viernes, 5 de diciembre de 2014

Potosi Llegan los Héroes del Poder

¿Qué hay, amigo,al otro lado del silencio? / Esa fue la pregunta que lanzó, en 1985, la banda española Ángeles del Infierno.
¿Y qué hay, realmente, al otro lado del silencio? Todo parece indicar que los guipuzcoanos lo descubrieron y ese es el secreto de su éxito.
Sus orígenes se remontan a 1970 y, tras haber grabado su nombre entre los grandes del heavy metal, se arrojó a los brazos de un público que, bien entrados los '80, ya era mundial.
Su "Pacto con el diablo" los hizo globales y "Diabolicca" los consolidó. "Al otro lado del silencio" era el quinto surco del lado "A" de un álbum que primero salió en vinilo pero también se grabó en compacto. Después vendría "Joven para morir", el tercer álbum, e "Instinto animal", el único que se conoce en formato EP.
La banda tuvo la virtud de mantenerse con escasas variantes en su formación incluso en los siguientes álbumes, "666" y "A cara o cruz". Los conocedores de la música afirman que esta última es su mejor producción.
En todos estuvo —y está— Juan Gallardo, el músico que se unió a la banda a principios de los ´80. Es la voz de los Ángeles del Infierno y estará esta noche junto a Robert Álvarez, el único que queda de los fundadores. Junto a ellos están Foley, Emi, Eddie y Gerardo García.
Son los Ángeles, los originales, los "Héroes del poder" que siguen en la estela fulgurante del rock de los '80, ese que no ha podido ser superado.
Lo que sucederá esta noche en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" será histórico.
La banda llega por primera vez a Potosí y –según afirma la publicidad– no volverá una segunda.
Los vascos abrirán oficialmente el Festival Internacional de la Cultura (FIC) que organiza laAlcaldía.
Los artistas arribarán a Potosí pocas horas antes del concierto, harán la prueba de sonido en el escenario y descansarán en el hotel Coloso hasta la hora del espectáculo.
Wilson Aguirre, coordinador del FIC 2014 de la Alcaldía, informó que las entradas se venderán a partir de las 12:00 en las casetas que están en la curva norte del estadio. Las puertas serán abiertas al público a las 16:00 y el espectáculo comenzará a las 18:00 con las bandas potosinas Varesa y Palatro.
La expectativa que ha despertado esta presentación es compensible si se toma en cuenta que Ángeles del Infierno ya es una banda de culto.
Según Aguirre, esta gira, que comenzó el 3 de octubre en Estados Unidos es el de la despedida pero es difícil creerle.
Para músicos como los Ángeles del Infierno, este es, apenas, "El principio del fin" porque grandes como ellos están "Condenados a vivir".
Llegarán, incendiarán la noche potosina y demostrarán que, cuando lo hagan, morirán de pie, "Con las botas puestas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario