miércoles, 26 de noviembre de 2014

Melodías japonesas y jazz en la 'Casa'

Las salas de teatro de la Casa Municipal de la Cultura se llenarán de música este viernes, sábado y domingo desde las 20:00, puesto que la reconocida pianista japonesa Mine Kawakami ofrecerá un concierto gratuito para los residentes japoneses y público en general.

Para celebrar. Con la experiencia que la caracteriza, la pianista interpretará diferentes estilos, desde la música tradicional japonesa, jazz latino y ritmos cubanos. El concierto tendrá una duración de más de una hora, el cual promete hacer vibrar y recordar gratos momentos a todos los residentes. En palabras de Mine "El piano puede expresar infinidad de posibles sonidos, ritmos y tonos. Deseo que mis composiciones y mi forma de tocar transmita lo conmovedor que pueden resultar los árboles en la jungla, el sonido del viento o la voz de la tierra", enfatizó.

Conociendo a la artista Nació en la ciudad de Nagakute, Japón, en 1969 y empezó a tocar el piano a los 3 años. Es titulada por la escuela superior de Aichi,Prefectura Meiwa, en Música. Se graduó en el Hoschule für Musik de Munich y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Como intérprete de música clásica, ha realizado actuaciones por los cinco continentes, organizados por fundaciones como YAMAHA, NHK (Japan Broadcasting Corporation), Japan Foundation, SEEI, Embajada de España en Japón o el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón. Ha recibido los premios Radio de Nagoya (1986) y el del Concurso del Conservatorio de Munich (1990).

No hay comentarios:

Publicar un comentario