lunes, 10 de noviembre de 2014

EMILIANO BRANCCIARI COMPOSITOR Y VOCALISTA DE NO TE VA GUSTAR “POR FIN, LLEGÓ EL MOMENTO DE ENCONTRARNOS”

Los integrantes de la banda uruguaya de rock, No Te Va Gustar (NTVG) están a solamente tres días de actuar en un escenario boliviano. La agrupación, formada por nueve músicos, se presentará por primera vez en La Paz el próximo miércoles en el Teatro Al Aire Libre Jaime Laredo, como parte de una gira que celebra sus 20 años de trayectoria.

Enrique "Quique" Claros, de Producciones R, informó que se prevé que el concierto comience con la actuación del grupo nacional Suyana y que la música de NTVG se escuche a partir de las 21.00. En relación a las características del show de los uruguayos el productor aseguró que "la mejor arma que tienen ellos es tocar en vivo. Es un concierto con mucha energía, con muy buenos músicos y las exigencias técnicas de ellos también son altas con respecto al sonido, luces y pantallas".

Emiliano Brancciari (guitarra y voz), Gonzalo Castex (percusión y coros), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo), Guzmán Silveira (bajo), Diego Bartaburu (batería), Pablo Coniberti (guitarra) y Francisco Nasser (teclados) son los músicos a quienes se verá en escena.

El primero de ellos, Emiliano Brancciari, ofreció una entrevista a La Prensa, en la que se refirió a su llegada a la sede del Gobierno y se dirige a los fans.



¿Qué expectativas tiene NTVG en su primera llegada a Bolivia?

Las expectativas son muchas, ya que recibimos muchos mensajes de gente de Bolivia, que nos pide desde hace tiempo, que vayamos a tocar. Además, siempre el hecho de tocar en un lugar nuevo trae consigo esa cuota de adrenalina extra por tratarse de un público desconocido y tener que conquistarlos a primera vista.



Por lo que me contó Quique Claros, el productor, ya estuvo en La Paz como turista. ¿Cómo y por qué se produjo esa visita? ¿Qué recuerda de aquella ocasión?

Nos fuimos en el año 2000 a recorrer Bolivia y Perú, hasta hacer el Camino del Inca con el bajista y el baterista de la banda. Llegamos a La Paz, donde íbamos a quedarnos un par de días y terminamos quedándonos una semana. Pudimos ir a Coroico y realmente lo disfrutamos mucho. Yo tengo grandes recuerdos de ese viaje.



¿Qué otros aspectos conoce la banda de La Paz y de Bolivia en general?

¡La altura! Pero también recuerdo el ruido de las bocinas de los autos con unos paisajes naturales alucinantes.



Cuando el productor viajó a Perú y les propuso tocar en La Paz, ¿que fue lo primero que respondió o sintió?

Me puso muy contento, porque es el único país de Sudamérica en el que no hemos tocado.



¿Qué propone el nuevo disco, El tiempo otra vez avanza?

Propone cambios como todos nuestros discos, pero en este caso, trae también mucha frescura, ya que lo grabamos tocando todos juntos a la vez. Cosa que no se acostumbra en estos tiempos.

¿Qué representa para NTVG cumplir 20 años de trayectoria musical?

Nos llena de orgullo. Veinte años es mucho tiempo para un grupo y haber recorrido este largo camino haciendo lo que más nos gusta, es sumamente placentero, además nos hemos convertido en una familia.



Después de ocho discos de estudio y un documental, ¿qué es lo que sigue? ¿Cuál es el próximo paso?

Tocar en La Paz y que la gente quede feliz y con ganas de vernos otra vez. Nuestros objetivos son a corto plazo y tratamos de vivir el presente. Es lo que hemos hecho siempre.



¿Qué puede adelantar del show que ofrecerá la banda en La Paz?

No fuimos nunca, así que vamos a tocar un poco de cada disco, las canciones más representativas de la banda y algunas canciones del disco nuevo.



¿Qué les dices a los fans bolivianos de NTVG que esperaron tanto tiempo para verlos?

Muchas gracias por todos los mensajes de cariño en todo este tiempo. Por fin llegó el momento de encontrarnos.

con toda la artillería. NTVG se formó el 25 de junio de 1994 en Montevideo, Uruguay. Con dos décadas de trayectoria, una gira aniversario y un nuevo disco, los integrantes de la reconocida agrupación se aprestan a mostrar un show pleno en La Paz.



El nuevo disco. El tiempo otra vez avanza es el título de la nueva placa discográfica de NTVG, que fue lanzada el mes pasado. El trabajo consta de 12 canciones, compuestas íntegramente por Emiliano Brancciari. El primer sencillo es Comodín, un tema que también cuenta con un videoclip, en el que se ve a la banda como parte de un programa de televisión de variedades y entretenimiento en la década de los 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario