martes, 23 de diciembre de 2014

Romina 'Estoy enamorada de la vida y mi música'

A los 8 años de edad empezó a despertar su interés por la música. Las clases de canto y baile no se hicieron esperar, a sus 12 ganó el festival infantil "Cofre Mágico" y a partir de ahí las puertas se le fueron abriendo. En el año 2005 recibió la invitación para representar a Bolivia en el Festival del Imigrante en México, fue nombrada mejor cantante femenina de Bolivia por radio Activa. El 2012 lanzó su primer disco "Todo lo que soñé", en 2013 fue elegida por Volksvagen para representar a Bolivia en Colombia, este año presentó su segundo disco, "Mi mundo".

¿Cómo nace tu gusto por la música?
R.m.: Mi gusto por la música nace desde pequeña siempre cantaba en todo momento desde que despertaba, hacia tareas, jugaba, hasta que un día conocí a Miguel Ángel Quintana, exintegrante de un grupo folklórico famosísimo argentino, "Los Fronterizos", que pasó a ser mi tío querido del alma, quien me preguntó si me gustaría cantar y sin pensarlo le dije que sí pero que no sabía cómo hacerlo y empezó a tocar la guitarra y me enseñó a cantar folklore argentino y boliviano.

¿Cómo ves el terreno para un cantante en Bolivia?
R.m.: Lo más díficil de ser cantante en Bolivia es que todavía no hay representantes que realmente te ayuden a impulsar tu carrera. Es un poco complicado armar un equipo de trabajo con el cual el artista esté tranquilo y solo se dedique a la preparación y subir al escenario. Por ahora, los artistas somos multifacéticos, pero eso se debe a muchos factores, en general el mercado musical en el país que todavía es un poco débil.

¿Con quién te gustaría hacer una canción?
R.m.: Con Juan Luis Guerra, Noel Schajris, Gian Marco y Carlos Baute, porque los admiro muchísimo como artistas, músicos, grandes compositores y personas que realmente aman la vida.

¿Alguna anécdota que recuerdes?
R.m.: Es una muy graciosa, después de haber cantando en el encuentro de la Mansión el año pasado, tuve que salir corriendo porque también tenía que cantar en el homenaje a la Sra. Gladys Moreno, salí corriendo tomé un taxi con mi hermana y mi madre y a pesar que estaba relativamente cerca de la Manzana 1 el tráfico era insoportable y los semáforos eran eternos (risas) y como tenía que llegar urgente me bajé del taxi me fui corriendo, con tremendos tacones hasta que llegué, me cambié volando, retoqué el maquillaje y al escenario (risas).

¿Cómo anda el corazón de Romina?
R.m.: Estoy muy enamorada de la vida, de mi música, mi familia, mis sobrinos, mis mascotas, amigos, fans y de mi productor (risas). Soy muy feliz de tener a mi lado una persona que siempre está apoyándome en todo, nunca me deja sola, me quiere, me respeta, confía en mí, no sé que más puedo pedir, espero que él también sea muy feliz a mi lado.

¿Cómo te ves de aquí a cinco años?
R.m.: Difícil pregunta (risas), pero me gustaría seguir con la música, quizás ya con familia, uno no sabe, viajar muchísimo y tener a mis padres y a mi familia a mi lado, Dios mediante, que estemos juntitos y con mucha salud.

¿Qué planes para futuro?
R.m.: Seguir promocionando mi nuevo CD "Mi Mundo", no solo aquí en Bolivia, sino fuera de las fronteras, trabajar mucho. Quisiera hacer televisión, me gustaría mucho. Un tercer material también está en mis planes para este 2015 y viajar. Además de un CD que está sacando nuestro querido artista mexicano Nicho Hinojosa, en el que me invitó a ser parte.

' Mis prioridades son mi música, mi trabajo, mi familia, mis fans y la vida misma'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario