martes, 4 de noviembre de 2014

Stéphane Carvalho Latinoamérica en guitarra

El talento de los principales compositores que ha dado Latinoamérica se escuchará en la guitarra del francés Stéphane de Carvalho, este miércoles, en el Centro Cultural Simón I. Patiño, desde las 20:30. En el recital “Latinoamérica en la guitarra”, el francés interpretará “Las 4 Estaciones” en arreglo para guitarra sola del argentino Astor Piazzolla. La música del legendario guitarrista y compositor Agustín Barrios Mangoré (Paraguay) también estará presente con una de sus obras más emblemáticas, “La Catedral”. Mientras que Brasil estará representado por Heitor Villalobos y los “Preludios para guitarra”. La velada cerrará con la “Sonata” de uno de los más grandes compositores de toda la historia de la guitarra, el cubano Leo Brouwer. La cita es en la calle Independencia esquina Suárez de Figueroa. El ingreso tiene un costo de Bs 25.

Stéphane de Carvalho. Viene de una generación de guitarristas que estudió con Alexander Lagoya y Alberto Ponce en el Conservatorio Nacional Superior de París, graduándose con honores. Realizó una especialización en el Conservatorio Superior de Colonia en Alemania, bajo la guía de Roberto Aussel. Su primer álbum fue lanzado en el 2008 y fue dos veces presentado en Francia Inter por Fréderic Lodéon y aclamado por la prensa, presenta obras de la catálogo expansiva de la guitarra clásica, su segundo disco está en curso.

Un singular estilo. Este artista continúa enriqueciendo su carrera con viajes y clases como M. Grizard, L. Brouwer, J. Hinojosa, H. Smith la violinista D. Cuillet entre otros. Sensible a todo tipo de música, particularmente la brasilera y el flamenco, nutre su universo musical de una diversidad de melodías traducidas a la guitarra.

Premios

En su amplia trayectoria como guitarrista ha cosechado muchos premios y reconocimientos entre ellos: El premio a la Excelencia de la Escuela Nacional de Aulnay-sous-Bois (Francia), la Medalla de Oro del Conservatorio Superior de París y el Primer Lugar en Guitarra y Primer Lugar en Música de Cámara en la misma entidad; además del Premio Pérez Nieto del Concurso Internacional de Guitarra de México Manuel María Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario