miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ciudad Líquida cierra 2014 con el video "Más que Inocencia"

La banda paceña de rock Ciudad Líquida cierra 2014 con la presentación del video de la canción Más que inocencia, dirigido por Karim Patón.

"La idea fue sencilla y espontánea. Nos lanzamos a la locación, que fue en Alto Auquisamaña, y empezamos a filmar. Es un video, sobre todo, estético, en blanco y negro”, aseguró Álvaro Cuevas, integrante de la banda.



Para el grupo, conformado por Cuevas (guitarra), Daniel Prieto (bajo), César Lugones (batería) y Julie Marín (voz), 2014 fue su mejor año.



"Fue un año muy interesante, súper bueno y grato. La banda está sonando mucho mejor y más sólida, también mejoramos el repertorio, estamos componiendo. El año 2014 fue muy bueno para Ciudad Líquida”, afirmó Marín.



En la producción del video Más que inocencia, la banda incluyó, por primera vez, la utilización de un drone con cámara para tomas aéreas, en la filmación que duró dos días.



La fotografía del video fue realizada por Katerine Loayza. Por su parte, Silvio Riveros manejó el drone, y Abraham Rescas y Adriana Riva Montan fueron los asistentes. Además, Patón dirigió los dos primeros videos de la banda: Los días se consumen y El polvo de tus ojos.


"El video no tiene una historia propiamente, sino que es una especie de alegoría a la letra de la canción”, agregó Cuevas.

El lanzamiento del video será mañana a las 22:00, en Alive Rockers Music Bar (Av. Montenegro, 893). Después, estará disponible en su canal de Youtube.


Además, la entrada no tiene costo. "El cover es liberado para que sea más accesible para todos porque mucho de nuestro público no está en la zona Sur, sino en el centro”, comentó Marín.

En la presentación, el grupo dará un concierto. También participará la banda Madafathers. "Mostraremos un breve making-of para que el público conozca cómo fue la experiencia de la filmación, porque hace dos años que no hacemos un video”, acotó Marín.


La canción fue lanzada en octubre en el single del mismo nombre junto a la canción Insensibles, que será publicada en 2015. Más que inocencia está disponible en la página de Soundcloud de la banda y ya sobrepasó las 2.000 reproducciones. "La respuesta fue positiva, la canción gusta y la gente se siente identificada porque tiene un fuerte contenido emocional. Es un premio para el proceso de grabación”, afirmó Prieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario