martes, 16 de diciembre de 2014

Entre 2 Aguas presenta “Un paseo por la cueca 2”

Desde las 19.00 horas de este miércoles 17 de diciembre en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo, el dúo “Entre 2 Aguas” presentará el espectáculo “Un paseo por la cueca 2”, segunda parte del realizado el año 2013, proyecto que los llevó a investigar, desarrollar e interpretar a la fecha más de 30 cuecas que van desde antiguas a contemporáneas.

El trabajo de Entre 2 Aguas resume cuecas de amor y las que cuentan nuestra historia, desde Simeón Roncal y Gilberto Rojas, pasando por Matilde Casazola y Willy Claure hasta cuecas propias.

“Quisimos tener este regalo de fin de año, por eso trabajamos intensamente estos dos meses para tenerlo listo y ahora poder presentarlos a toda la gente que gusta de las cuecas y que sigue a Entre 2 Aguas. Cómo no hacernos parte de la cueca, la cueca es para cantarla, para sentirla y para bailarla. Es el romance andando”, dijo Melo Herrera, vocalista del dúo.

Por su parte, Mau Montero señaló: “Este segundo volumen reúne 16 cuecas y creemos que es un registro importante para Bolivia, para difundir y desarrollar este género tan importante en nuestra historia”.

La velada estará acompañada del Ballet Folklórico de la Universidad Mayor de San Andrés, poniendo el baile infaltable a un espectáculo de cuecas. El disco tendrá un precio con descuento solo por ese día.

DÚO

Antes de conformar el dúo, Melissa Herrera León y Mauricio G. Montero Cardoso, incursionaban en la música por caminos separados. En 1999 arman el dúo Jumampi, en el cual interpretaban algunas canciones propias y varias composiciones de otros músicos. Un año después, crean el dúo Entre 2 Aguas, y sacan su primer trabajo discográfico llamado “Contigo”.

Su talento innovador les ha permitido participar en destacados festivales y encuentros, como el Festival internacional de la Cultura de Sucre y Potosí, Abrazo a Guitarra Fuerte y Guitarra en Mano en La Paz, el Festival Encanta de Cochabamba y en el Enclave de Cantautores de Sucre, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario