martes, 16 de diciembre de 2014

Piraí Vaca y sus nuevos proyectos musicales para el próximo año

Tiene en sus manos un talento inigualable que lo ha llevado a recorrer el mundo junto a su guitarra, fiel compañera. Y de quien estamos hablando es de Piraí Vaca, hombre que ha sabido sacar el nombre de Bolivia en alto y se ha ganado un lugar en el mundo de la música con sus acordes que a más de uno hace subir al cielo.
Su vida este año dio un giro de 180 grados, ya que unió su vida a la de Jacqueline Labardenz, a quien llama de cariño "Jack", con quien afirma estar feliz y por si fuera poco se cortó su larga cabellera, sin duda son cambios que marcarán este año que se va.

¿Qué proyectos se vienen para el próximo año?
El 2015 lo primero que me ocupa y me hace mucha ilusión es la gira por Bolivia, visitaré 10 ciudades junto al Cuarteto de Fuego. Yo lo fundé el 2011 con tres alumnos míos muy destacados que actualmente se encuentran en Argentina y Chile estudiando guitarra.

Febrero y marzo serán claves ya que nos vamos de gira y este mes estamos en plenos ensayos para brindar un show espectacular. Al finalizar esto tendré mis giras internacionales, me presentaré en España, Alemania, París y Londres, serán tres contienentes los que visite, esto sucederá en septiembre y por último quisiera grabar un nuevo disco.

Otro proyecto muy importante que me emociona bastante es la gira con Marcos Malavia, un reconocido actor, junto a él vamos hacer una conjunción de música y teatro, esto lo haremos en agosto con un texto de García Lorca. Me uniré a él porque soy un admirador de Malavia.

¿Piensa volver a vivir en el exterior?
Ya no vuelvo a vivir al exterior, ya estuve 25 años afuera yo quiero vivir aquí y siento que es momento de estar en Bolivia y formar una familia con mi esposa.

¿Su hija heredó su talento?
Yo creo que Casiopea es una niña independiente y está influenciada por su padre, así como lo tuve yo con mi padre (Lorgio Vaca). Por ahora, ella es muy pequeña para saber cuáles son sus tendencias, sé que ella verá si se dedica al arte o no.

¿Por qué decide cortarse la melena?
Fue una sugerencia de mi esposa en el tiempo de noviazgo, una vez me comentó y yo lo pensé, dije ¿por qué no?. A mí me llamó la atención cortarme el cabello y justo el 10 de septiembre que es mi cumpleaños lo decidí. Ahora me siento muy cómodo estoy bien así. Todo cambio externo merece un cambio interno. De seguro es por la nueva vida que estoy llevando a Bolivia y de donde no me pienso mover.

¿Cómo está en los primeros meses de matrimonio?
Los primeros meses de matrimonio han sido una maravilla, como serán los próximos años con mi esposa. Jack me aporta muchísimo. Mi misión como ser humano es superar el egoísmo y creo que la relación de pareja es algo fantástico para ponerlo a prueba. La única forma de llevar una buena relación de pareja es superar el ego y egoismo. Ahora veo las cosas muy maduras que quiero contruir y no destruir.

¿Cuándo agranda la familia?
Quien sabe si vamos agrandar la familia, en un par de años quizás, ganas no nos faltan ni a mí ni a Jack. Todavía queremos organizar muchos proyectos que tenemos en mente, el próximo año Jack me acompañará en mi gira por todo el mundo, entonces cosas como esa nos ocupa tiempo. Si se puede vamos a visitar Vietnam en mi gira y es un lugar que ambos queremos conocer, por ello aplazaremos los planes de agrandar la familia.

¿Por qué decidió casarse de blanco?
Fue una idea de Jack a la cual accedí inmediante. Cuando todos estamos de blanco hay una vibración que nos une, que nos conmueve. Además el blanco es un color especial, me pareció una idea fantástica, nos hermana en el momento que estamos de blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario