jueves, 13 de noviembre de 2014

La Maga se renueva y Carla María se afianza

La formación que el grupo La Maga tuvo durante ocho años con Marcelo Gala en la guitarra, Juan Navajas en el bajo y Jorge Barba en la batería se disolvió el 14 de octubre, al igual que el proyecto que habían iniciado hace 24 meses junto a Carla María Vaca Díez en el micrófono y Martin Kolesar en el teclado. Un desacuerdo entre los músicos hizo que la banda abandone al director (Marcelo Gala) y emprenda su propio conjunto, incluyendo al guitarrista y productor Jaime Saba.

Con esta nueva formación, el grupo de soul, que ahorá se llama Carla María, actuará los viernes y sábado de diciembre en el Hard Rock Café como el grupo estable del local.

Por su parte, Gala se quedó con el nombre de La Maga, sus composiciones y reconformó la agrupación blusera con Pablo Iñiguez (batería), Rodolfo Cuéllar (bajo) y Alejandra Lucía Salvatierra (voz). La nueva versión del grupo hará su debut mañana en el festival de blues denominado Festi Cruz Santa Blues, que se realizará en City Music.

Seguir y seguir...
EL DEBER visitó a ‘Cacho’ Gala en su escuela de música para conocer los ánimos con los que el músico argentino, que radica hace 25 años en Santa Cruz, inicia esta nueva etapa. Ralajado recalcó que no existe rencor y que le desea lo mejor a sus antiguos compañeros.
Marcelo reconoció estar dolido por como sucedieron las cosas.

“Me pareció una exageración que hubieran tomado la determinación de terminar con la banda, ya que sonaba del carajo; además habíamos accedido a tocar en eventos y empresas, lo que también lo convertía en un buen negocio”, explicó Gala.

Sin embargo, no pierde el tiempo en lamentaciones. “He encontrado chicos que están dedicado a la música 100%. Pablo es un gran baterista que nació en Bermejo, estudió música en la ciudad argentina de Tandil y desarrolló su carrera en Olavarría. Hace ocho meses radica en Santa Cruz y es un recomendado de Óscar Giunta. Además genera artefactos sonoros, algo muy interesante”, anunció Gala.

“Rodolfo Cuéllar es sobrino del Negro Cuéllar, el mítico guitarrista camireño. Alejandra Lucía se está por recibir de arquitecta y me pidió con humildad y determinación de trabajar conmigo. Hicimos una prueba y la fiché. Es un diamante que hay que pulir”.

Voy a dejarte ir...
El Diario Mayor también estuvo presente en un ensayo de Carla María, nombre con el que se presentará la agrupación dirigida por Navajas y Kolesar, y escuchó a un ensamble de músicos experimentados interpretando canciones icónicas de rock, pop y jazz en versiones de soul. Un género con el que la banda quiere identificarse en la escena local.

También incluirán en su repertorio los temas que fueron compuestos por la cantante y dejarán las obras de Gala.

Si bien es la primera vez que Saba toca ‘sonidos negros’ su solvencia en la guitarra es incuestionable. A todos los músicos se los vió tranquilos y confiados en que vendrán buenos días.

Es una pena que una formación emblemática del blues haya roto; sin embargo, esto ha germinado dos agrupaciones que seguramente darán que hablar de aquí en más

No hay comentarios:

Publicar un comentario