domingo, 7 de diciembre de 2014

Blu-Ray resume 25 años de Octavia

Este martes 9 desde las 19.30, en instalaciones del Megacenter, se realizará la presentación oficial del Blu-Ray que cuenta la historia de los 25 años de la banda boliviana de rock Octavia.

En el disco, que dura hasta tres horas y media, se podrá apreciar el concierto en vivo que celebró su cuarto de siglo en el Teatro al Aire Libre “Jaime Laredo”, además de 20 videoclips, un documental que se realizó a la agrupación por los 25 años, además de material extra.

Omar González, vocalista de Octavia, en conversación con EL DIARIO, aseguró que es un material de colección para sus miles de seguidores donde se podrá ver la evolución de los músicos hasta nuestros días.

“Para nosotros es un documento anhelado durante mucho tiempo. Este blu-ray hace un recorrido por nuestra historia, pero también es lo que hemos hecho en este 2014, que en realidad nos hemos dedicado a celebrar nuestros 25 años”, dijo.

El ingreso a este evento es gratuito; sin embargo, los tickets son limitados y por tal razón se dará preferencia a las primeras personas que se apersonen al lugar.

HISTORIA

La banda nace en La Paz, Bolivia, en 1988, dando a conocer sus propias composiciones. Sus integrantes Simón Lujan, Vladimir Pérez, Ricardo Sasaki, Omar González, Gery Bretel, Como información no oficial de la página se maneja como inicio de la banda, cuando a finales de 1988 cuatro jóvenes bolivianos estudiantes del Conservatorio Nacional de Música decidieron formar una banda de rock. Su objetivo era crear música alternativa a todo lo que entonces se estaba haciendo. El nombre del grupo fue Stress.

Después de una pequeñísima trayectoria decidieron que el nombre Stress no complementaba a la personalidad del grupo ni el estilo de música que pretendían imponer; entonces cambiaron de nombre y decidieron llamarse Coda 3.

Actualmente se dice que el primer nombre de la banda fue Coda 3 con el que grabaron cuatro álbumes. Estos discos fueron producidos por compañías independientes en Bolivia.

En 1995 la música de la banda trascendió las fronteras de Bolivia. Una de sus canciones, llamada Después de Ti, fue difundida por la cadena de música MTV Latinoamérica. Aquello abrió las posibilidades para que las grandes disqueras internacionales incluyeran a la banda en sus catálogos.

Octavia está integrada por Omar González (voz), Simón Luján (guitarra), Vladimir Pérez (bajo), Gimmer Illanes (vientos) y Martín Fox (batería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario