miércoles, 26 de noviembre de 2014

Experiencias nuevas del Grillo en “Conciliábulos”

Nueve canciones forman “Conciliábulos” de Llegas, disco que se vende en distintas tiendas desde hoy. Este álbum resalta en la nueva etapa existencial de Rodrigo “Grillo” Villegas -líder de la banda-, un estilo de vida que representa modos y prácticas más “sobrias y maduras” en su música, como dice el artista.

“Estoy retomando un ritmo ágil. El 2012 hice el ‘Duramadre’, el 2013 “#VieneElSol” -en vivo- y ahora en 2014 otro disco. No sé si lograré seguir el ritmo de un disco por año; para cualquier músico de cualquier país es muy difícil conseguirlo, pero estoy produciendo mucho y espero continuar en ese tren. Creo que he vuelto a mi ritmo habitual de escribir mucho y eso me alegra bastante”, aseguró Villegas.

ESTAR LIMPIO

“Grillo”, en los últimos cuatro años, ha manifestado que dejó las drogas y el alcohol, y es en esta forma de vida que ha manejado la creación y realización de “Conciliábulos”, que se sucede como un paso luego de la decisión de estar lejos de los excesos.

“El tener qué decir es lo importante. ¿Qué pasa ahora que estoy limpio? ¿Con qué me enfrento? ¿Qué cambios hay? Los cambios son muchísimo más dramáticos de lo que me imaginaba. Mi vida social ha cambiado en todo sentido, mis amigos, mis conocidos, las salidas que tengo, mi pareja, mi relación con la banda. Todo es diferente. Siento que tengo que renovar un montón de cosas. Yo ya no me siento bien ni con gente con la que me sentía bien ni lugares que me gustaban. Ahora tengo diferentes prioridades”, dijo.

Declaró también que el disco es claro en lo que quiere expresar. Las canciones muestran lo que Villegas siente: Agradece a mucha gente que fue parte de su vida pero que ahora ya no tiene nada en común con esas personas; sin embargo, les desea lo mejor del mundo.

“Inclusive es triste decir esto, pero me despido de amigos que guardo desde hace muchísimos años. (…) He tomado la decisión de que tengo que ser consecuente con lo que hago ahora”.

EL ÁLBUM

“Conciliábulos” es el álbum número 12 de Llegas y el noveno de estudio. Ayer fue estrenado el corte “Tripulante” en televisión y redes sociales.

El disco fue grabado en La Paz y mezclado y masterizado en Buenos Aires en El Pie, con Mariano López, sonidista de Soda Stereo, Gustavo Cerati, Charly García, Fito Páez, entre otros grandes del rock.

Los miembros de la banda son Daniel Zubirana, en la batería; Diego Ballón, teclados; Mayra Gonzales, voz; Julio Jaime, bajo, y Grillo Villegas, en las voces y guitarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario