sábado, 8 de noviembre de 2014

Rock de los Andes regresa con la música de 11 bandas nacionales

La Paz recupera una de las fiestas más importantes del rock nacional. Se trata del festival Rock de los Andes que regresa después de cuatro años con un megaconcierto que reunirá a los 11 mejores exponentes de este género musical en el país.
El festival, que lleva el lema La máxima expresión del rock boliviano y en el que las bandas estrenarán sus trabajos, se realizará hoy, desde las 17:00, en el escenario del Teatro al Aire Libre.

"La productora Espectrum Corp seleccionó e invitó a las bandas mejor posicionadas en Bolivia. Se eligieron a los grupos que tengan una buena producción tanto en discos como en videoclips. Además, se eligieron a las bandas que tengan sus composiciones propias”, dijo Fabricio Nava, stage manager del festival.
Las bandas elegidas y que estrenarán canciones son: La Logia y Maldita Jakeca (Chuquisaca); Oil (Cochabamba); Fiesta Cuetillo (Santa Cruz) y Saises (Tarija). A la lista se suman Antix, Las Balas Que Vendrán, Atajo, Los Tocayos, Hate y Armadura (La Paz).

Según los organizadores, cada agrupación presentará sus mejores éxitos y algunos estrenos.
"Habrá muchas sorpresas durante el concierto, tendremos invitados especiales como Yare Vargas y Mauricio Salcedo, de la banda Pyx; Joaquina Revollo, conductora de Axesso; y Pedro Pablo Siles; del grupo Oz”, adelantó Nava. Además, se contará con la participación del ballet folklórico Paso a Paso y la Saya Afroboliviana.
"El objetivo es integrar al rock boliviano, a la música en general. Además, buscamos producir un intercambio cultural con el público para que conozcan la profesionalidad de las producciones bolivianas”, agregó Nava.
El productor destacó que el público escuchará desde el rock alternativo de los cruceños Fiesta Cuetillo hasta la propuesta del heavy metal de los paceños Hate y Armadura. Además, se tendrá el pop rock de la banda Antix que estrenará el tema Azul en el festival.
La primera versión del Rock de los Andes se realizó en 2004 y le siguieron los festivales de 2005, 2008, 2009 y 2010. Participaron bandas como Deszaire, Quirquiña, Querembas, Track, Wara, Atajo, Llegas y La Logia.
Según Nava, las puertas del Teatro al Aire Libre se abrirán a las 16:30. Las entradas están a la venta en las boleterías del Teatro al Aire Libre. El costo de los boletos es de 60 bolivianos para el sector general y 120 bolivianos para el sector VIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario