viernes, 21 de noviembre de 2014

Grillo Villegas rejuvenece con nuevo material

Cuando faltan pocos días, 26 de noviembre, para el lanzamiento de "Conciliábulos" el nuevo disco de Llegas, banda liderada por Rodrigo "Grillo" Villegas, el primer corte de este material, "Tripulante", ya ha comenzado a sonar en las radios bolivianas. "Este disco tiene tres momentos: por un lado tiene sus temas bien rockeros, por el otro están las canciones con sonido funk setentero y, para finalizar, están los temas 'raros'", dijo el destacado artista boliviano.

Y van 12... El nuevo material comenzó a gestarse hace más de un año. "Las canciones las comencé a escribir entre agosto y septiembre del año pasado. Generalmente me concentro en las letras de los temas durante 12 meses. Cuando las termino se las enseño a mi banda, para que trabajemos en los arreglos. Para este disco entramos al estudio en septiembre de este año y se lo finalizó a mediados de octubre", comentó el destacado guitarrista y productor musical. Luego, el Grillo viajó a Buenos Aires, Argentina, para la masterización del material en los estudios El Pie. Mariano López, reconocido productor argentino, estuvo a cargo de esta tarea.

"Conciliábulos" es el 12avo trabajo de "Grillo" Villegas. El arte y diseño de esta producción musical estuvieron a cargo del artista José Zuleta. "Este disco sin lugar a dudas va a entrar en el grupo de mis trabajos favoritos", comentó Villegas.

¿Santa cruz en 2015? En el año 2013 decidió comenzar una cruzada: no tocar en bares y boliches, lugares donde se consume alcohol y centrarse más en teatros. "Y hasta la fecha ha resultado, porque en ese lapso he tocado más veces en teatros, de los que he hecho en mi vida", indicó. Agregó que se siente triste porque durante todo el año 2014 no vino a tocar a Santa Cruz de la Sierra. "Pero al año voy a buscar la manera de ir por allá, la Casa de la Cultura, algún otro teatro o la Manzana 1, pueden ser escenarios para presentar el nuevo disco", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario