domingo, 30 de noviembre de 2014

El Taller Taká saca su disco doble

Con casi tres años de historia, Taller Taká logró una identidad musical propia que fue reconocida por distintos públicos y que lo llevó a compartir escena con diversos artistas de reconocida trayectoria, como Emma Junaro, Grillo Villegas, Álvaro Montenegro, Entre 2 Aguas, Sobrevigencia y Panchi Maldonado de Atajo, entre otros.

Taller Taká reúne a músicos de distintas edades y trayectorias. Tiene a Gustavo Baldiviezo en la voz y percusiones, Víctor Aliaga en el saxo y a Leonardo Miranda en el bajo, todos bajo la dirección musical de Gabo Guzmán, que también se hace cargo de las guitarras.

Basa su repertorio en composiciones propias instrumentales y cantadas a las que suma una cuidadosa selección de canciones de autores bolivianos, como Matilde Cazasola, Manuel Monroy el “Papirri” o David Portillo, todas en versiones propias de Taller Taká.

En junio pasado, los integrantes del taller tuvieron un concierto con varios artistas invitados, entre los que estuvieron Emma Junaro, Panchi Maldonado y Álvaro Montenegro, lo que permitió grabar un disco “en vivo” que se denomina “Acá”, que junto a un segundo material grabado en los Estudios Jiyawa del maestro Álvaro Montenegro y que se llama “Taká”, conforman el disco doble que se presentará en esta ocasión, bajo el denominativo de “Acá Taka”.

Para esta oportunidad, se tendrá la presencia en concierto de la artista Emma Junaro, Diego Ballón en teclado, el maestro Juan Carlos Cordero en guitarra, los hermanos Daniel y Marcelo Gonzales, el vocalista de Suyana, Carlos Cabrera (Kabra) y la cantante Tere Morales.

La cita es el jueves 4 y el viernes 5 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Cámara (calle Jenaro Sanginés).

La empresa Producciones R, encargada de los conciertos, informó que esos días el disco doble estará disponible con un precio promocional y que el costo de las entradas es de Bs. 20. Para mayores informaciones, pueden escribir a info@produccionesr.com o llamar al 77274927.

ALGO DEL TALLER

“Buscar, búsquedas. En las músicas persisten, insisten, perviven, sueñan y suenan. El taller es eso: un sitio donde buscarnos, para aprendernos y sonar. El Taller Taká insiste en revivir los procedimientos comunitarios de nuestras músicas tradicionales bolivianas, para remontarlas a un repertorio vivo en las músicas populares urbanas. Se trata de una relectura actual de nuestras tradiciones para lanzarlas hacia el futuro. El taller es un ensamble de músicos urbanos en el que se insiste en hacer prevalecer el respeto y la honestidad de un lenguaje musical propio”, menciona la nota de prensa de Producciones R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario