domingo, 28 de diciembre de 2014

Nandy transmitirá su fe a través de un disco

Hace cinco meses se encontraba al borde de la muerte, porque sus riñones solamente cumplían el 3% de su función, lo que causó que su cuerpo esté infectado por las sustancias tóxicas que no eliminaba y que llegue a pesar 30 kilos extra debido al líquido que retenía. Hoy, con el riñón de su hermana, María Silvestre (22), trasplantado al lado derecho de su cuerpo, el baterista Nandy Justiniano es una persona nueva, y agradecerá a Dios y a las personas que lo apoyaron en su recuperación con un disco que transmitirá la fe que lo mantuvo de pie en la prueba más dura de su vida.

El exintegrante de Azul Azul visitó EL DEBER para conversar sobre sus proyectos y tras que asomó sorprendió con su nueva imagen. No tomó el ascensor, Nandy llegó sonriente por las escaleras. Atrás quedaron el barbijo obligatorio y el color pálido de su piel, ahora luce como un hombre saludable, con el único cuidado de tomar inmunosupresores de por vida.

“Los primeros tres meses eran cruciales en mi recuperación y ya los superé. Mi organismo ya aceptó el riñón y ahora solo debo cuidarme de no contagiarme de ninguna enfermedad. Fue increíble como Dios facilitó todos los tiempos y procesos para que yo me sane”, expresa y deduce que si así sucedió es porque el señor tiene un proyecto muy grande para él.

El encargo divino
Cuando a sus 22 años le diagnosticaron diabetes, empezó la prueba de fortaleza de Nandy, ya que este mal derivó después en el síndrome nefrótico, que fue anulando el funcionamiento de sus riñones. En menos de un año, el músico subió de 75 a 106 kg y se realizaba diálisis tres veces por semana.

Sufría migrañas y náuseas constantemente, no dormía a causa del líquido que había invadido sus pulmones y redujo al mínimo su actividad física. De toda esa mala experiencia, solo queda una cicatriz de no más de 10 cm en su abdomen.

Al sentirse tan bien luego de padecer tanto dolor, cree que debe transmitir mensajes de amor y de fe a través de la música. “No quiero agradecer sentado en una iglesia, quiero llevar este mensaje a todas las personas que pueda a través de mis canciones ”, sostiene al explicar el proyecto que llevará adelante con su excolega de Les Amis, Fernando Cabrera.

Nandy compuso y grabará 10 temas del disco que lanzará hasta mediados de 2015 y en el que invitará a grandes figuras de la música a grabar sus voces. La temática religiosa estará contrastada con sonidos europeos casi disco, con estilos de soul, rock y otras fusiones, y, por supuesto, él tocará la batería.

No quiso revelar más detalles, así que a esperar la sorpresa de Nandy

No hay comentarios:

Publicar un comentario