domingo, 28 de diciembre de 2014

Benito Moya amó al país Consternación por la partida del “Ángel Negro boliviano”

El cantante Benito Moya, más conocido en el país como “El ángel negro boliviano”, falleció el pasado 6 de diciembre, a las 22:00 horas en Chile, y en Bolivia causó profunda consternación su deceso. “Amigos y artistas le rindieron un gran homenaje con misas y recordatorios a este artista chileno que hizo de Bolivia su segundo país”, comentó Enrique Díaz, director del club musical Nostalgias, del que Moya fue miembro activo en los últimos años.

En 1975, Benito Moya Monardes vino muy joven de Chile a Bolivia y le gustó el país, pues radicó más de 40 años y definitivamente se enamoró de su gente, sus costumbres y su música.

“Dio todo su arte cantando los temas del afamado grupo Los Ángeles Negros, por lo que de cariño los artistas lo llamaban El Ángel Negro. Su salud se complicó a raíz de una caída y un tumor cerebral que precipitó su fallecimiento”, relató Díaz.

En su país, en la ciudad de Viña del Mar, Benito fue en su época uno de los pocos cantantes que reemplazó en muchas oportunidades a Germaín de la Fuente, vocalista original de Los Ángeles Negros, a raíz de la enfermedad que tenía este artista chileno.

Hijo de padre minero y nacido en Chuquicamata, Calama, Moya integró los conjuntos Ángeles de California, Dimensión 2.000 y Los Inseparables por más de 10 años bajo la dirección de Alberto Plata.

“En los últimos años fue miembro de nuestro club musical del recuerdo Nostalgias con varias presentaciones en homenaje a Los Ángeles Negros”, reiteró Díaz acongojado por la pérdida de este gran cantante chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario