viernes, 5 de diciembre de 2014

Alcoholika regresa a escena tras dos años

Después de más de dos años, Viko Paredes y su banda Alcoholika La Christo regresan a los escenarios con un concierto que recorrerá toda su trayectoria.
"Sentí que si volvía las cosas iban a mejorar y fue así, esto me ayudó espiritualmente porque la música es terapéutica. La banda siempre apoya mis decisiones y aceptó volver”, contó el músico.
El grupo paceño de estilo gótico-industrial anunció su separación en 2012 debido a problemas familiares y procesos legales que tenía en ese entonces su líder.
Según Paredes, con el concierto, la banda, fundada a comienzos de los años 90, lanza su regreso para grabar su próximo disco. La presentación se realizará hoy, a las 20:00, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.
"El concierto durará dos horas, queremos dar un buen show que resuma toda nuestra discografía desde el primer álbum hasta el último, a través de 23 canciones. Veremos si tocaremos algo nuevo también”, adelantó Paredes.

La banda estará integrada por Jaime Kawai (guitarra) y Pablo Heredia (batería), además de Paredes. Para la presentación invitaron al zampoñero Fernando Jiménez y al tecladista Pablo Leteo.
En el concierto, Alcoholika estrenará la re-edición de la canción Rain (1995), titulada Blue Rain, que fue estrenada en radios locales el pasado 31 de octubre.
"Realizamos la redición que le correspondía a esta canción, con una producción acorde a estos tiempos, más moderna. Rain es la única canción que cuando se editó estaba incompleta. Ahora sí está como debería ser, como debería haber salido hace años, pero la parte nueva (el precoro) que tiene, no se me ocurrió en ese tiempo. Ahora es distinto y siento que agarra más que antes”, resaltó.
Sobre su nuevo disco, Paredes adelantó que tendrá 10 canciones. "Lanzaremos una nueva producción y será como los anteriores discos, con el mismo nivel de producción, seguirá apuntando a los temas sociales y al género o estilo que caracteriza a Alcoholika, que es gótico e industrial”, dijo.

El músico, caracterizado por su melena larga, reiteró que el álbum saldrá en los primeros tres meses del 2015. "Después que Bolivia termine de carnavalear, lanzaremos el primer corte promocional para hacer despertar a todos. Desde abril, queremos llamar la atención con nuestra música. Pero cuando lo lancemos, no vamos a permitir que hayan discos piratas”, aclaró Paredes.

Antecedentes del grupo de rock industrial
Entradas Los boletos tienen un costo de 50 bolivianos y se venderán hoy, desde las 15:00, en el mismo espacio.
Discografía Hasta la fecha, Alcoholika ha publicado cinco discos: Agonika (1995), La Christo (1997), Toxicnology (2001), Nación Alcoholika (2006) y Santificato (2008).
DVD El 2015, la banda también publicará un DVD que reunirá sus producciones audiovisuales y el audio de Blue Rain, ya que esta canción no será incluida en la nueva producción.
Antecedentes El grupo fue fundado en los años 90. En 1997, el presentador del programa de la cadena MTV, Alfredo Lewin, presentó y elogió el disco y dijo que era "increíble” y "que estaba al nivel de los grandes del género”. Más tarde, en 2001, MTV emitió su video.
Líder Paredes, fundador y guitarrista del grupo, ya tocaba desde los 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario