lunes, 15 de diciembre de 2014

ROCKANDBOL HACE UNA PAUSA EN SUS PREMIOS

El programa alista nuevos proyectos de fomento a la producción musical para 2015.

La producción del programa radial RockAndBol (RAB), anunció recientemente que la premiación que efectuaba como reconocimiento a la producción musical nacional, no se realizará en esta gestión. Ello debido a que se hará una evaluación en general, además de gestar nuevos proyectos en la misma línea.

Aunque se evitó asegurar la continuidad o suspensión de los premios, en mayo de 2015 "será un buen momento para reconfirmar", siendo que se acercan los 20 años del programa.

Nuevos retos. De acuerdo con Sergio Candia, actual director de RAB, el propósito hace tres años —cuando la premiación se reactivó— fue el de realizar tres premiaciones. "Ya cumplido, tomé este año para evaluar el impacto en función a aportes que llegaron y preparar otros proyectos en diferentes campos en los que RAB pueda incidir", señaló.

Hace casi 20 años el proyecto general de RAB se inició con un programa de radio, que actualmente mantiene la idea, aunque ahora se busca una ampliación a otros campos.

Con la premiación se cumplió un objetivo y este año el proyecto continuó con "Generación Rock" —recientemente finalizado—, cuya segunda parte se verá el próximo año. "Semilla de Industria", será un ciclo de conferencias de capacitación. "Es un discurso generacional en el que toda la gente de mi generación va a compartir su conocimiento con la siguiente generación para que vengan con mejores armas".

Otros proyectos tienen que ver desde la producción de uno o varios discos tributo, hasta un trabajo de documentación. La idea a futuro, según Candia, es que RAB se convierta en una especie de fundación u ONG de fomento al crecimiento de artistas. "En cuanto las cosas estén cocinadas las anunciaré pertinentemente, pero tampoco quiero dejar ese sabor incierto. Estoy tramando muchas otras y sería un poco irresponsable decirlas ahora".

La promesa es que en 2015 habrá sorpresas. Queda esperar.

20 años cumplirá en 2015 el programa especializado en rock nacional, RockAndBol.

Concluyó generación rock. El concurso dirigido a nuevas bandas de rock organizado por RAB, concluyó recientemente. La banda ganadora fue Enos, cuyo premio será la grabación de un EPK (Dos canciones, un videoplip, una sesión de fotos y un book). Con ese material, los músicos podrán hacer la difusión de su trabajo de manera óptima. Asimismo, los finalistas participarán en un ciclo de conferencias durante el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario