarse el pasado fin de semana en la fiesta del Gran Poder de La Paz, A.B. Quintanilla llegó a Cochabamba y visitó el periódico Los Tiempos. El músico, productor y compositor mexicano americano, sigue creando puertas en el mundo de la cumbia. Conocido por ser el hermano de Selena, la reina de la tecno cumbia y haber conformado las exitosas agrupaciones Kumbia Kings y Kumbia All Starz, A.B., sigue construyendo su propio camino como solista.

En su visita, comentó a Click y a Los Tiempos Digital que está promoviendo su último álbum “Blanco y Negro” y su tercer sencillo que lleva el mismo nombre. El tema ya ha ocupado el primer lugar en La Paz (Bolivia). Quintanilla es el productor y compositor del sencillo, colaboraron en letras Luigi Giraldo y Descemer Bueno, este último compuso la canción “Cuando me enamoro”, interpretada por Juan Luis Guerra y Enrique Iglesias. Quintanilla tiene prevista seis presentaciones en abril en Bolivia para promocionar su último trabajo.

Ha visitado el país más de una vez y ha colaborado al grupo boliviano Luna Cruel, componiendo canciones para ellos, parte del disco se grabó en Santa Cruz. Indicó que no descarta la posibilidad de apoyar de nuevo a otro grupo boliviano.

“Compongo de mis propias historias”, confiesa el afamado músico aclamado por ser un gran compositor, quien se mostró accesible y muy amigable ante todas las preguntas.

“La música tiene mucho poder (…) hay que dar el golpe éxito tras éxito, el público es el que decide quién es el número uno”, explica al hablar sobre su trayectoria.

Respecto a la cumbia, que es un género musical muchas veces criticado, afirma que no es fácil trabajar en este ritmo. “Empecé con cumbia y terminaré con cumbia”, enfatizó con orgullo y seguridad.

En cuanto a las comparaciones que surgen entre las fallecidas Selena y Jenni Rivera (íconos de la música latina), explica que compararlas es como comparar a manzanas con naranjas. Las dos músicas son distintas y tienen diferentes públicos. Por otro lado, también habló sobre la similitud entre Selena y Jennifer López. Comentó que llegó a su cuenta en twiter una foto de Selena que decía “Si yo estaría todavía aquí, Jennifer estaría trabajando en un restaurante”, A.B., se mostró en total desacuerdo con eso y explicó que no es cierto, pues antes de hacer la película de Selena, ella ya estaba surgiendo como artista. Esa película sólo lanzó la carrera de López. “A veces cuando veo la película me confundo y no me doy cuenta quién es Selena o Jennifer, hizo un buen trabajo”, admite.

Uno de los detalles que llama la atención del aspecto físico de Quintanilla, son sus tatuajes, al preguntarle sobre su favorito, mostró el que tiene de Selena en su brazo derecho.

Puede sonar ilógico, pero uno de sus sueños y anhelos no tiene nada que ver con la música. Relató que recientemente entró al box para bajar de peso por un problema de tiroides, ello le cambió la vida. “Entré a Las Vegas como músico y quiero entrar como boxeador un día y sentir lo que es ganar o perder, si pierdo, intento otra vez, ese es mi sueño”, finalizó.

El DJ más loco del mundo está suelto en Santa Cruz

Si un Red Bull te da alas, los track de Steve Aoki te dan un cohete. La fama mundial del DJ no solo es por sus beats acelerados sino también porque acostumbra lanzar tortas al público, bañar a la muchedumbre con champán y navegar en un bote inflable sobre el público. Todo esto mientras despacha canciones con una magnitud de 9.5 grados en la escala de Richter.
El autor de temas como Heartbreaker, Dangerous, Earthquakey people, Ladi dadi y Come with está desde ayer en Santa Cruz y actuará hoy en Sonilum.

El descontrol boliviano
El DJ respondió a Al Fin Viernes! sobre distintos temas y promete desatar el instinto más salvaje de los cruceños. “Tengo muchas ganas de tocar en Bolivia por primera vez, quiero escucharlos y verlos volverse locos, estoy sintiendo la energía desde ahora”, adelantó. “En el show habrá una conexión emocional muy especial: mucho amor, adrenalina y clímax total”.
Steve explicó que encuentra a su alrededor los sonidos, las melodías y las frecuencias con las que crea su música. “Me influencia un gran rango de sonidos. Hay muchos breaks, mucho drum’n’bass y dubstep, la verdad me agrada mucho cómo suena la fusión de todos los estilos: electro-house, el pop, electro-funk, acidhouse, y algunos beats trance”.
Se declaró amante de todos los sonidos y prefiere no encasillarse en un solo género. Atribuyó la popularidad de la música electrónica a la globalización.

“Si bien la escena electrónica se vive en Europa hace años, actualmente en un mundo tan inmediato y tecnológico, este estilo de música ha llegado a todos los continentes, y es interesante, poder apreciar que existen muchos estilos, a la vez de grandes festivales que promueven este movimiento, sumado las radios, medios tradicionales y las redes sociales. Creo que todos estos elementos han globalizado la música electrónica y la han convertido ya en un estilo de vida”, dijo.

Hijo de un peleador japonés de lucha libre enfatizó que la cultura asiática lo ha influenciado sobremanera. “Es increíble tener descendencia japonesa y vivir en EEUU, sientes que teniendo esas raíces eres diferente a los demás como estar representando a las minorías que muchas veces no son tomadas en cuenta. De hecho en mi adolescencia escuchaba mucho hardrock, y hardcore y me sentía un chico rebelde. Recuerdo que yo era un chico tímido y solitario y la música fue mi refugio. Actualmente siento que he marcado mi propio destino, ser diferente es lo que te hace único, si sabes descubrir tus dones y llevar tu potencial al máximo”, reflexionó Aoki.

Pero, ¿de dónde viene esa excentricidad que utiliza al actuar? “Lo del pastelazo se me ocurrió como parte de la promoción de un sencillo de Autoerotique. Y los pastelazos son un símbolo de amor, cariño hacia mis fans. Y veremos cuantos querrán ser los próximos en Bolivia”. Entre risas recordó que el tortazo más famoso de su carrera ocurrió en el festival Ultra de 2012. “Si el lanzamiento de pasteles fuera un deporte olímpico fácilmente hubiera conquistado el oro”, se jactó por su puntería.

Relató que los botes inflables los incorporó porque le gusta estar cerca del público. “Me gusta vibrar con ellos, ser parte de la adrenalina”.
Aoki es una estrella planetaria, pertenece a la élite de la música electrónica global, el DJ posee una línea de ropa, edita su propia revista y vende a precio de oro los auriculares que diseña. Pocos saben que estudió Sociología y que era un agitador social en las aulas. “Esa es una larga historia (risas) Cuando estaba en la universidad, era muy activo políticamente. Grupos sociales, activismo estudiantil y eso. La Sociología jugó un papel muy educativo en mi activismo y escogí Estudios Femeninos porque era el departamento más radical de toda la universidad. Tenía que estudiar mucho, leer, escribir comentarios críticos. Quería hacer un doctorado e investigar. Luego esos planes cambiaron, claro. Pero sí ha contribuido en mi carrera artística, porque puedo entender mejor a las personas y proyectar mi música no solo para las minorías, sino para todo el mundo, que se sienta libre de ser como es sin importar el qué dirán”.

Y aunque parezca de otro planeta, Aoki es un ser humano de 36 años que tiene los pies sobre la tierra. “Para mí la clave del éxito es ser divertido. Mantenerte vigente es todo un reto por que debes trabajar diario y hacer sacrificios, pero que no se sienten de esa manera si estás haciendo lo que te gusta, sigues tus convicciones y si tienes un gran equipo de trabajo”. ¿Ahora sí? ¿Estás preparado para el torbellino llamado Steve Aoki?

EN DETALLE

PIDIÓ UNA PISTOLA DE MONÓXIDO DE CARBONO
Usará una consola Pioneer DJ CDJ-2000

Las entradas se venden en Sonilum
Los precios de las entradas son: Bs 250 para pista y Bs 600 en zona vip. Se venden en el patio de comidas de Sonilum. Para mayor información: 3407538 - 77300015

Papel picado, champán, pasteles y luches
Tocará en Santa Cruz en un escenario de 40 metros de ancho por dos de alto, equipado con 60 cabezas móviles y una pantalla de Led de 14 metros. Habrá pirotecnia.

Siete DJ cruceños mezclarán antes
La fiesta la calentarán los DJ locales Agustín Morpei, Pazsol, Franche, Petto Salvatierra, Robertito, BMau y Octavio Souza, desde las 19:30.

Para hoy
Negro y Blanco arma una fiesta con su nuevo disco
Guitarra en mano el dúo Negro y Blanco compuesto por Christian Benítez y Mario Luis Ramírez está recorriendo el país con su gira 2013-2014 y el turno de Santa Cruz será hoy en la Casa de la Cultura.
En la fiesta es el título de su nueva producción discográfica que será presentada con el acompañamiento de los artistas locales Guísela Santa Cruz, Ronaldo Vaca Pereira, Rocío Montenegro, Jorge Daniel Moreno y Gustavo Rivero.
Ramírez explica que en el álbum cuentan con grandes invitados como Luis Rico, Matamba y Gerardo Arias, de Savia Andina; Gonzalo Hermosa, de Los Kjarkas; y la intérprete peruana Miriam Quiñones. Asimismo, transita variados ritmos: cueca, caporal. Según explicó Ramírez el disco mantiene la línea crítica hacia lo social, “también le cantamos al amor, a la niñez y al país”, dijo.
La gira nacional comenzó en agosto del año pasado y ya llegó a más de 40 poblaciones, sobre todo en el área rural.
“El desafío es llevar este disco nuevo hasta los lugares más pequeños así como radios pequeñas como las más grandes, tratar de difundir las nuevas canciones”, afirmó Christian Benítez.
La placa fue grabada en los estudios de Pro Audio y tiene un videoclip de Sambo y ruiseñor de regalo, se trata de un caporal que tiene las imágenes de bolivianos que viven fuera del país.
El audiovisual está disponible en YouTube

Alasita, con el ‘Chuquiago Market’ de La Burkina



La agrupación paceña sigue promocionando su último trabajo, Chukiago Market, que tiene como arte del disco una réplica de la ciudad hecha con miniaturas de Alasita. “La idea principal de la portada fue reproducir la ciudad en formato pequeño; entonces hemos usado miniaturas, además de muchos objetos representativos de lo paceño”, indicó Sebastián Zuleta, frontman de la banda.

El concierto tiene varias ofertas: si se llevan miniaturas para c’hallar, habrá un trago de cortesía, además se podrá comprar el shot de la noche con billetitos de Alasita; también estará a la venta el disco a Bs 50, con su edición en miniatura, y la invitada de la noche será Vero Pérez.

La Burkina define su género como rock mutante, porque su música está en constante mutación. Integra elásticamente elementos de distintos géneros y concepciones musicales que se van adhiriendo, mezclando y mutando, construyendo una estética difícil de clasificar.

Chuquiago Market tiene ya tres cortes (Tocar el timbre y correr —con Vero Pérez de invitada—, Bolivia Cero —junto a Panchi Maldonado— y De bolas, acompañados por un coro de chicas). Este 2014 la banda cumple cinco años y prepara un disco en vivo y más sorpresas.

Sepa más

Viernes a las 22.30, en el Target Urbano (Av. 6 de Agosto 2548). Cover: Bs 20. Más información: www.burkina.com.

jueves, 23 de enero de 2014

El Encuentro Nacional de Guitarristas será en abril

El secretario interino de Turismo y Cultura de la Gobernación de Potosí, Osvaldo Cruz, informó que el primer Encuentro Nacional de Guitarristas bajo el denominativo de “Entre Cuerdas y Madera”, se realizará el viernes 11 y sábado 12 de abril en el teatro IV Centenario.
Explicó que se ha elaborado una lista tentativa de nombres de 18 artistas guitarristas de todo el país que serían invitados a este acontecimiento cultural.
Dijo que se propone hacer paralelamente un taller y conferencias con los principales especialistas constructores de instrumentos de cuerda, con quienes se hablaría sobre la fabricación de las guitarras en Bolivia.
Sobre la participación de los guitarristas potosinos en este acontecimiento, dijo que previo al encuentro se realizará un concurso local y los mejores serían los primeros asistentes.
Los nombres de los artistas invitados al encuentro, especialmente de diferentes ciudades del país, serán anunciados después de terminado el concurso local.
Esta primera versión es en homenaje al compositor tupiceño Alfredo Domínguez y es organizado en coordinación con Vladimir Mamani, creador del acontecimiento cultural “Entre Cuerdas y Madera” que impulsó la primera versión en junio de 2013 con artistas potosinos.

CANTAN AL EKEKO EN RITMO DE ROCK

El grupo danés "La Ley de Arteaga" presenta el video de una canción que homenajea al ídolo andino.

El grupo creado en Dinamarca hace dos años atrás, "La Ley de Arteaga", presentó el año pasado una canción en ritmo de reggae y ska dedicada al Ekeko. En la agrupación figura el tarijeño Antonio "Vichi" Olivera, quien contó recientemente que para la fiesta de este año se presentará el videoclip del tema, que además cuenta con la participación de un yatiri, como protagonista, a quien se observa tocar la guitarra electrónica. Ekkeko es el título de la canción que será puesta a disposición desde el 24 de enero en la feria de la Alasita.

La propuesta. El grupo está integrado por un cuarteto de talentosos músicos. En la voz, Antonio Olivera; en el bajo, Jens Fuglsang Ringsholm (Dinamarca); en la batería, Víctor Dark (Suecia) y en la percusión, Álex Opazo (Chile). La banda presentó el material en el World Music Center, Copenhagen en diciembre del año pasado, el cual tuvo gran éxito por la interpretación a un personaje nuevo en aquel país.

"Quiero, quiero, quiero ese dinero, Ekkeko ayúdame, Quiero esa fortuna Ekkeko ayúdame. Quiero un automóvil para salir a pasear, y quiero un barco para poder navegar, quiero un aeroplano para salir a volar, y quiero una chica que me haga vacilar. Dame dámelo ya" dice parte de la letra de la canción, que en esta oportunidad será relanzado con la participación de músicos nacionales en la Feria de la Alasita, además de que se busca espacios para difundirla en boliches de La Paz Cochabamba y Santa Cruz.

“Ekkeko hace referencia a la festividad, dando protagonismo al dios de la abundancia, el Ekeko, al que, en la letra se hace una ofrenda seguido de peticiones como casas, autos, dinero y viajes, como es tradicional en una ch’alla por lo que se usó como locación el Mirador Killi Killi con el fondo del Illimani”, dijo.

Según Olivera a diferencia de otras agrupaciones su objetivo es fusionar el rock como tal con el folclore, sin implementar sólo instrumentos, sino que también distintas culturas integren el rock como tal, “por ello en el video mostramos por ejemplo a un yatiri tocando una guitarra eléctrica, por que los indígenas ahora también son parte de la modernidad”.

Antes de radicar en Dinamarca fue baterista de rock y fusión en bandas bolivianas, entre ellas OM, Comunidad, Drago Blues Band y Loukas (junto a Crauss, Martin Jofré y Grillo Villegas).

4 son los integrantes de la agrupación danesa, en la que se destaca un boliviano.

miércoles, 22 de enero de 2014

The Llamer agita a los bolivianos

Viene a conquistar a los cruceños. Se hace llamar The llamer, pero su verdadero nombre es John Jairo Rodríguez. Es colombiano y llegó a Bolivia para contagiar su merengue urbano en plena temporada carnavalera.

Quién es él. El artista de 19 años se dedica a la música desde hace cuatro años y ese ritmo loco y desenfrenado lo llevó a pasar las fronteras de su país. Estuvo en Venezuela y después de Bolivia irá a Panamá y quizás a Perú. No escatimará esfuerzos para seguir viajando por varios lugares, porque lo que busca es colmar de sus letras al sur de América.

En Santa Cruz. El director de radio Mix (FM 93.1), Javier Sánchez, explicó que se trata de un artista nuevo con un potencial interesante dentro del género urbano. Por el momento dijo que se presentará en diversos eventos, pero apunta a la fiesta máxima, el Carnaval. "Su música ya pega", expresó. El primer sencillo de su disco debut "Perseverar" es su carta de presentación y no solo se escucha en Mix, sino también en Activa y Caliente, emisoras de Santa Cruz.

Se trata de "Pide lo que quieras", una canción con una historia original de pareja, mientras que las otras son: "Beba Genoveva", "Amiguitos con derecho" y "Se cansó de besar sapos".

A ellos los oye. The llamer contó que le gusta la salsa de Marc Anthony, pero también disfruta del lenguaje de Calle 13, por esa singular forma que tiene de decir las cosas. "En algunas ocasiones el mensaje puede resultar duro, pero es cierto", indicó.

En otras ciudades. El colombiano ya visitó La Paz y también planea estar en la Llajta. Se mostró sorprendido por los cambios de clima que se puedan suscitar en cuestión de horas, pero dijo que está un poco acostumbrado, porque en su país hay regiones cálidas y también frías. Se quedará estos días en la ciudad para asistir a los medios.

Ana Bárbara desea comprar casa en Cochabamba

Cuando Ana Bárbara llegó al país el pasado fin de semana, para cantar en una fiesta de la fraternidad “Los Verdaderos Intocables”, El Día le preguntó si consideraría comprar una casa en Bolivia, ella contestó: “Hay lugares que me gustan mucho, como Cochabamba. Esa vez que vine encontré un vallecito por ahí, donde podía ver toda la ciudad y me encantó”.

Con su respuesta, la artista mexicana dejó abierta la posibilidad de radicar, un día no muy lejano, en el corazón de Bolivia. Y es que cada vez que llega al país dice sentirse motivada: “(...) ustedes le dan un valor muy especial a lo que hago. Me siento recompensada. Bolivia es uno de los países donde me siento más apapachada, cuidada y protegida”.

TRAYECTORIA Durante la entrevista, la mexicana anecdóticamente, expresó que le emociona sintonizar las radioemisoras bolivianas, porque en ellas siguen tocando gran parte de sus canciones que sonaron hace muchos años.

Este factor, acompañado de otros, es el secreto para que ella continúe con el título de reina grupera hasta la fecha.

SORPRESA De forma paralela a sus presentaciones, Ana Bárbara aprovechó su presencia en el país para grabar dos canciones junto al grupo folclórico K’ala Marka.

"Estoy feliz de fusionar mi música con ritmos de su país e interpretar instrumentos andinos. De K’ala Marka cantaré el tema ‘Niña de mis ojos’ y aún definimos cuál será la composición que seleccionaremos de mi repertorio”, señaló ayer la artista en conversación con Página Siete.

La cantante agradeció la invitación de la fraternidad “Los Verdaderos Intocables”. "Ellos me hicieron sentir que soy parte de la familia boliviana y de su cultura. Siento que soy parte de este país y estoy muy agradecida por su hospitalidad”.

Bárbara permaneció en el país el fin de semana y el pasado lunes debía retornar a México, sin embargo sufrió algunos inconvenientes.

Problemas

El lunes por la mañana, Ana Bárbara fue retenida en el aeropuerto de La Paz cuando estaba a punto de abordar un avión para regresar a México.

Las autoridades la acusan de incumplimiento a un contrato que comprometía su presencia en el acto central del bicentenario del departamento de Potosí.

Una fuente dijo que la cantante permanece con arraigo judicial y que el problema culminaría cuando ella pagara una multa y, además devolviera un adelanto económico que se le dio por un concierto que nunca se realizó. El monto asciende a 32 mil dólares.

Por medio de Twitter, la intérprete de Bandido se refirió al escándalo escribiendo: “#ABfans los mantendré informados! El problema no es conmigo! Es con Alguien que incumplió un contrato en mi nombre”.

Detalles

Altagracia Ugalde Mota nació en Río Verde (México) el 10 de enero de 1971.

La cantante, compositora, actriz, coreógrafa y productora mexicana, más conocida como Ana Bárbara, es una de las personalidades más reconocidas y de mayor trayectoria del género musical grupero.

Su rango vocal, estilo de cantar y bailar únicos, la difusión radial de 29 sencillos oficiales, la composición de 60 canciones e innumerables presentaciones en 15 países durante los últimos 25 años, resumen la exitosa carrera de una de las intérpretes más reconocidas de la música popular, quien también es llamada “La Reina Grupera”.

La artista llegó varias veces a Bolivia y siempre cautiva al público por su carisma y sensualidad.

AB Quintanilla en la Llajta

A tiempo de anunciar su nuevo material discográfico “Blanco y Negro”, AB Quintanilla habló con el periódico OPINIÓN de conciertos, amor e incluso de la gastronomía. El cantante ingresó al periódico con una sonrisa pronunciada que se acentuó aún más en la sesión fotográfica, momento en el preumió de modelo profesional, con la intención de que las fotografías salgan como eran de esperar, de portada.

“¿Soy bueno actuando no?” preguntó al final de la serie de fotografías logradas en hall del periódico, y que provocó carcajadas en más de uno. Luego, empezó a hablar de “Blanco y Negro”, un disco que se estrenó mundialmente a finales del 2013 y que actualmente está en etapa promocional.

Quintanilla detalló que el disco tiene 12 canciones, nueve de ellas son en español y el resto en inglés.

“Todas las canciones son composiciones mías (...). Me inspiré en las vivencias amorosas que veo”, dijo AB Quintanilla, a tiempo de comentar que, de un tiempo a esta parte, siente que el público boliviano aprecia las letras de sus canciones, más que el ritmo. “Esto es positivo”, dijo.

A propósito del amor, AB Quintanilla confesó que hace algún tiempo enamoró con una cochabambina, sin embargo la distancia hizo que la relación no funcionara. A la pregunta ¿Ahora que estás en Cochabamba, la verás?”, respondió que no, pero que la respeta mucho.

Su apretada agenda obligó a que se pusiera fin a la conversación, sin embargo antes de culminar agradeció la acogida de “sus paisanos” cochabambinos y adelantó que tiene confirmados seis concierto en Bolivia para abril, uno de ellos será en el departamento.

Impactado con la gastronomía local

DETALLES AB Quintanilla dijo que está muy interesado en probar algún platillo nacional elaborado a base de cuy. Además, contó que quedó anonadado con “la bebida que tiene dos duraznos al fondo (moqonchinchi)” y que le gustaría averiguar “cuál es el concepto de ese refresco” típico en la ciudad.

Ale Gondra actuará en Bolivia en febrero



El cantante argentino Ale Gondra, vocalista de la agrupación Almango Pop, ofrecerá una serie de conciertos a partir del 15 de febrero en Santa Cruz y en La Paz, informó Javier Encinas, uno de los organizadores.

Esta sería la segunda gira que el músico de electro pop y DJ realiza en el país. A finales del año pasado se presentó en la capital cruceña. Ale Gondra es músico, DJ, VJ, realizador audiovisual y actor. Estudió Piano, Guitarra y Canto, además tiene una carrera de composición musical.

Su nombre es resultado de la contracción de Alejandro y de “dragón” invertido. “Me gusta la filosofía Oriental y desde pequeño me sentí atraído por los dragones. En Orlando me subí a una montaña rusa de dragones y desde aquello siento una gran afición por ellos”, indica el artista en su web. Los recitales, cuyo número aún no está definido, se llevarán adelante en discotecas.

‘Camba Alegre’, el rap cruceño



Camba Alegre es un single filmado por Eduardo Aguilera. Se trata de una adaptación del tema homónimo del cantautor cruceño Camba Pechí, lanzado en homenaje a Santa Cruz.“Cuando creamos el guión, quisimos hacerlo contradictorio a la letra —que habla de un camba mujeriego y fiestero— en el video se muestra a un personaje que se idealiza así. Sin embargo, no tiene un peso de suerte en el amor” comenta Alejandro Apodaca, “frontman” de Doble A, agrupación cruceña de rap que tiene entre sus integrantes a Pablo Quilombo y So Myung Jung. En estos momentos la banda está en etapa de composición para su próximo disco, que saldrá este año.

Ficha

Camba Alegre

Artista: Doble A

Director: Eduardo Aguilera

Producción y asistencia: Stephanie del Carpio y Vivian Aparicio

ANA BÁRBARA NO ESTÁ RETENIDA EN EL PAÍS

La cantante mexicana Ana Bárbada llegó el pasado fin de semana a La Paz para presentarse en la recepción social de una fraternidad del Gran Poder. Cuando se disponía a regresar a su país fue detenida por una demanda pendiente en su contra por incumplimiento de contrato en 2010. Mediante Twitter ella aclaró que se incumplió "en mi nombre". Según trascendió en algunos medios locales, se informó que la cantante estaría arraigada, pero fuentes cercanas aseguraron que se una vez aclarado todo, partió a Estados Unidos.

martes, 21 de enero de 2014

Ana Bárbara 'Tengo una química natural con Bolivia'

El idilio de amor que lleva con los bolivianos es eterno. Afirmó que este país incidió bastante en su carrera como cantante y manifestó que en abril vendrá con toda su movida grupera, esa que desata cada vez que sus labios entonan las letras de "Bandido", "Me asusta, pero me gusta", "Loca" o "La trampa". Se mostró amable con este diario y aceptó responder acerca de la larga polémica que se formó en torno a quién era el padre de su hijo, Jerónimo, en su natal México.
Todo el fin de semana estuvo ataviada en La Paz atendiendo los requerimientos de la prensa y por la noche cantó en un evento de la Fraternidad Los verdaderos intocables. Grabó un sencillo con el grupo boliviano Kalamarka y partió ayer a Los Ángeles (EEUU).

Venís a robarte el corazón de todos los bolivianos...

A.B.: ¡Claro! Pero, más que robármelos, vengo a compartir el amor con ellos a través de la música. Yo soy una mujer que trabajo mucho para ser feliz, porque la vida es tan corta. Uno de mis propósitos de vida es cantar y me gusta compartir mi talento. Bolivia siempre me incentivó en la parte personal. Ana Bárbara sin cantar no sería Ana Bárbara, ni Altagracia (su verdadero nombre). Estoy agradecida con todos los bolivianos por todo lo que me dan.

¡Siempre quiero volver! No pude venir antes porque estaba trabajando. Estuve creando discos que le lleguen al corazón de la gente y dio sus frutos, porque al llegar acá me siento motivada... ustedes le dan un valor muy especial a lo que hago. Me siento recompensada. Bolivia es uno de los países donde me siento más "apapachada", cuidada y protegida.

Cuando Juan Gabriel vino a Bolivia no descartó comprar una casa acá o volver para vacacionar, ¿a vos te interesa?
A.B.: Hay lugares que me gustan mucho, como Cochabamba. Esa vez que vine encontré un vallecito por ahí, donde podía ver toda la ciudad y me encantó. Pero, Santa Cruz también es bellísimo y tengo muchos amigos ahí. Tendría que comprar una casa en cada lugar, mejor prefiero seguir viniendo y disfrutar de ustedes. Me gustaría seguir yendo ciudad por ciudad, porque la verdad que Bolivia tiene magia, mucha magia.

¿Cuál es la clave para que sigas siendo la reina grupera?

A.B.: Como esto no es nuevo, crecí en mi carrera y todo lo que hice en mi vida artística fue muy de la mano de los bolivianos. Ustedes me acogieron desde un principio, hicieron que mis canciones se convirtieran en unos verdaderos éxitos. Yo misma prendo la radio por acá y digo: "¡Dios mío! ¡Hace cinco años que no escuchaba esa canción!". Tengo una química natural con Bolivia y siento mucha conexión con ustedes. No hay secretos, solo nos identificamos mutuamente. Sé que muchos artistas tienen su propia historia con este país, como Arjona, que sé que lo quieren bastante. A cada artista ustedes le dan su lugar.

¿Superaste la situación de tu hijo con Reyli?

A.B.: No me meto en la vida de nadie. Tengo un hijo precioso, que se llama Jerónimo, otros dos que también parí, preciosos, y otros tres adoptivos. Es una familia numerosa y bella. No hay ningún problema de ninguna clase, en su momento cualquier situación que haya sido fue parte de esta vida, que tiene sus tropiezos y sus cosas difíciles, pero las manejo con todo el amor del mundo y me salen bien, por eso estoy acá.

Sucre Preparan festival de Heavy Metal

Para el último trimestre del año se prepara en la ciudad de Potosí un festival de Heavy Metal con grupos de La Paz, Cochabamba y Potosí, siendo el organizador y anfitrión el grupo argentino “Captor”.
El potosino Rafael Arias Romero, tecladista del grupo, informó que viene a Potosí con la finalidad de emprender este proyecto y organizar el festival en grande con la participación de los mejores del país.
Dijo que para esta gala artística musical se tendría la presencia de artistas que interpretan este ritmo y género, entre ellos el grupo potosino Alma Eterna y por ratificar los paceños Armadura y Arcano.
Arias explicó que se pretende llevar el festival a otras ciudades del país, como Cochabamba y La Paz, y sería organizado por los grupos que estén en la fiesta musical.
En el festival también se presentará oficialmente la primera producción discográfica del grupo argentino que fue lanzado el año pasado bajo el título “Hacia el Destino”, con 11 temas inéditos y de producción del grupo.
El disco es el resultado de 13 años de vida del grupo, tiene cinco integrantes, en la voz a Sebastián Agra, en la batería a Mariano Binda, en el bajo a Carlos Corsi, en la guitarra a Martín Galeano y en el teclado al potosino Rafael Arias Romero.
Las 11 canciones están acompañadas por un track multimedia con fotografías, letras y videos, aparte de información del recorrido de la agrupación.
La revista argentina “Efecto Metal” le dedicó un espacio con datos del grupo Captor y el material como el disco se vende en Potosí en las disqueras Metal Psycho de galería San Francisco y Rock and Pop que se encuentra en calle Quijarro.

PAGOS POR USO DE LA MÚSICA REGISTRADA Artistas perciben $us 1 millón por derechos de autor

El director general administrativo de SOBODAYCOM, Geoffrey Baldivieso, explicó que desde 1992 la organización recaudó fondos por el uso de música en distintos rubros que bordearon el millón de dólares en 2013.
Explicó que cada año la institución percibe ingresos por la difusión de las obras de los afiliados. Sin embargo esto aún no alcanza los niveles deseados.
“El fin de SOBODAYCOM es recaudar, administrar y distribuir las regalías por concepto de uso de música de manera pública”, señaló.
Indicó que el año 2012 la organización logró percibir alrededor de $us 600.000, mientras que el año pasado, según los cálculos preliminares esta cifra se habría incrementado en un 35%, bordeando casi el millón de dólares.
Explicó que los datos exactos de la recaudación de 2013 aún están siendo afinados por el equipo de auditores de SOBODAYCOM.
A pesar de las cifras aparentemente prometedoras, Baldivieso dijo que estas no son tan expectables si se considera que en España por ejemplo se recaudan más de 180 millones de euros al año.
Aclaró que en el proceso de recaudaciones, la institución cumple con la normativa fiscal vigente, por lo que cada cobro realizado viene acompañado de la respectiva factura.
Sobodaycom también percibe recaudaciones por la música de compositores bolivianos que se difunde en otros países del mundo, los montos varían en función de las sociedades.
“No todos nuestros autores reciben un pago igual, porque eso depende del uso de la música, por ejemplo el tema Idilio (compuesto por Braulio Collarana e interpretado por María Juana) es una canción que tuvo una fuerte rotación lo que le dio buenos réditos”.

lunes, 20 de enero de 2014

La ciudad de Tupiza vivió dos noches a pura música

El Festival Internacional de Tupiza arrancó el jueves, pasadas las 21:00, con un espectacular despliegue de fuegos artificiales, como antesala en el cielo de una ciudad ansiosa por corear las canciones de sus artistas favoritos. El escenario se montó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" y estaba equipado acorde a las expectativas.
Ante los asistentes tupiceños y visitantes que llegaron de otras ciudades potosinas, Oruro, Cochabamba y Argentina, los presentadores dieron por inaugurada una fiesta donde la música, el baile y el calor de la gente fueron los protagonistas.
Con El mañanero, el Trío Oriental "madrugó" los ánimos de los presentes, que aplaudieron y bailaron sus temas. "Quiero morir cantando" fue la carta de presentación de Negro Palma; chacareras, cuecas y chamamés desgranaron él y sus músicos. "Quiero que me pidan temas y yo los complaceré", sugirió el folclorista. A la medianoche, Katherine David presento a Los Nocheros, que con su gran repertorio embelesaron a un público para el que no entraba la noche.
El clima le dio la mano a la organización en la segunda noche, y el público volvió a responder. Savia Andina, Los Embajadores Criollos y Los Kjarkas se hicieron escuchar desde Potosí, mientras que La Sonora Dinamita cerró con broche de oro una cita que pretende perpetuarse en el tiempo.
Fueron presentadores Katherine David, Andrés Rojas, Jimmy Arias y Lydia Chávez.

REVELAN PROFESIONES DE LAS ESTRELLAS DE ROCK

Biólogos, ingenieros, físicos, abogados, entre otras, hacen parte de las profesiones de algunos músicos.

Los músicos, de varios géneros, son conocidos generalmente por su talento sobre el escenario. Lo que no todos saben es que antes de ser estrellas, muchos pasaron por una universidad. El caso de estrellas de rock es interesante si se observa la lista elaborada por terra.com, en la que se aprecia a músicos reconocidos con grandes títulos.

Talentosos y estudiosos. El guitarrista de la mítica banda Queen, Brian May se licenció de Física y Astronomía en 1968. Además, en 2006 retomó sus estudios y obtuvo un PhD en Astrofísica.

Greg Graffin, vocalista de Bad Religion es profesor de Ciencias en la Universidad de California en Los Ángeles. Cargo que ejerce con éxito, ya que la atención de sus alumnos es algo que de seguro, no pierde.

Dexter Holland, vocalista de The Offspring estudió Biología en California y obtuvo un master en Biología molecular. Otro personaje que se inclinó por las ciencias exactas es Tom Scholz, guitarrista de Boston quien es Master en Ingeniería mecánica.

Desde hace un tiempo atrás, los seguidores de Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden hacen gala de que el talentoso músico es piloto comercial al compararlo con otros que optaron por la música como una "salida fácil", pero lo que otros no conocen es que también es esgrimista de nivel olímpico.

Milo Aukerman, vocalista de The Descendents tiene un doctorado en Bioquímica de la Universidad de Wisconsin. Profesión que, al igual que muchos otros artistas, no ejerce. El músico holandés Mark Jansen tiene un título en Psicología y una maestría en la misma especialidad.

55 años tiene actualmente el vocalista de Iron Maiden. Nació el 7 de agosto de 1958.

El multifacético Bruce Dickinson. Además de cantante, piloto, escritor, guionista de cine, locutor de radio, presentador de televisión, campeón de escgrima y director de marketing, entre otras cosas, Bruce Dickinson participó en la serie de televisión llamada Club Paradise en noviembre de 1990, por lo que el oficio de actor se suma a su lista de oficios. Según 24horas.cl, el próximo 28 de marzo, Dickinson dictará dos clases en el marco de la Feria Internacional Del Aire y el Espacio (FIDAE) llamadas "Creative Business And Innovation", que serán charlas corporativas, donde hablará sobre la motivación y también temas empresariales y asuntos relativos.

domingo, 19 de enero de 2014

KIM HYUNG JUN PROMETE A SUS FANS REGRESAR A BOLIVIA

El artista surcoreano se presentó la noche del pasado viernes en el Teatro Al Aire Libre ante más de cinco mil de sus fans.

El talento, carisma y simpatía son, tal vez, las principales características del joven cantante surcoreano, Kim Hyung Jun, quien con bastante expectativa se presentó en La Paz el pasado viernes 17 en el Teatro Al Aire Libre Jaime Laredo ante al menos cinco mil personas, entre niños, adolescentes y adultos, además de visitantes de Argentina, Perú y Chile. Desde su llegada, la madrugada del mismo día, mostró ser una persona sencilla y amable, lo que también se vio sobre el escenario cuando, en medio del incansable grito de sus fans, prometió regresar al país en este mismo año.

CERCANO. Con Sorry I’m Sorry, canción titular de su álbum solista Escape, se desató la euforia de los presentes la fría noche paceña. El artista estuvo acompañado por cuatro talentosos bailarines que completaron el quinteto característico de las Boybands coreanas. Con sólo 27 años y por primera vez en la sede del Gobierno, no tuvo mayor dificultad para dar todo de sí en el escenario.

“Estamos en 2014, pero me regreso en 2014. Como sea voy a modificar mi agenda y me regreso para un concierto”, dijo ante su público. “Ya veremos si me regreso sólo o con otro miembro (de su grupo)”, agregó el artista.

Una segunda canción se escuchó con el acompañamiento, en coro general del público. Tras concluir ésta, el joven cantante, siempre acompañado de un intérprete, dijo a la multitud que no sabía que en Bolivia lo querían tanto.

“Saranghae (te amo) Kim Hyun Jun”, fueron las palabras que se repitieron constantemente como respuesta a la estrella pop.

La interacción y conexión que tuvo Kim Hyung Jun con sus fans durante todo el show es algo para destacar, puesto que ningún otro artista que haya llegado a La Paz tuvo tal acercamiento a la gente. Un concepto diferente de espectáculos que, por lo visto ese día, deja réditos tanto para empresarios como para asistentes. Pleno acierto para Noizu y Take One Producciones.

Una prueba de ello fue lo realizado con tres grupos de baile locales que, seleccionados mediante un concurso, tuvieron la posibilidad de bailar frente a su ídolo. El primero con la canción Love Ya, el segundo con Love Like This y el tercero con I’m Your Man (U R Man), todas del grupo SS501. El ganador recibió medallas por su esfuerzo.

El artista interpretó tres canciones más de su repertorio y después una fan recibió un presente por su cumpleaños: un par de zapatos que Kim Hyung Jun aseguró haber usado a inicios de su carrera. Todo un trofeo para Alison Salas. Luego, un pastel llegó a escena para celebrar a otras invitadas y se les pidió a las fans que cantaran Feliz Cumpleaños en inglés, pero la multitud dijo querer cantar en coreano y lo hicieron. La estrella pop no pudo menos que verse sorprendido por las varias demostraciones del afecto de sus seguidoras.

“Voy a llevar todos estos gritos a los del grupo, pero ustedes me quieren más, ¿no?”, dijo. Asimismo se dirigió a quienes lo vieron por primera vez, reiterando que se verán pronto.

Tres canciones más le pusieron final a la velada y nuevamente Sorry I’m Sorry se escuchó en todo el recinto. Aprovechó también para sacarse fotos con el público de fondo. “Gracias Bolivia. Llevaré todo su cariño a Corea”, dijo para cerrar la memorable jornada.

2 producciones como solista tiene Kim Hyung Jun, uno de edición especial y un mini álbum.

sábado, 18 de enero de 2014

Confirman la participación de Alejandro Fernández al festival de Viña del Mar 2014



El cantante mexicano Alejandro Fernández se suma a la lista de artistas que participarán de la 55 versión del Festival de Viña de Mar 2014 que se realiza en Chile, confirmó la alcaldesa chilena de Viña del Mar, Virginia Reginato.

“Amigos, es un agrado confirmar al gran Alejandro Fernández al Festival de Viña del Mar 2014 (sic)”, escribió en su cuenta en Twitter la burgomaestre chilena.

“Después de más de 5 años de ausencia, vuelve a Chile uno de los cantantes mexicanos más importantes de la historia de la música”, señala parte de un comunicado de prensa del Festival de Viña.

Fernández se presentará en la Quinta Vergara junto con otra leyenda de la música, Ana Gabriel, para dar cierre a la noche mexicana del Festival. El 25 de febrero el cantante compartirá con sus fans un recorrido por los grandes éxitos de su carrera además de presentar por primera vez su último trabajo ‘Confidencias’.

El denominado ‘Festival de Festivales’ se realizará entre el 23 al 25 de febrero. Rod Stewart, Ricky Martin, La Ley, Fito Páez y Yandar & Yostin, entre otros, son los artistas que están confirmadas sus participaciones.

Kim Hyung Jun arrancó gritos en su show paceño



Del grito al llanto pasaron las fanáticas del cantante surcoreano Kim Hyung Jun, que anoche brindó un ‘fanmeeting’ (encuentro con los seguidores y un miniconcierto) en el Teatro al Aire Libre, causando furor.

“¡Kim Hyung Jun saranghae!” —¡Te amo Kim Hyung Jun!, en coreano— se escuchó gritar al unísono de más de 100 fanáticas en el aeropuerto de El Alto cuando el artista surcoreano arribó ayer a las 05.00. Las y los jóvenes esperaban a su ídolo desde las 21.00 portando carteles en coreano en los que le daban la bienvenida y con poleras verdes, color que caracteriza a la boyband: SS501.

El artista salió por el sector de plataforma y no por el internacional, lo que no impidió que los fans se acerquen. “Hay que recibirlo desde el aeropuerto para que vea el cariño que le tienen los kpopers (seguidores del kpop)”, afirmó Gerson Ríos (20). En la tarde hubo una conferencia de prensa en el Teatro al Aire Libre. “Soy el primer coreano en llegar a Bolivia, así que estoy emocionado”, dijo.

La concejala paceña SilviaTamayo le entregó la ordenanza municipal que lo declara Huésped Distinguido. “Dentro de la cultura juvenil, se hizo la distinción para reconocer al kpop como un ámbito que posibilita la conexión entre la cultura coreana y boliviana”, expresó.

El también modelo dijo que escribirá una canción en español, ya que el kpop se está expandiendo, especialmente en Latinoamérica. “No sabía que iba a haber tanta gente aquí, porque a Bolivia no llegó ningún grupo y quiero regresar”. Antes de despedirse, interpretó Sorry I’m Sorry y recibió presentes, entre ellos un lluch’u.

Filas de jóvenes, niños y padres rodeaban por la tarde la cancha Zapata. A las 18.00 se abrieron las puertas del teatro y los fanáticos esperaron por más de tres horas. El fanmeeting comenzó a las 21.00. El artista salió al escenario con un cuerpo de baile y la multitud no paró de gritar, agitando luces verdes. Le dieron presentes y se presentaron tres grupos bolivianos de coverdance. El ganador recibió medallas y abrazos del artista.

Finalmente, el cantante interpretó temas de SS501. Kpopers de Bolivia, Argentina, Perú y Brasil lloraron mientras coreaban. “Volveré, porque me han demostrado mucho amor. Muchas gracias, estoy muy feliz”, dijo el artista mientras se ponía la tricolor en hombros.


KIM HYUNG JUN CANTARÁEN ESPAÑOL

EL INTEGRANTE DE LA AGRUPACIÓN SS 501 LLEGÓ A LA PAZ PARA OFRECER UN CONCIERTO AYER. SUS SEGUIDORAS AGOTARON LAS ENTRADAS.

Después de mucho tiempo el Teatro Al Aire Libre Jaime Laredo se vio abarrotado por jovencitas, quienes buscaban conseguir un buen lugar para el concierto de Kim Hyung Jun. El cantante, modelo y actor surcoreano, integrante de la agrupación SS 501, llegó a La Paz para ofrecer el primer concierto de K-Pop en el país.

Al ver los recibimientos de sus fans en los países latinoamericanos (Perú, Chile y Bolivia), que conformaron esta gira, el cantante aseguró que su próxima canción será en español, como una muestra de agradecimiento al cariño recibido.

"Estoy muy feliz de estar en Bolivia, no esperaba un recibimiento tan grande", dijo el también conocido como "Baby", en una conferencia de prensa ofrecida en el mismo escenario del recital.

La joven estrella aseguró que no sabía que en Latinoamérica su música gustaba tanto, por eso "quiero hacer canciones en español", dijo, ante el grito de algunos seguidores, quienes tuvieron la suerte de ver de cerca a su ídolo.

Tanto adentro como afuera del recinto se observó a cientos de personas "cargar" con regalos de todo tipo. En la conferencia, el artista se animó a cantar Sorry, uno de sus éxitos solistas y se mostró bastante sencillo, pues todos quienes se acercaron a él recibieron un abrazo.

Respecto a la nueva canción, adelantó que hablará sobre el movimiento de su cultura en Latinoamérica, que con lo mostrado ayer, refleja una tendencia a crecer y ganar más adeptos.

La euforia demostrada por las fanáticas del artista, tuvo una repercusión en el municipio paceño, por lo que se decidió concederle el título de "Huésped Distinguido", razón de más para que el joven talento hiciera un llamado general a los cantantes de K-Pop de su país para actuar en Bolivia.

Afuera del escenario, las filas para los tres sectores se mostraron bastante amplias con adolescentes de entre 10 años en adelante, además de padres de familia que acompañaron gustosos a sus hijas.

El comercio también tuvo beneficios, vendedores de discos, ropa, accesorios e incluso, volantes con información de cursos de coreano, llamaron la atención de los transeúntes.

Bolivia, como tercer y último país de la gira de Kim Hyung Jun, logró contar con la presencia del músico por la iniciativa de 300 aguerridas fans, quienes el año pasado viajaron a Perú para demostrar que ellas también pueden llenar un concierto.

26 años tiene actualmente el cantante, actor y modelo surcoreano. Nació el 3 de agosto de 1987.

Video CONFERENCIA DE PRENSA KIM HYUNG JUN LA PAZ BOLIVIA

Video Kim Hyung Jun La Paz - Bolivia



Steve Aoki quiere reventar parlantes en Santa Cruz

Es el DJ más ‘locango’ del mundo. Acostumbra lanzar tortas a las chicas, bañar al público con litros y litros de champán y se da el lujo de navegar en un bote inflable sobre la multitud. Todo esto mientras despacha beats furiosos como el remix de New noise, o los celebrados Heartbreaker, Dangerous, Earthquakey people, Ladi dadi y Come with me.

Cuando Aoki está en las consolas el instinto salvaje se apodera de los seres humanos a su alrededor, es por eso que su primera actuación en Santa Cruz genera tal expectativa que tiene a los devotos de la música electrónica contando las horas para ver su melena y su barba entre las luces.



Un ‘malote’

Y es que este hijo de un peleador de lucha libre japonés es una estrella planetaria, pertenece a la crema innata de la música electrónica global, la revista Forbes lo comprueba con una publicación en la que revela que sus ingresos anuales superan los $us 12 millones sumando la recaudación de sus conciertos, venta de discos y de otros objetos de mercadeo.

Steve Aoki, que posee una línea de ropa, que edita su propia revista y vende a precio de oro los auriculares que diseña, llegará a estas tierras calientes el jueves a las 22:00 desde Los Ángeles. Estará acompañado de cinco personas y no viene a jugar, por eso pidió a la organización una pistola de dióxido de carbono con tanque lleno, cuatro botellas de champán francés Moët&Chandon, un colchón inflable para cuatro personas y, por supuesto, ocho tortas.

Se hospedará en una suite del hotel Los Tajibos y lo esperarán 10 guardaespaldas que lo vigilarán a todo momento durante su estadía. Sushi, champán, vodka y toallas blancas son parte de sus requerimientos.

El DJ estudió sociología, jugó fútbol en la universidad y es hermano de la modelo y actriz Devon Aoki. Colabora permanentemente con ‘monstruos’ de la industria musical como Linkin Park, Afrojack, Lil Jon y el mundo conoce lo que es capaz de hacer en megafestivales como el Tomorrowland (Bélgica).

Tocará en Santa Cruz con una consola Pioneer DJ CDJ-2000 y un Power Mixer Lexsen en un escenario de 40 metros de ancho por dos de alto, equipado con 60 cabezas móviles y una pantalla de Led de 14 metros. Habrá papel picado y pirotecnia.

Las empresas productoras del espectáculo son Total Entertainment, Sonilum, Tag Boutique Creativa y Blizzard.

Los DJ que pincharán antes de Aoki para calentar la fiesta serán los locales Agustín Morpei, Pazsol, Franche, Petto Salvatierra, Robertito, BMau y Octavio Souza

MÁS DATOS

UN ESPECTÁCULO GIGANTE PARA UN DJ INTERNACIONAL

1. Los costos de las entradas son de Bs 250 para pista y Bs 600 en zona vip. Se venden en el patio de comidas de Sonilum. Para mayor información: 3407538 - 77300015

2. El escenario será en el área Concert de Sonilum (al aire libre), donde se montará una tarima alternativa en la explanada. La seguridad está garantizada por la organización.

3. Las puertas se abrirán a las 19:00 y a las 20:00 tocará el primer DJ. Se prevé que Aoki suba al escenario después de las 00:00. Se espera a 9.000 asistentes.

Kim Hyung Jun hizo vibrar con el K-Pop

Te amo Bolivia, gritó el cantante coreano Kim Hyung Jun cuando ingresó anoche al escenario del Teatro al Aire Libre de La Paz. En ese instante, más de 5.000 fans de La Paz y de otras ciudades del país le respondieron con aplausos y alaridos.
Vestido con una chaqueta de cuero y pantalones de color negro, el artista, considerado una estrella del K-Pop, cantó varios de sus éxitos e hizo gala de coreografías de baile. Estaba acompañado de cuatro danzarines, quienes seguían cada uno de sus pasos. El concierto comenzó a las 21:00. "Estoy muy feliz de llegar a Bolivia. Hace frío, pero su cariño calienta mi corazón”, sostuvo el cantante, quien bajaba las gradas del escenario a cada momento para saludar a sus fans.
Uno de los momentos más destacados fue cuando Kim Hyung Jun hizo una pausa a su presentación y recibió los obsequios de sus seguidoras, quienes le llevaron desde ponchos hasta un charango. "Gracias por sus presentes”, respondió. Sin embargo, no fue el único protagonista de la noche. Durante el show tres grupos de jóvenes compitieron en un concurso de baile y los ganadores fueron elegidos por el músico coreano. "Estoy sorprendido porque ustedes bailan mejor que Kim Hyung Jun”, comentó el cantante, quien también bailó junto a sus seguidores.

Minutos antes de cerrar el show, a las 23:00, el cantante pidió a sus fans gritar, se puso de espaldas y se sacó una fotografía detrás de la multitud. "Gracias Bolivia. Llevaré todo su cariño a Corea”, finalizó.

"Estoy feliz porque a Bolivia le gusta la música coreana”

Anahí Cazas / La Paz
Cerca de las 16:00, miles de adolescentes paceños y otros del interior del país hacían cola en el Teatro Al Aire Libre para tener un buen lugar para el concierto de Kim Hyung Jun, el coreano de 26 años considerado la sensación juvenil del momento.
"Quiero crear canciones en español para mis fans de Latinoamérica”, aseguró Kim Hyung Jun durante la conferencia de prensa que brindó ayer.
Cuando el cantante coreano ingresó al Teatro al Aire Libre se escucharon los gritos incesantes de sus fans, quienes llevaron obsequios para el músico.
El también actor quedó sorprendido por los gritos de las jóvenes e intentó hablar en español: "Muchas gracias. Estoy feliz”.
¿Qué es lo primero que pensó Kim Hyung Jun cuando le avisaron que ofrecería un concierto en Bolivia?
Estoy muy feliz de conocer Bolivia. Me siento muy bien. Antes de llegar sentí una preocupación porque escuché que ningún otro grupo coreano a visitado su país y que soy el primer artista coreano en llegar a Bolivia. Eso me puso muy nervioso, pero ahora me siento emocionado por la bienvenida que he recibido de mis fans bolivianas.
No sabía que había tanta gente que escuchaba mi música. Por eso, quiero regresar muchas veces a su país.
¿Qué impresión tiene usted de América Latina y qué opina de que el K-Pop se haya abierto mercado en estos países?
Hay muchos grupos coreanos que están encantados de visitar Latinoamérica. Estamos muy contentos de saber que muchas personas sienten cariño por este género y por la música coreana. He conversado con otros artistas coreanos que llegaron a países de Latinoamérica y todos regresan a Corea muy felices por la aceptación de la gente. Por eso he pensado que quiero crear una canción en español para mis fans de Latinoamérica.
¿Qué es lo que más destaca de su propuesta musical?
La letra de mis canciones. Escribo mis temas de acuerdo a cómo me siento. Si ahora me siento un poco triste, plasmo eso en mis canciones. También compongo cuando estoy feliz o estoy enamorado de una mujer, entonces escribo un tema para ella. Mis canciones tienen todo mi corazón y toda mi sinceridad.

HOJA DE VIDA

Nació el 3 de agosto de 1987 en Seúl, Corea del Sur.
Carrera Es cantante, actor, locutor, conductor y modelo. Fue integrante del grupo SS501.
Música Grabó éxitos como Oh Ah, Girl y Long night. Este año sacó el CD Escape y cosechó fama por su tema Sorry I'm Sorry.

Ana Bárbara Una 'bandida' aterriza en Bolivia

La recordás? ¡Sí! Es la intérprete de "Bandido", esa canción que convirtió a millones en seguidores de Ana Bárbara. Anoche se esperaba su arribo a la ciudad de La Paz, para promocionar sus conciertos previstos para abril en el país.

Una lujosa suite del hotel Presidente, ubicado en el corazón de la sede de Gobierno, esperaba por ella. Al menos así lo anunció el empresario Enrique del Castillo.

De retorno. "Viene para promocionar su último disco", así lo confirmó Castillo, quien dirige Lyon Entertainment Group, la empresa organizadora del espectáculo que la también actriz dará en abril. Se prevé que actúe en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Ana Bárbara se quedará tres días en la capital paceña, pero aún no se sabe si saldrá a visitar algún lugar turístico de la misma. El martes, a las 8:00, retornaría a Los Ángeles (EEUU), donde radica.

"Ahora me toca a mí" es el último material discográfico que la cantante viene a presentar a los bolivianos. Para abril estaría llegando con una delegación de cerca de 40 personas, entre ellas un mariachi, que la acompaña para sus distintas presentaciones.

Aún no se tiene fecha de los conciertos ni tampoco el costo de los boletos.

Empresario niega la llegada al país de Guns N’ Roses

El empresario Abel Espejo, representante de Esuesa Producciones, desmintió la llegada al país de la banda estadounidense Guns N’ Roses, que anunciaron algunos medios bolivianos. Indicó que aún se encuentran en negociaciones y que no se tiene ninguna confirmación hasta el momento.
"Lamentablemente son sólo especulaciones. No se puede afirmar (la llegada de la banda). No es una información que haya sido oficializada por nosotros”, dijo Espejo.
Hace unos días, algunos medios locales anunciaron la visita de la banda liderada por Axl Rose para el próximo 12 de abril en La Paz. Además, informaron que la productora Esuesa organizaría el show.

El empresario explicó que en la actualidad la compañía negocia la posible llegada de importantes grupos de rock, pero prefirió no dar a conocer los nombres "para evitar más especulaciones”.
"Tenemos en lista a varios grupos del género de rock. Son bandas de fama universal, pero aún no podemos dar información al respecto”, explicó Espejo.
En agosto de 2011, Guns N’ Roses canceló un recital previsto para el 12 de octubre en La Paz, que también fue anunciado por Esuesa Producciones. La empresa organizó en 2010 el concierto de la legendaria banda alemana Scorpions, que se presentó en el estadio Hernando Siles. Luego, en 2012, el grupo se trasladó a Santa Cruz y ofreció un recital en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.



Espejo explicó que una vez que confirmen la llegada de algunos de los grupos internacionales, la empresa comunicará la noticia en una conferencia de prensa. Agregó que Esuesa espera preparar un espectáculo para este año.

Sobre la banda
Historia Guns N’ Roses es una banda estadounidense de hard rock. Se fundó en Los Ángeles, en 1985. Su líder es Axl Rose.
Música Entre sus temas más destacados están Paradise City, Don’t Cry, Sweet Child o’ Mine, November Rain y otros.

viernes, 17 de enero de 2014

Negro y blanco lanzan su'fiesta'

Son bolivianos y se llaman Christian Benítez y Mario Ramírez. El primero es comunicador social y el segundo administrador de empresas y juntos son "Negro y Blanco", un dúo que durante varios años (desde el 1.999) se ha propuesto difundir la herencia musical de Silvio Rodríguez, León Gieco, para fusionarla con tonadas de compromiso social. "Siguiendo su gira nacional que comenzó en agosto del 2013 y que llevará a Chris y Mario por más de 40 ciudades y poblaciones de todo el país, arribarán a la capital cruceña con la intención de presentarnos su nuevo trabajo discográfico llamado: La Fiesta", comentó Rocío Recaldo, a representación del dúo.

Más detalles. Los mencionados artistas brindarán un concierto el viernes 24 de enero a las 19:30 en la Casa de La Cultura de la ciudad. El costo de las entradas será de Bs 30 e incluirá de regalo un disco promocional de "Negro y blanco". Además el dúo compartirá escenario con invitados de lujo, jóvenes cantautores e intérpretes cruceños como Jorge Daniel Moreno Vinader, Guisela Santa Cruz, Gustavo Rivero, Rocío Montenegro, Ronaldo Vaca Pereira (Animal de Ciudad).

'La fiesta'. Así se llama el nuevo trabajo discográfico de los artistas, cuenta con 15 temas propios que brindar un honor a todos las festividades carnestolendas de Bolivia. "La idea del nuevo disco es animar a todos con las fiestas de Bolivia. Uno de los temas promocionales es Tambo ruiseñor en ritmo caporal", dijo Recaldo.