jueves, 18 de diciembre de 2014

Los discos: para las fiestas



La bolsa de Papá Noel llegará este año con discos navideños producidos por artistas de tan diversos géneros que van desde el heavy metal más pesado hasta la cumbia más pachanguera.

Una estrella que ya tiene experiencia en las lides festivas es Christopher Lee, el actor que no solo interpretó a personajes como Drácula, Frankenstein, el Conde Dooku o Saruman, sino que en los últimos años le puso el toque de metal a la música de fin de año.

A principios de diciembre Lee, de 92 años, lanzó su tercer disco de villancicos pesados, Darkest Carols, Faithful Sing. La placa incluye versiones rockeras de clásicos como el My Way de Frank Sinatra, Noche de paz, Campanas de Belén y otras. La placa fue producida con ayuda de Hedras Ramos, un guitarrista con quien el actor y músico revelación ya había trabajado.

Otra alianza que promete para estas fiestas es la que armaron la diva del pop Lady Gaga y el crooner (un tipo de cantante que interpreta temas tradicionales) Tony Bennett. Este dúo interpretó el tema It Don't Mean A Thing (If It Ain't Got That Swing) para la campaña navideña de H&H y Winter Wonderland que está disponible en la plataforma iTunes.

Por el lado latino está la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, que se alió con varios cantantes y coros infantiles para producir un disco con los villancicos clásicos.

La boricua Olga Tañón grabó el tema Aleluya, adaptado de la obra de Leonard Cohen, con su hija Gabriela, para un programa de Tv.

Una de las sorpresas de este año es el regreso de la banda Earth, wind & fire a los estudios para sacar su primer disco navideño, Holliday, una placa que contiene 13 temas del grupo fusión.

Incluso los actores residentes de Downton Abbey (serie de televisión) se unieron a la fiebre con un nuevo disco temático.

Pero no todo son buenas noticias. ¿Saben qué es Navidad? tema grabado por grandes estrellas, entre ellas Bono, para recaudar fondos para combatir la epidemia de ébola, fue cuestionada por artistas e intelectuales de África y el mundo por promover estereotipos negativos del continente negro.

Fuente: EFE, AFP, Rolling Stone, El Comercio, El País, http://www.macombdaily.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario