lunes, 1 de diciembre de 2014

El anochecer en Copacabana llegó con melodías de jazz



Brisa, sol y música se fundieron la tarde del sábado a orillas del lago Titicaca con la celebración de la tercera versión del Copacabana Jazz Festival Internacional, que contó con la participación de cuatro grupos invitados. Ubicada a 155 km de la ciudad de La Paz, Copacabana ofreció su singular paisaje para el evento gratuito, que tuvo el favor de un cielo azul despejado y las temperaturas agradables de verano.

Aunque debía comenzar a las 15.00, el montaje sufrió complicaciones y recién pasadas las 17.00 pudo empezar la jornada con la participación de la banda Juanete Cuarteto, que abrió el show.

El público llegó poco a poco, atraído por la música de la agrupación boliviana, mientras caía la tarde. Fue en ese momento que subió al escenario el grupo Aymuray, cuya vocalista sedujo a los asistentes con su voz. Los invitados especiales de esta jornada, Christian Gálvez (Chile), Mike del Ferro (Holanda) y Daniel Zegada (Bolivia), también subieron a escena ante un público que pedía repeticiones.

Finalmente, aproximadamente a las 20.00, ingresó el grupo paceño Efecto Mandarina, que cerró la primera parte de la fiesta del jazz a las 21.00, cuando se apagaron las luces del escenario. “Estuvo muy lindo, hubo gente de todo: lugareños, turistas, paceños que viajaron para el festival. Es una experiencia que debe repetirse”, comentó la vocalista de la banda, Vero Pérez. Por la noche se celebró una jam session entre todos los músicos en el local Sabor Latino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario