sábado, 20 de diciembre de 2014

Santa Cruz abre el 2015 a puro rock, camping y fútbol

El creciente movimiento cruceño de rock no brinda pausas yen la primera quincena de enero cuenta en su agenda con un festival denominado“Rock Camba Open Air” que también incluye camping, piscina, fútbol además deotros deportes y el denominado karaoke rock, del viernes 16 al domingo 18 deenero. Las bandas convocadas al estridente encuentro son Oil, Querembas, 9mm,Raza, Ztate of Mind, ALUD, SAISES, Toxico 4, The Bloody Company, Dragon deComodo deathcore, S.O.S., Arkangel, AudioRock Banda, Pipoca Polémica y Daga.

El primer “Open Air” fue en enero del año que se va. “La ideaoriginal es de Thomas Nirchterlein, dueño de Sindbad, el resort donde serealizará el evento”, señaló el productor Ronald Subirana, también líder delgrupo Querembas. “Es una convivencia de varios días de personas con gustosmusicales en común y donde se busca potenciar el rock nacional. Es una forma desalir de lo común, del movimiento y estrés citano. Por otra parte, se le da actividada las provincias, generando turismo interno y también se proporciona una opciónartística para la gente que vive alejada de las urbes y que muy pocas veces onunca puede acceder a espectáculos artísticos de primer nivel. El lugar dondese realizará el festival está cerca de poblaciones como El Torno, San José,Jorochito, La Angostura, entre otras”, señaló el músico.

La preventa de las entradas se realiza en NO LIMITS: Tienda1 (Casco Viejo, local 113), Tienda 2 (Calle España entre Florida y Buenos Aires,telf: 3300907) de la capital cruceña. La misma contempla el ingreso al resort yuso de todas sus instalaciones (piscina, canchas de fútbol y volleyball,billar, ping pong, karaoke), derecho de camping (en caso de no tener camping,se alquila en Bs 50) y un trago de bienvenida.

“Era hora de cambiar un poco y darle una alternativadiferente a la gente, los shows en pubs y circuito tradicional se realizandurante todo el año. Son bandas reconocidas a nivel local y nacional que hantrabajado bien en los últimos años. Siempre tratamos de que haya un buen nively creo que eso está más que garantizado”, dijo Subirana. “El intercambio entreregiones es importante. Siempre nos visitan no sólo bandas del interior, sinotambién público que le gusta la idea y quiere sumarse. La idea es esa, hacer deesto un encuentro nacional”, añadió.

El público y las bandas pueden participar de actividadescomo un torneo de fútbol, billar, piscina, karaoke rock, etc. También degustarde la comida típica de la zona, hacer caminatas por senderos ecológicos hastallegar a una colina cercana con una preciosa vista.

El concierto será registrado. “Grabaremos algunas partes yharemos fotos, más como registro interno. El objetivo es que la gente venga avivirlo en persona, que no te lo cuenten o que no te contentes viendo las fotosdel facebook. Cada día somos menos humanos y cada día nos gusta más diferenciarentre la realidad virtual y la realidad. Este festival se hace justamente paraeso, para vivirlo intensamente”, dijo Subirana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario