domingo, 16 de noviembre de 2014

La Paz seduce a La Oreja de Van Gogh

"Estoy encantada con La Paz. Es una ciudad hermosa”, respondió Leire Martínez, vocalista de la banda de música pop española La Oreja de Van Gogh, al salir ayer de la conferencia de prensa del Salón Rojo del Palacio Consistorial de la comuna paceña.
Sus compañeros también quedaron impactados con el paisaje de la ciudad. "Llegamos de madrugada y nos sorprendió un cielo repleto de estrellas”, comentó Álvaro Fuentes, bajista del grupo.
Los cinco integrantes de la banda española, que arribaron por primera vez al país, recibieron ayer un reconocimiento por parte de la Alcaldía de La Paz. Además, se sumaron a la campaña La Paz ciudad maravillosa que busca que la urbe esté entre las siete maravillas del planeta.
"Muchas gracias. Todos queríamos visitar Bolivia. Cuando nos avisaron que vendríamos a su país nos sentimos muy felices”, aseguró sonriente el baterista del grupo, Haritz Garde.
La banda se presentará hoy, a las 20:00, en el Teatro al Aire Libre. Horas antes de show, Garde adelantó que tocarán una selección de sus éxitos. "Para cada concierto, planteamos y seleccionamos los temas que tocaremos. El show dura más de dos horas. Interpretaremos canciones que marcaron la carrera del grupo e incluiremos canciones inéditas”, adelantó.
Por turno y sonrientes, los integrantes del grupo respondieron por casi de media hora las preguntas de los periodistas, como ¿qué referencias tenían de Bolivia antes de arribar a La Paz?, y de inmediato Garbe respondió: "Siempre escuchamos noticias del presidente Evo Morales y también sabemos que su país tiene una gran riqueza cultural”.
La banda habló también sobre sus composiciones, su trayectoria de 20 años y de sus próximos proyectos. Tras terminar la conferencia, el grupo salió del salón y regaló unos cuantos autógrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario