domingo, 16 de noviembre de 2014

Gira Nacional de Nora la bella

LUEGO DE LANZAR SU PRIMER DISCO EN NUEVA YORK, LA ACLAMADA ARTISTA BOLIVIANA, GIAN CARLA TISERA, LLEGA PARA REALIZAR LA GIRA NACIONAL DE NORA LA BELLA, DISCO EN PLANILLA A LOS PREMIOS GRAMMY EN CUATRO CATEGORÍAS: ÁLBUM DEL AÑO, MEJOR NUEVO ARTISTA, MEJOR VIDEO MUSICAL Y MEJOR DISCO INFLUENCIA LATIN JAZZ.

Luego de dos exitosos conciertos de lanzamiento en Nueva York, la cantante lírica boliviana llega al país para realizar el tour nacional de su primer disco, Nora la Bella, y cautivarnos con su música.

El primer disco de la cochabambina Gian Carla Tisera tiene un estilo propio y fresco: un género fusión alternativo que Tisera denomina como Folklore Lírico Social, donde logra una perfecta fusión del canto lirico, influencias del latín jazz y la música trova.

Luego de cumplir uno de sus sueños presentándose en el Public Theater / Joe’s Pub, “uno de los teatros de Nueva York en los cuales he soñado cantar”, asegura la artista, Gian Carla cumple un sueño más: entrar a la carrera por los premios Grammy al ser postulada en la preselección del principal galardón musical en cuatro categorías, incluyendo Álbum del Año por el disco Nora la Bella.

Cuenta cómo fue recibir la noticia, una experiencia surreal que no podía creer.

“Estaba en la casa de mi mamá en Los Ángeles, cuando me llegó un texto de Elio Villafranca, el co-productor del disco, que decía: Gian-Carla, ya lo debes saber, pero llegaste a la planilla de los Grammys… ¡felicidades!. En ese momento, perdí el aliento, y hasta pensé que era un error. Entonces, entré al sitio Web de los premios Grammy y ahí pude ver las categorías, eso me emocionó aún más. Llamé a mi enamorado Pancho, que estaba en Cochabamba y a una gran amiga que vive en Chicago. Después esperé a decirle en persona a mi mamá. Fue tremendo recibir esa noticia. Es algo que siempre sueñas pero que siempre dudas que pueda suceder. Y cuando sucede, sigue siendo un sueño”, asegura Gian Carla emocionada.

En los siguientes meses los integrantes de la Academia elegirán cuáles serán los candidatos escogidos. La lista final de nominados para la gala de los Grammy 2015, que se celebrará en febrero, se dará a conocer el 17 de diciembre.

“Estar en planilla a los premios Grammy significa para ella que todo mi trabajo, mi esfuerzo, mi fe en mi misma y mi dedicación están dando frutos y recompensa. Significa que todas esas veces en las cuales ya no aguantaba lidiando con los obstáculos, las críticas, y la incertidumbre – las veces en las cuales me quise dar por vencida – me hicieron más fuerte y que mis sueños son posibles (como todos los sueños de todos los seres humanos). Significa que los riesgos que tomé, no fueron riesgos si no, oportunidades. Tantas veces pensé que mis ideas eran demasiado vanguardistas, locas, fuera de lo ‘normal’, que no se iban a apreciar… pero al ver primero, la reacción del público, cuando finalmente lancé mi disco, y después al recibir la noticia de los Grammys (dos meses después de lanzar mi disco) – sentí una bella satisfacción, como un regalo de la vida misma. Como artista boliviana, sentí la gran felicidad de poder compartir eso con mi tierra, y de sentir, como sienten los hijos hacia los padres, el deseo de que mi madre tierra se sienta orgullosa de mi, y convocada en mi música”, asegura Gian Carla.

GIRA NACIONAL

La gira nacional de Nora la Bella comienza este 21 de noviembre en el Gran Hotel Cochabamba (21:00). Luego se traslada a La Paz el 4 de diciembre en el Teatro Municipal (19:00) y a Santa Cruz el 11 de diciembre en el Centro Simón I. Patiño (20:00). La gira finaliza en Tarija en el Teatro Casa de la Cultura el 17 de diciembre (19.00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario